Ser humilde es esa persona que a pesar de tener dinero o no vive sin lujos ni alardeos, ser humilde es ser retraido, es alegarle a los demas los logros propios o simplemente no asumirlos. Bueno mas o menos es asi, pero depende de la frase en que coloques esta palabra puede variar su significado, decir que tienes una casa humilde es decir que vives sin lujos, quiza hasta que seas pobre. Y la persona sencilla es aquella que vive sin ostentaciones, mas alla de tener dinero o no.Yo me considero sencilla, por que a pesar de estar muy bien economicamente aveces hago cosas como ir a Argentina a visitar a mis amigos en la provincia y dormir en el piso en un cuartito todos juntos y comer lo que haya sin sentirme mal, ni hacer asco a nada.Yo siempre estoy bien, sin importar donde sino con quien.
2006-10-27 01:36:24
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
-Sencillez es la conciencia que llama a las personas a replantearse sus valores.
-La humildad es la cualidad de las personas que rechazan el orgullo, la soberbia, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia.
Saludos
2006-10-27 02:25:37
·
answer #2
·
answered by Hello-Hello!!! 4
·
2⤊
0⤋
La humildad, una virtud, la sencillez algo natural en algunas personas.
2006-10-27 02:50:08
·
answer #3
·
answered by nelida2121 6
·
1⤊
0⤋
La sencillez crece de las raíces sagradas, personificado una riqueza de virtudes y valores espirituales que se manifiestan en las actitudes, las palabras, las actividades y el estilo de vida. La sencillez es hermosa y, como la luna, irradia frescura, en contraste con el resplandor del sol. La sencillez es natural. Puede tener una apariencia corriente y carente de atractivo para aquellos cuya visión está acostumbrada a lo superficial. Sin embargo, para aquellos que poseen el discernimiento sutil de un artista, un vislumbre de sencillez es suficiente para reconocer la obra maestra.
Vivir con sencillez, pensar de forma elevada
La sencillez combina la dulzura y la sabiduría. Es claridad en la mente e intelecto. Los que personifican la sencillez están libres de pensamientos extenuantes, complicados y extraños. El intelecto es agudo y despierto. La sencillez invoca al instinto, la intuición y el discernimiento para crear pensamientos con esencia y sentimientos de empatía. En la sencillez hay altruismo, el que personifica esa virtud ha renunciado la posesividad y está libre de los deseos materiales que distraen el intelecto haciéndolo divagar hacia territorios inútiles. Carecer de deseos no significa arreglárselas sin nada. Al contrario, uno lo tiene todo, incluyendo la satisfacción interna. Esto se refleja en el rostro —libre de perturbaciones, debilidades e ira— y en la conducta, con una elegancia y una majestad extraordinarias, pero a la vez ingenua. Sencillez es ser el niño inocente y el maestro sabio. Nos enseña a vivir con sencillez y a pensar de forma elevada.
Las personas que viven con sencillez, generalmente disfrutan de una relación cercana con la naturaleza. Su ética proviene de las tradiciones perennes que funcionan en armonía con las leyes de la naturaleza. Se levantan al amanecer y se retiran al anochecer. Conocen la hora del día por la posición del sol y determinan las fechas de los días sagrados por la posición de la luna. Las hierbas se convierten en sus remedios naturales. La luna y las estrellas son las lámparas que los alumbran. El mundo natural es el aula en la que estudian. Esto no significa que todos debamos adoptar este estilo de vida. Sin embargo, se puede aprender de la naturaleza. Cuando se observa la ética de la sencillez, casi no hay desperdicio. Todos los recursos se valoran: el tiempo, los pensamientos, las ideas, el conocimiento, el dinero y las materias primas.
De la sencillez surge la generosidad. La generosidad es compartir con un espíritu altruista los ingresos ganados a pulso. Compartir los propios recursos conjuntamente y de forma cuidadosa es recuperar para las actividades humanas, el sentido de familia. La sencillez es algo más que ofrecer dinero y posesiones materiales, es dar de uno mismo aquello que no tiene precio: paciencia, amistad y apoyo. Con el espíritu de dar prioridad a los demás, los que adoptan la sencillez ofrecen su tiempo gratuitamente. Esto lo hacen con amabilidad, sinceridad, e intenciones puras, sin expectativas ni condiciones. Como resultado, esas personas cosechan frutos abundantes de las semillas que se sembraron con sus acciones generosas.
La belleza es verdad
La sencillez es verdad. La belleza de la verdad es tan sencilla que funciona como la alquimia. No importa cuántos disfraces se presenten ante ella, la luz de la verdad no puede permanecer escondida; alcanzará a las masas con un lenguaje muy sencillo y, al mismo tiempo profundo. Los mensajeros de la verdad siempre han personificado formas comunes, han llevado vidas sencillas, y han adoptado medios simples para impartir sus mensajes. Viven y dicen la verdad, ofreciendo belleza a las vidas de los demás. Su sencillez y esplendor pueden compararse al joyero. Fiel a la integridad de su profesión, el joyero hace todas y cada una de sus joyas preciosas y perfectas, pero él sigue siendo sencillo.
Hoy en día la belleza está definida por las industrias de la moda y la estética, propagada por los ricos y los famosos y aceptada por las masas. La belleza, sin embargo, no se encuentra sólo en la apariencia, como dice el proverbio. La belleza, en su forma más sencilla, elimina la arrogancia de las ropas caras y de vivir de forma extravagante. Va más allá del rico y del pobre. Es apreciar las pequeñas cosas de la vida que a veces no son visibles ni aparentes para el resto del mundo. Sencillez es apreciar la belleza interna y reconocer el valor de todos los actores, incluso del máspobre o desafortunado. Es considerar que todas las tareas, incluso la más humilde, tienen valor y dignidad.
La ética de la sencillez
La ética de la sencillez es la precursora del desarrollo sostenible. La sencillez enseña a economizar. Enseña a investigar gracias al ejemplo de los que son claros y sinceros sobre sus necesidades y viven de acuerdo a ello. Sencillez es la conciencia que dirige una llamada a la gente para que se replantee sus valores.
........................................................................................................
La humildad se encuentra en un vasto océano de aguas tranquilas que fluyen en la profundidad. En lo profundo yace la autoestima. Al principio, adentrarse en el océano es como viajar a una zona desconocida de inmensa oscuridad. Pero, así como explorar puede llevar a descubrir tesoros enterrados, en la búsqueda del mundo interior se pueden encontrar joyas enterradas en las profundidades de uno mismo. Y la joya que está enterrada en lo más profundo, la que más brilla y más luz da es la humildad. Sus rayos penetran en los momentos más oscuros. Elimina el miedo, la inseguridad y abre a la persona a las verdades universales.
Ser un depositario
Humildad es aceptar los principios naturales que no se pueden controlar. Todo lo que tenemos, desde el cuerpo con el que hemos nacido hasta las posesiones más preciadas, se hereda. Por lo tanto, se vuelve un imperativo moral el utilizar estos recursos de forma valiosa y benevolente. La conciencia de ser un depositario de tales recursos ilimitados y atemporales toca la esencia del alma humana y la despierta para darse cuenta de que, así como en el momento de nacer se heredaron esos recursos, en el momento de morir se tendrán que abandonar. En la muerte, todo lo que acompañará a la persona serán las impresiones de cómo se usaron esos recursos junto con la sabiduría de ser y de vivir como un depositario.
La conciencia de ser un depositario eleva la autoestima y realza las múltiples relaciones diferentes encontradas a lo largo de la vida. Le lleva a uno a un estado de reflexión silenciosa, invitándole a tomarse un tiempo para sí mismo y a mirar la vida desde una perspectiva diferente. El reconocimiento de ser un depositario hace que la persona busque la renovación de las relaciones con el propio ser y con el mundo.
2006-10-27 02:01:46
·
answer #4
·
answered by Ana Prou 4
·
1⤊
0⤋
La sencillez, es la carencia de ostentación y adornos, que no ofrece dificultad, que natural, expontáneo.
La humildad, es la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades .
2006-10-27 01:57:23
·
answer #5
·
answered by jastecker94 6
·
1⤊
0⤋
Una cualidad, que denota la humildad de la persona, es aquella que reconoce que esta equivocada cuando lo esta y defiende con denuedo su verdad.
no conoce el orgullo tonto,no se envanece,ni tiene envidia,se sacrifica por los demas y ayuda alos demas sin ver si hay recompensa.no guarda rencoresy es perdonador, si eres asi te felicito.
2006-10-27 01:42:53
·
answer #6
·
answered by pipiolo 6
·
1⤊
0⤋
La sencilles es no complicarse en ser lo que no eres...
humildad...capacidad de no presumir a los demas...
2006-10-27 01:34:02
·
answer #7
·
answered by Sal 4
·
2⤊
1⤋
Creo que la humildad es mostrarse como uno es sin mirar al otro por encima del hombro, y la sencillez es como uno maneja su humildad.
Van juntas.
2006-10-27 01:33:18
·
answer #8
·
answered by natalia g 4
·
2⤊
1⤋
SOLO SE QUE LA SENCILLES Y LA HUMILDAD ES UNA VIRTUD Y QUE ASI COMO LA PUEDE TENER UN POBRE TAMBIEN LA PUEDE TENER UN MILLONARIO ....ETO NO ES CUESTION DE RANGO SOCIAL........BUENO TANTAS ASPECTOS QUE ABARCA LA HUMULDAD ...PERO SON LOS ASPECTOS QUE LE HACEN BIEN A TU PROJIMO
2006-10-27 01:31:13
·
answer #9
·
answered by HECTOR O 1
·
1⤊
1⤋
Son ambas una cualidad extinta
2006-10-27 01:22:26
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋