Tuve a papá a mi lado toda la vida y en mayo pasado falleciò. Habìa superado dos cánceres, pero el tercero se lo llevò. Al principio sentì mucho miedo por su ausencia y màs que eso, miedo de còmo iba a superarla. Desde el momento en que avisaron de su partida, todo se alteró notablemente aunque me mantuve fuerte. Tuve el honor y privilegio de ayudar a ponerlo en la caja mortuaria. de despedirme de él en la intimidad de nuestra famiia, de acompañarlo toda la noche en su vela, a su lado, como lo merecìa. Y seguì fuerte. Perdì la fortaleza en el servicio fùnebre, cuando el oficiante en la iglesia pronunciaba su nombre y este flotaba en la nave central. Ni siquiera pude dar las gracias a nombre de la familia, pues no tenìa voz para hacerlo. Volvì a sentirme fuerte camino al cementerio y asì permanecì durantre el entierro. Obviamente me hace falta su voz, su concejo, su trato dulce y su complicidad conmigo, pues fui su hijo menor. Entendì muy claro que partiò a un nivel de vida superior, lejos del sufrimiento que su enfermedad le causó en los ùltimos noventa dìas de su vida. Entendì que su cuerpo ya no está con nosotros, pero tengo muy claro que su presencia me acompaña siempre en todo lugar,. pues sigo su enorme ejemplo de una vida justa y solidaria con los demàs. A veces veo algo que me hace recordarlo (una pelìcula, un programa de televisiòn, un libro, una obra musical, su Italia añorada) pero no me entristezco, pues esos son los lazos de comunión que me ligaràn a él por siempre y màs bien agradezco esos momentos, porque nuevamente siento su caricia en mi pelo y su dulce voz. No me alegra su ausencia (nadie es eterno) me alegra su recuerdo, pues en tanto ese recuerdo estè presente el vivirà para mì y lo siento a mi lado, como cuando era niño y me llevaba al cine o a comer un helado. A veces lo visito en el cementerio y converso con él un poquito, le cuento algunas cosas para que no se preocupe (como si no las supiera todas) y lo siento, realmente a mi lado y algo de lo que màs me alegra, es que el dìa que me toque a mí partir, él estarà a la espera, para nuevamente tomarme la mano y llevarme por el camino sin tropiezos. Dèjalo partir en paz, no pienses en lo que se quedò inerte en una caja, eso se hará polvo dentro de un tiempo. No te maltrates. Piensa que solamente es un momento de separaciòn, pero que igualmente te estará esperando cuando te toque partir. Y mientras ese momento llega, vive con él en tu corazòn, recuérdalo y aprende de sus virtudes y de sus errores, que fueron siempre clases de vida. Por ùltimo, donde èl se encuentra està feliz, al lado de otros que ya partieron, al lado de quienes lo estaban esperando. Tranquila, vive tu vida disfrutandola, pues el campo a su lado estarà siempre reservado para tì.
2006-10-28 11:32:19
·
answer #1
·
answered by Vito 4
·
0⤊
0⤋
LA VERDAD ES MUY DIFICIL OLVIDAR A ALGUIEN Y SI ESE ALGUIEN ES UN SER MUY QUERIDO PUES ES AUN MAS ASI QUE TE COMPRENDO PERO YA VERAS QUE TE VAS A REPONER PERO NO LO VAS A OLVIDAR PORQUE NUNCA SE OLVIDA A UN SER QUERIDO
2006-10-28 11:08:20
·
answer #2
·
answered by sexy 1
·
1⤊
0⤋
Mira, tu padre no hace mucho que ha fallecido, es normal que aún no lo hayas olvidado... (además, creo que nunca lo olvidarás...)
En cuanto a la sensación que tienes de que está encerrado en un ataúd, piensa que él no es el padre que conociste, que jugó contigo, te aconsejó y sufrió cuando tú sufrías... ése padre que conociste no está encerrado en ningún lado: es totalmente libre -como todos los seres incorpóreos (y seguro que te ayuda en cada momento de tu vida)-... El vehículo que tuvo tu padre para expresarse en éste mundo -su cuerpo, el que tanto amaste-, sí está en un ataúd, pero no sufre, sólo descansa y espera...
Te diría que -aunque difícil- trata de vivir la vida en base a los ejemplos que te dió tu progenitor... Y sí que puedes verlo cuando lo desees: cerrando tus ojos y mirándolo con los ojos de tu alma...
2006-10-28 11:42:56
·
answer #3
·
answered by VeGeHache 3
·
0⤊
0⤋
En todas las religiones dicen que paso a mejor vida, catolica, budista.
Tienes que aceptar que ya no esta, y que no esta en un ataud. Donde quiera que este, estara cuidandote, y para su tranquilidad recuerdalo en sus buenos momentos.
Piensa en sus consejos, en los buenos momentos que vivieron, porque el asi lo hubiera querido.
Es normal no aceptar la perdida de un ser querido, pero si no puedes, pide ayuda. Necesitas hablar de como te afecto la perdida, como te sentiste.
Te queremos ayudar de corazon, pero necesitas hablar y decir lo que sentiste. Puede ser un sacerdote (si eres catolica), un psicologo, un maestro, alguien que te pueda guiar en estos momentos.
2006-10-28 11:35:56
·
answer #4
·
answered by Lyz A【★】 α∂єℓαι∂α【★】 7
·
0⤊
0⤋
Amiga, lamentablemente ya no debes atormentarte con esos pensamientos, debes pensar que ya no sufre. La predida de un ser querido nunca va a se fácil de superar, pero tenemos que hacerlo, yo perdí al mío cuando tenía 18 años y aún lo extraño mucho (han pasado casí 20 años de esto). Se fuerte, por el amor que sientes por él sigue adelante día a día ya que eso es lo que el hubiera querido: que seas feliz a cada instante.
2006-10-28 11:28:56
·
answer #5
·
answered by Bicho 6
·
0⤊
0⤋
PUES ES NORMAL QUE EXTRAÑES A TU PAPI
YO LO EXTRAÑARÍA TAMBIÉN SI EL SE MURIERA.
YA NO PUEDES HACER NADA EL YA MURIÓ
Y NO PIENSES QUE EL ESTA EN UN ATAÚD SUFRIENDO
MEJOR BUSCA A DIOS
UNA PREGUNTA CON TODO RESPETO?
CONOCES A JESUCRISTO?
SABES QUE HIZO POR TI?
Y COMO ACEPTARLO EN TU CORAZÓN?
SI TU LEES LA BIBLIA PODRÁS SABER EN DONDE ESTA TU PAPÁ
DIOS NOS DEJO ESCRITO TODO
ABSOLUTAMENTE TODO
BUSCA A DIOS EL TE AMA
2006-10-28 11:20:54
·
answer #6
·
answered by YOLULU 3
·
0⤊
0⤋
dejalo descansar, porque dicen las personas que saben muy bien de este tema, que cuando uno piensa mucho en su difunto, no los deja uno descansar y después andan penando. a mi me pasaba lo misma con mi papa, pero tube que ir a un psicólogo. porque sentía que me moría yo también. consultalo mejor. no crees?
2006-10-28 11:14:53
·
answer #7
·
answered by Sr@ Hermos@ 6
·
0⤊
0⤋
Es normal la situacion por la que atraviesas, más a lo que debes de enfocarte a al legado que te dejo, es decir, las cosas por las que lo recuerdas, en verdad NUNCA lo vas a olvidar ( mi padre fallecio en el 99 y mi madre recien en agosto) y a la fecha ese legado me hace sentirlos junto a mí.
Lo que se quedó en el féretro no es más que su "estuche", lo que le daba vida y emociones son el alma y el espiritu. Y éstos ya no estan en el cuerpo. Acercate a Dios, puedes hacerlo a través de Su palabra, Él te confortará y Su paz que sobrepàsa todo entendimiento te consolara en el corazón.
2006-10-28 11:13:30
·
answer #8
·
answered by luisinho 5
·
0⤊
0⤋
q triste, solo d pensar q alguna ves puedo llegar a estar en tu situacion me pone mal!
solo piensa q el esta en un lugar mejor, descansando y cuidandote.
2006-10-28 11:11:46
·
answer #9
·
answered by ↔i N t E r GaLaCtiCa↔ 5
·
0⤊
0⤋
En principio quiere decir que querias muchisimo a tu padre y el solo hecho de recordarlo ya es mas que suficiente para su descanso, el tiempo aliviara tu pena sin dudas, recuerdalo pero trata que no te ponga mal esa situacion .. Mi padre fallecio en el 2001 y los primeros tiempos tambien me anguastio su desaparicion pero poco a poco entendi que asi es la vida y lo importante es recordarlo siempre y lo principal que hayan dejado cosas buenas en nosotros.-
2006-10-28 11:10:55
·
answer #10
·
answered by Pinguino !!! 6
·
0⤊
0⤋