English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

de polvo, y que desde ariva de su cruz se aparesio un objeto volador no indentificado.

2006-11-01 03:35:32 · 23 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

23 respuestas

Pasaron, segun lo cuenta la Biblia y tambien pasaron cuando se estaba realizando la pelicula LaPassion.


Mel Gibson le confió a su padre el proyecto que venía acariciando desde hacía bastante tiempo: filmar una película sobre Nuestro Señor. La respuesta del anciano, entre emocionada y firme, fue levantarse de la mesa y acercarse a su hijo con un libro entre sus manos: "Aquí tienes el guión, hijo". Eran los Santos Evangelios. Y la historia comenzó.

Nadie del ambiente cinematográfico quiso secundar lo que, en principio, parecía una locura: filmar una película religiosa, con actores de poco o ningún renombre, y en lenguas que la casi totalidad de la gente ignora: latín y arameo. Sucede que Hollywood no tiene más religión que la del dinero, ni más ideal que el de la taquilla. Los grandes productores y quienes manejan el efectivo. dieron su inapelable veredicto: con ese proyecto se acabaría la carrera del protagonista de "Corazón Valiente".

Sin embargo, a puro corazón y confiando a tiempo y a destiempo en el más Sagrado de ellos, Mel comenzó la tarea, y el elegido para personificar al Rey de Reyes fue Jim Caviezel, un actor de... 33 años. Para este joven, que no duda en proclamar su fe católica, el papel de Cristo "representó un desafío espiritual y físico que afronté con esfuerzo, oración, meditación y la permanente asistencia de María".

En una entrevista concedida al diario canadiense "Globe and Mail", el testimonio de Caviezel estremeció a la reportera Gayle MacDonald. Según ella, el trabajo de este actor ha trascendido el intenso frío del invierno italiano y el dolor de huesos: no en vano se pasó los últimos quince días casi desnudo, colgado en una cruz para escenificar la Crucifixión.

"«Cuando el viento toca la cruz, a tantos pies de altura, el aire te congela los huesos. La cruz comienza a temblar y piensas que se va a romper. Todo lo que haces es moverte y rezar», confiesa el actor, que agrega no haber estado nunca tan exhausto, ni haber atravesado tanto dolor físico y mental.

"«Después de mi primer día en la cruz, casi llego ala hipotermia. Debieron traer calentadores que funcionaban bien cuando había viento, pero cuando el clima se calmaba, podían quemarme las piernas. Trataba de comer algo, pero sólo tenía náuseas. Sabía que este papel sería el más duro y difícil de mi carrera. También ha sido increíble».

"Para seguir su trabajo, Caviezel asegura que le es «absolutamente necesario rezar todo el tiempo y no sólo con mi cabeza, sino con el corazón. Es el único camino para encontrar la paz, afirma el actor, que nunca se desprende de un escapulario en forma de cruz que declara en caso de una emergencia mortal: «Soy católico, por favor llame a un sacerdote».
"El día de la entrevista, Caviezel había pasado 17 horas rodando el interrogatorio de Cristo, cargando sogas y cadenas a merced de Poncio Pilato y sus centuriones: «Para tener la apariencia de un hombre que ha sido humillado y golpeado hasta que la carne cuelgue de su cuerpo, el maquillaje puede tardar ocho horas. Tengo que levantarme a las dos de la mañana para estar listo a en el set a las 10 u 11», revela.

"Su representación de Cristo parece tan real, que la gente de Sassi di Matera aún no se acostumbra a verlo sin exclamar «¡Jesús!» cuando camina por las calles, o en la iglesia donde asiste a diario a Misa y reza su rosario. «Todas las descripciones que he leído sobre lo que realmente le pasó a Jesucristo son más duras de lo que estamos mostrando, y no podemos mentir. Uno de los látigos que usaron con Jesús tenía garfios que literalmente le arrancaron la carne del cuerpo. Fue terrible», asegura.
"-¿De verdad sentiste como si estuvieras muriendo?

"-Absolutamente. Sobre la cruz estaba congelándome. No podía controlar mis manos, temblaba incontrolablemente. Cuando me tenían en la cruz, el dolor de mis hombros estaba simplemente matándome. Tenía el hombro dislocado mientras cargué la cruz. Fui golpeado dos veces por los latigazos, varias veces recibí golpes mientras cargaba la cruz, y no pude dejarla porque era muy pesada. No había tiempo para descansar. En el último día de filmación, hicimos el Sermón de la Montaña y fui golpeado por un rayo. La gente estaba gritando, y mi pelo estaba quemándose. Quienes vieron esto dijeron que no vieron el rayo sino que me vieron iluminado. Todo el proceso de la película parece una verdadera experiencia religiosa...

"«Antes de comenzar la grabación, yo le dije a Mel: Tenemos que asistir a Misa todos los días. Antes de subirme a esa cruz, antes de filmar la película, necesito recibir la Eucaristía. Tuve confesiones diarias. Alguien me dijo que a veces los pecados más serios son los pecados de omisión. No amo lo suficiente, y esa frase es mía. Rezarnos el Rosario. Tenía todas las reliquias que pedía y las guardaba conmigo: San Francisco de Asís, Santa María Goretti, San Antonio de Padua, San Pío de Pietrelcina e incluso Ana Catalina Emmerich, además de dos piezas de la Cruz de Cristo».

Ya hemos leído la nota de Vittorio Messori en la cuál narra algunos sucesos extraordinarios ocurridos durante la filmación, como conversiones repentinas y fenómenos climáticos, por lo cual no abundaremos ahora en ellos. El día del estreno se acercaba, y la presión de los grupos de siempre se hacía insoportable:
"Jerusalén, Israel, 26 de febrero. El principal rabino israelí instó el jueves al Papa a reiterar en público que los judíos no fueron responsables de la muerte de Jesús, para evitar que la nueva película de Mel Gibson, titulada «La pasión de Cristo», reavive tales creencias. El rabino Yona Metzger dijo que ha envia do una carta al Papa Juan Pablo II con una solicitud al respecto. Metzger dijo desear que el Santo Padre reitere una decisión clave de la Iglesia, tomada en la década de 1960, que revocó la doctrina centenaria de que los judíos fueron los responsables de la Crucifixión: «El Vaticano y el Papa deben explicar hoy... que la nación judía, el pueblo judío, no mataron a Jesús», dijo Metzger a Associated Press en una entrevista". Dichos grupos se retratan más claramente en la siguiente crónica:

"Mel Gibson es sin duda un católico practicante y, en mi opinión, militante, que es bastante distinto. Se ha embarcado en una película que, por lo menos, no intenta dar una visión de Cristo ni negativa ni heterodoxa, cosa que es de agradecer. Además, altas jerarquías de la Iglesia, que incluyen al propio Papa, han mostrado su parecer favorable e incluso entusiasta (...) No hace falta mucha perspicacia para situar las cosas en su sitio. Las acusaciones contra la película sólo vienen de tres grandes grupos: la progresía fracasada, de diverso pelaje, que es incapaz de soportar un hálito de grandeza en otros y que se han designado a sí mismos como conciencia del mundo; ciertos sionistas fanáticos que se creen representantes exclusivos del judaísmo y desoyen las opiniones de representantes altamente cualificados de su propio pueblo, y sencillamente personas sin demasiado criterio que esperan sacar partido arrimándose a la ideología dominante. Estos últimos sí que pretenden hacer un negocio (...) Mel Gibson ha acometido una labor titánica. Se quiera o no, debido al enorme poder de convicción del cine, la obra de Gibson está llamada a ser una tarea de reevangelización, con todo lo que esto significa, porque el tema que trata está en el fondo más íntimo del corazón de millones" (Eduardo Arroyo, "El Semanal Digital", España, 28 de febrero).

"La Pasión" se estrenó, finalmente, el Miércoles de Ceniza en Estados Unidos y Australia. La primera impresión, vino de Nueva York: "«La Pasión» de Gibson abre un «cisma» entre católicos y judíos".

"Fue una auténtica peregrinación. Cuando el miércoles de ceniza 2.800 cines norteamericanos abrieron sus puertas para mostrar por primera vez «La pasión», de Mel Gibson, hordas de personas abarrotaron las salas, a las que llegaron, en muchos casos, con la cruz marcada sobre sus frentes. Era el símbolo inequívoco de los orígenes católicos de muchos espectadores que habían acudido al ritual eclesiástico del miércoles de ceniza antes de encaminarse hacia una «experiencia nueva y diferente». «No se trata de ver una película, se trata de que te cambie la vida, así fue para mí»" (B. D'Amico, "The New York Times"). Luego del estreno del filme, las criticas ya se animaban a expresarse más contundentemente:

"La Cuaresma, que es tiempo de saco y de ceniza, ha traído la noticia de que los jóvenes se van de la Iglesia, pero que viene «La Pasión de Cristo», película del estadounidense Mel Gibson sobre las doce últimas horas de Jesucristo. Si Yahvé habló un día a través de la burra de un tal Balaam (Libro de los Números, capítulo 22), bien pudiera hacerlo ahora mediante un cineasta...
"Según el «New York Times», Gibson adhiere a una facción católica que rechaza el papado moderno y las reformas del Concilio Vaticano II, que en 1965 repudió el cargo de «deicidio» contra los judíos. Obviamente, en tiempos en que hasta el antisemitismo de Shakespeare en «El mercader de Venecia» resulta de mal tono, Gibson puede ser el héroe de la incorrección política. Héroe, como siempre. Los méritos de la cinta, si es que importan, tienen más que ver con la fe del espectador. en Cristo y/o en la película" ("La Prensa Asturiana", 25 de febrero).

Y por fin, la película ya está entre nosotros. Los grupos que presionan ya comenzaron su tarea. Para eso están, y eso hacen. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.) ya emitió un comunicado para alertar sobre "los riesgos de incitación al odio antisemita que representa" la película.

"El filme reitera de manera exacerbada, exaltando la violencia más desenfrenada, antiguos estereotipos antijudíos que han sido rechazados por dignatarios católicos y protestantes y que contradicen la letra y el espíritu de lo expresado por el Concilio Vaticano II hace casi cuarenta años, el que ha permitido avanzar lenta pero sostenidamente en el diálogo judeo-cristiano", remarcó.

El presidente de la entidad, Gilbert Lewi para quien la película es "muy mala, horrible, violentísima"-, explicó que la entidad, junto a otras organizaciones judías, vio la película en una función privada organizada por la compañía Fox. En su comunicado, la D.A.I.A. exhortó a "las autoridades religiosas cristianas a reafirmar ante sus fieles las enseñanzas de Nostra Aetate y de los numerosos documentos vaticanos que condenan al antisemitismo como un pecado contra Dios y el hombre, fortaleciendo los valores de respeto y armónica convivencia que hoy prevalecen".
Que la D.A.I.A. reclame al Vaticano la reafirmación de las enseñanzas de un documento conciliar, es un buen motivo para dudar de la ortodoxia del Concilio. Por nuestra parte, tenemos entre manos una fantástica ocasión para ejercer una medida de acción directa contra la D.A.I.A.: ver el filme, llevar a nuestros familiares y amigos a este pequeño retiro espiritual pascual de 127 minutos de duración. Los Padres de esta Casa han conseguido reservar una Sala exclusivamente para nosotros... ¿acaso no seremos capaces de llenarla? Y si alguien nos dice que la película es violenta, que en Estados Unidos una mujer murió durante su estreno a causa de un paro cardíaco, al menos podemos pensar que, en esta tierra donde no sabemos el día ni la hora de nuestro final, no es mala cosa cerrar los ojos para siempre con el corazón estremecido por el sufrimiento de Aquel que antes lo ha sufrido todo por nosotros. Ya está aquí "La Pasión de Cristo", para que sepamos si el nuestro es un corazón valiente, o, como decía Francisco de Quevedo, es de piedra:

De piedra es, hombre duro, de diamante tu corazón, pues muerte tan severa no anega con tus ojos tu semblante.
Mas no es de piedra, no; que si lo fuera, de lástima de ver a Dios amante, entre las otras piedras se rompiera.

Lo otro, de verdad, habria que preguntarse si tomaron algo cuando afirman decir lo que dicen.

2006-11-01 03:53:59 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 2

Como católica (y por ende cristiana) te puedo decir que esas cosas son circunstancias que algunos utilizan para desviar la atención de lo que realmente importa alrededor de la vida de Jesús que es su mensaje de amor. Si hubo o no tormenta a mi no me importa en lo más mínimo. ¿En qué te afectaría el estado del tiempo el día que mueras? Y eso de los ovnis es absurdo! ni en estos tiempos de avances tecnológicos se ha probado nada!

2006-11-01 03:43:54 · answer #2 · answered by Anabel R 2 · 1 0

No eso no es cierto...

Lo que si pasocaundo murio Jesucristo fue un terremoto y algunos muertos resucitaron ya despues que abian sido sepultados osea que salieron de sus sepulcros.


CHIDO...;-)

2006-11-01 04:46:19 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Pues no sabria decirte. En aquella ocasion no pude asistir a la "cruz-y-ficcion" porque las localidades ya estaban agotadas.

2006-11-01 04:06:50 · answer #4 · answered by 咖比 4 · 0 0

¿?
lo de la tormenta viene en los evangelios...
¿y lo del "ovni"? ¿de dónde lo sacaste?

2006-11-01 03:58:58 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

COMO SABERLO? QUIEN QUE HAYA ESTADO VIVO LO PUEDE CONTAR, YO CREO QUE TODO ESTO YA ES MUY APARTE DE LA FE Y FIJATE QUE TANTO CREO EN JESUS COMO ESN ESTAS CUESTIONES DE LOS PLATILLOS VOLADORES Y TODO ESO, PERO QUE PRUEBAS HAY SOBRE ESOS SUCESOS?? NO EN RELAIDAD

2006-11-01 03:53:20 · answer #6 · answered by lamaslinda 2 · 0 0

a jajaja buen chiste

2006-11-01 03:44:46 · answer #7 · answered by El guapo Nef 5 · 0 0

Por lo que dice la biblia, tormenta hubo, ahora con respecto al ovni, es la primera vez que lo escucho.

2006-11-01 03:41:19 · answer #8 · answered by tesi1312 3 · 0 0

Es cierto que DICEN es cuestion de escuchar y dicen . Conviene porque así se le dá un toque dramatico al tema. Si ocurrió o no : NO lo sabe nadie . EN aquellos tiempos no se llevarían registros. y si los llevaban no llegaron hasta ahora.

2006-11-01 03:41:06 · answer #9 · answered by letras de canciones 3 · 0 0

jajajajajaja
Si buSh con una nalga tan chikita caga a medio mundo!!!!!!!!!!! eSo podria Ser
jajajaja parcero no creo en eSo
dioS no exiSte

2006-11-01 03:38:53 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

No. De hecho no casi no hay registros históricos creibles que hablen sobre la crucificción.

2006-11-01 03:38:52 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers