Prueba tecleando "startx"... sin las comillas claro, una vez dentro puedes configurarlo para que siempre arranque en modo gráfico.
2006-10-30 08:00:48
·
answer #1
·
answered by Bartux 5
·
0⤊
0⤋
Para entrar al entorno gráfico en Debian necesitas haber instalado primero los paquetes necesarios y después configurar todo de acuerdo a tu hardware (tarjeta de video, monitor).
Para esto un buen camino es entrar como root (o mejor aun, usar el comando su) y hacer lo siguiente:
- Ejecutar tasksel y seleccionar "Entorno de escritorio"
- Seguir las instrucciones del programa de configuración que deberá detectar tu tarjeta de video, tu deberás seleccionar el tipo de monitor.
- En caso de ser necesario cambiar algo de la configuración puedes ejecutar dpkg-reconfigure xserver-xfree86 o dpkg-reconfigure xserver-xorg (dependiendo que versión de Debian hayas instalado)
Ahora, una pregunta muy importante: ¿Estás comenzando con linux?
Si es así te recomendaría intentar primero con una distribución diferente, que ya de entrada te configure todo (entorno gráfico, webcam, scaner, etc) y ya después probar con Debian.
En lo particular mi recomendación es Ubuntu porque tiene todas las ventajas de Debian (está basada en ella) y con el extra de la facilidad de uso.
Yo soy usario de ambas distribuciones y he optado por tener los servidores con Debian (en este punto no tengo ninguna duda) y las estaciones de trabajo con Ubuntu.
Por último, solo desearte buena suerte y felicitarte por la buena elección de distribución (Debian es mi favorita).
Te recomiendo el sitio: http://www.debianhelp.org/
2006-10-30 08:32:46
·
answer #2
·
answered by Quetzalcoatl 2
·
1⤊
0⤋