LEE ESTO ESTA BUENO....UN BESO
YA SOY GRANDE, NO TE METAS EN MI VIDA
Esta historia es muy común entre los niños que quieren ser adolescentes y los adolescentes que quieren ser jóvenes, llega una edad muy confusa para muchos chicos y chicas, piensan que los únicos que tienen la razón son ellos y los padres o demás personas sólo dicen tonterías y se creen los sabelotodo. Pongan mucha atención al cuento.
HIJO: PAPÁ “NO TE METAS EN MI VIDA, YO SE LO QUE HAGO”, YA SOY GRANDE Y PUEDO HACER LO QUE YO QUIERA. LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO LAS COSAS QUE DICES PASABAN EN TUS TIEMPOS, AHORA TODO ES DIFERENTE.
NARRADOR: Esta es una frase que generalmente la dicen los adolescentes que quieren parecer personas grandes, pero no se dan cuenta que siempre serán niños en el fondo de su corazón y que el crecer no significa cambiar y mucho menos ser rebelde o mal humorado.
PAPÁ: UN MOMENTO HIJO, NO SOY YO EL QUE ME METO EN TU VIDA, NO ES TU MAMÁ QUE SE METE EN TU VIDA, FUISTE TÚ QUIEN SE METIÓ EN LAS VIDAS DE TU MAMÁ Y YO.
Hace muchos años, gracias a Dios, y por el amor que mamá y yo nos tenemos, llegaste a nuestras vidas, ocupaste todo nuestro tiempo. Aún antes de nacer, mamá se sentía mal, no podía comer, porque todo le sentaba mal y tenía que guardar reposo porque constantemente tenía dolores de cabeza.
Yo, por mi parte tuve que repartirme entre las tareas de mi trabajo y las de la casa para ayudarla, era imposible que ella sola hiciera todo, así que yo tenía que convertirme en dos o hasta en tres personas para poder acabar con todo el trabajo de la oficina y del hogar.
Los últimos meses, antes de que llegaras a casa, mamá no dormía y no me dejaba dormir, porque el peso que cargaba era demasiado para ella.
Los gastos aumentaron increíblemente, tanto que gran parte del dinero se lo gastaba en ti, para que tengas todos los cuidados y toda la atención.
MAMÁ: Es cierto el dinero a veces no alcanzaba porque pagábamos a un médico que me ayudara a llevar un embarazo saludable.
Siempre quise lo mejor para ti, la clínica particular, un guardarropa digno de un rey, juguetes, cunas y tolo lo necesario para que llegaras a este mundo siendo un niño feliz y privilegiado por tener un hogar.
Te recuerdo que muchos niños son abandonados por sus padres, por diversas razones.
HIJO: LAS COSAS QUE ME DICES NO TIENEN SENTIDO PARA MÍ ¿POR QUÉ TE METES EN MI VIDA? YO SÉ LO QUE HAGO, YA CRECÍ, TENGO 14 AÑOS Y SOY TODO UN HOMBRE.
PAPÁ: Cállate y escucha un momento por favor, después podrás darnos tu opinión.
Llegó el día en que naciste: había que comprar algo para darles de recuerdo a los que vinieron a conocerte, adaptar un cuarto para el bebé que llegaba a este mundo para llenarnos de amor e ilusión.
Ese día fue maravilloso para nosotros, fuiste un regalo enviado por Dios.
MAMÁ: Recuerdo que desde la primera noche que llegaste a casa no pudimos dormir. Cada tres horas como si fueras una alarma de reloj nos despertabas para que te diéramos de comer, otras te sentías mal y llorabas y llorabas, sin que nosotros supiéramos qué hacer, pues no sabíamos qué te sucedía y hasta llorábamos contigo, porque como no podías hablar y nosotros éramos inexpertos no podíamos adivinar que es lo que querías, por qué llorabas.
HIJO: ESTA HISTORIA ME PARECE BONITA PERO NO TIENE NADA QUE VER CON LA NUEVA ONDA EN LA QUE ESTOY, NO TE METAS EN MI VIDA, YA TE DIJE SOY GRANDE, YA TENGO 14 AÑOS Y SOY TODO UN HOMBRE.
PAPÁ: Empezaste a caminar, y tu mamá y yo teníamos que estar tras de ti para evitar que te cayeras o asustaras al dar tus primeros pasitos.
Ya no podía sentarme tranquilo a leer el periódico o a ver el partido de mi equipo favorito, porque tenía que cuidarte y vigilar que no te pasara nada malo.
Cuando te salió tu primer diente fue fatal, mordías todo lo que encontrabas a tu paso, hasta mis dedos sufrieron las consecuencias.
HIJO: NO TE METAS EN MI VIDA, YA TE DIJE YO SÉ LO QUE HAGO, NO NECESITO QUE ME CUIDES PORQUE PUEDO HACERLO SOLO, YA TENGO 14 AÑOS Y QUIERO CAMINAR SOLO, TENER CHICA, ESCUCHAR MÚSICA A TODO VOLUMEN, CAMINAR CON MIS PANTALONES A LA CADERA PORQUE ESO ES ESTAR COOLL.
MAMÁ: Todavía recuerdo el primer día de clases, cuando tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, ya que tenía que acompañarte el primer día de clases, temiendo que llorarás o no quisieras quedarte en el colegio. Perdí toda la mañana esperando que tú estuvieras bien y que no extrañaras el dulce calor de nuestra casa.
A las pocas semanas entraste en confianza y jugabas alegre con tus compañeritos de clase, gracias a Dios pudiste adaptarte muy bien, no hubo problemas para que asistieras con alegría al colegio.
HIJO: CLARO TODO ESO LO RECUERDO PERO QUÉ TIENE QUE VER CON QUE USTEDES SE MENTAN EN MI VIDA, YA SOY GRANDE Y NO NECESITO DE NIÑERAS LAS 24 HORAS DEL DÍA.
LA MODA CAMBIA Y YO SOY MODERNO POR ESO NO QUIERO QUE SE MENTAN CONMIGO.
PAPÁ: Seguiste creciendo y tus amiguitos se burlaban de ti cuando te llevábamos y recogíamos del colegio, ya no querías que te lleváramos a tus reuniones, nos pedías que una calle antes te dejáramos y pasáramos por ti una calle después, porque ya eres "cooll" y popular, no querías llegar temprano a casa, te molestabas si te marcábamos reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos perfectos "desconocidos" para ti.
HIJO: SI TODO ESO YA LO SÉ, PERO NO TE METAS EN MI VIDA, MIS AMIGOS DICEN QUE PAREZCO UN BEBÉ PEQUEÑO, ELLOS YA CAMINAN SOLOS Y SON INDEPENDIENTES, NO NECESITAN DE SU MAMÁ Y PAPÁ PARA NADA.
MAMÁ: Cada vez sé menos de ti, al ir creciendo te fuiste alejando de mÍ, tengo que enterarme de tus cosas por las demás personas, pero no por ti, y eso me hace mucho daño porque quiero que siempre confíes en mÍ por la sencilla razón que soy tu mamá y te amo.
Ya casi no quieres hablar conmigo, dices que nada más te estoy regañando, y todo lo que yo hago está mal, o te burlas de mí, te ríes cuando te reprendo o simplemente me dejas con la palabra en la boca.
PAPÁ: Seguramente ya empezarás a salir a fiestas, a reuniones y llegarás tarde, Mamá se la pasará en vela y de pasada no me dejará dormir a mi diciéndome:
Que no has llegado y que es demasiado tarde para que estés en la calle.
HIJO: LAS COSAS HAN CAMBIADO, YA SOMOS MODERNOS Y TENEMOS QUE CAMINAR SOLOS POR ESO NO SE METAS EN MI VIDA!!!!
MAMÁ: Ya casi no hablamos, no me cuentas tus cosas, te aburre hablar con personas mayores, por no decirnos viejos, que no entienden el mundo de hoy. Ahora sólo me buscas cuando hay
que pagar algo o necesitas dinero para salir con los amigos.
Aún peor soy yo la que te tiene que buscar para llamarte la atención o decirte que tu actitud no es de las mejores y que debes cambiar por tu bien.
Te hago notar tus errores porque el amor que siento por ti es infinito y quiero que seas un niño, un adolescente, un joven, un hombre honesto y correcto.
HIJO: YA ME CANSÉ DE ESTA CHARLA, LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE ME DEJEN VIVIR COMO YO QUIERO HACERLO, ASÍ ES LA MODA Y TENGO QUE ESTAR A LA ALTURA DE ELLA.
MAMÁ: ANTES DE QUE CONTINUES CON LA FRASE CÉLEBRE . . . " NO TE METAS EN MI VIDA", puedo decirte HIJO MÍO, YO NO ME METO EN TU VIDA, TÚ TE HAS METIDO EN LAS NUESTRAS, Y TE ASEGURO, QUE DESDE EL PRIMER DÍA QUE DIOS TE ENVIO, HASTA EL DÍA DE HOY, NO ME ARREPIENTO DE HABER PERMITIDO QUE TE HAYAS METIDO EN ELLA Y LA HAYAS CAMBIADO PARA SIEMPRE.
EL RUMBO DE MI DESTINO TIENE UN NOMBRE Y ES EL TUYO, QUERIDO HIJO.
MIENTRAS ESTÉ VIVA, ME METERÉ EN TU VIDA, ASÍ COMO TÚ TE METISTE EN LA MÍA, PARA AYUDARTE, PARA FORMARTE, PARA AMARTE Y PARA HACER DE TI UN HOMBRE DE BIEN!!!
PAPÁ: SÓLO LOS PADRES QUE SABEN METERSE EN LA VIDA DE SUS HIJOS LOGRAN HACER DE ÉSTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE TRIUNFEN EN LA VIDA Y SEAN CAPACES DE AMAR!!!! POR ESO HIJO MIO AUNQUE A TI NO TE GUSTE SIEMPRE ESTARÉ PRESENTE EN CADA UNO DE TUS ACTOS Y EN CADA MOMENTO DE TU VIDA, NO IMPORTA SI CRECES PARA MÍ SIEMPRE SERÁS MI PEQUEÑO HIJO.
AHORA PIENSAS QUE TODO LO QUE TE DIJE SON TONTERÍAS, ESPERA QUE PASE EL TIEMPO Y VERÁS QUE TODAS ESTAS PALABRAS TIENEN SENTIDO Y VALOR. SIMPLEMENTE QUERIAMOS TU MAMÁ Y YO QUE ERES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS.
NARRADOR: PAPIS Y MAMIS MUCHAS GRACIAS
Por meterse en la vida de sus hijos, ahhh PERDÓN más bien –corrijo!, por haber dejado que sus Hijos se metan en sus vidas!!!
Que formen parte importante de sus corazones y que no hayan flaqueado para llevar a cabo la función de un buen padre y madre.
Y para Ustedes hijos:
VALOREN A SUS PADRES, NO SON PERFECTOS, TIENEN MUCHOS DEFECTOS COMO TODAS LAS PERSONAS, PERO LOS AMAN, Y LO ÚNICO QUE DESEAN ES QUE USTEDES SEAN CAPACES DE SALIR ADELANTE EN LA VIDA Y TRIUNFAR COMO HOMBRES Y MUJERES DE BIEN, HOMBRES Y MUJERES LLENOS DE VALORES, CAPACES DE SOBRELLEVAR CUALQUIER RETO Y LO MÁS IMPORTANTE PERSONAS FELICES Y LLENAS DE AMOR.
FIN
2006-10-24 11:10:47
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋