No es el solo hecho de que lo saquen, si no que permitan este tipo de personas con esas imagenes tan desagradables, hay niños que entran a esta sala y eso les puede afectar.
Hoy son ellos, mañana pueden ser tus Hijos o un Familiar
Ayudanos.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ap7i0PsoEHLOzZiWa8OUUdHYEQx.?qid=20061024170932AA6FJL6
Mañana no preguntemos no respondamos, tenemos que ser escuchados!
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AvrFz.5UIgbAjEEagzZvjHLYEQx.?qid=20061024181600AAcvMzc
Horario para el Inicio de la Huelga
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aujs8qcHnJTPgcRf5YVtA8DYEQx.?qid=20061024194342AAmsTgn
2006-10-24 16:20:47
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La fluoxetina (Prozac) se usa para tratar la depresión, el desorden obsesivo-compulsivo (pensamientos molestos que no desaparecen y necesidad de realizar ciertas acciones una y otra vez), algunos trastornos relacionados con los hábitos alimenticios y ataques de pánico (ataques súbitos, inesperados de temor y preocupación extrema acerca de estos ataques). La fluoxetina (Sarafem) se usa para aliviar los síntomas del trastorno dispórico premenstrual, incluyendo los cambios en el estado de ánimo, irritabilidad, hinchazón abdominal y la sensibilidad de los senos. La fluoxetina pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRS). Funciona al aumentar la cantidad de serotonina, una sustancia natural en el cerebro que ayuda a mantener el equilibrio mental.
La fluoxetina (Prozac) viene envasada en forma de cápsulas, tabletas, cápsulas de liberación retardada (de acción prolongada) y en forma de solución líquida para tomar por vía oral. La fluoxetina puede tomarse con o sin alimentos. La fluoxetina (Sarafem) viene envasada en forma de cápsulas para tomar por vía oral. La fluoxetina (Prozac) en cápsulas, tabletas y solución oral se toman generalmente una vez al día en la mañana o dos veces al día, en la mañana y al mediodía. Las cápsulas de fluoxetina de liberación lenta se toman generalmente una vez a la semana. La fluoxetina (Sarafem) se toma generalmente una vez al día, o todos los días del mes o en ciertos días del mes. Para ayudarle a acordarse de tomar la fluoxetina, tómela a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Tome fluoxetina exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Su doctor podría comenzar con una dosis baja y aumentarla de manera gradual.
Este medicamento debe tomarse regularmente durante 4 a 5 semanas antes de que sienta su efecto total. Siga tomando el medicamento aunque se sienta mejor. No deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico. Su doctor probablemente reducirá la dosis en forma gradual.
La fluoxetina también se usa para tratar el alcoholismo, trastorno de déficit de atención, trastorno de la personalidad limítrofe, trastornos del sueño, cefaleas (dolor de cabeza), enfermedades mentales, estrés postraumático, síndrome de Tourette, obesidad, problemas sexuales y fobias. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
Antes de comenzar a tomar fluoxetina:
dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la fluoxetina o a otros medicamentos.
no tome fluoxetina si usted está tomando inhibidores de monoamino oxidasa (MAO), incluyendo fenelzina (Nardil) y tranilcipromina (Parnate), o si ha dejado de tomarlos en las últimas 2 semanas. No tome fluoxetina si está tomando tioridazina (Mellaril).
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: alprazolam (Xanax); anticoagulantes como warfarina (Cumadina); antidepresivos como amitriptilina (Elavil), amoxapina (Asendin), clomipramina (Anafranil), desipramina (Norpramin), doxepina (Adapin, Sinequan), imipramina (Tofranil), nortriptilina (Aventyl, Pamelor), protriptilina (Vivactil) y trimipramina (Surmontil); aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (MANE) como ibuprofeno (Advil, Motrin) y naproxeno (Aleve, Naprosyn); diazepam (Valium); digoxina (Lanoxin); flecainida (Tambocor); insulina o medicamentos para la diabetes; litio (Eskalith, Lithobid); medicamentos para la ansiedad y la enfermedad de Parkinson; medicamentos para las enfermedades mentales como clozapina (Clozaril), haloperidol (Haldol) y pimozida (Orap); medicamentos para controlar las crisis convulsivas como carbamazepina (Tegretol) y fenitoína (Dilantin); sedantes; pastillas para dormir; sumatriptán (Imitrex); tranquilizantes; triptofano; y vinblastina (Velban). Su doctor podría cambiar la dosis de su medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo golpeandoy las complicaciones relacionadas con efectos secundarios.
dígale a su doctor si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido depresión, trastorno bipolar (estado de ánimo que cambia de depresivo a anormalmente excitado), o manías (estado de ánimo anormalmente excitado, frenético), o si usted o alguien en su familia ha pensado o intentado suicidarse. También dígale a su doctor si tiene o ha tenido recientemente un ataque cardíaco y si tiene o alguna vez ha tenido diabetes, crisis convulsivas, o enfermedades al hígado o corazón.
dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.
usted debe saber que este medicamento puede provocar somnolencia (sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia provocada por este medicamento.
usted debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas, especialmente al comienzo de su tratamiento y en cualquier momento que la dosis sea aumentada o disminuida. Estos cambios pueden ocurrir en cualquier momento si usted tiene depresión u otras enfermedades mentales, ya sea que esté tomando fluoxetina o cualquier otro medicamento. Usted, su familia o su servicio médico debe llamar de inmediato a su doctor si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: nuevo estado depresivo o empeoramiento de la depresión; pensar en provocarse daño o en el suicidio, o planear o intentar suicidarse; preocupación excesiva; agitación; ataques de pánico; dificultad para quedarse o permanecer dormido; comportamiento agresivo; irritabilidad; acciones inconcientes; inquietud severa, exitación anormal, frenesí. Asegúrese de que su familia conozca qué síntomas podrían ser graves para que puedan llamar al doctor si usted no puede procurar tratamiento por usted mismo.
La fluoxetina puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
nerviosismo
dificultad para quedarse o permanecer dormido
malestar estomacal
sensación de sequedad en la boca
dolor de garganta
somnolencia
debilidad
temblor incontrolable en las manos
pérdida del apetito
pérdida de peso
cambios en la capacidad o deseo sexual
transpiración
Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, o aquellos enumerados en la sección de ADVERTENCIAS, llame a su doctor de inmediato:
sarpullido (erupciones en la piel)
urticarias
fiebre
dolor de las articulaciones
inflamación (hinchazón) de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas
dificultad para respirar o tragar
ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)
crisis convulsivas
La fluoxetina puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su doctor si tiene cualquier problema extraño mientras toma este medicamento.
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
inestabilidad
confusión
apatía
nerviosismo
temblor incontrolable en las manos
mareos
frecuencia cardíaca más rápida que lo normal, irregular, o palpitaciones
ver o escuchar cosas que no existen (alucinaciones)
fiebre
desmayos
coma
2006-10-24 15:43:32
·
answer #6
·
answered by Darío B 6
·
1⤊
1⤋