English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-10-27 08:08:53 · 8 respuestas · pregunta de vikinini 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

si es acaso por el asunto de la presencia del espiritu santo, entonces uno no bautizado es como de "chocolate" en la iglesia?

2006-10-27 08:14:49 · update #1

8 respuestas

La Biblia claramente habla de dos tipos de bautismos diferentes.

El Bautismo por inmersión en agua (Mateo 28:19 y Hechos 2:38)

Este bautismo es una ordenanza hecha por el mismo Jesucristo (Mateo 28:19) a través de la inmersión en agua, en obediencia con lo establecido en la Palabra de Dios. Todos aquellos que hayan aceptado a Jesucristo como su salvador Personal y hayan experimentado UN NUEVO NACIMIENTO deben ser bautizados en agua en una ceremonia pública (Mateo 3:13-16) de su fe en Cristo y en la experiencia que la Biblia llama "la circuncisión del espíritu".

En el Espíritu Santo (Hechos 1:5)

La Biblia y el mismo Jesucristo nos hablaron de este bautismo. Es un bautismo diferente al de inmersión en agua. Este es el bautismo referido en Hechos 1:5, a través del cual recibimos poder para ser más efectivos en nuestros esfuerzos evangelísticos:

"Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:8)

Este segundo bautismo da la capacidad al creyente de recibir poder para predicar, de hablar en lenguas de otras naciones y de hablar en lenguas angélicas totalmente desconocidas para el hombre.


Cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes juntos. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran. Vivían entonces en Jerusalén judíos piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Al oir este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Estaban atónitos y admirados, diciendo: --Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, los oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto y Asia, Frigia y Panfilia, Egipto y las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, los oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

La Biblia nos indica que ninguno de estos dos bautismos son imprescindibles para la salvación, sin embargo, el hecho de que el mismo Cristo nos encargara con la necesidad de recibir ambos, nos muestra la importancia de sendos bautismos. El orden de prioridades es el siguiente:

Salvación a través de la confesión de nuestros pecados y la aceptación del Salvador en nuestras vidas, en este momento el Espíritu Santo viene a morar en nosotros, pero aún no hemos sido bautizados por Él.
El bautismo por inmersión en agua.
El bautismo del Espíritu Santo, para ser investidos de poder para llevar a cabo la Gran Comisión.

El bautismo en agua es un símbolo de lo que Jesús ya ha hecho por nosotros y en nosotros debemos haber pasado los años de nuestra inocencia para escoger libremente identificarnos con el sacrificio y la victoria de Cristo en la cruz. El Bautismo en agua es la manera pública de usted proclamar que su viejo hombre ha sido sepultado, además de proclamar la transformación que el Espíritu ha hecho en su hombre nuevo.


"El bautismo no consiste en limpiar el cuerpo, sino en pedirle a Dios una conciencia limpia; y nos salva por la resurrección de Jesucristo." 1 Pedro 3:20

La Biblia dice que a todos los que creen se le dará el derecho de ser hijos de Dios.

"Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad." 1 Juan 1:9.

La palabra viene del griego baptizo, sumergir. Es una inmersión en agua o un rociamiento (aspersión) que simboliza la identificación con una creencia o causa. En el cristianismo, se trata de la identificación del creyente con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección (Rom. 6:4-5). Se hace en el nombre de Cristo y con Su autoridad (Hechos 4:7) con la fórmula bautismal de "Padre, Hijo y Espíritu Santo" (Mat. 28:19). El bautismo no nos salva por sí mismo (1 Ped. 3:21). No obstante, es nuestra obligación recibirlo, como creyentes en Cristo.

2006-10-27 08:16:09 · answer #1 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

En que el Bautizado en la fe de Jesucristo ha sido liberado taxativamente de la condena del Pecado Original. Esto es: ha sido liberado de la condena de su propia soberbia.
Además, para ser cristiano hay que estar bautizado en la fe de Jesucristo. Pero eso sólo es el inicio de un largo camino de permanente conversión.

2006-10-27 15:55:18 · answer #2 · answered by vicente l 3 · 0 0

El bautismo es un simbolismo de renuncia total al pecado, una persona que ha sido bautizada, es decir cuando es sumergida en el agua, simula la muerte a lo terreno, a lo malo de aquellas cosas que no forman parte de Dios, cuando se sale del agua es como un inicio de la vida, como si se volviera a nacer. Las personas que no han sido bautizadas aún no han renunciado al mundo carnal y a sus pecados, puede haber adquirido el compromispo de seguir a Dios, pero sin convicción de renunciar a su vida mundana.

Esa es la diferencia, espero haberte ayudado...

2006-10-27 10:31:26 · answer #3 · answered by valequiara 4 · 0 0

para Dios ninguna para los hombres muchas el amor de dios se mide por la grandeza de tus actos no por el interes con el que haces cada uno de ellos, dios habita en ti no en donde la mayoria cree, el amor al projimo y la ejecucion de los valores morales y eticos conducen ala felicidad y quizas al paraiso

2006-10-27 08:27:12 · answer #4 · answered by hobit77 2 · 0 0

Una persona bautizada, ha borrado de su alma el pecado original, que traemos por herencia de nuestros primeros padres adan y eva, y con esto recibe el espiritu santo, esto kiere decir que si un bebé muere sin ser bautizado se va a un lugar llamado limbo, que es un lugar en donde no hay felicidad pero tampoco sufrimiento, a diferencia de uno bautizado que por el hecho de recibir el agua bautizmal se le habren las puertas del cielo, todo esto va ligado a los padres, quienes tienen culpa y es pecado no bautizar a los hijos desde pekeños, se recomienda hacerlo en las dos primeras semanas de vida, y no basta con bautizar al niño para salir de un compromiso, el compromiso a penas comienza y de ahi tanto papás como padrinos deben orientar al niño a una vida cristiana!!

2006-10-27 08:21:37 · answer #5 · answered by OK 2 · 0 0

Mirá la diferencia entre el bautizado y el que no lo esta, es que la persona bautizada se ha sacado de encime el "pecado original" el que ya traemos desde el nacimiento, y el que no esta bautizado no. Esa es la diferencia...

2006-10-27 08:19:47 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

La diferencia es que el que está bautizado, tiene al espíritu santo. El otro no.

2006-10-27 08:12:43 · answer #7 · answered by manola 3 · 0 1

tecnicamente ninguna, ambos creen en el camino de cristo.
la unica diferencia es que el bautizado cumplio con un ritual de la iglesia catolica, por lo cual lo cuentan en las filas de la iglesia catolica, y el otro es puramente cristiano, sin estar afiliado a la iglesia

2006-10-27 08:12:19 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers