English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

hasta el mismo nombre suena a puras estupideces,que jodidos va a tener de santa?,y porque le ponen a uno un esqueleto rumbero y despues te dicen que esa imagen te va a dar prosperidad? para mi eso es puras idioteces

2006-10-27 01:45:32 · 5 respuestas · pregunta de fuentes2513@yahoo.com 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

5 respuestas

Opino igual que tú, la muerte no tienen nada de santa, ya que la paga del pecado es muerte, Jesús es el camino la verdad y la VIDA y él venció a la muerte, que es satanás, por lo tanto el que adora a la muerte o le venera, esta adorando al principe de las tinieblas.
Yo alabo, adoro, solo a mi Señor y Salvador Jesucristo, porque él es la resurrección y la vida y el que cree en él, aunque este muerto vivirá. ¡Shalom!

2006-10-27 01:58:08 · answer #1 · answered by Roe 7 · 2 0

Es una creencia catolica y de origen satanico, la muerte no es una bendicion o una maldicion, es un estado , el estado de separacion, entre alma ,espiritu y cuerpo.lo demas son puras tonterias. un esqueleto "rumbero" no puede representar a la muerte sino a la vida, pues es lo que mueve y sostiene un cuerpo humano vivo.De aqui toma tu partido. o crees o no crees o simplemente te ries de los tontos que se inclinan a la vida pensando que es la muerte. yo puro jaja.

2006-10-27 01:59:28 · answer #2 · answered by pipiolo 6 · 1 0

Estoy de acuerdo la muerte no es santa es una aberracion creer que esa emfermedad es santa
Todo surgio por los criminales , narctraficantes que necesitaban algun santo y por sus pantalones decidieron elevar a la muerte a esa categoria

2006-10-27 01:49:02 · answer #3 · answered by Zubix. 7 · 1 0

Santa Muerte o la Santísima Muerte es una figura santa mexicana no canonizada, que recibe las peticiones para el amor, suerte, y protección. Aunque la Iglesia Católica rechaza reconocer la existencia de la Santa Muerte, se cita para trabajar los milagros de las personas que le adoran y ruegan. la iglesia no la reconoce pero con los estudios recientes se dice que es un santo culaquiera, varia gente dice que dios la en vio para ayudarnos ella no se cobra los favores con personas sino con una promesa que tu le puedas cumplir.

Inicio
La Santa Muerte es adorada sobre todo por los criminales, truhanes, policías y narcotraficantes, o la gente que "se la rifa", esto es, por personas que cotidianamente ponen en riesgo su vida; pero los habitantes urbanos de hoy en día, también invocan a este santo para la protección y la recuperación de la salud, artículos robados, o aún miembros secuestrados de la familia.

La Santa Muerte puede ser representada como una figura masculina o femenina; de forma masculina lo visten de manera tenebrosa, con guadaña y un rosario; Algunas ocasiones, La Santa Muerte es femenina, vestida con una túnica larga blanca de satín y una corona de oro.

De acuerdo con la Iglesia Católica, conviene señalar que los católicos que rinden culto a la Santa Muerte y a sus imágenes, están haciendo un pecado gravísimo, pues les están atribuyendo poderes que no tienen ni tendrán jamás. Por otra parte, en vez de poner la propia confianza en Dios, la ponen en una supuesta entidad (o ser) espiritual que, sencillamente, no existe. En realidad, la Santa Muerte no es una persona. Es sólo un fenómeno natural como el nacer o el crecer (el inicio y el desarrollo de la vida), aunque nunca se habla del Santo Nacimiento o Santo Crecimiento.

Historia
Una fuente indica que este culto ha estado alrededor desde solamente los años 60's; sin embargo, la otra investigación inclina que el culto a la Santa muerte es mucho más viejo. Las raíces de la creencia datan de la época prehispánica, bajo el nombre de Mictecancuhtli y Mictecacihuatl como el dios y diosa de la muerte, la oscuridad y el Mictlan "la región de los muertos" (se manejaba un concepto de dualidad en la religión mexica o azteca). A este lugar iban los hombres y mujeres que morían de causas naturales. Pero el camino no era fácil. Antes de presentarse ante el Señor y Señora de la muerte había que pasar numerosos obstáculos; piedras que chocan entre sí, desiertos y colinas, un cocodrilo llamado Xochitonal, viento de filosas piedras de obsidiana, y un caudaloso río que el muerto atravesaba con la ayuda de un perro que era sacrificado el día de su funeral (Xoloizcuintl).

En la tradición, se le entregaba a los dueños del inframundo ofrendas. Este detalle es muy importante ya que con el tiempo estas ofrendas seguirán presentes en los altares de la Santa Muerte.

Mictecancuhtli y Mictecacihuatl fueron sin lugar a dudas las deidades a quienes se encomendaban a los muertos pero también eran invocados por todo aquel que deseaba el poder de la muerte. Su templo se encontraba en el centro ceremonial de la antigua ciudad de México-Tenochtitlan.

Formas de Culto
Las estatuas tenebrosas se hacen en rojo, blanco, y negro - para el amor, suerte, y protección. Las ofrendas a la Santa Muerte incluyen rosas y tequila. Las capillas públicas a la Santa Muerte se adornan con las rosas y las botellas de tequila, y se encienden velas en su honor.

En la frontera entre México y los Estados Unidos, novenas de la Santa Muerte, medallas, y las velas se hacen y se venden al público. Similar a otras culturas alrededor del mundo, las figuras de viejos cultos en México están sincretizádos a veces como santos.

Por otra parte, puede representar simplemente una reinterpretación religiosa de la gente tradicional y católicos ortodoxos practican de rezo para recibir una muerte bendecida en un estado de la tolerancia. Sus rezos, oraciones, y los novenas contienen a la Trinidad, y adoración de Yahvé (o Jehová). Mientras que una cierta visión Santa Muerte como figura de la magia negra, otras opiniones de ella como específicamente santo católico digno del veneración.

Una plegaria breve, es la que se recita especialmente antes de algún evento abrupto y peligroso, la cual dice: "Santísima Muerte de mi adoración, no me desampares de tu protección"; ésta oración puede tener la variante: "Santísima Muerte de mi salvación, no me desampares de tu protección".

2006-10-27 02:27:09 · answer #4 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

Si bien es cierto lo que dices, tambien los ateos agradecen a Dios por no creer. La fe que ponen en san la Muerte (sic), deberian gastarla en Aquel que nos dijo "YO SOY la Verdad y la VIDA, el que cree..." Obvio que no pide que creamos en la muerte. Es mas o menos lo mismo que poner la fe en el gauchito gil, mas alla de la leyenda que se ha dicho que sea cierto.

2006-10-27 02:23:07 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers