English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-29 13:55:47 · 13 respuestas · pregunta de raul b 2 en Ciencias y matemáticas Geografía

13 respuestas

La diferencia básica entre una estrella y un planeta, es que una estrella emite luz producida en su interior por 'combustión' nuclear, mientras que un planeta sólo brilla por la luz que pueda reflejar.

Algo curioso es que "Planeta", significa "estrella errante", y nació precisamente de esa apariencia de movimiento individual sobre un fondo de estrellas fijas. La notable diferencia del movimiento de los planetas respecto de las estrellas, radica en la distancia relativamente corta entre nuestro planeta y el resto de cuerpos del sistema solar.

Otra diferencia visible entre planetas y estrellas, conocida desde antaño, es que las estrellas parpadean y los planetas no. La causa es la gran diferencia de composición entre ambos.

También un planeta se diferencia de una estrella en su cantidad de masa, la cual esmucho menor.

2006-10-29 14:01:00 · answer #1 · answered by LANUIT 6 · 2 1

La estrella tiene luz propia, por eso brilla, el planeta no posee luz propia, y en realidad refleja la luz del sol.-

2006-10-29 13:59:13 · answer #2 · answered by O.L.D. 4 · 3 0

hola

2014-02-25 10:56:32 · answer #3 · answered by ? 1 · 2 0

Las estrellas tienen luz propia, como el sol, en cambio los planetas no, reflejan la luz de las estrellas más cercanas...

2006-10-29 14:11:45 · answer #4 · answered by atenea 4 · 2 0

Simple y sencilla la estrella tiene luz propia ,el planeta refleja la luz de la estrella mas cercana y se alimenta de ella para que pueda haber vida en el .

2006-10-29 14:04:45 · answer #5 · answered by Anonymous · 2 0

HOLA SOY NICO XD

2015-06-10 10:55:28 · answer #6 · answered by CABJ 1 · 1 0

La diferencia fundamental es que la estrella tiene luz propia y el planeta , no. Pero, sin embargo ambos se ven...el planeta se ve porque refleja la luz de su estrella más próxima.

2006-11-02 08:07:11 · answer #7 · answered by Haydeé O 4 · 1 0

la luz que emite

2006-10-29 20:51:44 · answer #8 · answered by cicloturista 5 · 1 0

Hay unas cuantas diferencias, las principales son que un planeta no tiene luz propia, una estrella si, un planeta gira alrededor de una estrella, una estrella no gira alrededor de un planeta, un planeta tiene un tamaño mucho menor que una estrella, por eso gira alrededor de ella por gravitación que ejerce la misma. Espero te sirva. Saludos.

2006-10-30 03:03:12 · answer #9 · answered by librogordo 2 · 0 0

Un planeta es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional el 24 de agosto de 2006, un cuerpo celeste que:

(a) gira alrededor del Sol.
(b) tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica).
(c) ha limpiado la vecindad de su órbita.[1]
Según esta definición, el Sistema Solar consta por tanto de ocho planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Plutón, que hasta 2006 se consideraba un planeta, ha pasado a clasificarse como planeta enano, junto a otros objetos similares del Sistema Solar. Ciertamente desde los años 70 existía un amplio debate sobre el concepto de planeta a la luz de los nuevos datos referentes al tamaño de Plutón (menor de lo calculado en un principio), un debate que aumentó en los años siguientes al descubrirse nuevos objetos que podían tener tamaños similares. De esta forma, la nueva definición de planeta introduce el concepto de planeta enano, una denominación en la cual se incluye a Plutón, además de al anteriormente considerado como asteroide Ceres y al objeto transneptuniano Eris. Un planeta enano tiene la diferencia de definición en (c), ya que no ha despejado la zona local de su órbita y además no es un satélite de otro cuerpo.

Los cuerpos que giran en torno a otras estrellas se denominan generalmente planetas extrasolares o exoplanetas. Las condiciones que han de cumplir para ser considerados como tales son las mismas que señala la definición de planeta para el Sistema Solar, si bien giran en torno a sus respectivas estrellas. Incluyen además una condición más en cuanto al límite superior de su tamaño, que no ha de exceder las 13 masas jovianas y que constituye el umbral de masa que impide la fusión nuclear de deuterio.[2]

Etimológicamente, la palabra planeta proviene del latín que la tomó del griego πλανήτης planētēs ("vagabundo, errante"), y de planaö ("yo vagabundeo"). El origen de este término proviene del movimiento aparente de los planetas con respecto al fondo fijo de las estrellas que, a pesar de moverse por el firmamento según las diferentes estaciones, mantienen sus posiciones relativas.

Así, la palabra planeta fue utilizada en la antigua astronomía geocéntrica para designar los siete astros que son visibles a simple vista y que se desplazan con respecto a las estrellas del firmamento. Estos astros eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Con el advenimiento de la teoría heliocéntrica de Copérnico, que tiene un precedente en la de Aristarco de Samos, la Tierra fue considerada un planeta (1543), y el Sol y la Luna dejaron de serlo. Por lo tanto, el número de planetas se redujo a seis.

Una estrella es una esfera de plasma autogravitante, en equilibrio hidrostático, que genera energía en su interior mediante reacciones termonucleares. La energía generada se emite al espacio en forma de radiación electromagnética, neutrinos y viento estelar.

Las estrellas se observan en el cielo nocturno como puntos luminosos, titilantes debido a las distorsiones ópticas que produce la turbulencia y las diferencias de densidad de la atmósfera terrestre (seeing). El Sol, al estar tan cerca, se observa no como un punto sino como un disco luminoso cuya presencia o ausencia en el cielo terrestre provoca el día o la noche respectivamente.

Son objetos de masas enormes comprendidas entre 0,08 y 120 masas solares (Msol). Su luminosidad también tiene un rango muy amplio yendo desde una diez milésima a un millón de veces la luminosidad del Sol.

Suerte!!!

2006-10-30 01:33:38 · answer #10 · answered by maryne 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers