Una mia viajo al Tibet y me escribio lo siguiente, no se si te sirvira. Suerte."
Cada pueblo tiene su forma característica de pensar influida por muchos factores. Entre ellos podemos enumerar la experiencia pasada por sus componentes, que queda reflejada, de forma más o menos fidedigna, por la historia. Otro factor importante es el geográfico, sabido es que los ríos y mares favorecen la comunicación con el exterior; y que las montañas la dificultan. Contamos también con el tipo de vida que provoca la forma y calidad del terreno, esto hace, entre otras cosas, que sus habitantes sean más o menos cómodos, que se acostumbren a la seguridad y estabilidad producida por cosechas abundantes o a la inseguridad producida por riesgos constantes de inclemencias climáticas o geológicas.
Todo este preámbulo nos sirve para comprender mejor la mentalidad y forma de vida tibetana. Un factor geográfico decisivo son las montañas del Himalaya, estas montañas mantuvieron un gran nivel de aislamiento de este pueblo durante muchísimos años. Asimismo, el clima seco y frío no animaba a otros pueblos a intentar su conquista.
Estos factores influyen en el carácter del tibetano, los hacen personas duras, resistentes y predispuestas al sacrificio necesario para conseguir metas materiales, morales y espirituales. Su mentalidad es menos especulativa que la nuestra, más dispuesta a vivir que a discutir lo que se aprende.
De manera que, con la única excepción del Budismo, durante varios cientos de años, ninguna forma de cultura exterior penetró en este mágico lugar.
Dicen algunos orientales que el Tibet es el “Ombligo del Mundo”, o sea un centro espiritual en el cual tuvo su origen el ser humano. Lo mismo decían los incas respecto a Cuzco o los griegos respecto a Delfos. Cuentan otras tradiciones que allí se guardan las reliquias más antiguas que el hombre pueda imaginar e incluso conocimientos no alcanzados aún por la ciencia. No faltan tampoco leyendas que hablan de seres superiores, espirituales. Todo esto contribuye a crear el clima de misterio que siempre rodeó a Tibet".-
2006-10-24 22:50:53
·
answer #1
·
answered by INCA 7
·
0⤊
0⤋
yo estuve en un monasterio en daranshala,en la frontera tibetana,con el lama yeshi,el que se reencarnado en el niño español llamado OSEL de padres españoles que conocí también,una experiencia muy interesante.un saludo http://www.tibet.com/ PD. un libro que te dara una amplia vision sobre el tema es de alexandra david neeil.su titulo, 40años en el tibet
2006-10-25 06:11:21
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
No he estado nunca, y espero no estar ese ambiente tan mistico, esos monjes silenciosos, no me gustaria no.
2006-10-25 06:05:30
·
answer #4
·
answered by bulevar21 2
·
0⤊
0⤋