Ranavalona de Madagascar (1790 - 1861)
Cuando Radama I muere, su esposa Ramavo se convierte en Reina, con el nombre de Ranavalona I.
Defensora a ultranza de la independencia malgache, su mandato fue tachado de xenófobo. Fortaleció el ejército, declaró ilegal el cristianismo, que se oponía a la práctica de la religión tradicional, expulsando de la Isla a todos los misioneros, rompió relaciones con Gran Bretaña y las fortaleció con Francia. El 7 julio de 1857, declaró el destierro de todos los europeos y la confiscación de sus propiedades, provocando el aislamiento internacional de Madagascar.
Fue apodada por los europeos, la Nerón femenina, por la multitud de ajusticiamientos que llevaba a cabo (sólo en 1831, se cree que mató a más de 25.000 personas).
En 1861, muere, sucediéndole Ranavalona II.
Ranavalona II .- Tal vez, como reacción a la intransigencia de Ranavalona I, su memoria es recordada como la representación de la bondad personificada. Abrió de nuevo, los puertos al comercio internacional; permitió la entrada de misioneros cristianos, acabó con los ajusticiamientos y buscó el asesoramiento de personas, sin tener en cuenta su origen.
Ranavalona III (1862 - 1917)
Fue coronada reina en 1883, tras haber muerto su tía, la Reina Ranavalona II. Basó su gobierno en el desarrollo del país y el bienestar de la población. Siendo ya reina, se convirtió al cristianismo e hizo de su religión, la oficial del estado.
Sin embargo, a pesar de su buena voluntad, su reinado estuvo lleno de desgracias y hoy, es considerado como el periodo más negro del Reino. Epidemias: de viruela, cólera y malaria merman la población, a la vez que graves inundaciones acaban con los cultivos de arroz, que se extienden por las grandes llanuras del país. Se producen graves crisis políticas que son aprovechadas por los franceses para imponer su dominio, convirtiendo a Madagascar en un Protectorado francés.
En 1897, las tropas francesas ocupan la Isla, se la anexionan y la reina es desterrada a Argelia, donde morirá en 1917.
2006-10-29 01:17:10
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Ranavalona I
(?, c. 1790-Tananarive, 1861) Reina de Madagascar (1828-1861). Sucedió a su marido Radama I (1828) y persiguió a los cristianos y a los europeos. Una reacción anglofrancesa (1845) frenó la campaña, pero el descubrimiento de una conjura familiar le empujó a perseguir de nuevo a los cristianos y a expulsar a los europeos.
2006-10-29 02:43:15
·
answer #2
·
answered by nitzahom 5
·
0⤊
0⤋
no tengo la menor idea ???? sorry
2006-10-28 22:37:56
·
answer #3
·
answered by marioheineken 2
·
0⤊
0⤋
La reina de Madagascar, pero a cual especificamente de las tres Ranavalona te referis!!!!
2006-10-28 19:57:11
·
answer #4
·
answered by °Galaphin® 4
·
0⤊
0⤋
Ranavalona, la reina loca de Madagascar
Mientras los colonizadores europeos luchaban por el control de África, surgió un líder en la Isla Roja de Madagascar quien, con despiadada determinación, frustró las ambiciones combinadas de las principales potencias mundiales. El autor de este holocausto no fue un guerrero sino una mujer diminuta de mediana edad, Ranavalona-Manjaka, reina de Madagascar, conocida por sus súbditos más sencillamente como Ma Dieu. Bajo su despótico mandato, cientos de miles de sus compatriotas, tal vez la mitad de la población entera, fueron asesinados, muertos de hambre o simplemente obligados a trabajar hasta morir por expresas órdenes, mientras ella disfrutaba un estilo de vida excéntrico y disoluto. Debido a estas características, la historia europea recuerda su reinado como el de la Calígula Hembra.
Keith Laidler cuenta la fascinante historia del extraño reinado de Ranavalona, las luchas por el poder y los peligros de ser una diosa viviente.
Los siete cristianos se mantenían en pie unidos bajo el brillante sol, amarrados con fuertes sogas, cantando un himno a su Salvador extranjero mientras los lanceros avanzaban. A su alrededor, una muchedumbre de hombres, mujeres y niños, más de sesenta mil, se abría paso a empellones... aclamaban con entusiasmo cuando las lanzas daban en el blanco y, uno tras otro, hombres y mujeres caían retorciéndose en la tierra arenosa, y su himno se apagaba lentamente... Sobre los cuerpos que aún se retorcían, en una colina varias cruces se mantenían en alto como mudos testigos, portando sus lúgubres cargas, algunas aún vivas a pesar del día y medio que habían colgado sobre los maderos.
2006-10-28 19:48:52
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋