Seria bueno conversar ,tal vez no alcance el dinero en tu casa y no le quede otra,hoy dia los hombres estan estresados, te recomiendo escucharlo con amor y comprension,tal vez no tenga modelos de padre,luego de escucharlo trata el tema con calma y decile que los hijos son el fruto de su amor y lo aman y necesitan,no pelees,ni llores,eso no da resultado,y sobre todo acuerden 2 o 3 cosas sencillas para empezar,por ej,que los abrace un rato,que te trate a vos bien adelante de ellos,que eso es tambien educarlos,idem vos,claro,y que primero se ocupe de el,el que se ama puede amar,y luego educar....un abrazo de oso de una mama a otra..........
2006-10-27 06:54:11
·
answer #1
·
answered by tyrsa 5
·
0⤊
0⤋
...mantener un buen equilibrio entre trabajo y hogar...un buen padre, se mide con un buen hijo...aunque aveces aunque seas buen padre,...los hijos se desvian y parecieran que no haces bien tu trabajo, solo no dejes q tu marido se desatienda de sus hijos xq un padre es un ejemplo a seguir no una maquina de dinero...
2006-10-30 13:57:49
·
answer #2
·
answered by tontilla 2
·
0⤊
0⤋
Enviar a sus hijos a Harvard.
2006-10-27 11:22:48
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
el que trabaje no es pretexto para que no este con su hijo por lo menos un poco de tiempo con su familia. cuantas personas trabajamos en la actualidad tanto hombres como mujeres y tenemos tiempo de estar con los hijos a un que estemos cansados. hacemos los deberes por igual tenemos que sacar fuerza para todo. EL NO ES UN BUEN PADRE. ESTA PERDIENDO LO MAS IMPORTANTE EL DISFRUTAR A SU NIÑO PEQUEÑO.
2006-10-27 10:29:55
·
answer #4
·
answered by dora m 4
·
0⤊
0⤋
Un padre debe cumplir con su rol que no es sólo el de traer dinerto al hogar. aunque está cansado, debería hacerse un tiempito para disfrutar de sus hijos, ellos lo necesitan. Y una vez Que crecen, ya no hay vuelta atrás. no tenés idea cómo marca a un niño la falta de contensión paterna
2006-10-27 10:25:21
·
answer #5
·
answered by Marisol Argentina 3
·
0⤊
0⤋
Yo pase por lo que tu estas pasando, ya mis hijos son adultos mayores, pero te dire como lo hice yo.
Como mi marido tenia que trabajar no solo para mi familia, sino tambien para su mamá, me di a la tarea de educar yo sola a mis hijos, pero aunque sentia como tú, que esa responsabilidad no era solo mia, involucre a los hermanos de El, a su madre, a mis familiares, incluso a mis amigos. Los llevaba a todas partes con los hijos de mis vecinas, y con mis propios sobrinos, la casa siempre estaba que parecia un pre-escolar, ellos cuando me preguntaban por su papá, cosa que no le daba tiempo nunca, por que siempre estaban jugando con otros niños de su misma edad, yo les decia claramente la verdad, que en la casa, su papá era el encargado de velar por todas las cosas economicas que ellos necesitaran, siempre se los ponia como un Heroe, porque de verdad tu marido es un heroe, al igual que todos los padres que de manera incondicional salen a diario a partirse el alma, para que nada les falte a su mujer y a sus hijos, ellos jamas escucharon de mi, una queja, un reproche, aunque por dentro sentia lo mismo que sientes tú, pero me decia que no era justo que desvirtuara la imagen de su papá delante de los ojos de mis niños, asi fue pasando el tiempo, y las cosas mejorarón economicamente hablando, ahora ellos son grandes, pero solo recuerdan espaciados momentos que pasaron con su papá, y todos los dias le dan gracias a Dios, porque su papá sigue siendo un heroe para ellos,porque se criarón cononociendolo a traves de los ojos del amor, no de lo que faltaba, sino de la abundancia de afecto que el les demostraba, sacrificando su propia vida para que a ellos no les faltara nada.
En conclusión, ellos tus hijos veran el sacrificio que tu marido esta haciendo a traves de tu inteligencia, veras si quieres hacerle ver el lado positivo de la situación, o el lado negativo, tu escoge... Son tus hijos.
2006-10-27 09:27:54
·
answer #6
·
answered by isabel m 2
·
0⤊
0⤋
No puedo opinar sobre la situación específica de tu marido porque no lo conozco.
Habiendo aclarado esto, creo que un buen padre es alguien que comparte la responsabilidad de educar a los hijos, y esto no incluye solamente trabajar para pagarles un buen colegio. Que si fuera así de fácil, los hijos de muchos millonarios serían menos malcriados y más útiles a la sociedad.
Los chicos necesitan compartir tiempo con su mamá y con su papá. Cada uno es un modelo de adulto diferente, y aporta características fundamentales en su educación, autoestima, comportamiento en la vida adulta... se puede "transmitir" todo esto con teoría pero está más que probado que la práctica es lo que cuenta. De nuevo, si fuera suficiente con escuchar "tenés que ser así, tenés que hacer esto, nunca hagas esto otro"... entonces todos los niños que fueron a la escuela serían buenísimos ciudadanos, porque la teoría se enseña allí.
Creo que compartir nuestro tiempo con quienes amamos es el bien más importante y preciado, y no se puede comprar --ni se puede recuperar. Lastimosamente, parece ser también el bien más difícil de regalar, sobre todo en nuestra cultura occidental que nos hace creer que cuanto más dinero tengamos, más satisfacciones podremos comprar.
Ojalá encuentres una forma amigable y constructiva de transmitirle a tu marido que lo necesitás para que juntos trabajen en educar a sus hijos, que son responsabilidad de ambos. Quizás puedas sugerirle alguna actividades familiar, algún picnic los fines de semana, o algo simple como conversar todos juntos o contar chistes a la hora de la cena en vez de cenar separados o con la tv encendida... en fin, cosas así, lo que en inglés se llama "quality time", compartir tiempo con calidad.
Saludos!
2006-10-27 09:27:22
·
answer #7
·
answered by Moon Overdose 5
·
0⤊
0⤋
yo trabajo 12 horas diarias de lunes a sábado. pero siempre tengo tiempo para ocuparme de la educación de mis hijos.
veo los cuadernos de clases, si hay que corregir se corrige.
y presto mucha atención lo que hace. lógicamente a veces son un dolor de muelas. pero ni modo así son los hijos. el resto de la educación la recibe de su madre y el colegio.
siempre digo que voy hacer mejor que mi padre. le daré todo lo que no he recibido. y no voy a darle lo que he recibido como las palizas.
2006-10-27 09:24:19
·
answer #8
·
answered by garu 4
·
0⤊
0⤋
Es educar a los hijos con los mejores ejemplos, no se trata solo de poner todo el empeño en lo económico, sino también en la atención de como van creciendo los niños, como los va uno corrigiendo, segun el mejor concepto que tiene uno como padre de lo que es la educación, cuando uno ofrece su tiempo y su vida por los hijos, creo eso es querer ser el mejor padre.
un hijo se trae almundo por amor y no por compromiso, si un padre ve en los hijos puro interes propio, o tiene la idea de que solo en la escuela se educan y que la madre los atienda, entonces que función tiene??? eso no es ser buen padre eso es ser un buen "machista".
2006-10-27 09:17:16
·
answer #9
·
answered by meteoro 3
·
0⤊
0⤋
Yo estoy en el mismo caso de tu marido, aunque trabajo 2 horas más que él y encima padezco una enfermedad crónica; sin embargo, hay que hacerse un pequeño espacio, por lo menos los fines de semana para dedicárselos a la familia. Si tú no trabajas, considero que es justo que se repartan las obligaciones con los hijos y tú pudieras dedicarle tiempo a tus hijos para su educación. Trabajar 12 horas al día ya por mucho tiempo, te genera un enorme stress, y te sugiero comprendas a tu esposo. Las cargas del matrimonio deben ser repartidas de una manera equitativa. Si por razón de su trabajo, tu esposo ya regresa tarde a casa y tú quieres que encima se ocupe de las tareas de los niños, verdaderamente estás mal, porque debes comprender que tu marido no viene fresco sino agotado de lidiar con jefes y con compañeros, y que en su casa busca tranquilidad, el amor y el cariño de sus seres queridos. Si tú también trabajas, siento que tuviste una mala planificación familiar, porque los hijos requieren del tiempo de los papás, pero preponderantemente de quien tenga más tiempo para hacerlo, considerando que en la época actual cada vez es más difícil ganarse el sustento, y hay que cuidar el trabajo. Los hijos además de su educación, deben ser cuidados en su salud. Si enfermasen, el padre no puede pedir permiso en su trabajo para ausentarse y asistirlos, so pena de perder su empleo y ello sí, llevar a una crisis a la familia. Si tu esposo fuera un desobligado, entonces sí podrías recliminarle, no así si él es el proveedor y como tal también tiene derecho a descansar. En la actualidad, la mentalidad de la mujer es que su realización está fuera de su casa y que no tiene que quedarse en cas ni atender a los hijos. esa concepción de las cosas, en mi concepto y sé que voy a ser criticado por muchas de ustedes, es antinatural, por qué? Por la simple razón que los hombres no fuimos dotados de pechos con leche para alimentar a nuestros hijos, como tampoco proporcionamos a éstos el calor que sólo una madre da a su hijo por el tiempo en que lo lleva en su propio vientre. Los hombres sí podemos dedicar tiempo a atender a nuestros hijos, pero todo debe ser dentro de lo humanamente posible, pues no quieran que después de una larguísima jornada laboral y de haber lidiado adicionalmente con un tráfico terrible en el traslado de nuestra casa al trabajo y viceversa, lleguemos frescos como lechugas y atendamos a los hijos. De exigírsenos eso, en unos cuantos años los niños ya no tendrían padre, pues éste se habría infartado o sería una piltrafa humana con un agotamiento crónico. Es loable también, y debo reconocerlo, la labor de las madres, pero por la misma naturaleza, Dios las hizo a ellas más fuertes que al mismo hombre, y sería un desperdicio que las mujeres sólo estuvieran como muñequitas, de adorno, y también desresponsabilizadas de la atención de los hijos y de la casa. Un servidor le entra al quehacer los fines de semana y no se me caen los pantalones; sin embargo, entre semana ando muerto y atender a mis hijos en su educación me sería prácticamente imposible. Si tuviera dinero, entonces sí, la nana se haría cargo de todo y los conflictos cesarían, mas no soy millonario y mi esposa, que no tiene un empleo remunerado, también puede participar asistiéndome. Tengo el orgullo de decir que mis hijos me adoran y que son correspondidos por mí. ciertamente, a veces me siento culpable de no darles más tiempo, pero eso escapa a mis posibilidades y a mis fuerzas. Tiempo de calidad puede brindarles tu esposo a tus hijos, pero no esperes que sea él quien sólo se encargue de la educación, porque los casados deben compartir, en pleno equilibrio, las cargas matrimoniales. No es justo que sólo uno de los dos consortes lleve a cuestas todas las responsabilidades y a cambio sólo tenga unos cuantos derechos. Ya para acabar, trata de ser objetiva: la casa cansa y cansa mucho el quehacer y los niños, pero igual cansa el trabajo en una oficina o fuera de ésta, porque se enfrentan muchos problemas.
2006-10-27 09:09:28
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋