Fue solo casualidad, suerte.
2006-10-27 06:02:11
·
answer #1
·
answered by gometa1 2
·
0⤊
0⤋
Antes de responderte te voy a contar algo. Cuando Sigmund Freud está explicando el mecanismo típico de contracción de neurosis, o sea, cómo un sujeto contrae una neurosis, que en ese momento era sinónimo de patología, se da cuenta de que tiene pacientes que vienen con una neurosis de angustia por ejemplo muy grave, y le cuentan que han quedado viudas por cuarta vez, o que varias veces las han maltratado sus maridos, u otra serie de cosas que le hacen pensar a Freud que para contraer una neurosis no alcanza con lo psicológico. Entonces crea el concepto de lo que él llamó "Series complementarias". Las Series Complementarias son básicamente una serie de factores que deben darse para contraer neurosis, y entre estos factores Freud incluye la suerte. No lo llama así, porque en esa época sería poco científico, pero lo llama los hechos casuales de la vida.
La casualidad, suerte, fortuna, existen. Y también existe el poder de la mente. Y ninguno de estos factores es más poderoso que el otro.
Lo que te sucedió pudo ser tanto mala suerte como sugestión, a partir de la cual tu manera de agarrar la puerta hizo que en lugar de abrirse se trabara un poco, por ejemplo.
Entendeme por favor, no estoy subestimando que en realidad la puerta no se abriera. Digo más bien que siempre tu estado anímico y tu posición psiquica afectan a la realidad.
Y por otro lado, creo que si tu dficultad con los ascensores o los lugares cerrados en general te está angustiando más de la cuenta o te está ocacionando muchas dificultades, quizá sería bueno buscar un buen psicólogo para charlar el tema y ver si se puede resolver definitivamente.
Saludos!
2006-10-27 14:26:04
·
answer #2
·
answered by Serena 2
·
1⤊
0⤋
Parece ser que lo que más tememos nos llega, es algo así como atraerlo, el sentimiento es tan fuerte que lo atraes. El enfrentar a lo que tememos es lo adecuado para superarlo, solo que hay que hacerlo con convicción, la cual lleva en sí misma una dosis de tranquilidad que te da seguridad para atreverte a enfrentarlo. Se trata de tener confianza en tí misma y en el potencial de fortaleza que tienes, el nivel de confianza te da el control. Espero que lo superes, suerte.
2006-10-27 13:30:59
·
answer #3
·
answered by segura 6
·
1⤊
0⤋
En parte fue mucha casualidad, usualmente eso no pasa...por otro lado tambien el poder de la mente hace mucho tienes que intentar relajarte un poco más...tambien mira el lado amable, si tenias un trauma solo piensa en que estuviste un buen rato en el asensor y no te paso más que asustarte, pero absolutamente nada más, a que le tienes miedo???...por otro lado tu crees que si hubieras estado más tranquila te hubiera ido mejor en el acensor???
2006-10-27 13:29:29
·
answer #4
·
answered by patito feo 2
·
1⤊
0⤋
Primero eso no es poder de la mente es debilidad de la mente.
Yo cuando aprendía a lanzarme de clavado desde un trampolín de 7mts le tenia pavor a la altura me parecía que el agua se movía de lugar, pero cuando hice el primer clavado, me forcé a hacer otro y otro y cuando me di cuenta ya andaba en el trampolín de 10mts, yo te recomiendo que busques un elevador y que subas y bajes cuantas veces sea necesario claro que con alguien que te acompañe y luego aunque tengas un poco de miedo esfuerzate a hacerlo sola y muchas veces. Ya veras. Al final te reirás del pasado. Bye
2006-10-27 13:12:18
·
answer #5
·
answered by Peter 2
·
1⤊
0⤋
Es una mera circunstancia. Por ejemplo, en ese instante, mil ascensores de hotal abrían normalmente y nadie se pregunta porqué abren normalmente.
2006-10-27 13:06:37
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es tu mente la que te traiciona.
Trata de ser más fuerte y demuestanos que si puedes.
saludos
2006-10-27 13:04:34
·
answer #7
·
answered by Gordis 1
·
1⤊
0⤋
es que esas puertas de los ascensores no abren tan rápido a veces, y como tienes ese miedo, pues es tu mente sí.
2006-10-27 13:02:19
·
answer #8
·
answered by tasty7 4
·
1⤊
0⤋
Bueno, puede ser que tu propio miedo te halla echo pensar que pasaste mas tiempo alli de lo que en realidad pasaste. de todas maneras, felicidades por intentar enfrentar tus miedos
2006-10-27 13:37:22
·
answer #9
·
answered by asaavedra087 2
·
0⤊
0⤋
NO ES POR OFENDERTE PERO LA PROXIMA VEZ QUE DECIDAS HACER ALGO QUE NUNCA HAZ HECHO EN AÑOS, SIMPLEMENTE ASEGURATE BIEN DE COMO SABER USARLO O HACERLO, SIMPLEMETE TENIAS QUE PRESSES THE RED BUTTON , O PEDIRLE AL BOTON QUE SIEMPRE ESTA EN UN ASENSOR Y MAS AUN SI ES DE 5 ESTRELLAS QUE PLISS IT PRESSES THE RED BUTTON EN EL PISO DESEADO. OSEA QUE NO TE TRAUMES, VIVIRAS PARA CONTARLO.
2006-10-27 13:21:13
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
posiblemente una persona del último piso pinchó el botón y antes de que te bajaras pues ascendió y posiblemente el ascensor ya tenia la orden de bajarte en el piso al que ibas pero como ya te explique ocurre que una persona del ultimo piso "lo llamo" y al hacer la parada el el piso en el que tu precisamente bajabas se detubo pero no abrió por que tenia dos ordenes a la vez (el subir y la de abrir) por eso se quedo un momento trabado y después subió, cuando la persona de arriba se desespero y quizá si es que había otro elevador (en esos hoteles siempre los ahí) pues el otro ascendió primero que el que tu ibas y ahí subió o subieron, y tiempo después tu apareciste. no crees, lógico.
yo le temo a las escaleras eléctricas, y no se por que, que pena no, este mundo se modernisa y yo con miedo pero creo que va a ver un momento en que las escaleras tradicionales ya no existan y bueno tendré que quitarme el temor
2006-10-27 13:19:04
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋