La verdad es un día para recordar a los que ya no están con nosotros, es como un homenaje a los difuntos, a mi me gusta en ese sentido aunque tambien es verdad que los intereses comerciales siempre están por medio
2006-11-01 06:38:58
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Bueno primero que nada no hay que confundir el Dia de todos Los Santos y el Dia de Los Muertos.
el dia primero de Noviembre osea HOY se selebra la Solemnidad de Todos los Santos...la biblia dice que los Santos son consagrados con Dios La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a tratar de que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor. y bueno hay santos que an sido "canonisados" osea reconosidos por el sumo pontifice (el papa). por que con su entersesion se an consieguido milagros. es todo un rollo no solo existen los Santos que reconose la Iglesia como tales pues estos son solo los que la iglesia conose y canonisa despues de sus investigaciones...pero la iglesia reconose que existen muchos mas a lso cuales se desconosen pero que an muerto consagrados con Dios.
El dia de Muertos es otra historia...no os confundais...!!!
mañana es la Conmemoracion de los FIELES difuntos...
acontinuacion te pongo un escrito de una pagina de interner que lo explica muy bien.:
Las tres Iglesias: Se llama Iglesia a la asociación de los que creen en Jesucristo. La Iglesia se divide en tres grupos. Iglesia triunfante: los que ya se salvaron y están en el cielo (los que festejamos el 1 de Noviembre). Iglesia militante: los que estamos en la tierra luchando por hacer el bien y evitar el mal. E Iglesia sufriente: los que están en el purgatorio purificándose de sus pecados, de las manchas que afean su alma.
El Catecismo de la Iglesia Católica, publicado por el Papa Juan Pablo II en 1992, es un texto de máxima autoridad para todos los católicos del mundo y dice cinco cosas acerca del Purgatorio:
1ª. Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (1030).
2ª. La Iglesia llama Purgatorio a esa purificación, y ha hablado de ella en el Concilio de Florencia y en el Concilio de Trento. La Iglesia para hablar de que será como un fuego purificador, se basa en aquella frase de San Pablo que dice: "La obra de cada uno quedará al descubierto, el día en que pasen por fuego. Las obras que cada cual ha hecho se probarán en el fuego". (1Cor. 3, 14).
3ª. La práctica de orar por los difuntos es sumamente antigua. El libro 2º. de los Macabeos en la S. Biblia dice: "Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados" (2Mac. 12, 46).
4ª. La Iglesia desde los primeros siglos ha tenido la costumbre de orar por los difuntos (Cuenta San Agustín que su madre Santa Mónica lo único que les pidió al morir fue esto: "No se olviden de ofrecer oraciones por mi alma").
5ª. San Gregorio Magno afirma: "Si Jesucristo dijo que hay faltas que no serán perdonadas ni en este mundo ni en el otro, es señal de que hay faltas que sí son perdonadas en el otro mundo. Para que Dios perdone a los difuntos las faltas veniales que tenían sin perdonar en el momento de su muerte, para eso ofrecemos misas, oraciones y limosnas por su eterno descanso".
De San Gregorio se narran dos hechos interesantes. El primero, que él ofreció 30 misas por el alma de un difunto, y después el muerto se le apareció en sueños a darle las gracias porque por esas misas había logrado salir del purgatorio. Y el segundo, que un día estando celebrando la Misa, elevó San Gregorio la Santa Hostia y se quedó con ella en lo alto por mucho tiempo. Sus ayudantes le preguntaron después por qué se había quedado tanto tiempo con la hostia elevada en sus manos, y les respondió: "Es que vi que mientras ofrecía la Santa Hostia a Dios, descansaban las benditas almas del purgatorio". Desde tiempos de San Gregorio (año 600) se ha popularizado mucho en la Iglesia Católica la costumbre de ofrecer misas por el descanso de las benditas almas.
La respuesta de San Agustín: a este gran Santo le preguntó uno: "¿Cuánto rezarán por mí cuando yo me haya muerto?", y él le respondió: "Eso depende de cuánto rezas tú por los difuntos. Porque el evangelio dice que la medida que cada uno emplea para dar a los demás, esa medida se empleará para darle a él".
¿Vamos a rezar más por los difuntos? ¿Vamos a ofrecer por ellos misas, comuniones, ayudas a los pobres y otras buenas obras? Los muertos nunca jamás vienen a espantar a nadie, pero sí rezan y obtienen favores a favor de los que rezan por ellos
ahora entienedes(en) la diferencia.
CHIDO...;-)
2006-11-01 14:49:41
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
que es una tradicion de hombres , los santos de DIOS jamas fueron festejados , fueron apostoles, profetas , elegidos mediante el espiritu santo, vinieron a servir no a ser alabados, solo a DIOS debemos alabar y glorificar
saludos
2006-11-04 13:31:51
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues creo que es puro negocio porque cuando se te muere un ser querido no estas esperando un ano para ponerle flores o acordare de el
2006-11-02 01:23:06
·
answer #4
·
answered by nachiss 2
·
0⤊
0⤋
lo mismo que opino de dios, que no existen
2006-11-01 19:57:11
·
answer #5
·
answered by diego 2
·
0⤊
0⤋
Es un día en el que se recuerda a todas aquellas personas que con su ejemplo han dejado una huella digna de imitar. Y como en todas las festividades: Navidad, Día de la Madre, del Padre, del niño etc. el comercio aprovecha de obtener algunas ganancias. Considero que esto, es válido pues de algo deben sostenerse los comerciantes y los productores, lo malo está en el abuso de algunos y en el despilfarro de los compradores.
2006-11-01 18:00:02
·
answer #6
·
answered by libelula_azul2006 7
·
0⤊
0⤋
CIENTOS DE AÑOS DE TRADICION, EN COMPARACION CON TODO SLOS QUE ESTEN EN CONTRA AQUI, CREO QUE PESA !!
2006-11-01 16:01:25
·
answer #7
·
answered by Mozart 4
·
0⤊
0⤋
Este dia nos recuerda a los catolicos que todos somos llamados a la santidad, y en que consiste?
Para ser santo no tienes que hacer nada extraordinario , es necesario simplemente servir a jesus escucharlo ,servirlo y seguirlo .
aceptar morir a ti mismo , cada forma de santidad pasa siempre por el camino de la cruz, pero no existe obstaculo que pueda impedir el camino de seguimiento de Cristo , perseverancia es la clave.
El ejemplo de los santos es un impulso a seguir y la unica causa de tristeza es vivir lejos de Cristo .
La santidad es posible a todos por que mas que obra de hombres es obra de Dios.EN las bienaventuranzas Jesus nos explica como seguirlo y como ser santos.
2006-11-01 15:00:52
·
answer #8
·
answered by ensbuster 2
·
0⤊
0⤋
creo que tambien hasta despues de muerto los que fueron vivos tienen derecho a que se les recuerde.pociblemente no recordamos todos de la misma forma pero la accion es la que cuenta.
2006-11-01 15:00:40
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El Catecismo exhorta a los católicos a orar a quienes, debido a sus buenas obras, han sido declarados "santos" por la iglesia:
"Los testigos que nos han precedido en el Reino, especialmente los que la Iglesia reconoce como 'santos', participan en la tradición viva de la oración, por el testimonio de sus vidas... Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra... Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios. Podemos y debemos rogarles que intercedan por nosotros y por el mundo entero" (p. 732, #2683; véase también pp. 277-278, #956).
Debemos comenzar este capítulo definiendo el término "santo". El catolicismo enseña que un santo es una persona que pertenece a un grupo selecto y reducido, a quien, por sus buenas obras durante su vida, se le declara santa después de su muerte:
"Al canonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del Espíritu de santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores" (p. 244, #828).
De acuerdo con las Escrituras, sin embargo, todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:
"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo". Romanos 1:7
Muchos otros versículos expresan la misma verdad:
"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8
"He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares".
Judas 14
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo". Efesios 4:11-12
(Véase también Hechos 9:13, 32, 41; 26:10; Romanos 8:27; 12:13; 15:25-26, 31; 16:2, 15; 1 Corintios 6:1; 2 Corintios 1:1; Efesios 1:1, y muchos otros versículos del Nuevo Testamento).
¿Por qué necesitan esta doctrina?
En resumen, esto es lo que sucedió. El catolicismo descartó la definición bíblica de "santo" y creó una nueva. Luego, instruyó a sus miembros que dirigieran sus oraciones a estos "santos" no bíblicos.
La pregunta es, ¿por qué tienen que orar a otra persona, cuando el Dios del universo está en el cielo esperando oír oraciones para darles respuesta?
¿Son intercesores los "santos"?
Supuestamente los llamados "santos" interceden ante el Padre por nosotros. Pero ya hemos visto que Jesucristo es nuestro único intercesor. Por tanto, sugerir lo contrario es sólo una tradición de hombres. Veamos otra cita interesante del Catecismo respecto a los santos:
"En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo" (p. 278, #957).
Según la Iglesia Católica, orar a los santos acerca a las personas a Cristo. Sin embargo, usted tampoco encontrará esta doctrina en la Biblia. Es otra tradición de hombres que ni Jesús ni la Biblia han en-señado jamás.
De hecho, la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).
Conclusión
La pregunta que usted debe responder aquí es: ¿Por qué la Iglesia Católica prefiere que sus miembros oren a personas muertas, en vez de dirigirse al Dios vivo y omnipotente que contesta las oraciones?
Tenga en cuenta que si estas tradiciones de hombres no son verdad, entonces todas las oraciones que usted pueda dirigir a los "santos" son sólo palabras inútiles.
Si usted ora a Dios, sin embargo, puede reclamar muchas promesas bíblicas maravillosas:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16
2006-11-01 14:47:22
·
answer #10
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋