English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

La Iglesia Catolica nos considera enfermos, deformados, errores de la naturaleza. Entonces, por qué nos discrimina??? Discrimina acaso a un hombre paralitico, o a uno que sufre algun tipo de retraso?? Los homosexuales nacimos asi, no elegimos ser como sosmos y digan lo que digan NO podemos cambiarlo. No perjudicamos a nadie, no molestamos, por que no merecemos ser tratados como iguales???
Por favor respuestas serias, y opiniones fundamentadas.

2006-10-27 02:25:33 · 20 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

20 respuestas

Tene cuidado, no les des ideas porque van a crear Homoxesualarios en islas desabitadas y los van a tratar como a los leprosos. Para hacer ese tipo de cosas la iglesia se corta sola.
Un abrazo Carlos Daniel

2006-10-27 02:29:38 · answer #1 · answered by repdepor05 7 · 1 4

Te adjunto aquí algo de lo que dice la Iglesia... por cierto, esto se lo empasto a todos aquellos que los juzgan... así que lee y después te comento... OK?

"La persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, no puede ser definida de manera adecuada con una referencia reductiva sólo a su orientación sexual. Cualquier persona que viva sobre la faz de la tierra tiene problemas y dificultades personales, pero también tiene oportunidades de crecimiento, recursos, talentos y dones propios. La Iglesia ofrece para la atención a la persona ese contexto del que hoy se siente una extrema exigencia, precisamente cuando rechaza el que se considere la persona simplemente como un ‘heterosexual´ o un ‘homosexual´ y cuando subraya que todos tienen la misma identidad fundamental: el ser criatura y, por gracia, hijo de Dios, heredero de la vida eterna".

La Iglesia les propone que vivan en celibato, que si se reconocen homosexuales que está bien, que nadie los va a menospreciar por eso, pero que no coloquen su sexualidad como centro de sus vidas y que en su lugar coloquen el amor, la caridad, la misericordia...

En este link que te pongo, en "buscar" pones homosexualidad y verás decenas de artículos que te pueden ayudar a comprender mejor la posición de la Iglesia respecto a este tema... sobre si nacieron o no así, sobre que si se puede o no cambiar, verás testimonios de gente... etc. Anímate e infórmate. Saludos.

http://es.catholic.net/indice/

2006-10-27 09:39:50 · answer #2 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 3 1

No se hagan los homosexuales no se nacen se hacen, si no me crees ve a ver a un doctor tienes exacatemente lo mismo que un hetrosexual hasta los mismos cromosomas Todo igual ahora la homosexualidad es una emfermedad mental no se discrimina a nadie se invita a que cambien de actitud y de forma de ser como con cualquier otro pecador de lo contrario se iran al infierno con todo respeto eso dicen las escrituras
No es cuestion personal pero esta en la biblia :No tendras relaciones con gente de tu mismo sexo ni con animales.
Es cierto tu existencia no me perjudica a mi te perdujica a ti

2006-10-27 09:33:37 · answer #3 · answered by Zubix. 7 · 3 1

No se les discrimina.
Recuerda que no se condena al pecador, se condena el pecado.

Es tu eleccion se como quieras ser, Espero de verdad no perjudiquen a nadie de verdad.

Tu sabes bien que es lo correcto, pero a veces buscamos justificaciones en terceros

Que Dios te bendiga

2006-10-27 09:31:57 · answer #4 · answered by Anonymous · 3 1

Hemione

Yo estoy seguro que no es la Iglesia Catolica la que puede considerar quien es enfermo y quien no y, a quien debe o no discriminar. Creo que es la sociedad en su conjunto quien hace a un lado a determinado grupo por sus defectos o debilidades. Los homosexuales son personas como cualquier otro miembro de la humanidad, pero, creo que por ser asi, ellos mismos se apartan y forman su propio grupo. Si fueran mas honestos y no mostrar debilidad ante los demas, tal vez y aun cuando sus preferencias sexuales sean muy manifiestas, serian tratados con el mismo respeto e igualdad que todos los integrantes de esta sociedad. Sin complejos de ningun tipo, y seria otra cosa.

2006-10-27 09:42:07 · answer #5 · answered by dairi52 1 · 2 1

No te condena, solo no te acepta (y eso no es discriminar, es pensar distinto), yo creo que la homosexualidad es una enfermedad mental curable, no has nacido asi, es una eleccion.
¿Alguien te ha arrojado una piedra? No, entonces no sos victima de nada.

2006-10-27 09:37:17 · answer #6 · answered by Montoto, ego sum 6 · 2 1

La homosexualidad no es una simple enfermedad, es éticamente y teológicamente una aberración !!!, además es tu decisión aceptar y seguir abiertamente una vida sexual homosexual... podrías ser asexual (celibato), pero es mas fácil repartir el trasero que tener las bolas de ser célibe.

Es lo que pienso, tienes derecho a creer que soy un dinosaurio, y que fui duro en mi apreciación pero es simplemente lo que pienso !!!... y conste que no soy homofobico, tengo amigos homosexuales y los quiero y respeto.

2006-10-27 09:31:13 · answer #7 · answered by Anonymous · 5 4

Que la iglesia o la sociedad hipocrita te condene no te tiene que preocupar, la raza humana esta condenada por la condicion pecaminosa que le es propia.
Nadie se perdera por ser o hacer tal o cual cosa, los que se perderan son los que no recibieron al Hijo para dejar de ser y hacer conforme a la carne.

Bendiciones.

2006-10-27 09:30:48 · answer #8 · answered by cachilo 3 · 1 0

Ademas de lo que escribio "totusa" (bien), no creo que sea tan asi, queridisimo amigo. En lo particular tengo amigos que son homosexuales y se reconocen en condicion, participando en la Iglesia.

Homosexualidad y discriminación
El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor,nunca justificarlo

Nos contaba un educador el caso de un alumno de 12 años, que habiendo sido advertido por no traer un trabajo a realizar en su casa, le protestó airadamente diciendo: "¡Esto es una injusticia! ¡Ud discrimina!" El maestro le preguntó: "¿Por qué dices eso?". Rápidamente el jovencito contestó: "Ayer otro alumno tampoco trajo el deber y Ud. no lo amonestó". El maestro le explicó el motivo de esa actitud aparentemente injusta: "El alumno a quien tú te refieres siempre ha cumplido con sus deberes. Tú, en cambio, reiteradamente no has traído las tareas solicitadas; injusto hubiera sido no hacer distinciones, es decir, no discriminar".

¿Qué es discriminar?

El diccionario de la Real Academia Española en su 18º edición (1956) daba una sola acepción al término discriminar: "Separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra". En ediciones posteriores se agregó una segunda acepción refiriendose a la actitud frente a minorías, que en la 21º edición (1996) toma la siguiente forma: "Dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc." Por último, la Enciclopedia ENCARTA 1998 CD Rom, dice: "Establecer diferencias en los derechos o en el trato que se da a determinados grupos humanos por motivos de raza, política, religión, etc."

Vivimos discriminando

En cuanto a la primera acepción (acción de separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra), vivimos discriminando. Discriminamos cuando elegimos un amigo, tomamos un empleado, votamos a un representante político, elegimos esposa, etc.

La capacidad de elección es producto de la libertad. De por sí, no es algo bueno o malo, justo o injusto. Depende de las intenciones y razones por las que se discrimina. En el caso citado al comienzo de este artículo, lo injusto hubiera sido no hacer distinciones.

De acuerdo a la 2a. acepción, la definición de la Real Academia parece ser aceptable, pues ninguna persona puede ser considerada inferior, ya que todos los hombres son esencialmente iguales. Respecto a la definición de la Enciclopedia ENCARTA que habla de "establecer diferencias en los derechos" por motivos "raciales, religiosos o políticos" agrega un "etcétera" que, al no especificar, permite incluir a cualquier minoría: narcotraficantes, mafiosos, ladrones, prostitutas, pederastas, etc. Esta definición parecer haber inspirado a los redactores de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires cuando en 1996, en forma inconsulta, aprobaron el art. 11 que dice: "Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente por razones de orientación sexual, edad, etc." Derecho a ser diferentes ¿de que? Parece bien claro: de la heterosexualidad. Tampoco hace distinciones sobre cuales son esas orientaciones diferentes. Podrían ser homosexualismo, travestismo, sadomasoquismo, pederastía y -por qué no- necrofilia, zoofilia y gerontofilia: todas son "orientaciones sexuales".

La posibilidad de que la pederastia esté integrada al artículo citado, no es subjetiva, porque luego de defender y garantizar "el derecho a ser diferente por razones de orientación sexual" dice "edad", lo que equivale a decir que el hombre tiene derecho a ser diferente a cualquier edad (infancia, pubertad, etc.). Es un ataque velado a la autoridad de los padres y además deja un campo abierto y sin barreras para la pederastia.

En la Argentina, si la persona objeto fuere menor de 18 años, la pederastia es un delito. En algunos países se ha reducido a los 16 años. Además, la Asociación Norteamericana que promueve el "amor" entre hombres y muchachos (NAMBLA) tiene proyectado reducir la edad mínima a 14 años. Conviene recordar que NAMBLA está afiliada a ILGA (asociación que defiende los derechos de los homosexuales, pederastas y masoquistas) que desde 1997 es miembro del Consejo Económico y Social de la ONU.

Sería constitucional en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con dicho artículo, una relación sexual entre un pederasta y un niño de 14 años.

Hay derechos que se pierden

Así como un padre por causa grave puede perder la patria potestad sobre sus hijos, un criminal pierde el derecho a la libertad corporal, igualmente entendemos que un homosexual reconocido como tal, que se jacta de serlo, pierde el derecho a ser educador. Esa sería una discriminación justa. No se puede negar el derecho de los padres a elegir quienes serán los maestros de sus hijos.

Ellos son los responsables del futuro de sus hijos, pero la responsabilidad exige libertad. No se puede acusar a un padre de discriminar porque se niegue a que un homosexual "militante" sea educador de sus hijos.

Debemos hacer otra distinción; existe el homosexual que lucha; está el que, reconociendo que obra mal, ha dejado de luchar; y el tercero, que se justifica, se jacta de serlo y trata de defender pretendidos derechos de la homosexualidad.

El trato a los homosexuales

Sin entrar a analizar las causas de esas inclinaciones sexuales, lo moralmente malo no es tenerlas, sino aceptarlas y actuarlas.

Una inclinación sexual desordenada - como cualquier otra inclinación, ya fuera en la soberbia, avaricia, envidia, ira, gula o pereza - no es algo moralmente malo y puede ser motivo de mayor mérito porque exige mayor lucha.

No olvidemos que "santo no es el que menos ha caído sino aquel que más ha luchado para vivir en el amor".

El mal trato a homosexuales es condenable pues se olvida que es un ser humano y que todos los hombres tienen derecho a ser amados porque Dios los ama.

El homosexual es un prójimo a quien debemos amar, con todo lo que esta palabra significa: respetar, comprender, consolar, perdonar, darle una gran dosis de esperanza, hacerle ver los bienes que encierra, intentar que viva en el amor y reprobar sus egoísmos, nunca justificarlo.

Tampoco podemos olvidar que el amor también es justicia y que la impunidad, agrava los problemas. La prudencia debe guiar nuestros pasos.

Lo que no es lícito, es abrir juicio sobre su responsabilidad. ¿La educación familiar, escolar y ambiental recibida? ¿ Las circunstancias que ha vivido o sufrido? ¿Sus luchas y angustias padecidas? ¿Y qué autoridad moral tenemos para juzgar? Recordemos que "Quien juzga al prójimo, a sí mismo se está juzgando" y que "No juzguéis si no queréis ser juzgados". "Con la vara que midiéreis seréis medidos".

En todo momento debemos tener presente que no estamos "para apagar la mecha que aún humea, ni para quebrar la caña cascada", sino para ayudar a todos los hombres a alcanzar su plenitud en el amor.

Espero que este mensaje ayude a clarificar que la Iglesia no discrimina. Puede que alguien con ese animo haya caido en ese error. Por ello pedimos disculpas.
Saludos en el Señor de la misericordia.

2006-10-27 11:03:14 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 1

Es FALSO que la Iglesia señale que el homosexual sea un enfermo, o un error de la naturaleza, más bien considera que es una decisión personal contraria a la naturaleza propia del ser humano. Y no los discrimina, ha señalado a la feligresía que se debe ser tolerante ante estas posturas, que aunque las reprueba, insisto por ser contrarias a la naturaleza humana, señala que no nos corresponde condenar a nadie.
Si la homosexualidad fuera una condición innata, estaría dentro de la naturaleza humana y no sería vista como algo malo, pero al ser resultado de una decisión voluntaria, conciente y libre, la Iglesia la reprueba, y seamos honestos, la homosexualidad puede estar influenciada, pero no determinada, por algún evento o serie de eventos traumáticos vividos por quienes la practican, desde una violación, hasta el tener un padre macho golpeador, o una madre castrante, pero de eso a que de nacimiento se determine el que sientas atracción por personas de tu mismo sexo al grado de formar relaciones amororsas y sexuales, me parece erróneo.
Yo nací con una tendencia enorme a engordar y tengo muy buen apetito, pero mi decisión ha sido ser un hombre saludable, por lo que dominé mi tendencia, porque tengo inteligencia y voluntad y soy delgado, es decir domino mis apetitos y no me hago esclavo de ellos. Si el homosexual tiene esos aptitos sexuales debe dominarlos y no dejar que su vida gire en torno a ellos.
Mi postura personal es de tolerancia y respeto, debo decirte que tengo algún amigo homosexual, con el que hablo de temas muy interesantes, y sin prejuicios.

2006-10-27 10:10:42 · answer #10 · answered by Pietro R 4 · 1 1

estimado amigo,
lo primero es lo primero,
no creo que estés enfermo, tu planteo es mas que inteligente
y un enfermo no hace tan brillante planteo.
segundo, tenes que plantearte si existe dios, y en el caso que
creas en EL, saber si te va a juzgar, como los curas dices que te van a juzgar de acuerdo a sus intereses, políticos, y personales y económicos.
la vida se creo, y hay muchas teorías, nadie sabe realmente como, y la iglesia tiene sus intereses, por ello pierde
claridad y objetividad, puede haber vida inteligente, pero desconocemos si por ello hay castigo, o todo sigue un destino
que desconocemos.
final de mi apreciación, todos tenemos una conciencia, una sabiduría, y pienso que hay que buscar la claridad que hay en
nosotros para ser feliz, o no.
pd solo vive de veraz quien jamas se detiene.
mis saludos axel

2006-10-27 09:53:50 · answer #11 · answered by axel m 2 · 1 1

fedest.com, questions and answers