English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Supongan una situación así...
Estas delante de dos puertas en cada una de ellas hay un guardia.
Uno de ellos dice la verdad y el otro siempre miente.
Una de las puertas te deja seguir viviendo y la otra te lleva a la muerte.
Tu solo tendras una sola pregunta para hacele a uno solo de los guardias.

Bueno esas son las reglas si o si tienen que elegir una sino es mas que obvio que uno de los guardias los mate.
Ahora el tiempo corre ^^.

2006-11-01 05:33:34 · 2 respuestas · pregunta de NEONEMESIS 1 en Juegos y recreación Apuestas

2 respuestas

Esta es la respuesta correcta, ESTUVE TODA LA TARDE DÁNDOLE VUELTAS:
No funciona preguntar algo obvio como "de qué color son mis calcetines", porque sólo tenemos derecho a una pregunta, y hacer otra haría que los guardias nos matasen.

Primero vamos a simular que tenemos DERECHO a 2 Preguntas en lugar de una, sólo para explicar la lógica del problema : LUEGO VEREMOS QUE SÓLO NECESITAMOS LA PRIMERA PREGUNTA.

Escogemos a un guardia, y le hacemos la siguiente pregunta: ¿Me diría el otro guardia, que tu puerta es la que puedo cruzar sin peligro?

Al otro le preguntamos ¿La puerta de tu compañero es la que puedo cruzar sin peligro? (las repuestas del segundo guardia estarán condicionadas por las del primer guardia)

Tenemos 4 opciones para la respuesta de la primera pregunta:

Guardia que miente responde SI.
Guardia que miente responde NO.
Guardia que no miente responde SI.
Guardia que no miente responde NO.

Si el Guardia miente, y dice que si, entonces el otro guardia que no miente tendría que responder que esa NO es la puerta correcta, ANULANDO LA RESPUESTA DEL PRIMER GUARDIA indicándolo como el mentiroso. Habría que escoger entonces la puerta del guardia honesto (la puerta que no tenemos enfrente)

Si el Guardia miente, y dice que no, entonces el otro guardia que no miente tendría que responder que esa SI es la puerta correcta, ANULANDO LA RESPUESTA DEL PRIMER GUARDIA indicándolo como el mentiroso. Habría que escoger entonces la puerta del guardia mentiroso (la que tenemos enfrente)

Si el Guardia no miente, y dice que si, entonces el otro guardia que miente NO puede responder que esa NO es la puerta correcta, porque esto anularía al guardia que dice siempre la verdad y eso no es posible. Si las respuestas no se contradicen, y los dos responden SI, hay que escoger la puerta del guardia mentiroso (la que no tenemos enfrente)

Si el Guardia no miente, y dice que no, entonces el otro guardia que miente NO puede responder que esa SI es la puerta correcta, porque esto anularía al guardia que dice siempre la verdad y eso no es posible. Si las respuestas no se contradicen, y los dos responden NO, hay que escoger la puerta del guardia honesto (la que tenemos enfrente)

SI SE FIJAN, EN LOS DOS HIPOTÉTICOS CASOS QUE EL PRIMER GUARDIA NOS RESPONDA CON UN SI, TENDRÍAMOS QUE ESCOGER LA PUERTA OPUESTA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIJESE EL SEGUNDO GUARDIA.

Y SI EL PRIMER GUARDIA NOS RESPONDE CON UN NO, TENDRÍAMOS QUE ESCOGER LA PUERTA QUE ÉL CUIDA, SIN IMPORTAR LA RESPUESTA DEL OTRO.

O SEA QUE SÓLO NECESITAMOS 1 PREGUNTA PARA SABER QUÉ PUERTA ES LA CORRECTA.


...

2006-11-01 11:27:28 · answer #1 · answered by Dranath 999 5 · 0 0

Repetiste la pregunta? ya la habia contestado, bye

2006-11-01 14:04:31 · answer #2 · answered by mimosa 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers