English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

el juanka el principito y demas plaga

2006-11-01 02:56:57 · 11 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Otros - Arte y humanidades

11 respuestas

Algo que debería dejarse sólo para los cuentos de hadas.

2006-11-01 12:31:12 · answer #1 · answered by urluga 3 · 0 0

Pienso que es gente de aparador que vive del dinero de un pueblo. Desconozco sus funciones, pero creo que si tienen alguna manera de ayudar a la gente de su país lo deberían hacer.

2006-11-01 11:00:05 · answer #2 · answered by RR 4 · 1 0

¿Por qué especie de ley divina una panda de parásitos tarados por sucesivos matrimonios consanguineos la son mejores que cualquiera de nosotros desde el dia que nacen?
¿Alguien ha pedido que ésta chusma nos represente?
¿Alguien les ha votado?

2006-11-01 13:28:17 · answer #3 · answered by TORRENTE 4 · 0 0

Que si hay un Estado Natural y todos somos iguales por naturaleza por qué aún existe el privilegio de la sangre?

2006-11-01 12:57:52 · answer #4 · answered by Francesc B 3 · 0 0

que viven a costa de los españoles, porque parte del dinero que los españoles ganan tiene que ir a ellos en forma de impuestos? q trabajen, o si no la retaila de hijos y nietos que tienen los reyes, y mientras algunas españoles que quieren formar familia no pueden porque no les llega el sueldo, como se nota que no tienen que vivir en pisos pequeños, pagar un montonazo de impuestos, y con eso de que se van de viaje diplomatico vivan los viajes!

2006-11-01 11:52:27 · answer #5 · answered by Eva G 2 · 0 0

Me parece una aberración. Creer que un hombre sobre la tierra tiene los derechos de Dios o lo representa, me parece absurdo. Yo creo en la libertad y en la igualdad, partiendo del respeto al prójimo y de que la igualdad parte de tener todos los mismos derechos y obligaciones. La monarquía es una forma de totalitarismo, por lo tanto deroga la libertad y la igualdad de derechos y obligaciones que son a mi parecer la base de una sana convivencia social y humana.

2006-11-01 11:51:57 · answer #6 · answered by levbron 1 · 0 0

... los primeros Reyes tuvieron lugar en ela Época Atlante, en la razadelos Toltecas, verdadera edad de oro de aquel tiempo. Fueron preparadosy educados expresamente por los Señores de Mercurio (por la Gracia de Dios) para dirigir y llevar al bienestar a sus respectivos pueblos, y durante mucho tiempo así fue. Pero todo se degrada y termina debido sobre todo al egoísmo, pues empezaron aservirse a sí mismos y a sus familias, se convirtieron en terribles dictadores y exterminadores, practicando la magia negra más obscena. En este momento fue cuando ocurrió el último diluvio (ha habido 3) Por tanto, la monarquía respondía a una necesidad de liderazgo porque en pueblo aún no disponía de "buen criterio", es decir, de la debida preparación para elegir entre sus miembros. Hoy día es un fenómeno deplorable y absurdo, no tiene sentido alguno. Sí, uno. Un gasto impropio y el sostenimiento de algunas personas en "un fuera de la inatacable igualdad de las personas ante todas las cosas". Hoy tenemos preparación y criterio y liderazgo y saber hacer. Somos mayores de edad física, emocional e intelectual. De aquí que, pasar a una elección del/de la mejor es algo inexcusable eimprescindible para un pais que se autotitule avanzado y civilizado.Para nosotros y los demás, elegir republicanamente, constituiría un paso monumental en pro de los valores más importantes cívicos y morales.Saludos a todos.

2006-11-01 11:50:54 · answer #7 · answered by eledendo 3 · 0 0

La monarquía debe ser gobernada por demócratas, y una república por aristócratas..

Charles-Maurice Talleyrand Périgord

2006-11-01 11:12:26 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Moctezuma II, en náhuatl, Motecuhzoma Xocoyotzin (c. 1468-1520), soberano del Imperio azteca de México (1502-1520). Su reinado estuvo marcado por guerras constantes, y sus tendencias despóticas causaron gran inestabilidad y descontento. Gobernaba en el momento en que se produjo la conquista española.


Hernán Cortés y Moctezuma II






Hernán Cortés y Moctezuma II
Este grabado representa al conquistador español Hernán Cortés y al soberano azteca Moctezuma II.
Enciclopedia Encarta
Corbis/Historical Picture Archive



Tamaño completo



2. MOCTEZUMA II, TLATOANI AZTECA

Tocado de Moctezuma II
Códice Florentino






Tocado de Moctezuma II
Se creyó durante mucho tiempo que el penacho o tocado que aparece en la fotografía, confeccionado con plumas de quetzal, perteneció al emperador azteca Moctezuma II. Los penachos eran símbolos de poder y autoridad dentro del mundo indígena americano. Por lo general, se confeccionaban con plumas de colores y se adornaban con joyas, cuentas y cuero, como es el caso del que aparece aquí, que se encuentra en el Museo Etnológico de Viena (Austria) y que, según la tradición, no refutada por los especialistas, debió ser el que entregó Moctezuma II al conquistador español Hernán Cortés y éste, a su vez, hizo lo propio respecto del rey español Carlos I (el emperador Carlos V). Lo que parece fuera de toda duda es la datación del tocado, fechada a principios del siglo XVI.
Enciclopedia Encarta
Bridgeman Art Library, London/New York



Tamaño completo








Códice Florentino
El eclesiástico y escritor español Bernardino de Sahagún se trasladó a Nueva España en 1529. Unos 25 años después logró que comenzara a transcribirse cuanto le contaron algunos indios respecto de los hechos más destacados de la conquista. Todo lo cual formó parte de su recopilación conocida como Códice Florentino: un amplio conjunto de folios ilustrados que revela la cultura de los nahuas a través de una versión indígena de la historia de la conquista española del territorio mexicano. El Códice Florentino, que recibe ese nombre por ser la Biblioteca Medicea Laurenciana de Florencia el lugar donde se conserva, fue compuesto en el Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco. Esta imagen reproduce una de las ilustraciones de obra tan fundamental y en ella aparece el soberano azteca Moctezuma II recibiendo una serie de tributos.
Enciclopedia Encarta
Bridgeman Art Library, London/New York



Tamaño completo



Hijo de Axayácatl (quien también fue señor de Tenochtitlan, entre 1469 y 1481), Moctezuma era sumo sacerdote cuando el consejo formado por los principales dignatarios mexicas y por los señores de Texcoco y Tlacopan, lo eligió para suceder a Ahuizotl (1486-1502) y convertirse en el noveno tlatoani (supremo gobernante) azteca. Distintas fuentes revelan su personalidad, en la que, junto al valor guerrero, destacan su constante estado melancólico y un fuerte componente supersticioso. Durante los primeros años de su reinado consiguió que el Imperio azteca conociera su momento de mayor esplendor. Ello se debió a la ampliación y consolidación territorial, al incremento de la recaudación procedente de los señores dependientes, y a la extensión del comercio e intercambio de productos con los demás reinos de la región.

Numerosos testimonios historiográficos citan también su talante tiránico, amparado en una razón de Estado: el mantenimiento de un Imperio sobre el que planeaba la amenaza de la desintegración por la emergencia de una serie de fuerzas encontradas. Entre estas últimas, el creciente poderío de la casta guerrera. Por ello, Moctezuma II intentó reservar los cargos del gobierno y de la administración a individuos de los principales linajes, y aumentó considerablemente los sacrificios rituales humanos.

3. LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES


Bernal Díaz del Castillo






Bernal Díaz del Castillo
Un actor lee un fragmento de la Historia verdadera de la conquista de la Nueva España del cronista de Indias y conquistador español del siglo XVI, Bernal Díaz del Castillo, en la que narra de una manera épica la conquista de México y a la vez recoge la vida y costumbres del pueblo azteca.
Enciclopedia Encarta
(p)1996 Microsoft Corp. Reservados todos los derechos.



Tamaño completo



Cuando los conquistadores españoles llegaron a México, Moctezuma II creyó que los presagios y apariciones misteriosas que sufría desde que iniciara su gobierno eran los signos que anunciaban el retorno de Quetzalcóatl, que volvía para ocupar su reino. En 1518 tuvo noticias de la llegada a la costa de Veracruz de la expedición de Juan de Grijalva, lo que incrementó su temor, al que contribuían sus propios adivinos (éstos afirmaban “que ya estaban puestos en camino los que nos han de vengar de las injurias y trabajos que nos han hecho y hace”). Ya en 1467, Nezahualcóyotl, soberano chichimeca de Texcoco, había augurado que la destrucción del mundo azteca tendría lugar en 1519, año en el que se produjo la llegada de los españoles de Hernán Cortés. Cuando Moctezuma supo del desembarco de éstos, que tuvo lugar el 22 de abril de aquel año cerca de la actual ciudad de Veracruz, se afligió mucho intuyendo que aquellos seres le traerían la muerte. Después de los informes que le dieron sus embajadores, dudó entre atacar a los recién llegados o recurrir a la vía diplomática. Optó por esta última solución. Al mismo tiempo, los habitantes de la costa, los totonacas, bajo el mando del señor de Zempoala, se rebelaron contra la autoridad imperial. Un éxito parecido tuvo Cortés con los tlaxcaltecas, para mayor preocupación de Moctezuma. El 3 de noviembre, las huestes castellanas penetraron en el valle de México y, poco después, en Tenochtitlan. El 8 de noviembre de 1519, Cortés y Moctezuma se encontraron. En el acto, que tuvo gran solemnidad, el español recibió ricos obsequios de oro y plata.

Lecturas adicionales
Lectura adicional
Encuentro entre Hernán Cortés y Moctezuma II
El cronista español Bernal Díaz del Castillo escribió en el tercer cuarto del siglo XVI el relato de la conquista y primera colonización de los territorios mexicanos, bajo el título de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España. En tanto que testigo, el autor describió los acontecimientos como una gesta dirigida, pero no protagonizada en exclusiva, por Hernán Cortés. Los dos capítulos de esa obra que reproduce el siguiente texto están dedicados a uno de los hechos históricos más trascendentales de la historia americana: el encuentro en 1519 entre un guerrero europeo, Cortés, y uno de los últimos soberanos aztecas, Moctezuma II.
Abrir Lectura adicional


4. MUERTE DE MOCTEZUMA II


Rutas de Hernán Cortés






Rutas de Hernán Cortés
En 1519, el conquistador español Hernán Cortés dirigió una expedición, con una flotilla de 11 barcos, a México, que partió de Cuba y llegó al extremo oriental de la península de Yucatán. Desde allí siguió por tierra hasta Tenochtitlan, capital del Imperio azteca. Moctezuma, emperador azteca, pensando que era un dios, lo recibió con hospitalidad. Poco después, Moctezuma fue hecho prisionero por orden de Cortés, quien en 1521 ya había conquistado el Imperio azteca.
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



Tamaño completo



Pocos días después, Cortés, temeroso de que los aztecas pudieran atacar a las tropas españolas, tomó a Moctezuma como rehén. A principios de marzo de 1520, un correo llevó a la capital la noticia del desembarco en Zempoala de otra expedición de “barbados extranjeros”. Se trataba de la hueste capitaneada por Pánfilo de Narváez. Moctezuma se interesó y averiguó los propósitos. En junio de 1520, los aztecas, cada vez más inquietos por el progresivo control español, se rebelaron, por lo que Cortés pidió a Moctezuma que reprimiera la sublevación. Parece que su fallecimiento tuvo lugar entre los días 27 y 30 de aquel mes. Según algunas fuentes, al salir a arengar a los suyos, a instancias de Cortés, recibió una pedrada que le ocasionó la muerte. Para otros, recibió un flechazo. Pero abundan los testimonios contradictorios, fruto de los cuales surgieron muy distintas hipótesis sobre las causas reales del óbito. Así, para fray Diego Durán las lesiones que le originó la pedrada ya habían curado cuando fue asesinado “a puñaladas”. Incluso, Bernal Díaz del Castillo refiere la tesis del suicidio, ingiriendo una pócima mortal.

2006-11-01 11:10:56 · answer #9 · answered by George 2 · 0 0

Me parece un anacronismo absurdo, viniendo justamente de naciones desarrolladas, con amplitud de miras, que adoren e inviertan cantidades exhorbitantes de recursos en simples mortales, cuyo aporte es nulo.
Pienso, que es un muro de mentiras que no tardará en desplomarse, por inservible y oneroso.
Aparte, está la ridiculez mayor, relacionada con eso de la sangre azul, y el considerar inferior a los plebeyos ¡un asco!

2006-11-01 11:02:16 · answer #10 · answered by ayanit 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers