1.- Falta de comprensión de los Padres, que sería confianza, y una información y orientación, adecuada de los padres hacia los hijos.
2.-El ocio, porque la ociosidad es la madre de todos los vicios.
3.- Malas amistades, ya que las amistades tienen gran influencia en los adolecentes, cuando no hay confianza y comunicación con los padres.
4.- También por curiocidad, ya que en esa etapa todo quieres esperimentar, sin darte cuenta, que algún tipo de droga te causa adicción.
5.- Hay un tipo de droga que produce extasis, que en el momento que consumes esa droga, experimentas algún tipo de placer, o energía, puedes aprobar alguna matería, bailar sin descanso, etc. sin embargo, cuando pasa el efecto. entra algun tipo de depresión.
6.- Se vuelven mentirosos.
Consecuencias:
1.-Te haces adicto.
2.- Hay problemas familiares o con amistades.
3.- Robas, para poder adquirir y consumir el producto.
4.- Depresión
5.- Te sales de la realidad, del mundo en que vives.
6.- Es dificil salir de la adicción cuando ya la tienes, y puedes consumir más y más.
7.- Te produce paranoia y pesadillas.
8.- Daña el Sistema Nervioso Central y las Neuronas.
Soluciones:
1.- Hablar con confianza con los hijos, sin reprenderlos.
2.- Ayudarlos y llevarlos a una casa de reabilitación, (que hay muchos),
3.- No darles dinero.
4.- Evitar las malas amistades, o ver con que tipo de amistades frecuenta.
5.- Darles mucho cariño y apoyo, y dedecirles que tu estas ahí para ayudarlos.
6.- Hablar con los maestros, en caso de que estudien.
7.- Ponerlos a hacer alguna actividad, para que no esten de ociosos.
8.- tu como padre o madre, acudir a pláticas en los Centros de reabilitación. para que te den información hacerca del tema y las Consecuencias.
9.- El Gobierno debería de ser mas extricto con las Leyes, puesto que no saben el daño, moral y físico que producen cualquier tipo de drogas, y tratar de erradicar la corrupción que hay tanta.
2006-11-01 09:25:54
·
answer #1
·
answered by Barbie 3
·
0⤊
0⤋
Hola. Creo que es muy adecuada la estructura con que estas llevando tu ensayo. Apenas hace un mes realicé un reportaje sobre la depresión en niños y adolescentes, espero que te sirva y sólo te pediría que citaras en la fuente al médico que me dio la entrevista, sino es un trabajo escolar. Espero te sea de ayuda, y si gustas comentarme algo con gusto te contestaré :)
HASTA UN DIEZ POR CIENTO DE NIÑOS Y
JÓVENES MEXICANOS PADECEN DEPRESIÓN
*Sin tratamiento, el paso siguiente
es abuso de sustancias y suicidio
Hasta un diez por ciento de niños y adolescentes mexicanos padecen depresión, trastorno en las alteraciones bioquímicas en el cerebro que condiciona a situaciones de irritabilidad en infantes, y de tristeza y problemas de conducta en jóvenes; éste problema debe tratarse y diagnosticarse de forma pronta y adecuada, ya que después de cinco años, en promedio, le sigue el abuso de sustancias (drogas, alcohol) e incluso el suicidio.
Tal indicó Leonel Jaramillo Villanueva, médico adscrito al Servicio de Salud Mental del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS, y dijo que los padres deben estar muy atentos a los síntomas que sus hijos pueden presentar en caso de una depresión. En los niños, observar si existe enojo que puede durar más de cinco horas e incluso todo el día, que lo lleva a arrojar objetos, maldecir o golpear, así como quejas frecuentes de dolores de estómago o de cabeza y sufrir de muchos miedos y fobias.
En el caso de los adolescentes la sintomatología es distinta y más parecida a la de los adultos, explicó el psiquiatra infantil; generalmente se cursa con tristeza, baja autoestima, rebeldía extrema que lo llevan integrarse a una pandilla o, por el contrario, a aislarse y a un deterioro en sus actividades escolares, familiares y en su arreglo personal.
Al momento que los padres detecten una o varias de estas conductas, es necesario buscar la ayuda de un profesional, pues la depresión es una enfermedad de origen orgánico y biológico que requerirá de medicamentos y terapia; el psiquiatra infantil explicó que este padecimiento escapa a la voluntad de las personas y que no debe asociarse como una falta de voluntad, “es como si yo le dijera a alguien que tiene fiebre: ‘échale ganas para que se te quite’, esto no es posible, y lo mismo ocurre con la depresión”.
Por eso, es importante que los padres no estigmaticen los esfuerzos y beneficios de la medicina en los tratamientos de tipo psicológico, consideró, ya que un episodio depresivo puede durar hasta nueve meses y reincidir, en promedio, cada dos años un 40 por ciento, y dentro de cinco años hasta el 70 por ciento; el uso de reguladores de la serotonina, dopamina y norepinefrina (ingesta que dura entre seis meses y un año) quitará mucho estrés al menor, así como problemas emocionales y de desarrollo en un lapso menor a un mes.
A pesar de que no es una entidad muy común en infantes, la depresión puede, incluso, presentarse desde el primer año de vida, esto en niños que viven en orfanatos y que no reciben estimulación adecuada, con poca actividad física, que lloran gran parte del día, no comen y por consiguiente no crecen.
Para prevenir la depresión, aunque ésta ya este condicionada por condiciones biológicas del individuo, explicó el doctor Jaramillo, es necesario eliminar factores de riesgo como conflictos familiares, castigos e insultos recurrentes, presión por resultados en la escuela o por influencias de compañeros y ayudar a superar problemas de baja autoestima y rebeldía por medio del diálogo y no del castigo, y así evitar problemas más graves como la incorporación a pandillas, y a esto se sume el uso de drogas y el suicidio, que, desafortunadamente, va en constante aumento, llegando hasta el 12 por ciento en esta etapa.
2006-11-01 09:03:20
·
answer #2
·
answered by Carlos Venx 6
·
0⤊
0⤋