English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

He visto por ahí una respuesta donde decía que el onanismo es igual a masturbarse. Pero la Biblia no dice eso cuando cuenta sobre Onán, lean:

Gen 38:6 Después Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Tamar.
Gen 38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.
Gen 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.
Gen 38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.
Gen 38:10 Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida.

¿Por qué entonces, si lo que hizo Onán no fue masturbarse, hay tanta gente que toma eso como cierto?

2006-10-26 02:25:29 · 8 respuestas · pregunta de Nahariense (soy mujer).- 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

Diego: decís lo mismo que dije yo pero con otras palabras, no me aclara por qué la gente tiene esa confusión.

2006-10-26 02:31:41 · update #1

Trastolil: el pecado de Onán fue la desobediencia a Dios, no la codicia ni la no procreación por si misma. Dentro de las leyes de Dios está que el hermano se case con su cuñada si el marido se murió sin dejar hijos, para que sea su hermano el que le de descendencia en su nombre. Onán lo sabía, pero no quiso obedecer a Dios, por eso murió. En esa época aún no había nacido Yeshúa para que nuestros pecados hayan sido pagados.

2006-10-26 02:36:13 · update #2

Como sostienes la mentira: además de decirte que sos muy vulgar, te cuento que soy mujer ;-)

2006-10-26 03:37:14 · update #3

Brunilda: si leés lo que yo escribí, verás que estoy de acuerdo con vos. Esas afirmaciones no son mías, sino de otros participantes. Siguen sin responder a mi pregunta, que es por qué esa confusión. Porque hay tanta gente que cree eso en ves de entender que Onán el pecado que cometió fue de desobediencia.

2006-10-26 09:41:39 · update #4

8 respuestas

El delito de Onán (Onanismo) no es la masturbación, es una falsa creencia. Lo que la Biblia relata es que Onán eyaculaba fuera de su cuñada ("vertía en tierra") para no embarazarla. Eso se llama coitus interruptus y curiosamente nadie lo considera un pecado. El problema es que la gente cree sin leer. La gente escucha a los sacerdotes y lo da por cierto sin comprobarlo.

2006-10-26 02:33:27 · answer #1 · answered by Eduardo M 5 · 2 1

Tienes razón, pero la relación que hay entre el acto de Onán con la masturbación, es eyacular fuera, hacer infrucuoso, tirar, desechar, el líquido vital que es el semen, que fue lo que hizo Onan, desperdiciar su semen.
Además, es un término psicológico.

2006-10-30 05:14:14 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Amiga mía la gente toma la palabra y la usa como le conviene, la historia de la creación nos lleva, a la desobediencia por parte de Adán y Eva , en la época de los judíos y aún en la actualidad, ellos se rigen por las leyes de Moisés , la comunicación entre Dios y el hombre, era por medio de los sacerdotes y la procreación era y es tomada muy en serio, en esas tribus, Dios eliminó a Onán por la desobediencia, me sorprende que de una historia bíblica, se saque semejante pregunta, y la conviertan en algo sexual, tirar la esperma en la tierra fue una acción de no dejar descendencia a su hermano, era muy importante la descendencia, lee mas adelante y veras como termina la historia y quién se le dio ese papel, esto no tiene nada que ver con el sexo.

2006-10-26 07:43:09 · answer #3 · answered by brunilda_11031 2 · 2 1

Ni idea. Es sólo por condenar el sexo con y por placer... y la masturbación entra en ello. Onán lo que hacía era sin más eyacular fuera de la vagina de la mujer.

En realidad... Sí se le pudo haber escapado un tiro... el líquido preseminal trae espermatozoides útiles... y creo que ese no tienen forma los chicos de sentir la salida........

2006-10-26 02:37:47 · answer #4 · answered by Ces 6 · 1 1

Onán (אוֹנָן "fuerte", hebreo Onan, hebreo tiberiano ʾÔnān) es un personaje que aparece en la Biblia (en el libro del Génesis). Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación, si bien hace referencia al "coito interrumpido"), aunque muchos piensan que esto procede de una mala interpretación del texto bíblico.

Leyenda
Después de que su hermano mayor Er falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada derramaba su semen sobre la tierra. Esto lo hacía porque pensaba (según la ley de su tiempo) que un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardío de su hermano. Este hijo tardío heredaría los derechos de la primogenitura (por ser considerado de hijo de Er, el hermano mayor), desplazando a un segundo lugar a Onán.

Como respuesta a este acto de codicia, Dios mató a Onán.

Interpretación
La interpretación judía es que Onán derramó su semilla (semen), y por ello fue condenado a muerte (ej. Talmud Babilonio, tratado de Nidá, 13a). Ese pasaje es citado como una razón para prohibir tanto la masturbación como el coitus interruptus, ya que el principal pecado en ello sería el desperdicio o derramamiento de semen.

Los autores católicos medievales también entendieron la acción de Dios en esta historia, como una condena en contra de la masturbación o contracepción, y a causa se ello se creó el concepto de "pecado de Onán". Esta interpretación fue sostenida por personalidades importantes en la iglesia, tales como San Jerónimo quien hace una explícita referencia al acto sexual de Onan:

"Pero me pregunto por qué él (el hereje Jovinianus) puso a Judah y Tamar ante nosotros como ejemplo, a menos que por casualidad incluso las rameras les den placer; u Onan, quien fuera asesinado porque se resistió a permitir ser la semilla de su hermano. ¿Acaso imaginaba que aprobamos cualquier relación sexual excepto para la procreación?. (Jovinian 1:19, A.D. 393).
Aunque Clemente de Alejandría no hace referencia explícita al onanismo, ciertamente refleja el punto de vista de los primeros cristianos, es decir, que aborrecían el "derramamiento de la semilla":

Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la semilla no debe ser eyaculada en vano, ni dañada ni desperdiciada. (El Instructor de niños (The Instructor of Children) 2:10:91:2 191 dC).
Tener coito con otra intención cualquiera que no sea procrear, es lesionar a la naturaleza. (El Instructor de niños (The Instructor of Children) 2:10:95:3)
Sin embargo, ciertos estudiosos, tanto bíblicos como antropólogos actuales, argumentan en otra dirección. En el caso de los antropólogos, han concluido que los Egipcios usaban el intestino de la oveja como profiláctico del varón. Teniendo en cuenta el relato bíblico en el que el pueblo judío fue esclavo en esa tierra, los antropólogos estiman que conocían formas de controlar la natalidad. Los estudiosos bíblicos afirman que, de haber sido algo contrario a la ley, esta lo hubiera contemplado sin ambages, por ello, el primer pecado de Onán fue violar las leyes del matrimonio, dado que la Ley Bíblica del levirato establece que una viuda sin hijos debe casarse con el hermano de su último marido. La interpretación más difundida del pasaje es que se refiere a un coitus interruptus más que a una masturbación, naciendo la confusión del hecho de que en ambos el resultado es la deposición de semen fuera de la vagina y por tanto se previene que los espermatozoides se unan con un óvulo. De esta forma, la enseñanza católica (que considera el inicio de la vida con la concepción) iguala esto con el uso del preservativo debido a que el esperma queda bloqueado antes de completar "su único propósito en la vida". Pero el principal propósito de estos versículos fue probablemente denotar el castigo por violar las leyes del matrimonio levítico, el cual era una ley divina, más que la práctica del "coitus interruptus" o de la masturbación, que no son conocidos como punibles por la Biblia. El propósito de esta forma de matrimonio era el de prevenir que una viuda sin hijos fuera hecha miserable, al no tener a un esposo o hijo que viese por ella por no ser capaz de poseer propiedad por ella misma; por lo que el trato de Onán hacia Tamar fue considerado cruel según la Ley.

El verdadero pecado de Onán nada tuvo que ver con la sexualidad. Lo que le movió realmente a actuar de ese modo fue la codicia; deseaba quedarse con la primogenitura y con toda la herencia de su padre que así no tendría que repartir con sus sobrinos. Su castigo vino de ahí.

2006-10-26 02:31:26 · answer #5 · answered by Trastolillo 7 · 1 1

Onán
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Onán (אוֹנָן "fuerte", hebreo Onan, hebreo tiberiano ʾÔnān) es un personaje que aparece en la Biblia (en el libro del Génesis). Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación, si bien hace referencia al "coito interrumpido"), aunque muchos piensan que esto procede de una mala interpretación del texto bíblico.


Leyenda
Después de que su hermano mayor Er falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada derramaba su semen sobre la tierra. Esto lo hacía porque pensaba (según la ley de su tiempo) que un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardío de su hermano. Este hijo tardío heredaría los derechos de la primogenitura (por ser considerado de hijo de Er, el hermano mayor), desplazando a un segundo lugar a Onán.

Como respuesta a este acto de codicia, Dios mató a Onán.

2006-10-26 02:29:03 · answer #6 · answered by Diego M - de Argentina 5 · 1 2

.Es una mal interpretacion, en todo caso el onanismo seria lo que se hace hoy en dia con los metodos anticonceptivos...Evitar la fecundacion, que dicho sea de paso es algo indevido para Cristianos, para el mundano no hay problema, ya esta condenado por no recibir al Hijo de Dios.

Utilizar el acto sexual separado de su finalidad es una forma de masturbarse con el otro.

Bendiciones
.

2006-10-26 02:29:34 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 2

La misma que tenemos todos los afortunados de tener pene ! o que ? tu nunca le jalas el pescuezo al gallo ?? dale que dale! no te hagas !! jajajajajajajaja

2006-10-26 03:32:20 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 3

fedest.com, questions and answers