Al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios
esto es lo mas cercano a lo que preguntas, pero resutla que tu pregunta no es correcta... No puedes separar el Nuevo Testamento del Antiguo Testamento, y no puedes separar los evangelios de las demas cartas de el Nuevo Testamento ya que en ellas se manifiestan los frutos de la venida de Jesús.
Asi que, lo que deberias preguntarte es... en que te afecta a ti que otros paguen su DIEZMO???
que pena que tu fe no este centrada en Cristo Jesús, si no mas bien en la crítica a la Iglesia que Cristo Jesús fundó
-----------
Y por cierto... Debes recordar el pasaje donde el fariseo y la viuda pobre hacen su ofrenda....
Jesus dice "Les aseguro que le sera tomado mas en cuenta a la viuda pobre que dio todo lo que tenia, mientras que el fariseo dio de lo que le sobraba"
Aqui Jesús APRUEBA EL DIEZMO, en nignun momento impidio a la viuda el hacer su ofrenda
ESCRITURA: "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás. Estos dieron de lo que les sobraba; ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento" (Mateo 12:43-44).
con estas preguntas lo unico que haces es quedar como un ingnorante e intolerante
Saludos y que LA SANTISIMA VIRGEN MARIA TE BENDIGA
2006-10-24 04:39:15
·
answer #1
·
answered by El preguntón 5
·
2⤊
2⤋
cuando alaba a la anciana que pone en el cepo lo único que tenía para vivir, y cuando él mismo paga el tributo al templo con pedro, gracias a una moneda que pedro encuentra en la boca de un pez.
2006-10-24 11:29:51
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
No me gusta que me patoteen, las cosas dichas de buena manera consiguen cosas mucho más positivas. Cuando preguntes correctamente, sin agredir y sin decirme cómo debo responder o no, puede que lleguemos a un entendimiento. Mientras tanto, no me tomaré el trabajo de contestar (aunque sí sé qué responder) ¡¡¡Que Dios te bendiga!!!
Correspondé que diga que Quisió se comunicó en privado conmigo ayer y me pidió disculpas.
Respecto a la respuesta, me ganó de mano Curiosman, pues era lo que yo iba a responder. También Nia Mia contestó muy bien. Lo que yo puedo agregar es lo siguiente: muchos aquí que acribillaron con versículos a Quisió, confunden DIEZMO con OFRENDA y no son lo mismo. El diezmo es dar el 10% del fruto de tu trabajo. La ofrenda, es dar lo que tengas en el corazón dar, cada uno da lo que le parece, y eso es lo que estaba dando la viuda a la que felicitaba Yeshúa. Cuando sacó las dos dracmas del pez, eso tampoco era el diezmo. Fíjense que los religiosos le piden una cantidad determinada, como que era algo fijo, y el diezmo no lo es, pues como dijimos, es el 10% de lo que uno gane, y esto es variable. Otro tanto pasa cuando respondió "DAD A CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS". No tenemos forma de saber si en la segunda parte de esta frase se refería al diezmo o a la ofrenda.
Ahora vamos a hablar de las iglesias evangélicas (que es lo que conozco), ya los católicos dirán si en vuestra iglesia se maneja igual o no. En las iglesias evangélicas, para pedir que la gente pague el diezmo y la ofrenda, suelen leer (bastante seguido) los versículos de Malaquías que hablan al respecto y, a veces, los que dicen que de ello vivían los sacerdotes. Pero, no es lo único que habla el Antiguo Testamento, y esa parte se la saltan. No quiero pensar que la mayoría lo hacen por conveniencia, me gusta pensar bien. Les propongo que busquen en la ley qué dice de cómo diezmar. Se llevarán la misma sorpresa que me llevé yo. Pusimos mi marido y yo en nuestro corazón hacerlo como allí decía y hemos visto abrirse las ventanas de los cielos (como dice en Malaquías). Allí dice que el diezmo debe ser dividido en tres partes: 1) Para los sacerdotes, 2) para las viudas y los huérfanos (pobres) y 3) para gozarte con tus amigos y familia del fruto de tu trabajo.
Respecto al punto 1, esto era porque los sacerdotes dedicaban TODO su tiempo al servicio del templo y de las cosas de Dios. No les quedaba tiempo para ir a sembrar ni nada. Por eso, que los pastores vivan del diezmo, está bien si trabajan para Dios de esta forma. Ahora, si tienen un trabajo aparte y dedican a la congregación solo los días de reunión, ahí no estoy de acuerdo. Pero cabe aclarar que es un mito que TODOS los pastores viven del diezmo y la ofrenda. Me consta que muchos lo usan para ayudar a los miembros de la congregación que estén pasando por penurias económicas. Es más, conozco congregaciones donde, si bien los pastores viven de un sueldo que sale del diezmo, el sueldo lo estipulan los feligreses y hay otras congregaciones donde se pone a disposición de los que se congregan, un resumén de cuánto se recaudó y qué se hizo con ello.
¡¡¡Que Dios los bendiga a todos!!!
2006-10-24 11:28:07
·
answer #3
·
answered by Nahariense (soy mujer).- 5
·
4⤊
2⤋
Dende al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios
2006-10-24 11:26:56
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
3⤊
1⤋
Sin Citar el A.T.
2 Corintios 9, 7
Mateo 5, 23-24
Efesios 2, 15
Colosenses 2, 13-14
Romanos 6, 14
Hebreos 7, 12
1 Pedro 2, 9
2 Corintios 8,12 y 9, 7
1 Timoteo 5,17-18
Hechos 18, 13
1 Tesalonicenses 2, 9
Mateo 23, 23
1 Corintios 9, 13
Mateo 5, 23
Marcos 12,41
Lucas 21, 4
Hechos 21, 26
Romanos 8, 20
1 Corintios 16,1
Hebreos 5, 1
Mateo 7, 11
Romanos 6, 23
Santiago 1, 17
2 Corintios 31, 5-12
Lucas 18, 12
Hebreos 7,2-9
Lucas 6, 38
Mateo 6,21
Santiago 1,17
hago mención de que no solo se hace referencia de la palabra diezmo como tal, sino como de las palabras dádivas, dar, ofrendar, etc. que se relacionan con ofrecer lo que uno tiene en calidad de Ofrendar a Dios.
También declaro que Soy Católico, Practicante y Comprometido, y no estoy ni a favor ni en contra de el Diezmo, siempre y cuando sea voluntario y no impuesto por mis superiores, ni exigido si puedo dar doy, si no puedo no doy, y doy hasta donde puedo dar, a veces he dado mas de el 10% y lo hago desinteresadamente, y sin cuestionarme a donde va a parar lo que doy, yo solo sigo las enseñanzas bíblicas, lo que se haga con ello eso ya no me corresponde a mi juzgar, será el Señor quien juzgue.
gracias
que el Señor los Bendiga a Todos
2006-10-24 12:30:19
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Jesus dijo: San Mateo 5:17
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido
y parte de la ley es el pago del diezmo :))
2006-10-24 11:46:44
·
answer #6
·
answered by CuriosMan 2
·
2⤊
1⤋
Lee Mateo 17,24-27, alli el mismo Jesús paga el Diezmo ( impuesto ) al templo.
2006-10-24 11:31:30
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
en ningun lado hermano
los pastores que exijen el diezmo citan malaquias 3.10
pero eso era para los levitas
pablo dijo que puedes ofrendar 1 corintios 16. vers. 2
no dar diezmo
en ningun lugar del nuevo testamento se le pide a los siervos tal cosa
el diezmo es ley judaica
saludos :)
2006-10-24 11:25:27
·
answer #8
·
answered by Karlita B Colognesa 6
·
4⤊
3⤋
En el antiguo testamento se hablaba de diezmo, En el nuevo testamento Jesús hablaba de ofrendas. El Nuevo Testamento en ningún lugar señala un cierto porcentaje de ingreso que se deba apartar, solamente dice que ponga aparte algo “según haya prosperado” (1ª Corintios 16:2). La iglesia cristiana básicamente ha tomado la figura del 10% del diezmo del Antiguo Testamento, y la ha aplicado como un “mÃnimo recomendado” para los cristianos en su ofrendar.
Sin embargo, los cristianos no deberÃan sentirse obligados a diezmar siempre. Deben dar de acuerdo a su capacidad, “según hayan prosperado”. Algunas veces eso significa dar más que un diezmo, otras veces puede significar dar menos. Todo depende de los recursos del cristiano y de las necesidades de la iglesia. Cada cristiano deberÃa orar diligentemente y buscar la sabidurÃa de Dios acerca de participar en el diezmo y de cuánto deberÃa ofrendar (Santiago 1:5). “Cada uno de como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).
2006-10-24 12:22:24
·
answer #9
·
answered by Beloved 5
·
1⤊
1⤋
Si no tienes convicción de la Palabra de Dios ... Que importancia tiene para ti. Nosotros damos a Dios lo que le corresponde y con todo y eso es una miseria comparado a todo lo que Dios nos "DA". Yo he sido BENDECIDA EN GRAN MANERA, y hasta ahora GRACIAS A MI REY no me ha faltado nada. El que cree que la Biblia es la Palabra de Dios y que fue inspirada por Dios, entonces hace lo que diga su palabra no importa donde se encuentre si en el Viejo o Nuevo Testamento...
Jesus dijo en Lucas 6:37-42
37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
2006-10-24 11:55:38
·
answer #10
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
1⤋