Desgarrador de senos: Aplicado durante varios siglos, miles de mujeres que fueron condenadas por delito de herejía, blasfemia, adulterio, aborto provocado, otros “actos libidinosos”, magia blanca erótica y algún delito más padecieron este tormento en sus senos.
Una vez que el artilugio había “dado el mordisco” al seno (con frecuencia de madres solteras) la sangre salpicaba sobre la criatura nacida de su vientre que se contorsionaba en el suelo evitando que le cayera.
Un caso famoso fue el de Ana Pappenheimer (acusada de brujería, Alemania, 1600), que después de ser torturada con el instrumento, tuvo que sufrir el despellejamiento y rasgamiento de sus carnes, le seccionaron sus pechos y una vez ensangrentados, dados a comer de manera forzosa a sus hijos que ya eran mayores.
La doncella de hierro: La doncella de hierro de Nuremberg era antropomórfica, con una cara que se podría reconocer como María la madre de Jesús y un cuerpo formado por dos puertas que lo asemejaban a un ataúd.
2006-10-27
16:38:40
·
28 respuestas
·
pregunta de
Mocko
2
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Cilicio: Un cilicio es una prenda de vestir o accesorio utilizado para provocar deliberadamente incomodidad o sufrimiento en quien lo viste. Su uso estuvo extendido durante mucho tiempo en las diversas comunidades cristianas como medio de mortificación corporal, buscando así combatir las tentaciones de la carne.
2006-10-27
16:40:02 ·
update #1
Cuna de Judas: La cuna de Judas es un instrumento de tortura utilizado principalmente para sacar confesiones.
Consiste en una pirámide puntiaguda, sobre la cual se alza a la víctima para después dejarla caer una o varias veces, de modo que la punta topara con la zona genital o anal con mayor o menor presión dependiendo de cómo evolucionara la confesión.
Era utilizado en Europa en tiempos de la Inquisición siendo conocido con el mismo nombre (alusivo al apóstol traidor)
2006-10-27
16:41:42 ·
update #2
Pera: La pera vaginal era un instrumento de tortura consistente en un objeto metálico con forma de pera que era introducido en la vagina de la víctima. Una vez en el interior, se abría, produciendo numerosos desgarros en el útero a los que muy pocas mujeres lograban sobrevivir. Tambien se introducian en el recto o en la boca.
Se aplicaba en la Edad Media a aquellas mujeres de las que se decía que habían tenido relaciones sexuales con alguien de su familia o con "Satanás".
2006-10-27
16:42:26 ·
update #3
Niño... el libro de ficción del código da vinci qué me importa?
2006-10-27
16:53:07 ·
update #4
Por supuesto que esa práctica era generalizada; pero... ¿Te parece consecuente que lo hiciera una institución que decía que se basaba en el amor al prógimo?
Ahí el dilema ;)
2006-10-27
16:59:03 ·
update #5