English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Que será AMLO y que ahora gracias al poder del milagro cumplira todas sus promesas de campaña aunque el malvado gobierno del terror represivo se ciña sobre el? Acaso no es el heroe que todos los mexicanos esperabamos viniera del cielo a salvarnos?

2006-10-24 08:06:12 · 23 respuestas · pregunta de Anonymous en Política y gobierno Otros - Política y gobierno

23 respuestas

¡Qué lástima y qué despiste el mio!. Al leer tú pregunta pensé que te referías a que iban a mejorar el infame brandy de nombre PRESIDENTE de la Domeq, pero ¡oh desilusión!.

2006-10-24 08:10:23 · answer #1 · answered by Felipe_CC 3 · 3 0

FELICIDADES A LA REINA DE LA PRIMAVERA!!

AH NO...
era ¿LA FLOR MAS BELLA DEL EJIDO?

o ¿cómo?

Les dejo información importante:

1.- “Soy un rayo de esperanza”
Terminaba 1999 y el PRD en la ciudad de México hubo de enfrentar una decisión de fondo: como Rosario Robles no podía aspirar a la candidatura porque había candados antirreeleccionistas, entonces el partido del sol azteca tenía que encarar la posibilidad de perder la jefatura de gobierno. Un operador medio del perredismo dio la solución: René Bejarano, controlador de grupos sociales en la ciudad de México por la vía de la movilización a favor de casas, propuso a Andrés Manuel López Obrador, en ese entonces radicado en Tabasco.
–Andrés Manuel es el único que puede ganar en el DF –dijo Bejarano a algunos en busca de alianzas y complicidades.
Pero el problema no era fácil de resolver. López Obrador no cumplía con los requisitos de residencia capitalina de cinco años previos al día de la elección. Aunque no eran difíciles de superar las restricciones legales. En 1992, Porfirio Muñoz Ledo había alegado el ius saguinis o el derecho de sangre de sus antepasados para conseguir la candidatura perredista a gobernador de Guanajuato. Por decisión de Carlos Salinas, Muñoz Ledo logró el registro porque no podía ganar las elecciones.
Y el problema se complicaba hacia finales de 1999 porque los más severos críticos de la candidatura ilegal de López Obrador a la jefatura de gobierno del DF eran perredistas y aspirantes a la nominación: Demetrio Sodi de la Tijera y Pablo Gómez Álvarez. La decisión no giraba en torno a quién sí cumplía los requisitos, sino quién podía mantener el poder para el PRD en el DF. Cuauhtémoc Cárdenas había llegado a la gubernatura capitalina en 1997 con un millón 900 mil votos pero precedido de su lucha por la democracia y por su papel histórico contra Carlos Salinas. Pero Cárdenas había perdido espacios por una gestión alejada de la ciudadanía, aunque su sucesora interina Rosario Robles había basado su fuerza política en inversiones altas en imagen personal.
*
López Obrador había sido impulsado por Cárdenas desde 1988. Forjado en el priísmo tropical de Tabasco, Andrés Manuel había colaborado con Carlos Salinas en 1982 cuando éste era director del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales del PRI nacional y coordinador de programa de la campaña de Miguel de la Madrid. El tabasqueño fungía como director del Cepes, la versión estatal del Iepes, durante la campaña de Enrique González Pedrero, intelectual, político a historiador, a la gubernatura de Tabasco.
La carrera política de López Obrador estaba llena de claro-oscuros. Su infancia estuvo llena de tribulaciones. Uno de sus profesores en la primaria le acreditó “incongruente conducta ciudadana”. A los doce años de edad, el 14 de mayo de 1965, Andrés Manuel enfrentó un problema con su hermano y lo mató de un balazo en la cabeza. Los documentos legales fueron desaparecidos de los tribunales durante la gubernatura de González Pedrero. Sin embargo, los testimonios han permitido reconstruir los hechos. El asesinato se dio con una pistola calibre .22. La familia se trasladó a Veracruz. Andrés Manuel fue, desde entonces, víctima de delirio de persecución, sentido de culpabilidad y agobiado por la ansiedad. De Veracruz se trasladó a Palenque, Chiapas, a vivir con una abuela.
En la ciudad de México estudió la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM, pero su paso por la Universidad –casi quince años: de 1973 a 1987– ocurrió sin pena ni gloria. Su tesis, de 1987, fue sobre el Estado en el siglo XIX. En 1976 se incorporó a la campaña priísta del poeta Carlos Pellicer, quien había sido designado por dedazo por el presidente Luis Echeverría. De ahí, buen trapecista priísta, López Obrador se incorporó a la campaña priísta a gobernador de Leandro Rovirosa Wade, secretario de Recursos Hidráulicos del sexenio de Echeverría y operador de la sucesión presidencial de 1976.
La carrera política priísta de López Obrador transcurrió en función de los grupos dominantes de poder. Ninguno de sus jefes se había destacado por ideas progresistas. Todas las carreras políticas habían sido decididas a espaldas del pueblo y de los priístas. Al comenzar el gobierno de Rovirosa, López Obrador trabajó en la Secretaría de Promoción Económica directamente bajo la tutela de Humberto Mayans Caníbal, otro priísta tradicional que después se saldría del PRI por no recibir el favor de Roberto Madrazo para dejarlo como sucesor en la gubernatura de Tabasco. Mayans se convirtió después en el operador político tabasqueño del López Obrador perredista.
Del área económica saltó Andrés Manuel a los asuntos indígenas como director del Instituto Indigenista de Tabasco con sede en el centro político de Nacajuca. Su tarea era política y para favorecer al priísmo entre los indígenas. Por tanto, recibió apoyos y dineros no presupuestados para su tarea política. Ahí se relacionó con el secretario de gobierno estatal Salvador Neme Castillo. En los rejuegos de poder, López Obrador cometería sus primeras traiciones políticas: desertó del equipo del gobernador Rovirosa porque iba a imponer como sucesor a Nicolás Reynés Berenzaluce y aprovechó el cargo indigenista para manifestar su apoyo a González Pedrero.
En 1982, por decisión del presidente López Portillo pero con el aval del candidato Miguel de la Madrid, González Pedrero fue designado candidato priísta al gobierno de Tabasco. Desde ahí se relacionó con Carlos Salinas, entonces el principal operador económico y político de De la Madrid. La relación entre Salinas y González Pedrero y su equipo –López Obrador incluido– fue creciente, al grado de que en 1987 González Pedrero fue designado jefe de la campaña del candidato presidencial Salinas. Una vez en el poder local, González Pedrero designó a López Obrador director del Cepes estatal. Desde ese cargo modesto y casi simbólico, López Obrador le entró a la lucha de grupos. Aprovechó su cercanía al gobernador González Pedrero para grillar al presidente estatal del PRI y logró su destitución. El tricolor local entró en una severa crisis que llevó también a la salida de Andrés Manuel, después de un enfrentamiento con los alcaldes.
La historia de esa etapa fue contada por Indicador Político de la siguiente manera:
En agosto de 1983, el gobernador tabasqueño Enrique González Pedrero tuvo que enfrentar un alzamiento político de alcaldes por el estilo autoritario de su presidente estatal del PRI, Andrés Manuel López Obrador. El Peje había viajado continuamente durante dos años a Cuba y trajo de ahí las prácticas centralistas y caudillistas.
En lo más conflictivo de la discusión, el gobernador González Pedrero lanzó una frase que irritó a López:
–El PRI no es el Partido Comunista de Cuba.
Durante 1982 y 1983, López había visitado Cuba. Uno de sus contactos fue la escritora Julieta Campos, esposa de González Pedrero y de origen cubano. La señora Campos fue secretaria de Turismo del gobierno de López Obrador en el DF. En estas visitas, López se había interesado por varios programas de atención social que quiso calcar en México.
Para ello, sin embargo, necesitaba que el PRI fuera un partido más dominante. Como presidente del tricolor estatal, López había convocado a los presidentes municipales para anunciarles que las obras públicas serían controladas por el PRI. Los alcaldes se negaron y entraron en conflicto con el líder priísta estatal porque representaba los intereses del gobernador.
En Tabasco y a través de los presupuestos de las alcaldías, López como presidente del PRI local buscó controlar esas inversiones como tarea del partido y no de los presidentes municipales.
En este contexto, el caso Ahumada en Cuba ha permitido percibir las intenciones de Fidel Castro de beneficiar a López, aún a costa de amistades entrañables como la de la Rosario Robles que le hizo un homenaje en diciembre del 2000 en el zócalo del DF o la del Carlos Salinas que operó espacios de negociación con el gobierno estadunidense de William Clinton.
Pero los intereses políticos mexicanos de Castro son muy claros: ni Rosario Robles ni Carlos Salinas pueden ser presidentes de México y López sí. Por tanto, Castro decidió jugarse la carta Ahumada para beneficiar al jefe de gobierno del DF, aunque con el error de matiz de mostrar demasiado sus intereses. Ahora ya se sabe que el interés de Castro por influir en la elección presidencial mexicana del 2006 se llama Andrés Manuel López Obrador. De ahí que el tabasqueño haya recibido el beso del Diablo caribeño.
El problema de López no será de simpatías con el socialismo sino los estilos intervencionistas de Fidel Castro y los intereses plurales de México. Al final, inclusive, López no es un marxista clásico y su socialismo se agota en el populismo de atención a la clase pobre sin modificar la correlación productiva ni eliminar a los empresarios sino privilegiarlos más como ocurre con el caso de Carlos Slim Helú. Pero Castro exige lealtad, no ideología.



je,je,je!!! que risa me dan...


...

2006-10-24 15:27:19 · answer #2 · answered by Jerry J 1 · 3 0

y sabes que el 20 de noviembre yo cumplo años?

2006-10-24 15:14:28 · answer #3 · answered by Anonymous · 3 0

Que susto, ya vi tus otras preguntas y ya vi que es sarcasmo y de paso te invito a mi toma de Presidenta el mismo 20, a mi me eligieron mis compañeros y maestros de la universidad, además como reina no de la primavera si no del invierno. Dicho evento tendrá como escenario el mismisimo Angel de la Independencia. Los espero este 20 de Noviembre no falten habrán tacos (no tortas) y agua de horchata.

2006-10-24 15:34:26 · answer #4 · answered by Pilar G 4 · 2 0

Tendremos un simi presidente lo mismo pero ¡¡¡¡mucho mas!!! barato

2006-10-24 15:19:55 · answer #5 · answered by il divo 3 · 1 0

¡Ay tu presidente!....Me acuerdo cuando me casaba en la Kermese.... Y lo que me da más risa son sus paleros.... Un montoncito de borregos lo aclamaron en el Zócalo y ya con eso se cree el presitentito,,,,, Ahí tienes sus obras de calidad.... Ve el metrobus.... Pura basofia.... ¡Te imaginas si hubiera sido presidente!.... ¡BIen dice el refrán!.... El guerrillero y lider bueno no sirve para gobernar!... Amlo hálló muy pronto su nivel de incompetencia....

Viva tu presidente de pacotilla....

2006-10-24 15:16:31 · answer #6 · answered by FANTASMA DE GAVILAN 7 · 1 0

jajajajaj, ojala sea sarcasmo compa.

eso es lo que querian escuchar todos los porros vividores que no quieren trabajar y exprimir los recursos publicos.

nuevo presidente el 20 de noviembre jajajajajajajaja, sera presidente de los pende-jos jajajajaja

2006-10-24 15:15:29 · answer #7 · answered by Anonymous · 1 0

jajajajajajajajajaj +2

2006-10-24 15:15:09 · answer #8 · answered by Lobo GT/CO 6 · 1 0

Qué bueno que sólo nos contaste la pesadilla que tuviste anoche, que si fuera verdad? no te quiero ni contar cómo te iría particularmente a tí y a toda la borregada, que tienen como modelo a seguir a un ignorante, sin educación, que ni a hablar sabe y que a todos sus borregos los compró con una simple torta y amenazas!
No pues sí está bueno tu dizque presidente!
Pero no te preocupes, fue solo un sueño, lo bueno es que ya despertaste! y afortunadamente es otra la realidad!

2006-10-24 15:14:09 · answer #9 · answered by Salem 6 · 1 0

estaría muy contento si supiera que es verdad...

2006-10-24 15:09:16 · answer #10 · answered by El hermano de papichulo 2 · 1 0

fedest.com, questions and answers