LA CIUDAD DE DAMASCO, EN SIRIA, ES LA CIUDAD MÁS ANTIGUA HABITADA ININTERRUMPIDAMENTE.
CLARO QUE EXISTEN OTRAS CIUDADES MÁS ANTIGUAS, COMO LA DE UR, QUE MENCIONAN EN OTRAS RESPUESTAS.
ESPERO QUE EL DATO TE SIRVA, AUNQUE NO SEA LA MÁS ANTIGUA..... ..
2006-10-27 07:20:12
·
answer #1
·
answered by f f 6
·
1⤊
0⤋
Jericó es una ciudad bÃblica situada a orillas del rÃo Jordán, ubicada en la parte inferior de la cuesta que conduce a la montañosa meseta de Judá, a unos 8 km de la costa septentrional de la cuenca seca del Mar Muerto, a casi 240 m por debajo del nivel del Mar Mediterráneo y aproximadamente a 27 km de Jerusalén.
Desde los tiempos prehistóricos se distinguen tres asentamientos distintos cercanos a la localización actual, que abarcan más de 11.000 años, en una posición noroeste respecto al Mar Muerto.
El asentamiento más temprano fue situado en el actual Tell es-Sultán, un par de kilómetros de la ciudad actual. En idioma árabe, tell significa el ‘montón’ o ‘colina’ de capas consecutivas que se acumularon por la habitación humana, al igual que los establecimientos antiguos en Medio Oriente y Anatolia. Jericó es un tipo de sitio clasificado como NeolÃtico Pre-Cerámico A (PPN A) y NeolÃtico Pre-Cerámico B (PPN B). La habitación humana se ha clasificado en varias fases:
Natufiense
Proto-NeolÃtico: se caracteriza por instalación y construcción de estructuras de piedra de la cultura Natufiense, que comienza en fechas anteriores al 9000 a. C.
PPN A
NeolÃtico Pre-Cerámico A, 8350 a. C. a 7370 a. C., también llamado Sultaniense. En este periodo se ubica la construcción de un asentamiento de 40.000 metros cuadrados, rodeado por un muro de piedra, con una torre de piedra en el centro de ese muro. En su interior hay casas redondas del ladrillo de barro o adobe. Ya hay uso de cereales domesticados: trigo emmer, cebada y legumbres, más evidencias de caza de animales salvajes.
PPN B
NeolÃtico Pre-Cerámico B, 7220 a. C. a 5850 a. C. Hay una gama muy amplia de plantas domesticadas. También hay evidencias de posible domesticación de ovejas. Hay antecedentes de un culto religioso, que implicaba la preservación de cráneos humanos, con las caracterÃsticas de reconstrucción facial con yeso y los ojos cubiertos con cáscaras de frutos en algunos casos. Después del establecimiento de fase de PPN A, allà se evidencia un quiebre o un corte de varios siglos, hasta que se inició el asentamiento de PPN B, que fue fundado sobre la superficie erosionada del tell. En esta nueva etapa la arquitectura consistió en edificios rectilÃneos hechos de ladrillos en fundaciones de piedra. Los ladrillos fueron hechos con las impresiones profundas del pulgar para facilitar su manipulación. No se ha excavado ningún edificio en su totalidad. Normalmente, varios cuartos formaban un racimo alrededor de un patio central. Hay un m grande del sitio (6,5 x 4 m, y 7 x 3 m) con divisiones internas, el resto son pequeños, utilizado probablemente para el almacenaje. Los cuartos tienen colores rojos o rosáceo y los pisos están hechos de la cal, formando lo que se conoce como terrazzo. Algunas impresiones de las esteras hechas de cañas o de acometidas se han preservado. Los patios tienen pisos de la arcilla.
Kathleen Kenyon, una de las más destacadas investigadores del asentamientos de Jericó, interpreta que una de las construcciones fue algo asà como una capilla, ya que en una de las paredes tiene un altar. Un pilar de la piedra volcánica fue encontrado muy cerca de ese lugar. Sus habitantes enterraban a sus muertos debajo de los pisos o en un terraplén de escombros de edificios abandonados. Hay varios entierros colectivos, aunque no todos los esqueletos se articulan totalmente, lo que puede señalar un perÃodo de exposición antes del entierro propiamente tal. Una sepultura de A contuvo siete cráneos. Las quijadas fueron separadas, la cara cubierta con yeso, caracoles marinos fueron utilizadas para los ojos. En los otros sitios, se encontraron diez cráneos. Los cráneos modelados fueron encontrados dentro del Tell Ramad y Beisamoun.
NeolÃtico Cerámico A y B
A partir del IV milenio a. C. Jericó fue nuevamente ocupado y en general los restos del sitio muestran conexión con los grupos sirios y con el oeste del Eúfrates. Hay los edificios del adobe y pisos rectilÃneos del yeso.
2006-10-27 02:17:55
·
answer #2
·
answered by atleyuquinnican 5
·
0⤊
1⤋