English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Ademas, tambien Señalar Cuando dijo el Papa Juan Pablo II, que se Arrepentia de este triste Hecho, ¿En que Año y en donde lo dijo?.

Además comento de que estaba triste y pidio "perdon" en nombre de los Catolicos Romanos por la Fatidica Noche de San Bartolome, Francia.

¿Cuantos errores ecisten en esta Doctrina, para estar pidiendo perdon constante?

¿Que acaso, los "papas", no tiene "Sabiduria e Inteligencia", para manejar las cosas de dios?.

¿Pero a cual dios, representan, al DIOS VIVO o al dios muerto?.

2006-10-29 02:31:16 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

8 respuestas

enrique VIII

2006-10-29 02:38:22 · answer #1 · answered by T_A_T_I_722 5 · 0 0

TE DOY VEINTE

SI ME DICES EL NOMBRE DE TODOS LOS PROTESTANTES FANATICOS INTOLERANTES Y HOMOFOBICOS QUE PROMUEVEN LA VIOLENCIA Y TANTOS OTROS FANATICOS QUE HAN MATADO A MAS EN NOMBRE DE CRISTO POR EL COLOR DE PIEL O POR PENSAR DIFERENTE OK.

Y QUE NISIQUIERA DAN LA CARA O PIDEN PERDON.

2006-10-29 10:41:42 · answer #2 · answered by D R I L O 6 · 2 0

chavo analiza lo sig:

Si piden perdon es malo o es bueno....R/_______________

y SI NO PIDIERAN PERDON es malo o es bueno R/__________

nNo somos perfectos, Dios se encargará de juzgar, se feliz y punto...
Quasi como eu!!!

2006-10-29 10:39:48 · answer #3 · answered by jonathan_ithn 2 · 2 0

es difícil ya que desde que la iglesia es tal a matado a personas por no ser de su clero(cruzadas, inquisiciones) y eso que se la pasan diciéndote todo el tiempo que matar es un pecado!!!
debe ser por el mismo motivo que te dice que el sexo es pecado y luego aparecen padres ,sacerdotes,curas abusadores de menores!!!!
a claro hay un versículo en SU biblia que dice "HAZ LO QUE YO DIGA Y NO LO QUE YO HAGA!!!!
saluT!!!!

2006-10-29 10:44:02 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

En Primer Lugar el "papa" Pio V, fué primero el que se entero de este acontecimiento, pero no llego a verlo, ya que fallecio el 1o. de Mayo de 1572.

Y el 13 de Mayo de 1572, fue nombrado el "papa", Gregorio XIII, y el fue el Participe directo de esta Terrorifica Matanza de San Batolome, Francia, e inicio el dia 24 de Agosto de 1572.

La principal Iniciadora de la Masacre fue la Reina y Madre del Rey Carlos IX, Catalina de Medecis.

La boda se debio de efectuar del acuerdo mutuo de la Hija de Catalina de Medecis, Margarita y el Principe Enrique de Navarra, pero este erá Protestante.

La Masacre, estaba destinada en acabar con el Almirante Gaspar de Coligny, ya que erá el Lider de los Hugonotes, una de las Doctrinas Protestantes junto con los Calvinistas, ya que abundaban en toda Europa y esto no estaban de acuerdo los Catolicos Romanos.

Y por la Fecha del "papa" Juan Pablo II, "pidio perdon", en nombre de los Catolicos Romanos y el comento que se arrepentia de este hecho fatidico, fue cuando acudio en el Año 1999, cuando realizo la visita en San Salvador.

Otro comentario memorable del "papa", extinto, fue que dijo que los "animalitos tambien tendrán entrada a los cielos".

Es increible que una Persona que se dice ser "El Vicario de Cristo", o perdon es el Vicario de cristo, pero de cual cristo, del que siempre Traia un Baculo con un cristo colgado, oh vaya, este hombre el lo que describe la Apocalipsis 13:8.

Parece que este comentario muchos Catolicos Romanos ni siquiera lo tomarón en cuenta, que se hace pensar de los mismos Errores que tienen los Testigos de Jehova que dicen que tambien que los Animales van a tener parte en el "reino de los cielos", es decir, es igualmente de erronea Ambas doctrinas que piensan en lo mismo.

2006-11-01 12:07:55 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

FUE EN 1572 EL 24 DE AGOSTO FUE DURANTE EL PAPADO DE GREGORIO XIII (1572-1585)

2006-11-01 00:04:25 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Noche de San Bartolomé
En Francia, los hugonotes, con Gaspar de Coligny al frente, estaban alcanzando cotas de poder preocupantes para la católica monarquía. La concentración en París de numerosas figuras de este partido político-religioso con motivo de la boda de Enrique de Navarra, el futuro Enrique IV, con Margarita de Valois dio ocasión a la reina madre Catalina de Médicis para ordenar, con la anuencia de Carlos IX, el asesinato de los líderes hugonotes. La matanza iniciada en París y extendida inmediatamente al resto de las poblaciones galas atrapó desprevenidas e indefensas a sus víctimas, entre las que no escasearon mujeres y niños, de modo que durante la noche del 24 de agosto de 1572, la que ha pasado a la historia como Noche de san Bartolomé, la masacre pudo alcanzar hasta 100.000 sacrificados. Parece probable que Gregorio XIII no tomase parte directa en el horror, con independencia de la constante financiación por parte vaticana de las guerras religiosas francesas. No obstante, hubo festejos en Roma para celebrar el macabro acontecimiento y se entonó en la basílica de San Pedro un solemne «Te Deum», la tradicional antífona de acción de gracias al Altísimo cuando éste dispensa a la cristiandad mercedes de gran trascendencia. El pontífice hizo grabar una medalla conmemorativa que lleva en una cara su propia efigie y en la otra un ángel con la espada desenvainada matando hugonotes bajo el lema «Ugonotiorum strages» (la destrucción de los Hugonotes). Con el mismo título representó Vasari el fausto suceso en uno de sus frescos por encargo del papa
Un Diez, Para el que diga, ¿Quien fue el Papa, que Mando Matar a más de 100 Mil Protestantes en San Batolome? Como ves por el texto de la Enciclopedia, el Papa no los mandó matar.
Ademas, tambien Señalar Cuando dijo el Papa Juan Pablo II, que se Arrepentia de este triste Hecho, ¿En que Año y en donde lo dijo?.

Además comento de que estaba triste y pidio "perdon" en nombre de los Catolicos Romanos por la Fatidica Noche de San Bartolome, Francia.
Al empezar el milenio Fue el 12 de marzo. Ocho días antes de su viaje a Tierra Santa, donde pidió perdón a los judíos frente al muro de las lamentaciones El de enero de 2001 en la Carta Apostólica “Novo Millenio ineunte” píde perdón por las culpas de 2000 años de la Iglesia 22 de noviembre de 2001 - El Papa pide perdón a las víctimas de abuso sexual en visita a un hospital.
El 13 de mayo de 1981, cuando iba a saludar a los fieles en la Plaza de San Pedro, sufrió un atentado perpetrado por Mehmet Ali Ağca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud[1]. En la visita que el Papa le hizo en diciembre de 1983, lo perdonó públicamente
No era la primera vez que Juan Pablo II pedía perdón por los pecados de los hijos de la Iglesia (lo ha hecho unas cien veces en estos 21 años de pontificado). Sin embargo, el domingo pasado fue la primera vez que un obispo de Roma presidía una celebración solemne dedicada al reconocimiento, ante Dios y los hombres, de las faltas pasadas y presentes de los hijos de la Iglesia
Quienes abarrotaban la Basílica vaticana (miembros de la Curia romana, representantes del Cuerpo diplomático, peregrinos...) eran conscientes de que asistían a un momento histórico. La cúpula de Miguel Ángel se hizo eco de la confesión de siete cardenales arzobispos, colaboradores cercanos del Papa, quienes junto a él elevaron a Dios siete súplicas de perdón.
El cardenal africano Bernardin Gantin, Decano del Colegio cardenalicio, comenzó pidiendo la purificación de la memoria de los cristianos para que este Jubileo se convierta en un auténtico motivo de conversión. El cardenal Joseph Ratzinger confesó las culpas de hombres de Iglesia, quienes, en nombre de la fe y de la moral, han recurrido a veces a métodos no evangélicos en su justo deber de defender la verdad. El cardenal vasco-francés Roger Etchegaray confesó los pecados que han dividido a los cristianos. El cardenal Edward Cassidy reconoció los atropellos cometidos contra el pueblo de la Alianza, Israel. El arzobispo japonés Stephen Fumio Hamao hizo una confesión pública de las culpas cometidas con comportamientos contra el amor, la paz, los derechos de los pueblos, el respeto de las culturas y de las religiones. El cardenal nigeriano Francis Arinze invitó a pedir perdón por los pecados que han herido la dignidad de la mujer y del género humano. Por último, el arzobispo vietnamita François Xavier Nguyên Van Thuân, por los pecados que afectan a los derechos fundamentales de la persona.
Estas siete confesiones públicas eran fruto del examen de conciencia que ha hecho la Iglesia en la preparación del Año Santo, como fue subrayado por el Papa en la homilía. No sólo se recuerdan los pecados pasados, sino también los actuales. Confesamos con mayor motivo nuestras responsabilidades de cristianos por los males de hoy: frente al ateísmo, la indiferencia religiosa, el secularismo, el relativismo ético, las violaciones del derecho a la vida, el desinterés por la pobreza de muchos países, no podemos dejar de preguntarnos cuáles son nuestras responsabilidades, dijo el Papa.
PEDIMOS PERDON Y PERDONAMOS
________________________________________
Al final de la celebración Juan Pablo II explicó el significado de este gesto que será considerado como uno de los más característicos de este Jubileo del año 2000. El Año Santo es tiempo de purificación: La Iglesia es santa porque Cristo es su Cabeza y Esposo; ahora bien, los hijos de la Iglesia conocen la experiencia del pecado, cuyas sombras se reflejan en ella oscureciendo su belleza.
No se trata de un juicio sobre la responsabilidad subjetiva de los hermanos que nos han precedido: esto es algo que sólo le corresponde a Dios, quien —a diferencia de nosotros, seres humanos— es capaz de "escrutar el corazón y la mente" —aclaró el sucesor de Pedro—. El acto que hoy se ha realizado es un reconocimiento sincero de las culpas cometidas por los hijos de la Iglesia en el pasado remoto y en el reciente, y una súplica humilde del perdón de Dios. Esto no dejará de despertar las conciencias, permitiendo que los cristianos entren en el tercer milenio más abiertos a Dios y a su designio de amor.
El gesto histórico de Juan Pablo II no fue sólo una petición de perdón. Ofreció también el perdón para todos aquellos que han atacado, perseguido, martirizado a los cristianos, ayer y hoy. Mientras pedimos perdón, perdonamos, añadió. ¡Que esta Jornada jubilar traiga a todos los creyentes el fruto del perdón recíprocamente concedido y acogido! De este modo, con la memoria purificada y reconciliados, los cristianos podrán entrar en el tercer milenio como testigos más creíbles de la esperanza.
Nunca más contradicciones con la caridad en el servicio de la verdad; nunca más gestos contra la comunión de la Iglesia; nunca más ofensas contra cualquier pueblo; nunca más recursos a la lógica de la violencia; nunca más discriminaciones, exclusiones, opresiones, desprecio de los pobres y de los últimos, fue el grito del Papa que resonará en el futuro del cristianismo.



¿Cuantos errores exiisten en esta Doctrina, para estar pidiendo perdon constante? El error hubiera sido no hacerlo porque el que calla otorga. Celebrar esamatanaza no es error de la doctrina sino de la conducta. El error fue haberse solidarizado el Papa con la matanza de herejes conmemorándolo como un hecho venturoso.

¿Que acaso, los "papas", no tiene "Sabiduria e Inteligencia", para manejar las cosas de dios?. Sólo son infalibles cuando hablan “ex cathedra”, es decir como maestros supremos y sólo en lo que se refiere a la fe y a las costumbres. Alejandro VI llevó una vida pésima llena de desórdenes; pero su bulario es perfecto, sus documentos apegados al depósito de la fe.

¿Pero a cual dios, representan, al DIOS VIVO o al dios muerto?.
No hay dios muerto. Es como decir nieve negra, tiniebla luminosa o arroz con leche sin arroz. Dios es vida. Como es simple no tiene composición. Por eso no puede descomponerse. La descomposición es lo que causa la muerte. La simplicidad divina es la razón de su inmortalidad. Entonces sólo se puede representar a Dios único que no sólo está vivo sino es fuente de toda vida.

2006-10-30 10:13:56 · answer #7 · answered by Vic Martin 5 · 0 0

La matanza iniciada en París y extendida inmediatamente al resto de las poblaciones galas atrapó desprevenidas e indefensas a sus víctimas, entre las que no escasearon mujeres y niños, de modo que durante la noche del 24 de agosto de 1572, la que ha pasado a la historia como Noche de san Bartolomé, la masacre pudo alcanzar hasta 100.000 sacrificados. Parece probable que Gregorio XIII no tomase parte directa en el horror, con independencia de la constante financiación por parte vaticana de las guerras religiosas francesas.

2006-10-29 10:54:20 · answer #8 · answered by Monyno 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers