English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

no lo entiendo, podeis ayudarme

2006-10-26 10:40:18 · 48 respuestas · pregunta de ? 6 en Arte y humanidades Filosofía

48 respuestas

No me parece que caigas mal a todo el mundo, vi tu perfil y miré tus preguntas y tus respuestas... Me parece sí que eres demasiado introvertida, y por eso la gente puede que no te dé mucha charla... Es muy lindo hablar con uno mismo, yo hacía igual hace un tiempo, pero te vas quedando sola. Hay que plantearse la pregunta, ¿tengo realmente ganas de caerle bien al mundo? Y en el caso de que la respuesta sea afirmativa, tienes que hacer algunas concesiones...

2006-10-26 10:48:28 · answer #1 · answered by moratorres3 6 · 0 0

Te hablaré de supuestos, porque no te conozco.
Tal vez no sonrías lo suficiente,
tal vez no sepas escuchar;
tal vez, intentas imponer tus criterios;
tal vez seas irónico;
...o te rías de tus semejantes.
¿ninguna de las anteriores?
Entonces, me declaro incompetente.
Un besito. chau. A mí sí me caes bien; pues, te preocupas de ello.

2006-10-26 10:45:24 · answer #2 · answered by ayanit 2 · 2 0

La verdadera pregunta sería ¿por qué no me gusto a mí mismo?, ¿qué no me gusta de mí?.
Pienso que un concepto erróneo de ti mismo al no darte cuenta de tu verdadero valor hace que busques esa apreciación en los demás. Te paso una historia si deseas leerla. Espero que te sea de utilidad.


EL ANILLO DEL MAESTRO
Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Que puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo, le, dijo:

- Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después. y haciendo una pausa agrego:

- Si quisieras ayudarme tu a mi, yo podría resolver este problema con mas rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E. . . encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.

Bien, asintió el maestro. Se quito un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agrego - toma el caballo que está allá afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por el la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Ve y regresa con esa moneda lo mas rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llego, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazo la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado mas de cien personas, abatido por su fracaso monto su caballo y regreso.

Cuanto hubiera deseado el joven tener el mismo esa monedade oro! Podría entonces habérsela entregado el mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

- Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo. Que importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro.

Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. Quien mejor que el para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por el.

Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo. El joven volvió a cabalgar.

El joyero examino el anillo a la luz del candil con su lupa, lo peso y luego le dijo: Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle mas que 58 monedas de oro por su anillo.

-¡ ¡ ¡ 58 MONEDAS ! ! ! Exclamó el joven.

Sí, replico el joyero- yo sé que con tiempo podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no sé. . . si la venta es urgente. . .

El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.

Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo - Tu eres como este anillo:

Una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluar verdaderamente un experto. ¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño. Todos somos como esta joya, valiosos y únicos, y andamos por los mercados de la vida pretendiendo que gente inexperta nos valore.

Dedicado especialmente a mis amigos, que se esfuerzan día a día por pulir la joya que son y descubrir su verdadero valor. . .

"Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento. "

2006-10-26 10:52:28 · answer #3 · answered by Diego R 1 · 1 0

Te explico lo que puedo:
En principio le caes mal a la gente porque no pones atencion en las formas en las cuales te referis o tratas de exponer una idea o una duda. En segundo termino porque magnificas las cosas, sos una persona que no esta acostumbrada a ser menos que otro y por lo tanto amplificas el alcance real de tus observaciones, y por ultimo asumis tu pereza o torpeza como algo valido y prodigioso.
Ese es mi analisis, pero manda una carta a carolinadelparque@yahoo.com.ar que la psicologa del grupo Meca te va a ayudar, generalmente la especialista requiere una carta amplia (mas de 20 lineas) sobre cualquier tema, reflexion o persona para hacer una evaluacion mas concreta de tu situacion personal actual.

2006-10-26 16:09:07 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Por qué a todo el mundo?, a mi no me caes mal

2006-10-26 11:50:32 · answer #5 · answered by Hume 3 · 0 0

Me parece que no caes mal a todo el mundo es mas bien que crees eso o te lo imaginas talves porque eres un poco timido y tienes miedo de hacer amistad con los demas yo por mi parte pienso que eres una buena persona y me caes bien

2006-10-26 11:22:44 · answer #6 · answered by Paola E 1 · 0 0

Eres lo que se llama de "sangre pesada", ni modo tendrás que vivir con ello, aunque eso no quiere decir que no llegues a tener algún amigo/a o pareja.

2006-10-26 10:54:12 · answer #7 · answered by pucca 6 · 0 0

Por qué tienes la sensación que le caes mal a todo el mundo ? Dáte valor, porque todos tenemos un valor, es muy posible que tengas que cambiar tus amistades, si no respetan por tu persona, es decir. cómo tú eres, para qué tenerlos, No seas tembloroso. arremétete, inocente!!!

2006-10-26 10:51:28 · answer #8 · answered by el gato con botas 7 · 0 0

Tal vez tu actitud sea lo que aleja a las personas

2006-10-26 10:49:26 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

eso lo debes saber vos.no seras muy pesado?

2006-10-26 10:48:59 · answer #10 · answered by fabichiara 5 · 0 0

Hablale con sinceridad a algunas personas y preguntale si les caes mal. Si te responden que si, pides las razones.

2006-10-26 10:43:09 · answer #11 · answered by carlos gb 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers