Hola!
En lo personal lo que nunca me falla es pensar:
Nadie tiene derecho de quitarme la felicidad, de arruinarme el día, no le doy ese poder a nadie y menos a una persona amargada que se va a quedar tan tranquila mientras yo pierdo la alegría?
Por si no te convence, te paso un interesante artículo:
Es probable que la mayor parte de los problemas por los que pasamos las personas, y quizá los que más dolorosamente nos marcan, sean precisamente problemas de relación con otras personas.
Algunos quizá poseen una gran capacidad de relación en su vida profesional, y son altamente estimados y respetados en su trabajo, al que dedican todo el tiempo del mundo, pero está muy deteriorada su relación con su mujer o su marido, o con sus hijos.
En muchas empresas y organizaciones, cuando llegamos a conocerlas de cerca, advertimos que los problemas más graves también suelen provenir de dificultades de relación entre sus máximos responsables, o de ellos con el resto de los integrantes de la entidad.
Lo malo es que, tanto en unos casos como en otros, cuando comprueban que se ha deteriorado su relación con otra u otras personas, muchas veces, en vez de esforzarse por mejorarla, buscan refugio en otros ámbitos de su vida, o en otras relaciones, eludiendo así la grave necesidad de reconstruirlas. De este modo, los problemas se cronifican y son cada vez más difíciles de resolver.
Muchos expertos en relaciones humanas han recurrido, a la hora de abordar estas cuestiones, al símil de la cuenta bancaria emocional.
En una cuenta bancaria ingresamos nuestro dinero, y con ello creamos un depósito. Cuando sacamos el dinero de allí, o hacemos cualquier pago a través de esa cuenta, reducimos parte de ese depósito.
Continuando con este símil, todos tenemos abierta una especie de cuenta emocional con cada una de las personas que tratamos. En esa cuenta efectuamos ingresos mediante la cordialidad, el trato afable, la honestidad, la lealtad, el cariño, etc. A medida que hacemos ingresos en esa cuenta, aquella persona irá acumulando un mayor depósito en relación a nosotros. Cuando actuamos mal respecto a ella, es como si efectuáramos una salida, y el depósito disminuye. Cuando la cuenta de confianza es alta, la comunicación es buena y la relación es grata (en esto sucede también como con los bancos).
Pero si adquirimos la mala costumbre de mostrarnos ingratos y desagradables con esa persona, y traicionamos esa confianza, la cuenta irá bajando hasta llegar a un nivel bajo, incluso hasta ponerse en números rojos. Y si estamos continuamente haciendo equilibrios entre los números negros y los rojos, la relación será tensa y difícil (aquí también sucede como con los bancos); y si estamos habitualmente en números rojos, ya no será simplemente difícil, sino muy difícil.
El problema de muchas empresas e instituciones de todo tipo es que sus miembros funcionan entre ellos precisamente así, con su cuenta emocional en números rojos, o al borde de estarlo. En lugar de una buena comunicación, hay —como mucho— una difícil convivencia entre estilos diferentes, o una crispada tolerancia. Y muchas familias, muchos matrimonios, funcionan también ordinariamente así. Y entre muchos compañeros, vecinos o conocidos, hay también una relación de este género, fácilmente hostil, defensiva, susceptible.
Las buenas relaciones humanas, y sobre todo las más prolongadas —familia, trabajo, amistad, etc.— exigen ingresos continuos en eso que estamos llamando cuenta emocional, porque el desgaste de la vida diaria ya supone siempre un goteo continuo de salidas.
Completo en:
http://www.interrogantes.net/includes/documento.php?IdDoc=1480&IdSec=139
Saludos y mucho éxito!
Recuerda:
No le des poder a otra persona sobre tu vida, nadie tiene derecho a quitarte la felicidad así es que no se lo concedas tú!
2006-10-26 13:58:55
·
answer #1
·
answered by Susy 6
·
1⤊
0⤋
Kerer tener razon es una cosa Tener razon es otra. Que te dejen como una ignorante es porque tú te dejas qeu te enchapen en ése lugar. El Orgulloso cae por sí mismo, y por sí mismo queda con su cara de pallaso.Si al orgulloso se le dá crédito en el entorno que estás, el peligro radica en el Mismo Entorno en el que te toca moverte. M´rá lo que pasó con Hitler por poner un caso, siempre estuvo en l. a. falsedad de qeu l. a. raza judía era tal y cual, quienes le dieron l. a. razón solo por salameros, temor, y alcahuetes, así terminaron. ¿Te duele mucho un orgulloso y su actitud? Con el respeto qeu manda el sentido comun lo encarás y le decís los puntos claros que te molestan y que no deseas más vovler a esccuchar por lo mal que te hacen sentir. Para que no te dejen como ignorante: haz de saber lo que se está habando y sus causas para demostrar que sabes y nunca jamás quedarás como ignorante... Ten presente éstas palabras qeu venían de l. a. china... No respondas si no te preguntaron... sepera el momento oportuno, mantente elevada como el Águila esperando el momento oportuno que el ratón se descuide y ésta cae a por él, espera a que tu ser orgulloso deje un hueco en su saber... y ahí caes con el tuyo para que el orgullo sea vencido por l. a. verdad. --------------------------------------... y ya me tomo un atrevimiento a dejarte un pensamiento interesante. No digas todo lo que sabes, no hagas todo lo que puedes, no creas todo lo que oyes, no gastes todo lo que tienes. Porque el que cube todo lo que sabe, el que hace todo lo que puede, el que cree todo lo que oye, el que gasta todo lo que tiene. Muchas veces: cube lo que no conviene, hace lo que no debe, juzga lo que no ve, gasta lo que no puede. (... prudente proverbio árabe...)
2016-12-16 15:03:00
·
answer #2
·
answered by ketcher 4
·
0⤊
0⤋
Ignorandolas, ese es mi diario vivir te entiendo, pero es al mejor arma.
2006-10-26 14:45:43
·
answer #3
·
answered by kelly 3
·
0⤊
0⤋
Usa cuarzos o lleva limones contigo
2006-10-26 14:41:07
·
answer #4
·
answered by Copernic 4
·
0⤊
0⤋
Mi propia receta es trabajar y superarme día a día. Obviamente converso algo con personas con las que tengo más afinidad, pero jamás me engancho en críticas negativas hacia otros o chimentos. Eso molesta, pero me sentiría peor si alguna vez alguien pudiera enrostrame que yo también alguna vez cometí esa falta. Así que me ocupo de lo mío, trato de progresar sin pisar la cabeza de nadie, pero tampoco vivo pensando en su existencia, salvo en casos de fuerza mayor (humanamente ni a los peores soy capaz de darles la espalda)
Así vivo tranquila en la parte de convivencia y con mi conciencia.
2006-10-26 14:01:00
·
answer #5
·
answered by lalis 6
·
0⤊
0⤋
La única receta que conozco es tener una actitud positiva. Puede sonarte demasiado religioso, pero a mi me funciona. Las buenas actitudes muchas veces no son reconocidas por las personas que no la tienen o la niegan, pero siempre hay alguien que no notaste que las tiene en cuenta y eso te puede traer muchos beneficios.
Además la gente prefiere a las personas positivas y así tendrás más aliados para enfrentar las malas ondas.
2006-10-26 13:54:22
·
answer #6
·
answered by Marina T 3
·
0⤊
0⤋
ignorandolas simplmente, no haciendo caso a lo que dicen o hacen y si esto no te funciona, hasles alguna brujeria para que ya no ballan al trabajo...es broma, ja ja
2006-10-26 13:53:16
·
answer #7
·
answered by karina 2
·
0⤊
0⤋
Ocupate de tus propios deberes y tené una actitud positiva hacia la vida, si vos no querés nadie te puede malograr nada.
2006-10-26 13:52:26
·
answer #8
·
answered by Videofan 7
·
0⤊
0⤋