English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

18 respuestas

E Energia es igual a la(M) masa multiplicado por la (C)velocidad de la luz al cuadrado


De acuerdo a esta formula un kilogramo de materia proporciona 25 billones de kWh de energía.... pero el problema es como convertir materia en energia???

2006-10-26 09:30:34 · answer #1 · answered by Yorch 3 · 0 0

En un sentido general, esta ecuacion significa que la energia E es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. Por tanto, debido a esta equivalencia, a medida que aumenta la velocidad, aumenta la masa; ocurriendo que cuando la masa se aproxime a la velocidad de la luz esta se convierta en energia porque de lo contrario esta se haria infinita.

2006-10-27 03:20:08 · answer #2 · answered by ORGANON 2 · 2 1

La fórmula establece la relación de proporcionalidad directa entre la energía (según la definición hamiltoniana) E con la masa m.

La fórmula también indica la relación cuantitativa entre masa y energía en cualquier proceso en que una se transforma en la otra, como en una explosión nuclear. La E puede tomarse como la energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es transformada, o como la energía absorbida para crear una cierta cantidad de masa m. En ambos casos, la energía liberada (absorbida) es una cantidad similar a la masa destruida (creada) multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz (c).

2006-10-26 09:29:37 · answer #3 · answered by Anonymous · 2 1

Quiere decir que l. a. energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masa (m) multiplicada por l. a. velocidad de l. a. luz (c) al cuadrado. l. a. mundialmente famosa formula revela l. a. relación que existe entre l. a. masa y l. a. energía. Desde hace mucho tiempo se sabia que l. a. materia no se creaba ni se destruía, solo se transformaba, pero Einstein nos dijo con esta formula que l. a. materia se podía transformar en energía. Es esta formula l. a. que derivó en l. a. bomba atómica o el reactor nuclear. Con una pizca de materia (masa) que l. a. aceleras por medios electromagnéticos como en los aceleradores de partículas o por medio de una implosión como en una bomba atómica logras transformarla en energía muy potente. Así si logras controlar esa energía obtienes un reactor nuclear o si no quieres controlarla obtienes una bomba atómica. Si quieres saber mas sobre l. a. formula y sus consecuencias consulta a los siguientes hyperlinks:

2016-12-16 14:54:31 · answer #4 · answered by ? 4 · 0 0

significa que cuando un cuerpo alcanza una velocidad cercana a la de velocidad de la luz se convierte en energia

2006-10-28 14:10:52 · answer #5 · answered by andy 2 · 0 0

Es la formula de la transformación de la materia en energía, en donde E seria la energía obtenida, m la masa empleada y c la velocidad de la luz.
La forma de conseguirlo es muy fácil de explicar, pero complicadísimo de llevarlo a cabo (Bombas o centrales nucleares).
Consiste en "bombardear" el núcleo del átomo con neutrones (los protones y los electrones se verían rechazados por su carga eléctrica). Mediante ese bombardeo conseguiremos "romper el núcleo, cambiando su estructura y desprendiendo una enorme cantidad de energía al hacerlo.
Pero fíjate que al romper el núcleo este suelta nuevos neutrones que se convierten en nuevos proyectiles que a su vez romperían otros núcleos y esto se repetiría una y otra vez mientras hubiera suficiente materia para ello. De forma muy simple, esto s a lo que se llama "reacción en cadena".

2006-10-27 05:44:00 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

que la energía se puede convertir en materia
antes de einstein esto no se podía comprender
hoy hasta los niños lo saben

2006-10-26 15:03:36 · answer #7 · answered by verraco12345 3 · 0 0

esta ecuacion no tiene un significado solo, tiene un monton, incluso tiene aplicaciones que ni siquiera einsten sabia e incluso predice algunas teorias que el no haceptaba.
hoy en dia esta ecuacion esta siendo estudiada por un monton de cientificos y estan tratando de integrarla con el principio de incertidumbre para poder utilizarla en otros campos

2006-10-26 11:14:11 · answer #8 · answered by condor 3 · 0 0

Para entender la ley de la equivalencia de masa y energía debemos regresar a dos principios de conservación o 'equilibrio' que, independientes uno del otro, tuvieron un alto rango en la física prerrelativista. El primero de estos, que Leibniz adelantó en le siglo XVII, se desarrolló en el XVII esencialmente como corolario de un principio de mecánica.
Consideremos, por ejemplo, un péndulo cuya masa se balancea entre el punto A y el B. En estos puntos la masa m es más alta en la cantidad h de lo que es en C, el punto más bajo del camino (ver imagen). En C, por otro lado, la altura elevada ha desaparecido y en su lugar la masa tiene una velocidad v. Es como si la elevación de la altura pudiera convertirse totalmente en velocidad, y viceversa. La relación exacta se expresaría mgh=m/2v2, donde g representa la aceleración de la gravedad. Lo que es interesante aquí es que la relación es independiente del largo del péndulo y de la forma de la trayectoria en que se mueve la masa.
Esto significa que algo es constante a todo lo largo del proceso, y que ese algo es la energía. En A y en B es una energía de posición: en C es energía de movimiento, o 'cinética'. Si este concepto es correcto, la suma mgh + mv2/2 debe tener el mismo valor en cualquier posición del péndulo, si h se entiende que representa la altura sobre C, y v la velocidad en ese punto de la trayectoria del péndulo. Y se ha hallado que tal es el caso. La generalización de este principio nos da la ley de la conservación de la energía mecánica. ¿pero qué pasa cuando la fricción detiene el péndulo?

La respuesta a esto se encontró en el estudio de los fenómenos del calor. Este estudio, basado en la suposición de que el calor es una substancia indestructible que fluye de un objeto más caliente a otro más frío, parecía procurarnos un principio de la 'conservación del calor'. Por otro lado, desde tiempo inmemorial se ha sabido que el calor puede producirse por fricción, como con los barrenos de los indios. Los físicos fueron incapaces durante mucho tiempo de dar razón de este tipo de 'producción' de calor. Sus dificultades pudieron ser vencidas sólo cuando se logró establecer exitosamente que, por cualquier cantidad de calor producido, habría de liberarse una cantidad exactamente proporcional de energía. Así, llegamos a un principio de la equivalencia entre trabajo y calor. Con nuestro péndulo, por ejemplo, la energía mecánica gradualmente es convertida en calor por medio de la fricción.

De tal forma, los principios de la conservación de la energía mecánica y la térmica fueron fusionados en uno solo. Los físicos estaban convencidos de que el principio de conservación podía extenderse a los procesos electromagnéticos y químicos: en pocas palabras, que podía aplicarse en todos los campos. Parecía que en nuestro sistema físico existía una suma total de energías que permanecía constante en todos los cambios que pueden ocurrir.

Ahora pasemos al principio de la conservación de la masa. La masa es definida por la resistencia que un cuerpo opone a su aceleración (masa inerte); también se le mide por el peso del cuerpo (masa pesada). Que estas dos definiciones radicalmente distintas lleven a un mismo valor e de por sí un hecho sorprendente. Según el principio de que la masa permanece inalterable bajo cualquier cambio físico o químico, la masa parecía ser la cualidad esencial (por ser invariable) de la materia. El calentamiento, la fundición, la evaporación o la combinación en compuestos químicos no alterarían la masa total.

Los físicos aceptaron este principio hasta hace algunas décadas. Pero demostró ser inadecuado ante la teoría especial de la relatividad. Por ello, fue unido al principio de energía; como sesenta años antes el principio de la conservación de la energía mecánica había sido combinado con el de la conservación del calor, habiéndose ya tragado el de la conservación del calor, pasó ahora a tragarse el de la conservación de la masa, y tiene el campo para él solo.

Se acostumbra expresar la equivalencia de masa y energía (aunque no con total exactitud) con la fórmula E=mc2, donde c representa la velocidad de la luz, más o menos 300,000 kilómetros por segundo. E es la energía que contiene un cuerpo estacionario, y m es su masa. La energía que pertenece a la masa m es igual a esta masa multiplicada por el cuadrado de la tremenda velocidad de la luz: es decir, una vastísima cantidad de energía por cada unidad de masa.

Pero si cada gramo de materia contiene esta energía enorme porqué no se le notó dese hace tiempo. La respuesta es bastante sencilla: la energía no puede observarse mientras nada de ella se dé al exterior. Es como si un hombre fabulosamente rico nunca gastara o regalara un centavo; nadie podría saber cuán rico es.

2006-10-26 09:42:24 · answer #9 · answered by yazmin_48 p 4 · 0 0

La energia que encierra algun elemento es igual a su masa multiplicada por la constante de luz (velocidad de la luz) al cuadrado.
.

2006-10-26 09:28:25 · answer #10 · answered by Ricardo A 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers