Casi siempre los celos son normales y no patológicos, porque son el resultado de un tercer factor real que perturba el equilibrio de la relación.
Los celos normales son justificados porque nos invade un malestar al sentir que nuestra pareja expresa una atracción exagerada por otra persona que no somos nosotros. Los celos son un temor real de perder a la pareja, son nuestra respuesta al percibir un peligro en nuestra relación. Nuestra vida en pareja nos brinda innumerables satisfacciones y es natural sentir que nos domina la rabia ante la idea de perder esa valiosa relación.
Los celos son patológicos cuando por el contrario, la amenaza es sólo imaginaria y se inventa a ese tercer factor. El problema se da cuando la furia y la intensidad de los celos sobrepasa lo normal, porque esos ataques de rabia y dolor desgastan la relación, la transforman en un infierno .....y crean una sombra en el amor...... Por causa de los celos se puede llegar a la violencia familiar y a crímenes pasionales. ....suerte un beso Lulicuriosa..
2006-10-28 12:57:54
·
answer #1
·
answered by LULYCURIOSA 2
·
1⤊
0⤋
Si tus días ya parecen iguales y que nada puede curar tu ansiedad has llegado en el sitio correcto porque si hay una cura, esta http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?6A9V Yo también fui en esta situación pero con este método logre superara, este método es eficaz y puede curar la ansiedad pero solo si le damos la ocasión y creemos en ella.
2017-02-08 07:10:14
·
answer #2
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
Pamela G.:
Celos Patológicos: En Medicina se les conoce como una enfermedad del ser humano. Estas anormalidades se conjuntan en la Patología Social.
En el terreno Psicológico, los celos son anormalidades de la conducta, pues son la inquietud de la persona que teme que aquélla a quien ama, dé la preferencia a otra.
la inquietud de una persona
2006-10-28 13:22:03
·
answer #3
·
answered by naranjos2006 6
·
0⤊
0⤋
cuando se les llama patologicos , se esta hablando de una
enfermedad , y como tal , requiere de un tratamiento , ya que
si no , puede llevar a la persona que la padece a cometer actos
irremediables.
saludos.
2006-10-28 13:01:16
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
son los celos que no tienen motivo y es solo imaginación mental y enferman la mente de el que lo padece
2006-10-28 12:57:27
·
answer #5
·
answered by BLUE 5
·
0⤊
0⤋
hola
La celopatía, enfermedad de celos, tiene su origen en la misma personalidad del celoso; algo hay en esa personalidad que no funciona bien. La celotipia, pasión de celos, es una pesadilla malsana para el que la sufre (víctima), y para el que la vive (protagonista).
En toda enfermedad de celos se produce una especie de paranoia (Alain Krotenberg, 2001). El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasará por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedará coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él/ella está persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretará de forma que se convenza más y más de que está en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.
Parece que sólo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cuando posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminarán la relación, o bien han de someterse a terapia para poder hacer frente al problema. Si la víctima de los celos cede a las exigencias del celoso, la situación empeora, pues las obsesiones de este son inagotables, se suceden una tras otra, y cada vez será más intransigente en sus exigencias. Así, si la víctima ha cedido, y deja de salir a tal lugar, o ya no llama a nadie por teléfono o no recibe llamadas, o deja de vestir tal ropa, esto, lejos de tranquilizar al celoso, le hace más paranoico todavía: ahora tendrá celos hasta de lo que el otro está pensando. Ceder a las exigencias del celoso es caer en una espiral que no termina nunca.
2006-10-28 12:57:09
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋