English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

16 respuestas

Es cierto lo que mencionaron con anterioridad. El cambio de color y de forma se lo dio la empresa Coca-Cola, si notas Papa Noel tiene forma de botella (de las primeras de vidro) Aca lo que utilizan es algo llamado en publicidad metalenguaje, es un lenguaje que trasmite algo mas que el producto en si, sino una idea, una forma de vida. La cara rechoncha de Santa es todo felicidad, sus colores blanco y rojo son los del emblema de la marca, la forma del cuerpo de Santa denotan la forma de la botella, sus botas grandes y negras la base, su amplia cintura: parte media de la botella (la mas ancha) y el gorro desbordante, la espuma que se produce al abrirla. Para los chicos es el monento mas esperado del año y asi tambien lo sera como recuerdo para toda su vida, fijandondonos de esta manera la marca Coca-Cola asociada a la felicidad desde pequeños, un recuerdo subliminal por siempre ligado a una marca. "Coca-Cola es asi"

2006-10-26 13:39:27 · answer #1 · answered by Gromit 1 · 1 0

¡Mmmmmmm!, conque era un viejo verde. ¡Ahhh!

2006-10-26 21:19:06 · answer #2 · answered by AL 1 · 0 0

Porque Coca Cola lo adopto como parte de su blof publicitario.

2006-10-26 20:37:16 · answer #3 · answered by gilmay 2 · 0 0

Fue por razones de disfrazar esa actividad pagana de diciembre dedicada a los dioses paganos de la FERTILIDAD Y AL SOL y para que la gente que no lee piense que es correcto.En realidad el culto a la fertilidad data de antes de Jesucristo.En Stonehenge en Inglaterra el sol solo da en el centro de ese altar el 25 de diciembre

2006-10-26 20:34:37 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Adjunto un artículo para los no conocedores como vos y si les gusta siguen el link y hay mas datos:
El Santa Claus que conocemos no fue siempre así. No vestía de rojo ni llevaba regalos de casa en casa en Navidad, ni se desplazaba por los cielos en un trineo tirado por renos, pero, sobre todo… no era bueno. La imagen de Santa Claus es el ejemplo del sincretismo de elementos procedentes de diferentes culturas y tradiciones. También, claro, es producto del mercado publicitario.
El dato más conocido es que hace varios siglos existió un santo llamado Nicolás de Bari –o Nicolás a secas–, quien se destacó por su bondad, especialmente con los niños. En Asia Menor, en el siglo IV, vivió un San Nicolás, obispo de la ciudad de Mira y recordado por sus obras de beneficencia. Sus reliquias fueron transportadas a la ciudad de Bari, en Italia, donde se construyó una basílica en el siglo XI para alojarlas. La devoción se extendió a tal punto que es uno de los principales santos de Rusia y el patrón de Grecia. Este personaje, evidentemente, tiene muy poco en común con el Santa Claus actual, salvo la barba que le adjudica la tradición y la bonhomía que caracterizaba tanto a aquél como a éste.
Ahora bien, ¿cómo se llegó de San Nicolás de Bari, obispo cristiano del siglo IV, al Santa Claus o Papá Noel actual, que vive en el Polo Norte y no en Asia Menor –ni siquiera en Italia–, que entra en las casas por las chimeneas para dejar regalos y que se transporta en un trineo tirado por renos?
Para contestar esta pregunta, primero deberemos averiguar si realmente San Nicolás de Bari evolucionó hacia Santa Claus o si se trata de diferentes personajes superpuestos.
Hay una serie de tradiciones folclóricas europeas vinculadas con la imagen de Santa Claus. Una de ellas relata la existencia de un demonio que descendía con una bolsa por las chimeneas para secuestrar a los niños, quizá para comérselos (y aquí nos asaltan las reminiscencias infantiles del “hombre de la bolsa”). Un hombre santo, quizá el mismo San Nicolás, consigue someter a este demonio y obligarlo a llevar regalos a los niños en desagravio. Otras versiones dicen que el demonio se arrepintió y de ahí en más se transformó en Santa Claus.
En Gran Bretaña, existe la tradición de Father Christmas (Padre Navidad), un personaje también anciano y de origen incierto –aunque quizá relacionado con la religión germánica–, que viste de verde y cabalga por el cielo en un caballo alado de ocho patas (curiosamente, la misma cantidad de renos del trineo de Santa Claus).

2006-10-26 20:33:40 · answer #5 · answered by Videofan 7 · 0 0

maduro y pronto estara negro.

2006-10-26 20:31:55 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Porque el logo de la Coca-Cola es de color rojo y no verde. Y además cambió la figura porque era delgado. Tal y como lo conocemos regordete rubio, canoso y con barba además de el color rojo del traje fué creado por los del refresco de la Coca- Cola fué una propaganda de principios del siglo pasado

2006-10-26 20:29:19 · answer #7 · answered by Citlali 5 · 0 0

No quiero romper tu ilusion pero papa noel nunca fue verde ni rojo porque nunca existio !!!!!!!!!!!!

2006-10-26 20:28:12 · answer #8 · answered by candela 5 · 0 0

nunca supe que papa Noé en un tiempo tenia clorofila, ya cuando lo conocí era rojo.-
para rematarla al respecto te cuento un cuentito; vienen caminando dos gallegos en navidad por la peatonal, uno le dice al otro mira papa Noé, lo mira el hermano y le contesta mamá tampoco

2006-10-26 20:26:05 · answer #9 · answered by pacalo 4 · 0 0

La verdad??no lo sabía,gracias por informarme!!!!

2006-10-26 20:23:44 · answer #10 · answered by Bonita 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers