http://alfeon.net/foro/viewtopic.php?t=564
La Mente Individual y la Colectiva-GAIA.
Nunca hemos comprendido que es la mente ni cómo o por qué podemos pensar y elegir entre posibilidades; porque sólo nos fijábamos en la última parte del pensar que no deja ver fácilmente su proceso previo; Nos fijábamos en la parte electroquímica del asunto, sin tener en cuenta el aspecto ondulatorio y previo que es el principal. Ahora tenemos una oportunidad de empezar a comprenderlo.
Ya la ciencia demostró ¡que a pesar de la mayoría reaccionaria de los científicos! la mente no es el cerebro:
http://alfeon.net/foro/viewtopic.php?p=957#957
Por eso, ahora podemos demostrar y comprender que la mente individual y la colectiva y su inconsciente individual y colectivo son un mismo Ser e Historia; aun por mucho que a los sentidos aparezca diferenciada y dividida en infinidad de pequeñas mentes y sus correspondientes cuerpos. Veamos:
Sabemos que todo el universo va emergiendo del vacío cuántico ¡que está lleno de infinitas posibilidades de energía virtual! Que se van transformando en energía visible y tangible, desplegandose y realizandose creativa-MENTE (antrópicamente) a medida que se expande el universo. Proceso que se realiza entre otros y en concreto en las personas, a través de los electrones cerebrales cuando estos están en el llamado por la física cuántica “Estado de superposición o Estado ondulatorio de Incertidumbre ”.
En ese momento de Superposición, los electrones de nuestros cerebros (que son onda-partícula, están en estado de ondas) y todos los átomos del planeta con los de las personas no están ni juntos ni separados sino en lo que se ha dado llamar Superposición sin anularse; permaneciendo pues entrelazados sin anularse en una especie de unificación general ondulatoria, que es real pero energético-virtual y perfectamente orgánica. Es por ello que forman una mente común ondulatoria y energético virtual: GAIA, de la cual nuestras mentes son la representación de algunos de sus pensamientos-programa o ideas fundamentales puestas en juego en su cuerpo y cerebro energético-planetario, a modo de programas humano-mentales. Esto se demuestra y comprende también a través de:
Gracias a la idea de los plurimundos de Evertt corregidos en cuanto a su aleatoriedad… sabemos que una mente es un programa de ideas que se individualiza del resto e infinidad de programas mentales que contiene en general el vacío cuántico, que se separan para realizar su concreta y particular posibilidad de realización; adquiriendo para ello representación o corporeidad a través del proceso de decoherencia cuántica y su colapso de función de onda que no es aleatoria ni casual ni azarosa. Y digo eso porque lo sabemos gracias al Principio Antrópico Fuerte, que está refrendando por la capacidad de los estados de superposición de la energía del vacío para elegir libremente entre toda clase de posibilidades; lo cual anuló las pretensiones del llamado Principio Antrópico aleatorio o débil que pretendía que ese proceso se regía sin fundamento previo o al azar. Pretensión absurda por cuanto que los Estados de Superposición, al serlo, deciden libremente cual de sus posibilidades realizar y cómo hacerlo; pero haciéndolo libremente porque nada hay mensurable en esos estados para que pueda condicionarlos; es por ello que pueden mantener todas las posibilidades sin destruirlas, sean o no contradictorias. AHÍ ESTÁ LA LIBERTAD Y GRANDEZA DE LOS ESTADOS DE SUPERPOSICION QUE NOS CONFIEREN LA CAPACIDAD DE PENSAR Y DE PODER ELEGIR ENTRE POSIBILIDADES COMO LO HACEMOS…
Sabemos que Todo el vacío cuántico es mente, mente comunicándose con el espacio-tiempo a través de los electrones cerebrales cuando estos están en el estado de superposición o Estado de Incertidumbre. En ese momento los electrones de nuestros cerebros y de todos los átomos del planeta no están ni juntos ni separados sino en lo que se ha dado llamar Superposición sin anularse, están entrelazados sin anularse en una especie de unificación. Es por ello que forman una mente común: GAIA, de la cual nuestras mentes son la representación de sus pensamientos o ideas puestas en juego en su cuerpo-cerebro planetario.
Que la mente es la causa y la esencia de sus creaciones materiales:
Mente universal y su cuerpo astronómico universal; como de modo semejante,mente individual y cuerpo individual.
En ambos casos la mente somatiza su cuerpo y se experimenta en parte así misma mediante esa transformación o desdoplamiento, desunificación; algo así como la energía puede transformarse y somatizarse en masa-cuerpo mensurable. Algo así como si parte del vapor se transforma en agua y luego en hielo. De tal modo:
La mente es y no es el cerebro/cuerpo...y las posibilidades y psicología del cerebro no son las de la mente.
Si están pensando porqué hay tantos científicos y demás personas que no pueden comprender esto ni por tanto admitirlo; piensen que es debido a que la mayoría de los científicos, por serlo, o de personas en general, usan casi exclusivamente su hemisferio cerebral izquierdo y apenas algunas funciones básicas del hemisferio cerebral derecho. Sólo un alto empleo y desarrollo del hemisferio cerebral derecho puede en unión con el izquierdo comprender y explicar esto. Más información :
http://alfeon.net/foro/viewtopic.php?t=560
Paulino,
http://www.alfeon.info
No se preocupen si no lo entienden a la primera ... nadie toca el violìn sin previo estudio, y menos todavía una obra difícil... Un científico no tiene por qué ser un genio tocando el violín, verdad? ¡Pues entendiendo esto, tampoco! Otra cosa, no caigan en la tentación de tomar por inteligente una idea o persona a quien pueden comprender y de no creer inteligente la idea o persona que no pueden comprender; porque suele ser al revés…
_________________
La Ciencia da más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
2006-10-27
08:03:34
·
13 respuestas
·
pregunta de
Anonymous
en
Ciencias y matemáticas
➔ Física