Voy a contarte la Historia sobre la sal marina :
" Habia una vez un molinero que tenia un par de muelas de molino, con poder magico , cualquier cosa que su amo les pidiera , se lo otorgaban.El molinero no tenia mas que decir :
- ! Gira, gira , molino querido , oro y plata , yo te pido ! -
Y el molino le proporcionaba cuanto le pidiera ; pero esto hizo que sus vecinos lo envidiaran y trataran de conocer el secreto de su riqueza.Hasta que un dia , un marinero se escondio detras de su puerta , y oyo las palabras magicas, pero temiendo que lo descubrieran , huyo rapidamente a contarselo a sus amigos.
Cuando cayo la noche, el marino y sus amigos, aprovechando que el molinero dormia, robaron las muelas , y las llevaron a su barco.
Cuando se internaron suficientemente en el mar, comenzaron a preparar la cena , pero se dieron cuenta que en el apuro no habian cargado sal en la bodega ; entonces, el ladron , que habia aprendido las palabras magicas , ordeno a las muelas que molieran sal. Estas comenzaron su labor, y molieron tanta sal que empezo a caer en la cubierta . ! Basta , basta , grito el ladron ! - ya es suficiente - , pero las muelas no lo escucharon y siguieron moliendo sal..... entonces , se dio cuenta , que en su apuro , no escucho las palabras que debia decir para detenerlas.
Todo intento de pararlas fue inutil , las piedras continuaron moliendo hasta que el peso de la sal hundio el barco .
Los hombres , naturalmente murieron ahogados ; pero las piedras continuaron moliendo sal.....
Como nadie sabe donde estan , y aunque las encontraran , nadie sabria como detenerlas , siguen , hasta el dia de hoy ....moliendo sal ...
Un abrazo.
2006-10-28 02:30:55
·
answer #1
·
answered by Bulubu 6
·
9⤊
1⤋
Fernando García-Ramos
Que libre campo es el mar.
nadie lo asurca ni siembra,
ni tiene majanos blancos,
ni tiene lindes ni cercas.
Fruto es el peje en la barca,
si el campesino lo pesca;
hay que adentrarse sin miedo,
hay que meterse en la brega,
hay que bogar duramente
contra el viento y la marea,
bajo el sol que no perdona,
bajo la noche sin tregua.
José Plácido Sansón Grandy (1815-1875):
Al Mar de mi Patria:
Baña las costas de mi patrio suelo
un mar, rey de los mares de Occidente;
en él, aun niño sumergí mi frente,
en él, ya grande, divertí mi duelo.
Imagen de la paz que tanto anhelo,
lo he visto manso, halagador, riente,
y luego, imagen de la guerra, hirviente
subir bramando hasta tocar el cielo.
¡Hoy... del distante, mi dolor le nombra;
y aparecerse en mis sueños miro
del Atlántico mar la inmensa sombra!
Y con la mente a sus orillas giro,
y recostado en su cerúlea alfombra,
por mi visión al despertar suspiro.
Ramón Gil Roldán y Ríos (1840-1891):
Y ya has partido. Inquieta la murada
busca en el mar de tu bajel la vela
y llorosa y marchita y desolada
lánzase audaz tras la espumosa estela
que el buque deja en el cristal marcada.
Antonio Rodríguez López (S.C.La Palma 1836-id.1901):
¡Oh tiempo, tiempo! tu invisible planta
Todo en su grave paso lo atropella...
Tras tí sólo el recuerdo se levanta;
Que son del tiempo los recuerdos huella.
¿Qué queda ya de mi niñez serena
Del agitado mar en las orillas?
La playa sola en cuya azul arena
Conchas buscaba y blancas piedrecillas
¿Qué ha dejado mi dicha en la ribera?
Una peña, dulcísima memoria
De cariño y placer, que guarda entera
De mi secreto corazón la historia.
Poseidón
En la mitología griega, Poseidón o Posidón (en griego Ποσειδῶν) es el dios de los mares y los océanos, así como de los caballos y, como «Agitador de la Tierra», de los terremotos. Figura como Rodon en la mitología iliria, Nethuns en la etrusca y Neptuno (Neptunus) en la romana.
Nacimiento e infancia
Poseidón era hijo de Crono y Rea.
Como sus hermanos y hermanas, exceptuando a Zeus, fue tragado por su padre. No fue regurgitado hasta que Zeus obligó a Crono a vomitar los bebés que se había comido. Zeus y sus hermanos y hermanas, junto con los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes, derrocaron a Crono y a los demás Titanes. De acuerdo con otras versiones, Poseidón fue criado por los Telquines en Rodas, igual que Zeus había sido criado por los Coribantes en Creta.
Cuando el mundo fue dividido en tres, Zeus recibió la tierra y el cielo, Hades el inframundo y Poseidón el mar.
Amantes
La visión griega y romana del ciclo hidrológico del mundo hacía también a Poseidón/Neptuno un dios del agua fresca. De ahí que fuera un figura adecuada para las fuentes.Su esposa era Anfítrite, una ninfa y antigua diosa del mar, hija de Nereo y Doris.
Poseidón se enamoró de Pélope, un hermoso joven, hijo de Tántalo. Llevó a Pélope al Olimpo y le hizo su amante, antes incluso de que Zeus hiciese lo mismo con Ganimedes. Para agradecer a Pélope su amor, Poseidón le regaló posteriormente un carro alado, que usó en la carrera contra Enomao por la mano de Hipodamía.
En un mito arcaico, Poseidón persiguió una vez a Deméter. Ésta rechazó sus avances, transformándose en una yegua para poder esconderse en un rebaño de caballos, pero Poseidón advirtió el engaño, se convirtió en un semental y la raptó. El hijo de ambos fue un caballo, Arión, que tenía el don de la palabra.
Poseidón tuvo una aventura con Alope, su nieta por Cerción, de la que nació Hipotus. Cerción enterró viva a su hija pero Poseidón la convirtió en una fuente, Alope, cerca de Eleusis.
Poseidón rescató a Amimone de un sátiro lujurioso y entonces tuvo un hijo con ella, Nauplio.
Una mujer mortal llamada Tiro estaba casada con Creteo (con quien tenía un hijo, Aesón) pero amaba a Enipeo, un dios-río. Tiro perseguía a Enipeo, que rehuía sus avances. Un día Poseidón, lleno de deseo hacia Tiro, se disfrazó como Enipeo y de su unión con ella nacieron los gemelos Pelias y Neleo.
Poseidón mantuvo relaciones sexuales con Medusa en el suelo de un templo consagrado a Atenea. Medusa fue transformada en un monstruo. Cuando fue decapitada por Perseo, Crisaor y Pegaso emergieron de su cuello.
Tras violar a Cenis, Poseidón le concedió el deseo de convertirse en hombre.
Otras historias
Atenea se convirtió en la diosa patrona de la ciudad de Atenas tras una dura pugna con Poseidón.
Ambos acordaron que cada uno haría un regalo a los atenienses y que éstos elegirían el que prefiriesen. Poseidón golpeó el suelo con su tridente e hizo brotar una fuente, pero su agua era salada y por tanto no muy útil, mientras que Atenea ofreció un olivo. Los atenienses (o mejor dicho su rey, Cécrope) escogieron el olivo y con él a Atenea como patrona, pues el árbol daba madera, aceite y alimento.
Se cree que esta historia alude a un enfrentamiento entre los habitantes de la época micénica y los inmigrantes posteriores. Resulta interesante advertir que en su culmen Atenas fue una importante potencia marítima, llegando a derrotar a la flota persa en la batalla de Salamina cerca de la isla Salamina en 480 adC. Otra versión del mito cuenta que Poseidón dio caballos a Atenas.
Poseidón y Apolo, habiendo ofendido a Zeus, fueron enviados a servir al rey Laomedonte. Éste les pidió construir una enorme muralla alrededor de la ciudad y prometió recompensarles generosamente, promesa que luego se negó a cumplir. En venganza, antes de la Guerra de Troya Poseidón envió a un monstruo marino a atacar Troya (que luego fue derrotado por Heracles).
En La Ilíada Poseidón ayuda a los griegos, y en varias ocasiones toma parte activa en la batalla contra las fuerzas troyanas. Sin embargo, en el Libro XX rescata a Eneas después de que el príncipe troyano se rindiese ante Aquiles.
En La Odisea, Poseidón destaca por su odio hacia Odiseo, debido a que éste había cegado a Polifemo, el cíclope hijo de Poseidón. La enemistad del dios impide a Odiseo volver a su hogar en Ítaca durante muchos años. Incluso se dice a Odiseo, a pesar de su definitiva vuelta segura, que aplacar la ira de Poseidón necesitará más de un viaje por su parte.
En La Eneida, Poseidón sigue resentido con los errantes troyanos, pero no es tan vengativo como Juno, y en el Libro I rescata a la flota troyana de los intentos de la diosa por hundirla, aunque su principal motivación sea su disgusto por la intromisión de Juno en sus dominios.
2006-10-28 02:11:30
·
answer #4
·
answered by dany b 3
·
0⤊
3⤋