una niña pequeña como de 8 años llego corriendo a ver al medico. era un dia muy malo y estaba nevando la niña llego casi morada y sin perder tiempo se aserco al doctor y le pidio que ayudara a su mama que estaba en casa muy enferma con pulmonia y que si el no la ayudaba su mama moriria.el doctor se compadecio de la niña porque demostro mucho valor y amor hacia su madre y le pidio la direccion y le prometio que en cuanto terminara de atender a un paciente que tenia afuera irian a ver a su mama. la niña se dio la buelta y hecho a correr. el doctor la llamo pero la niña no regreso. aquello lo dejo preocupado y en cuanto termino con su cliente fue a visitar a la señora como le havia prometido a la niña. toco a la puerta y le salio una señora muy enferma y el le dijo que venia a verla porque su hija lo fue a buscar para ayudarla. la señora comenzo a llorar y le conto que su hija habia muerto hacia 2 meses pero que antes de morir le habia prometido que siempre estaria cuidando de ella y que cuando mas falta le hiciera ella la ayudaria. el doctor sin poder creerlo le esplico como era la niña que habia ido a su consulta y como estaba vestida. y otra ves la señora llorando fue hasta un estante y saco el vestidito lleno de sangre que habia tenido su hija el dia del accidente. muy conmocionado el doctor cumplio su promesa y sano a la mama de aquella niña que regreso de la tumba para auxiliar a su madre.
gracias a esa aparicion su madre vivio muchos años.
pero ahora voy a contarte algo que escierto porque lo vivi yo.
yo estaba chiquita y en ese tiempo dormia en una camita con mi hermana la mas pequeña. mami nos ponia dos sillas pegadas a la cama para que no nos calleramos. mi hermana elaine se movia mucho y con un codaso me desperto. al principio fue algo borroso porque todavia estava media dormida pero me asuste un poco al ver que esa cosa borrosa tan cerca de mi se movia y todo el sueño se me fue. ahi fue cuando la vi sentada mirandome y estendiendo sus manos como para acariciarme. era una señora muy viejita y con cara de buena u hasta me sonreia pero asi y todo que clase de susto me di no se como no grite, bueno es que del miedo se me seco tanto la garganta que no me salia ni un haaa. ahora creo que pudo sentir mi miedo porque de pronto puso cara triste y se desaparecio ante mis ojos. te juro que parecia real. ahi fue cuando recupere el habla y e pegado un grito que el barrio entero creo que se desperto. a todas estas me habia dado ua clase de meada que hasta mi hermana estaba empapada. cuando mi mama vino le hise el cuento temblando del miedo y le dije como era la viejita que havia visto y por lo que me contesto mi mama. era mi abuelita. creo que me estaba belando el sueño ahora que lo pienso y que no queriaasustarme por eso cuando se dio cuenta de mi miedo se fue pero yo en aquel entonses era muy pequeña y no pensaba mas que en el miedo que habia sentido. conclucion?
mami tubo que dormir toda la noche con nosotras.
que te parecieron las dos historias?
boooooo
2006-10-30 08:13:29
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EL HOMBRE QUE RESUCITO TRES VECES
Cuento # 1.
Autor anónimo.
Dirección General de Culturas Populares de México.
Hubo un hombre en Tapotzingo que dicen fue muy malo en vida. Así fue desde que era soltero hasta su vejez, cuando empezó a enfermarse y no tardó mucho en morir.
Cuando la gente empezaba a cambiarle su ropa para llevarlo hasta el altar, notaron que se movía... resucitó y al ratito volvió a morirse, y de nuevo se movía y volvió a resucitar. Llegó a resucitar 3 veces.
Entonces empezó a contar lo que había visto arriba, en el cielo. Vio a una mujer que estaba lavando ropa sucia de excremento de zopilote. Le dijeron que esa mujer lavaba ropa los domingos porque no cuidaba esos días, siempre trabajaba. Eso les pasa a las mujeres que no guardan esos días, así se castiga. Vio también a un hombre que estaba dentro de una hoguera, en medio del fuego. Le dijeron que eso es lo que les pasa a los hombres que nunca hacen un favor, a los que nunca dan limosna en la iglesia.
Le dijeron entonces que regresara y que les contara a sus compañeros, que oyeran que no es bueno vivir con maldad en este mundo. Al ratito el hombre volvió a morirse y ya no volvió a resucitar. Había resucitado nada más para cumplir con lo que Dios le había ordenado que contara a sus compañeros.
Por fin se murió... le pusieron su ropa y lo colocaron en su caja, lo velaron durante la noche entera hasta que al día siguiente lo fueron a enterrar.
FRANCISCA Y LA MUERTE
Cuento # 2.
Cuento Cubano.
Dirección General de Culturas Populares de México.
- Santos y buenos días- dijo la muerte, y ninguno de los presentes la pudo reconocer. ¡Claro!, Venía la parca con su trenza retorcida bajo el sombrero y su mano amarilla en el bolsillo.
- Si no molesto -dijo-, quisiera saber dónde vive la señora Francisca.
- Pues mire- le respondieron, y asomándose a la puerta, un hombre señaló con su dedo rudo de labrador:
- Allá por los matorrales que bate el viento ¿ve? Hay un camino que sube la colina. Arriba hallará la casa.
- "Cumplida está", pensó la muerte, y dando las gracias echó a andar por el camino aquella mañana que, precisamente, había pocas nubes en el cielo y todo el azul resplandecía de luz.
Andando pues, miró la muerte la hora y vio que eran las siete de la mañana. Para la una y cuarto, pasado el meridiano, estaba en su lista cumplida ya la señora Francisca.
- "Menos mal, poco trabajo; un solo caso", se dijo satisfecha de no fatigarse la muerte y siguió su paso, metiéndose ahora por el camino apretado de romerillo y rocío.
Efectivamente, era el mes de mayo y con los aguaceros caídos no hubo semilla silvestre ni brote que se quedara bajo tierra sin salir al sol. Los retoños de las ceibas eran pura caoba transparente. El tronco del guayabo soltaba, a espacios, la corteza, dejando ver la carne limpia de la madera. Los cañaverales no tenían una sola hoja amarilla. Verde era todo, desde el suelo al aire y un olor a vida subiendo de las flores.
Natural que la muerte se tapara la nariz. Lógico también que ni siquiera mirara tanta rama llena de nidos, ni tanta abeja con su flor. Pero, ¿qué hacerse? ; estaba la muerte de paso por aquí, sin ser su reino.
Así pues echo y echo a andar la muerte por los caminos hasta llegar a casa de Francisca.
- Por favor, con Panchita -dijo adulona la muerte.
- Abuela salió temprano -contestó una nieta de oro, un poco temerosa aunque la parca seguía con su trenza bajo el sombrero y la mano en el bolsillo.
- ¿Y a qué hora regresa? -preguntó.
- ¡Quién lo sabe! -dijo la madre de la niña-. Depende de los quehaceres por el campo, anda trabajando.
Y la muerte se mordió el labio. No era para menos seguir dando rueda, por tanto mundo bonito y ajeno.
- Hace mucho sol. ¿Puedo esperarla aquí?
- Aquí quien viene tiene su casa. Pero puede que ella no regrese hasta el anochecer.
"¡Chin!", Pensó la muerte, "se me irá el tren de las cinco. NO; mejor voy a buscarla". Y levantando su voz, dijo la muerte:
- ¿Dónde, me dijo, pudiera encontrarla ahora?
- De madrugada salió a ordeñar. Seguramente estará en el maíz sembrando.
-¿Y dónde está el maizal? –preguntó la muerte.
- Siga la cerca y luego verá el campo arado detrás.
- Gracias- dijo secamente la muerte y echó a andar de nuevo.
Pero miró todo el extenso campo arado y no había un alma en él. Soltóse la trenza la muerte y rabió:
- "¡Vieja andariega, dónde te habrás metido!" Escupió y continuó su sendero sin tino. Una hora después de tener la trenza ardida bajo el sombrero y la nariz repugnada de tanto olor a hierba nueva, la muerte se topó con un caminante:
-Señor, ¿Pudiera usted decirme dónde está Francisca por estos caminos?
- Tiene suerte -dijo el caminante-, media hora lleva en casa de los Noriega. Está el niño enfermo y ella fue a sobarle el vientre.
- Gracias- dijo la muerte como un disparo, y apretó el paso.
Duro y fatigoso era el camino. Además, ahora tenía que hacerlo sobre un nuevo terreno arado, sin trillo, y ya se sabe cómo es de incómodo sentar el pie sobre el suelo irregular y tan esponjoso de frescura, que se pierde la mitad del esfuerzo. Así, por tanto, llegó la muerte hecha una lástima a casa de los Noriega.
- Con Francisca, a ver si me hace el favor.
- Ya se marchó.
- ¡Pero, cómo! ¿Así, tan de pronto?
-¿Por qué tan de pronto? -le respondieron-. Sólo vino a ayudarnos con el niño y ya lo hizo. ¿De qué extrañarse?
-Bueno... verá -dijo la muerte turbada-, es que siempre una hace la sobremesa en todo, digo yo.
- Entonces usted no conoce a Francisca.
- Tengo sus señas -dijo burocrática la impía.
- A ver; dígalas -esperó la madre. y la muerte dijo:
- Pues... con arrugas; desde luego ya son sesenta años.
- ¿Y qué más?
- Verá... el pelo blanco... casi ningún diente propio... la nariz, digamos...
- ¿Digamos qué?
- Filosa.
- ¿Eso es todo?
- Bueno... además de nombre y dos apellidos.
- Pero usted no ha hablado de sus ojos.
- Bien; nublados... sí, nublados han de ser... ahumados por los años.
- No, no la conoce -dijo la mujer-. Todo lo dicho está bien, pero no los ojos. Tiene menos tiempo en la mirada. Esa, a quien usted busca, no es Francisca.
Y salió la muerte otra vez al camino. Iba ahora indignada sin preocuparse mucho por la mano y la trenza, que medio se le asomaba bajo el ala del sombrero.
- Anduvo y anduvo. En casa de los González le dijeron que Francisca estaba a un tiro de ojo de allí, cortando pastura para la vaca de los nietos. Mas sólo vio la muerte la pastura recién cortada y nada de Francisca, ni siquiera la huella menuda de su paso.
Entonces la muerte, quien ya tenía los pies hinchados dentro de los botines enlodados, y la camisa negra, más que sudada, sacó su reloj y consultó la hora:
- "¡Dios! ¡Las cuatro y media! ¡Imposible! ¡Se me va el tren!" Y echó la muerte de regreso, maldiciendo.
Mientras,a dos kilómetros de allí, Francisca escardaba de malas hierbas el jardincito de la escuela. Un viejo conocido pasó a caballo y, sonriéndole, le echó a su manera el saludo cariñoso:
- Francisca, ¿cuándo te vas a morir? -
Ella se incorporó asomando medio cuerpo sobre las rosas y le devolvió el saludo alegre:
- Nunca -dijo-, siempre hay algo que hacer.
2006-10-30 07:34:47
·
answer #2
·
answered by katira 3
·
1⤊
0⤋
No hace mucho me sucedio esto y es algo real.
En mi trabajo necesito transportarme continuamente a los medios rurales y los medios de transporte son muy escasos. Una compañera y yo esperabamos el autobus que nos transportarìa a la siguiente comunidad ( 15 kilòmetros de distancia) y estabamos justamente paradas en la orilla de la carretera, en eso una camioneta se detiene y nos ofrece llevar a la pròxima parada de autobus ( 8 kilometros) a lo que aceptamos el aventòn, pero entonces mi compañera sube en el asiento delantero, dejandome el lugar de atras del conductor, al subir al vehìculo se siente un ambiente extraño, un aroma putrefacto y varias moscas revoloteando en su interior, hacìa un calor insoportable y entonces el conductor, empieza la clàsica charla, que quiènes somos, de dònde somos, a dònde vamos... etc. y baja un poco la ventanilla, a lo que hace entrar el aire de afuera, y con el revoloteo del viento vuela una bolsa negra que estaba por un lado de mis pies, y es justamente que descubro que esa bolsa semitapaba una cabeza humana... ¡Gulp...! Me quede fria de la impresiòn, sentìa las palabras como a lo lejos, comenzo a recorrerme un escalofrio en mi cuerpo, mi boca se quedo seca ante la impresiòn, no podìa gritar, ni hablar, me quede en una pieza, a lo que el conductor advirtio que algo no estaba bien, por el retrovisor me mira y dice ¿ Le pasa algo malo? ¿ Quiere que me detenga? y yo muevo la cabeza negandome, entonces voltea a ver a mi compañera y dice, " Saben , me han caido bien pero hasta aqui las tengo que dejar, quiciera llevarlas màs lejos pero mejor aqui se bajan" Yo inmediatamente como pude y sin denotar mi nerviosismo le dije que estaba bien y se lo agradeciamos... Entonces se desactivan los seguros de la camioneta y nos deja salir de su interior. Apenas siento que piso el suelo y respiro con profundidad, veo alejarse la camioneta y entonces vacio el estòmago de la impresiòn, mi compañera se angustia y dice que si me hizo daño algo o que si me maree, a lo que le digo, vamonos pronto de aqui... y nos ponemos donde habia màs gente, en pocas palabras informo a mi compañera lo que vi. Y ella se queda mirando para el rumbo que tomo la camioneta. Seguimos nuestro camino sin decir nada... Por varias noches y dias estube con la fijaciòn de lo que habia visto, no denunciamos por miedo a que nos identificaràn. Pero fue un hecho real que jamàs olvidarè.
2006-10-30 07:51:06
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
MI novia vio al papa muerto de un amigo en casa de el....
estabamos estacionados escuchamos que nos decian "tss" pero no veia a nadie, ella volteo a una ventana y dijo, mira ahi esta Jesus (asi se llama mi amigo)... le pregunte donde por que no lo veo, me dice en la ventana y sigo sin ver a nadie, me bajo del carro y voy hacia la ventana pero no veo nada, y mi novia me dice, si ahi esta viste camisa amarilla...
me saque mucho de onda y toque el timbre, y cuando entraba a la casa ya no lo vio,,,
Fue este sabado como las 8:30, en casa de mi amigo se aparce mucho su Papa, el tiene 7 años de muerto mas o menos.
buuuuuuu ....
es real mi historia, tal vez no muy terrorifica pero es de fantasmas
2006-10-30 07:44:01
·
answer #4
·
answered by E.M.M.A.N.U.E.L. 4
·
0⤊
0⤋
Un compañero de trabajo me contó que durante una de sus varias caminatas a San Juan de los Lagos, le pasó algo muy extraño. Era de noche y el iba concentrado en su camino, después de un rato de ir el solo sin gente cerca, sintió a su lado derecho que una persona lo había alcanzado y volteó y vio a la persona, pero cuando bajó la mirada no le vio los pies. De inmediato salió corriendo al puesto de comida mas próximo y se esperó para ver quien era el que lo había asustado, pero nunca llegó nadie. Ese día le dio una diarrea que no podrá olvidar
2006-10-30 07:43:27
·
answer #5
·
answered by La + Bella 1
·
0⤊
0⤋
te cuento que la tengo muerta, y el dìa de los muertos resucita.
2006-10-30 07:42:00
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
hola amiga de donde eres soy de mexico
2006-10-30 07:39:01
·
answer #7
·
answered by REY LEON 1
·
0⤊
0⤋
Si te platicara lo que he visto jamas arias esa pregunta................... y mas cuando los ves, te acostumbras y lo que cuentan se te hace leve.........jamas los molestes ok. CUIDATE.
2006-10-30 07:37:47
·
answer #8
·
answered by vanbstbn 4
·
0⤊
0⤋