Como todas lñas cosas que estaban en el tabernáculo, la mesa de los panes de la proposición, también habla de Jesús. Habla de jesús como el pan de vida, o el sustento de Dios dado a los hombres.
Exodo 25: 23 al 30.-
La mesa para el pan de la proposición
23 Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.
24 Y la cubrirás de oro puro, y le harás una cornisa de oro alrededor.
25 Le harás también una moldura alrededor, de un palmo menor de anchura, y harás a la moldura una cornisa de oro alrededor.
26 Y le harás cuatro anillos de oro, los cuales pondrás en las cuatro esquinas que corresponden a sus cuatro patas.
27 Los anillos estarán debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa.
28 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.
29 Harás también sus platos, sus cucharas, sus cubiertas y sus tazones, con que se libará; de oro fino los harás.
30 Y pondrás sobre la mesa el pan de la proposición delante de mí continuamente.
Creo que, este mueble decribe a Cristo en ,o siguiente:
La madera de Acacia habla de la humanidad de Cristo.
El revestimiento de oro habla de la divinidad de Cristo.
El pan puesto contínuamente sobre la mesa habla del alimento que es Cristo de contínuo para nosotros.
Espero te ayude.
<>> Saludos ><>
2006-10-26 11:58:13
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
pues su nombre lo dice!! es una mesa donde hay 12 panes, no???
:P
2006-10-26 10:38:38
·
answer #3
·
answered by Peter pan 6
·
0⤊
0⤋
La mesa de los panes
Gino Iafrancesco, obrero cristiano de Colombia.
Mensaje impartido en Temuco (Chile), en septiembre de 2004.
Lectura: Hebreos 9:1-12.
Este pasaje de Hebreos nos describe a grandes rasgos las disposiciones de culto en el santuario, las disposiciones de los muebles que el Señor colocó en el Lugar Santísimo y en el Lugar Santo. Dichas en un contexto más amplio, ellas nos hablan de cosas propias del Nuevo Testamento. Dios utiliza las figuras del Antiguo Testamento para hablarnos de cosas propias del Nuevo Testamento.
Ciertamente todo lo que hemos leído aquí, en ese corto pasaje, es sumamente rico. No tendríamos tiempo ni siquiera de considerarlo un poquito, pero fue necesario leer el contexto, para subrayar algunas cosas que –con la ayuda del Señor– desearíamos leer juntamente con los hermanos. «...Así dispuestas estas cosas...». Dios dispuso estas cosas. Y luego dice más adelante el verso 8: «...dando el Espíritu Santo a entender con esto...». Esas disposiciones eran para que el Espíritu Santo –a través de esas disposiciones, esas ordenanzas de culto– nos diera a entender algo hoy a nosotros, viviéndolo como pueblo de Dios, en el Nuevo Testamento. Por eso, en el versículo 9 dice: «Lo cual es símbolo para el tiempo presente».
Ahora vamos al capítulo 25 de Éxodo, donde lo que se dijo en Hebreos 9 aparece detallado de una manera más amplia. En el capítulo 25, el Señor pide una ofrenda voluntaria a su pueblo, para que su pueblo le haga a él un santuario, porque él quiere morar en medio de ellos. Y él le da a su pueblo el modelo para que le preparen ese santuario. Y empieza a describir los muebles del santuario desde el Lugar Santísimo al Lugar Santo. Nosotros entramos de afuera para adentro, pero Dios habla de adentro para afuera. Él comienza describiendo el arca, y luego describe la mesa, y luego el candelero; entonces el tabernáculo, y luego el altar de bronce, y luego el sacerdocio.
Describe la casa y el sacerdocio, así como el apóstol Pedro: «Acercándonos a él –o sea, a Cristo–, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo» (1ª Pd.2:4-5). Aquí Pedro tenía en cuenta la misma secuencia que aparece en Éxodo. En los capítulos 25, 26 y 27 se describe la casa, y en el 28 y 29 se describe el sacerdocio. Nosotros somos la casa espiritual y también somos el reino y sacerdotes. Entonces, todas estas figuras del Antiguo Testamento fueron dispuestas para ayudarnos a comprender las cosas espirituales propias del Nuevo Testamento.
La carga que el Espíritu Santo ha puesto en mi corazón para compartir con mis hermanos es el paso siguiente después del arca. Es claro que no podemos empezar a hablar del segundo paso sin implicar la existencia del primero. Hay mesa de panes de la proposición si hay primero el arca del pacto. Para entender un poco la mesa, tenemos que entender también un poco el arca.
Espero haberte ayudado!!!!
2006-10-26 10:41:16
·
answer #4
·
answered by LULESITA 2
·
0⤊
1⤋