English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Para mi el destino es algo que yo mismo fabrico. Es el hoy y el ahora. No me gusta cuando alguien me dice: "talvez mas adelante si el destino asi lo quiere" Que opinan?

2006-10-26 15:12:50 · 8 respuestas · pregunta de Leon 5 en Familia, Amor y relaciones Otros - Familia, Amor y Relaciones

8 respuestas

Yo pienso como tu, me encanta saber q tengo el control de las cosas, me gusta creer q lo puedo todo, no me gusta seguir nada y me gusta luchar por todo lo q quiero, siempre voy encontra de las reglas y de las rutinas q todo el mundo te hace creer q tienes q seguir, ...pero indudablemente hay cosas q estan fuera de nuestas manos, y entonces el destino tiene un poko q ver, son ambas el destino existe claro q si, la gente q llega, o hay cosas inexplicables como cuando por algun motivo se te hace tarde y despues pasan accidentes q te puedieron tocar a ti, o pekeños detalles q uno se llega a dar cuenta, claro q el destino existe, pero no le puedes dejar todo al destino..suerte ciaooooooo (=';'=)

2006-10-26 15:24:03 · answer #1 · answered by o0_principe_solitario_0o 4 · 1 0

Si, definitivamente. Te pongo un ejemplo, en alguna parte estaba escrito el día que nacerías, así como esta escrito el día que te marcharás, en ese tiempo habrán cosas que tu construirás, pero otras que no podrás cambiar. El ser hijo de unos padres determinados no lo puedes construir tú por mas que quieras, sería otro ejemplo entre miles. En ocaciones uno hace cosas buenas como dicen por allí "sembrar" y no cosechas nada... bueno eso también es destino. En definitiva creo que gran parte de nuestro destino esta escrito. Tu simplemente camina y se feliz en el trayecto.

2006-10-26 22:53:48 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Sabes que esa es una muy buena pregunta. Pues si creo en el destino todps tenemos un destino ya hecho.pero no creo que el destino lo podamos hacer uno mismo eso es cosa del destino en el cual nosotros no lo podemos controlar te pongo un ejemplo. tu puedes conocer alguien te enamoras y te casa pienzas que eres muy feliz con esa persona pasan los anos y derrepente el destino no quizo que tu siguiereas con esa persona y te separas. cualquiera que sea el rompimiemto eso no importa. fue el destino que asi lo quizo, nadie sabe lo que va apasar en el futuro solo el "destino' lo creas o no asi es. ojala y este de acuerdo commigo. chau suerte

2006-10-26 22:30:22 · answer #3 · answered by gritami 2 · 0 0

El punto de vista bíblico

El destino... ¿determina su futuro?

UNA mano le quita delicadamente el polvo de la cara a un niño, gesto tierno y común entre muchos padres. Pero esta situación es espantosamente distinta. El niño, que está a punto de ser enterrado, es una de las más de 2.000 personas que murieron en el desastre que fue un golpe para toda la India y la dejó en un estado de duelo mientras el resto del mundo quedó atónito ante el horror. La escena fue el resultado de una nube de gas blanco venenoso que se había rezumado y había dejado a personas heridas o muertas a medida que fue asentándose sobre la ciudad de Bhopal.

Algunos indios consideran esa tragedia y exclaman: “¡El destino!”. Otros se resignan a pensar: ‘Estaba decretado’, o: ‘Estaba escrito’. Pero no todos los indios atribuyen el desastre de Bhopal al destino ciego.

¿Qué opina usted? ¿Fue responsable el destino? ¿Determina el destino nuestro futuro?

¿Lo controla a usted el destino?

La doctrina del fatalismo, que se asocia con el destino, enseña que “los sucesos están fijados por adelantado para siempre de tal manera que los seres humanos no pueden cambiarlos”. ¿Quién los ha fijado? “Una fuerza sobrenatural impersonal”, contestan algunos fatalistas. Otros creen que un dios ha determinado todo el patrón de la vida de uno, incluso cuándo y cómo morirá uno, y que no se puede hacer nada para cambiar esto.

Sin embargo, la Biblia presenta un punto de vista contrastante. Dice que algunos acontecimientos y el destino de lo bueno y lo malo están predestinados, pero el destino de cada persona no está fijado. El Dictionary of the Bible, al comentar sobre la palabra “destino” como se usa en cierta traducción, declara: “Un examen del contexto revela que no se presenta en ninguna parte un fatalismo ciego. A veces se refiere a la porción de los hombres en común, y a veces al fin calamitoso que los hombres mismos se ocasionan o que ocasionan a la comunidad”. (Para un ejemplo, véase Números 16:29 en la Versión Moderna.)

Note cómo sostiene la Biblia la regla básica razonable de causa y efecto, cuando dice: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gálatas 6:7). Este versículo constituye un axioma. No requiere prueba ni un “porqué”. Por lo tanto, puesto que segamos lo que sembramos, ¿no es evidente que somos responsables de lo que resulta de muchas de las cosas que nos suceden? El destino ciego no lo decide.

El libre albedrío

Tenemos libre albedrío. El hecho de que sí existe el albedrío se hace evidente en el siguiente texto bíblico: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días” (Deuteronomio 30:19, 20). ¿Por qué nos instaría Jehová Dios a escoger la vida si no existiera ninguna opción?

Si fuéramos meramente robots carnales cuyas acciones hubieran sido predeterminadas por un programador celestial, ¿de qué valor sería el siguiente consejo de Jesús: “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta” que lleva a la vida eterna? ¿O qué significado tendría esta declaración: “El que haya perseverado hasta el fin es el que será salvo”? ¡Ningún significado! Una persona perezosa en sentido espiritual no tendría razón para esforzarse por servir a Dios ni por perseverar en adherirse firmemente a las pautas bíblicas. (Lucas 13:24; Mateo 24:13.)

Si Pablo, seguidor de Jesús, hubiera creído que su destino final ya estaba firmemente establecido, entonces las siguientes palabras de él llegarían a carecer de sentido: “No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús. Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto”. (Filipenses 3:12-14, Biblia de Jerusalén.)

¿Sería razonable que el cristiano ‘se lanzara a lo que está por delante’ y ‘corriera hacia la meta’, si aun antes que empezara la carrera el destino hubiera dictado quién habría de ganar? De hecho, ¿por qué participar en la carrera en absoluto? El credo de que ‘lo que será, será’ simplemente no concuerda con el punto de vista bíblico.

Por eso, no somos simples marionetas que cuelgan de cuerdas en manos de un poder superior que gobierna todas nuestras acciones. Nuestro destino no fue sellado antes de nuestro nacimiento.

2006-10-26 22:28:50 · answer #4 · answered by HIGHLANDER 2 · 0 0

hace un año me dejaron de tarea leer edipo rey y eso te pone a pensar. claro k ese libro es una leyenda, pero hay cosas que suceden por una razon, pero es mas la forma de pensar en cada kien. yo pienso que todo tiene una razon de ser.

2006-10-26 22:17:48 · answer #5 · answered by cHiNiTa 2 · 0 0

uno forja su propio destino, dime un agricultor siemra maiz y que obtiene frijol no maiz, cada quien cosecha lo que siembra

2006-10-26 22:16:59 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

sii creo en el destino... pero creo en la posibilidad de cambiarlo... aunque no del todo...

bessos

2006-10-26 22:16:51 · answer #7 · answered by fabi..* 3 · 0 0

No existe el destino, cada uno obtine lo que siembra.

2006-10-26 22:15:56 · answer #8 · answered by Rosa Linda 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers