English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me gustaría ver cual es el nivel de conocimiento sobre los aspectos importantes de la Biblia que tiene la gente en general, sobre todo aquellos que se consideran Religiosos :-)

Así pues, ahí va mi pregunta:

¿Cuales son las 5 Alianzas de Dios con los Hombres?

¿Cuáles de ellas están activas? ¿Cuales No?

¿En qué pasajes de la Biblia salen?

Según esas Alianzas y "estrictamente hablando" ¿En qué Era estamos? ¿Cual era la Era anterior a la Nuestra? ¿Y las Eras Anteriores cuales fueron? (mejor ponerlas en Orden, así será más facil)

Y ¿Qué Aspecto es Más Importante de la Alianza Actual?

2006-10-26 12:18:18 · 16 respuestas · pregunta de DrCabra dice: Beeeeee 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

a ver...
la promesa del salvador a adán.
la del señor a caín.
la de noé.
la de abraham.
la de moisés.
la que instauró nuestro señor jesucristo, que plenifica, actualiza y reúne todas las demás...

2006-10-26 12:22:56 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

El pacto con Abrahán

7 Más de dos mil años después de haber expulsado al hombre del Paraíso, Jehová le prometió a su fiel siervo Abrahán: “De seguro multiplicaré tu descendencia como las estrellas de los cielos [...]. Y mediante tu descendencia ciertamente se bendecirán todas las naciones de la tierra debido a que has escuchado mi voz” (Génesis 22:17, 18). No se trataba tan solo de una promesa, pues Dios la dispuso en forma de alianza legal y la respaldó con su juramento inquebrantable (Génesis 17:1, 2; Hebreos 6:13-15). ¡Qué extraordinario! De este modo el Señor Soberano se comprometió con un pacto a bendecir a la humanidad.

8 El pacto abrahámico reveló que la Descendencia prometida nacería como hombre, ya que indicó que sería del linaje de Abrahán. La pregunta era de quién se trataría. Con el tiempo, Jehová dio a conocer que, de los hijos de Abrahán, Isaac sería el antepasado de la Descendencia, y de entre los dos varones que él tuvo, eligió luego a Jacob (Génesis 21:12; 28:13, 14). Más tarde, este pronunció las siguientes palabras proféticas tocante a uno de sus doce hijos: “El cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies, hasta que venga Siló [“Aquel a Quien Pertenece”]; y a él pertenecerá la obediencia de los pueblos” (Génesis 49:10). De esta forma se supo que la Descendencia sería un rey del linaje de Judá.

El pacto con Israel

9 En el año 1513 a.E.C., Jehová adoptó un marco jurídico en el que se facilitarían más revelaciones sobre el secreto sagrado. Celebró una alianza, el pacto de la Ley mosaica, con los descendientes de Abrahán, la nación de Israel. Aunque este pacto ya no se halla en vigor, fue un elemento esencial en el propósito divino de proporcionar la Descendencia prometida. ¿Cómo? Veamos tres maneras. En primer lugar, aquel código fue comparable a un muro protector, ya que sus justos preceptos sirvieron de barrera entre judíos y gentiles, contribuyendo así a preservar el linaje de dicha Descendencia (Efesios 2:14). En buena parte se debió a esta salvaguardia que la nación aún existiera cuando llegó el momento que había fijado Dios para que naciera el Mesías en la tribu de Judá.

10 En segundo lugar, la Ley probó con creces que el género humano necesitaba un rescate. Como era perfecta, mostró la incapacidad del hombre, en su condición de pecador, para cumplir con todos sus preceptos, y de esta forma sirvió “para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa” (Gálatas 3:19). Además, dispuso la expiación provisional de los pecados por medio de las ofrendas animales. Ahora bien, estas se limitaron a prefigurar el sacrificio redentor de Jesús, ya que, como indicó Pablo, “no es posible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados” (Hebreos 10:1-4). Por consiguiente, aquel pacto fue para los judíos fieles un ‘tutor que los condujo a Cristo’ (Gálatas 3:24).

11 En tercer lugar, aquel pacto brindó a los israelitas una gloriosa perspectiva: si eran fieles a dicha alianza —les indicó Jehová—, se convertirían en “un reino de sacerdotes y una nación santa” (Éxodo 19:5, 6). Aunque los primeros miembros del reino celestial de sacerdotes salieron del Israel literal, la nación como tal se rebeló contra el pacto de la Ley, rechazó a la Descendencia Mesiánica y perdió el privilegio prometido. Entonces, ¿quiénes completarían el reino de sacerdotes, y qué relación tendría esa nación bendita con la Descendencia predicha? Dios revelaría a su tiempo estos aspectos del secreto sagrado.

El pacto del reino davídico

12 En el siglo XI a.E.C., Jehová arrojó mayor luz sobre el secreto sagrado al establecer otro pacto, en el que formuló la siguiente promesa al fiel rey David: “Ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, [...] realmente estableceré con firmeza su reino [...] y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido” (2 Samuel 7:12, 13; Salmo 89:3). En aquel momento se especificó que la Descendencia predicha vendría del linaje davídico. Pero ¿podría un hombre común y corriente reinar “hasta tiempo indefinido” y rescatar del pecado y la muerte a la humanidad? (Salmo 89:20, 29, 34-36.)

13 Por inspiración divina, David escribió: “La expresión de Jehová a mi Señor es: ‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies’. Jehová ha jurado (y no sentirá pesar): ‘¡Tú eres sacerdote hasta tiempo indefinido a la manera de Melquisedec!’” (Salmo 110:1, 4). Estas palabras se refirieron directamente a la Descendencia prometida, el Mesías, quien no reinaría desde Jerusalén, sino desde su trono celestial, a la “diestra” del Todopoderoso (Hechos 2:35, 36). Por tanto, no solo gobernaría Israel, sino el planeta entero (Salmo 2:6-8). No obstante, el pasaje dejó ver algo más al indicar que Dios había jurado solemnemente que el Mesías sería “sacerdote [...] a la manera de Melquisedec”. Al igual que este hombre, que desempeñó funciones reales y sacerdotales en tiempos de Abrahán, la venidera Descendencia recibiría del Altísimo el nombramiento directo como Rey y también como Sacerdote (Génesis 14:17-20).

14 En el transcurso de los años, Jehová se valió de los profetas para revelar más detalles sobre el secreto sagrado. Isaías, por ejemplo, dio a conocer que la Descendencia daría su vida en sacrificio (Isaías 53:3-12). Miqueas predijo dónde nacería el Mesías (Miqueas 5:2). Y Daniel llegó a profetizar el tiempo exacto de su aparición y muerte (Daniel 9:24-27).



*** cl cap. 19 págs. 196-197 “La sabiduría de Dios en un secreto sagrado” ***

El nuevo pacto

18 La revelación más llamativa quizás haya sido la que tuvo lugar la noche antes de morir Jesús, cuando habló a sus discípulos fieles sobre “el nuevo pacto” (Lucas 22:20). Al igual que el pacto de la Ley mosaica, que lo había antecedido, el nuevo tendría que producir “un reino de sacerdotes” (Éxodo 19:6; 1 Pedro 2:9). Sin embargo, la nación que se fundaría con esta alianza no sería de carácter literal, sino espiritual: “el Israel de Dios”, compuesto en su totalidad por los discípulos ungidos de Cristo que se mantuvieran fieles (Gálatas 6:16). Ellos formarían parte del nuevo pacto y colaborarían con Jesús en la misión de bendecir al género humano.

19 Ahora bien, ¿por qué logra el nuevo pacto formar “un reino de sacerdotes” que bendecirá a la humanidad? Porque no condena a los discípulos de Cristo como pecadores, sino que posibilita que reciban el perdón de los pecados en virtud del sacrificio que él ofreció (Jeremías 31:31-34). Jehová les otorga la condición de justos, y luego los adopta en su familia celestial y los unge con espíritu santo (Romanos 8:15-17; 2 Corintios 1:21). De este modo pasan por “un nuevo nacimiento a una esperanza viva [...] reservada en los cielos” (1 Pedro 1:3, 4). Como ese estado tan excelso es una total novedad para el ser humano, a los cristianos engendrados por espíritu se les llama “una nueva creación” (2 Corintios 5:17). La Biblia indica que alcanzarán el total de 144.000 y que gobernarán desde el cielo a las personas redimidas (Revelación 5:9, 10; 14:1-4).

20 Los cristianos ungidos llegan a ser, con Jesús, “descendencia de Abrahán” (Gálatas 3:29). Los primeros elegidos fueron judíos literales. No obstante, en el año 36 E.C. se dio a conocer otro aspecto del secreto sagrado: también recibirían la esperanza celestial personas gentiles, es decir, no judías (Romanos 9:6-8; 11:25, 26; Efesios 3:5, 6). ¿Serían los ungidos los únicos en disfrutar de las bendiciones prometidas a Abrahán? No, porque el sacrificio de Cristo beneficia al mundo entero (1 Juan 2:2). Jehová reveló años después que una innumerable “gran muchedumbre” sobreviviría al fin del sistema de cosas de Satanás (Revelación 7:9, 14). Y otras multitudes resucitarían con la perspectiva de vivir eternamente en el Paraíso (Lucas 23:43; Juan 5:28, 29; Revelación 20:11-15; 21:3, 4).

Ciao x aura.

2006-10-26 19:38:28 · answer #2 · answered by Alrod 3 · 1 0

Son 2

La Biblia nos narra, a través de sus libros, dos acontecimientos fundamentales en la historia de Salvación del hombre. Son dos Alianzas o Pactos entre él y Dios.

El primer Pacto fue realizado entre Dios y Abraham, por esta Alianza el pueblo de Israel queda constituido como el pueblo de Dios. A partir de este momento, Dios protegerá a su pueblo y el pueblo se comprometerá a guardar la ley.

El segundo Pacto o Nueva Alianza es definitivo, Abraham queda suplantado por Jesucristo que ahora es el mediador. El antiguo Pueblo de Israel continua como un Nuevo Pueblo: La Iglesia.

2006-10-26 19:28:25 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Con todo respeto

¿Para que preguntar si ya te la sabes?


Ademas....

La biblia fue escrita por hombres....duda de tdo lo humano

SAludos

2006-10-26 19:26:23 · answer #4 · answered by chuy_loomer 3 · 1 0

Alianza, es igual a Convenio, Pacto.
Arca, = a Pacto, Propiciatorio.

LA PRIMERA ARCA DE LA ALIANZA, fue la de NOE.- Génesis 6:14 "Hazte un Arca de Madera de gofer; harás aposentos en el Arca y la calafatearas con brea por dentro y por fuera".

¿Para que DIOS le dijo a Noe que Construyera una Arca?, fue para que Anunciará a la Gente de que iba a venir un Diluvio, y como la gente no le creía, seguían en sus Borracheras, Orgías, Hechicerías y Depravaciones. (Que es lo que pasa lo mismo en este Tiempo).

LA SEGUNDA ALIANZA.- DIOS promete Herencia a Abraham, y lo multiplica en grande manera.- Génesis 15:18 y 17:2.

LA TERCERA, EL ARCA DEL TABERNACULO.- DIOS le dios orden a Moisés de como Construir una Arca del Tabernáculo para su Santuario, que eran Ofrecidos por medio de las Ofrendas. (Oro, Plata, Cobre, Madera, Incienso, Azul, Púrpura, Carmesí, Lino Fino, Distintas Pieles, Distintos Aromas, Etc.) Éxodo Capítulos 25, 26, 27, 28, 29, y 30.

Antes le había dado una Alianza contra la Idolatría.- Éxodo 23:32.

CUARTO PACTO.- El Pacto de Salomón y la Edificación del Templo, el cual lo termino en Siete Años. 1a. Reyes 6.

EL QUINTO y Definitivo, El Nuevo Pacto de la Alianza.- El del Señor Jesucristo, ya que era la Promesa, según por el Pacto de la tribu de Juda, de la cual Provenía El Señor Jesucristo, pues, DIOS Jehová, hizo la Ultima Promesa en su Hijo Jesucristo de NO hacer otra Alianza. Jeremías 3:16.

El Nuevo del Señor Jesucristo, estaba consagrado en la Institución de la Santa Cena.- Mateo 26:26-29. "Y mientras, comían, tomó Jesús el Pan, y bendijo y lo partió y dio a sus discípulos y dijo: Tomad, Comed; esto es mi cuerpo, Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo; Bebed de ella todos; porque esto es mi Sangre, DEL NUEVO PACTO, que por muchos fue derramada para remisión de los pecados."

¿Existieron más Pactos o Alianzas?, SI

La Alianza de el Rey Joás de Juda.- El propósito del Rey Joas, era restaurar el Arca del Tabernáculo de Moisés, en volver a las Ofrendas. 2da. Crónicas 24:

El Pacto de DIOS, con los Hijos de Abraham, Isaac y Jacob, que de aquí nacieron las Tribus, que de la cual ya recalque, La Tribu de Juda proviene El Señor Jesucristo.

Los Ciclos de las Alianzas

La Primera Alianza fue de Noe hasta la Descendencia de Abraham, de Abraham hasta el Tabernáculo de Moisés, y de Moisés hasta el Reinado de Salomón y de Salomón hasta La Gracia del Señor Jesucristo, la cual prevalece hasta Nuestros Días.

El Primer Aspecto y Gran Demostración de su Enseñanza, fue que dejo El Señor Jesucristo, la Institución de la Santa Cena, que como les dijo a sus Apóstoles que lo Conmemorarán y lo hicieran en memoria de Mí. Lucas 22:19, 1ª. Corintios 11:24.

Y como les Comente, La Primera Alianza que fue la de Noe, esta relacionada con la del Señor Jesucristo, pues, ya como en la de Noe, la Gente no le hacia caso, por más que les decía que iba a venir un Diluvio, de Igual Manera es la del Señor Jesucristo, pues la gente en Envanecimiento y su Terco Corazón, le hacen más caso a Doctrinas de Hombres. Y se les hace raro de lo que viene en las Escrituras, que hasta las Juzgan y algunos comentan que es “Libro más”. Y lo peor de los Casos, hasta Ofenden a DIOS y al Señor Jesucristo. (Estos Ateos).

¿Que Significa Ateo?.- Significa que Ignoran las Cosas de DIOS, ya que las Juzga a su manera y están Fríos para tener Amor hacia DIOS, que es el Primer Mandamiento.

Un Ateo, es igual a otra persona que estudie las Escrituras, ¿Pero las Entenderá?, que aunque lea La Biblia, nunca va a entender, si no hay quien se las Explique. Hechos 8:26-40.

2006-10-26 22:36:10 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

1 adan
2 abraham
3 moises
4 Jesus
5 con nosotros los creyentes

2006-10-26 21:08:57 · answer #6 · answered by skyrhema 2 · 0 0

Te has pasao, cuántas preguntas van ahí?¿?¿ deberías poder dar 50 puntos a quien te las contestara todas bien... jajaja!

2006-10-26 19:30:01 · answer #7 · answered by la_keisa 4 · 0 0

Muchacho la clase biblica la extendistes mucho;pero esta interesante espero q la contesten,poq no la se.

2006-10-26 19:28:07 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

1-A
2-E
3-I
4-O
5-Z!!!!!

2006-10-26 19:26:45 · answer #9 · answered by fernando 3 · 0 0

Te recomiendo mejor que tu la leas porque de seguro no sabes nada.

2006-10-26 19:24:09 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

solo son dos
la de Abraham y la de Cristo.

2006-10-26 19:23:42 · answer #11 · answered by Mc'Ario 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers