REFLEXIÓN
El Peso del rencor
El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento. Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas el ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y como mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran mas importantes para mi.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental. Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me lleno de paz y calma, alimentando mi espíritu. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimo. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo.
La falta de perdón te ata a las personas con el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar e es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
La declaración del perdón es la clave para liberarte.
2006-10-28 18:09:51
·
answer #1
·
answered by Aid1000 3
·
2⤊
1⤋
por tu orgullo....me pasa lo mismo que a ti
2006-10-29 01:10:46
·
answer #2
·
answered by kolo 2
·
1⤊
0⤋
Lo que te falta es aumentar tu autoestima, ser totalmente autosuficiente. Cuando llegues a ese estado de autosuficiencia, y de mente positiva, no vas a odiar a nadie, vas a perdonar a todo el mundo, vas a vivir feliz, siempre en expansión mental, en crecimiento. El tiempo cura las heridas, perdona a esa persona, ¿tanto es el daño que te hizo?, ¿estás seguro?, ¿y si mañana muriese esa persona?, ya nunca más podrás compartir absolutamente nada con ella, ni decirle perdón o te perdono, o te quiero, o que bien que la pasamos juntos, o lo que sea, ya nunca más, por eso, mientras que estés en esta tierra, aprovecha todos tus momentos, se feliz, escucha música, lee libros, cultívate, haz muchas amistades, anda bien con todo el mundo, perdónalos a todos, y si es gente que te tira para abajo, aléjate de ellas, pero sin rencores, solamente aléjate, busca gente que te quiera y que te eleve, que te tire buena onda, que sea positiva, porque la persona se convierte en algo parecido a lo que le rodea, y si quieres estar alto debes apuntar alto, rodearte de gente que esté alto.
Se feliz y perdona y ya, dejate de joder y dale para adelante que el pasado ya es historia, el presente es ahora y el futuro, es lo que cosecharás según lo que siembres hoy y cada uno de tus días.
2006-10-29 01:47:38
·
answer #3
·
answered by Jerry 3
·
0⤊
0⤋
mira es simple: orgullo
ah, otra cosa, no dudes en elejir como mejor respuesta a la de dukesa, por tres motivos: 1. Esta muy buena
2. Se mato escribiendo(o copiando)
3. Y por ultimo: esta muy buena
SUERTEEEE Y BAMBOOCHA PARA TODOS!!!
2006-10-29 01:18:09
·
answer #4
·
answered by Emixianox 3
·
0⤊
0⤋
no perdonas porquè no estàs conforme contigo mismo
2006-10-29 01:17:13
·
answer #5
·
answered by Fátima 5
·
0⤊
0⤋
te cuesta porque no esperabas eso de esa persona y a uno le cuesta darse cuenta de que todos cometemos errores incluyendola, aunque muchas veces uno perdona lo dificil es olvidarlo. saludos
2006-10-29 01:16:58
·
answer #6
·
answered by Florsita 2
·
0⤊
0⤋
bueno mira eso me pasa a mi yo hace 1 semana termine con mi novio tenia con el 1 año 4 meses el me iso la vida un infierno un año antes y esta ves me tocava a mi yo le eh hecho mucho daño no me lo perdono ni yo misma esta semana termine con el porque ya era mucho entonces el asunto es que no importa que aiga sido el asunto solo que aveses te deves de dar cuenta que si el te iso eso o ella mejor alejate de esa persona para no causarle daño y si no puedes alejarte esque no tienes el corazon de piedra aun
2006-10-29 01:16:46
·
answer #7
·
answered by Patricia J 2
·
0⤊
0⤋
pues por que no kieres !
2006-10-29 01:16:19
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
sera que porque cuando duele nunca nunca nunca se olvida.
2006-10-29 01:16:00
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El problema de no poder perdonar a alguien es que tú mismo no te perdonás, o no te permitís perdonar. Quien sufre y se hace daño por no perdonar no es la otra persona, sino tú mismo. Así que tienes que comenzar por amarte más a ti mismo y a liberarte para sentirte mejor.
2006-10-29 01:13:31
·
answer #10
·
answered by karito 2
·
0⤊
0⤋