English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

se que tienen muchisimas virtudes de curaciones

2006-10-24 04:19:37 · 20 respuestas · pregunta de kiu 1 en Ciencias y matemáticas Medicina

20 respuestas

1. El limón es antiescorbútico. Tomando cada día el jugo de 12 limones, se curta y evita el escorbuto.
2. El limón es el único indicado para atacar toda infección febril. Tomando cada día el jugo de 12 a 15 limones, se evita toda posibilidad de infección así como se rebaja toda fiebre por alta que esté. Para curar éstas y otras fiebres no emplea el Naturismo científico tropoterápico otro elemento que el jugo de un limón crudo.
3. El limón es indicadísimo contra el tifus. Tomando, en cantidad suficiente, el jugo de este precioso fruto, las altas fiebres tíficas no resisten el elevado poder microbicida del jugo de limón crudo.
4. El limón cura rápidamente el sarampión. A los niños, no importa la edad, puede curárseles el sarampión en menos de tres días: basta para ello que tome con frecuencia y en abundante cantidad el jugo de limón algo rebajado con agua o bien con agua de cebolla hervida.
5. El limón cura la escarlatina. En este caso, tomas de jugo de limón deben alternarse con tomas de jugo de naranja, o bien con jugo de uva, o bien con caldo de cebolla.
6. El limón cura la erisipela. Para este caso la toma de jugo de limón han de alternarse con tomas de caldo de verduras o cebolla.
7. El limón tomado en cantidad cura la difteria. El limón evita la difteria porque desinfecta la sangre y la garganta de una manera tan radical y segura como no puede hacerlo ningún microbicina de la medicina alópata. El limón reduce en este caso la inflamación, y gracias a la alcalización química que produce en el momento de ingerir su jugo permite al organismo el diftérico defenderse rápidamente, sin perjudicar en lo más mínimo al cuerpo y sólo ataca al mal.
8. El limón cura evita la viruela. La viruela es una eliminación natural del cuerpo causada por la suciedad de la sangre. El limón mata los gérmenes morbosos; por consiguiente, evita la viruela. Esto, desde luego en el caso de tomarse en gran cantidad, porque si es poca la cantidad que se toma no hace efecto.
9. El limón, tomándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.
10. El limón cura las dilataciones del estómago; por esto con la condición indispensable de tomar su jugo ensalivado. El efecto astringente del limón hace que las paredes se vayan poniendo más recias y, por tanto, más fuertes para digerir, y de esta forma consigue vitalidad.
11. El limón cura los ataques por “piedras en el hígado” y la próstata-
12. El limón es el agente más eficaz de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.
13. El limón es un gran agente microbicina en todas aquellas enfermedades de carácter contagioso.
14. El limón es muy eficaz para combatir las anginas de pecho. En este sentido ha tenido infinidad de casos de verdadera curación radical con sólo administrar por la mañana al levantarse, en ayunas, el jugo de 15 limones. El éxito ha sido incluso en personas de edad avanzada y cuyo padecimiento era crónico. Desde luego que para tomar el judo de tantos limones el enferme debe desplegar una gran fuerza de voluntad; pero esto no tiene importancia, porque aparte de que hay personas a quienes les gusta mucho el jugo de limón, aquellas a quienes no les gusta lo toman con frustración cuando sabe que es el único remedio seguro.
15. El limón es la panacea universal contra la gripe. Tómese el jugo en grandes dosis. Trate de sudar copiosamente y trate de volver a tomar más limón y la gripe no será nada.
16. El limón es lo más recomendable contra el “trancazo”.
17. El limón cura y evita las inflamaciones de la piel y de la sangre, porque el limón es desinflamante.
18. El limón es lo mejor para cortar las diarreas, porque contra la fermentación butíricaaa y pútrida, y produce un efecto astringente.
19. El limón es muy recomendable contra el “beri-beri”.
20. El limón es el remedio mas acertado para curar la tos en todos sus grados.
21. El limón conviene a los inapetentes. Tómese el jugo de uno o dos limones antes de cada comida.
22. El limón es un pó0deroso depurativo, purificando la sangre en muy corta temporada, si sigue el régimen racional.
23. El limón mata los gérmenes de la tuberculosis y el enfermo puede curarse si aun tiene vitalidad para reaccionar.
24. El limón es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.
25. El limón es el único indicado en los casos de pulmonía o bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.
26. El limón evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos.
27. Tomando el jugo de 5 limones todas las mañanas antes del desayuno, de 5 antes de comer y 5 antes de cenar, no se sufren dolores de cabeza
28. El limón está indicado contra la jaqueca porque activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en el corono cerebral.
29. El limón, tomado desde luego en gran cantidad combate y evita el alcoholismo. Lo combate porque cura sus perniciosos efectos, y lo evita porque al que acostumbra a tomar jugo de limón repugna toda bebida alcohólica.
30. El limón destruye todas las excitaciones sexuales morbosas porque descongestiona las glándulas; por consiguiente mata todo deseo o petito sexual anormal. Es éste un mal tan generalizado, que si a ciertas personas de les normalizaran sus glándulas sexuales, logrando que éstas tuvieran deseos normales, creerían que habían perdido potencia sexual. Por lo tanto, no hay porqué extrañarse cuando, al tomar zumo de limón, desaparezcan los continuos e irrefrenables deseos sexuales, porque no hace otra cosa más que volver a la normalidad. El que es adicto al limón tiene hijos sanos y hermosos. El limón no infecundiza; al contrario, prepara una masa de glóbulos rojos sanos y, por lo tanto, un esperma puro, fecundado, viril.
31. El limón tomado en buenas dosis, calma los desequilibrios del sistema nervioso, aunque a primera vista y debido a su gusto agrio, pueda parecer todo lo contrario. Inmediatamente después de haberlo tomado, origina en las células nerviosas una rápida desintoxicación que se manifiesta a continuación por una gran euforia fisiológica, en reacción de bienestar.
32. El limón es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes, conservando siempre la dentadura.
33. El limón es un gran sedante del corazón. Son numerosos los casos en que de común acuerdo el paciente, ha logrado vencer prontamente las palpitaciones del corazón. El limón purifica la sangre y, fluidificándola, regulariza inmediatamente el ritmo normal del corazón. Palpitaciones crónicas de muchos años, bastó una semana de tratamiento para curarlas.
34. El limón despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.
35. El limón, tomado en cantidad suficiente, descongestiona la arteria de la sien, indicando esto que la arteriosclerosis desaparece.
36. El limón, tomado en la juventud, evita la arteriosclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura, y en caso de padece ya dicha afección, el limón la corrige muchísimo, aun que tenga 85 años.
37. El limón es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.
38. Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.
39. El limón es empleado también, y con mucho éxito, contra el tortícolis.
40. El limón combate las pesadillas y el insomnio.
41. El limón también se emplea para corregir la postura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, el limón es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por efecto del viento o por sangre mala.
42. El limón es el cicatrizante ideal para toda clase de heridas, como, por ejemplo, en las operaciones o caídas.
43. El limón ha dado resultados positivos cuando se ha empleado en la hemotisis de los tubérculos, se les ha suministrado dosis de jugo de limón en las crisis agudas, habiendo cesado éstas al cabo de pocas horas. Cuando más, al cabo de pocos días el restablecimiento ha sido completo. Cabe mencionar que ha estos enfermes se les ha tenido que dar además una mayor cantidad de alimento energético, a fin de que reaccionen en la formación de nuevo plasma sanguíneo.
44. El limón está muy indicado contra la lepra.
45. El limón combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de yerbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y el cuello.
46. El limón es un gran destructor de las erupciones de la piel.
47. El limón ha dado muy buenos resultados en las inflamaciones de las amígdalas, cuyas operaciones son siempre absolutamente inútiles, y las he evitado por centenares.
48. El limón se ha empleado también en las carnosidades de la nariz. Para hacer estas curaciones tiene que absorberse el jugo de limón por la nariz a medida que se aspira profundamente el aire. Al cabo de dos o tres meses, no ha quedado ni rastro de carnosidades.
49. El limón, tomado en gran cantidad, detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre. No hay que temer el limón cuando se emplea para uso interno.
50. El limón cura y evita el carbunclo. Como éste consiste en una gran infección de la sangre, Puede aplicarse al caso del carbunclo.
51. El limón cura todo resfriado de nariz, de cabeza, de garganta y de cuello.
52. El limón cura las anginas en veinticuatro horas, bebiendo una gran cantidad, y con otra haciendo gárgaras.
53. El limón es el único agente que puede curar con seguridad y rapidez el catarro; pero a condición de tomar jugo en cantidad de 15 a 20 limones exprimidos en ayunas, aumentando en su poder si se le agrega jugo de cebolla.
54. El limón es el único remedio infalible contra la gordura y la obesidad.
55. El limón quita con rapidez todo estado de hinchazón de apariencia fofa o de morbidez.
56. El limón evita y destruye las adiposidades.
57. El limón cura el dolor de estómago, y su uso continuado lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago, y su uso continuo lo evita. El ácido que se fabrica en el estómago por malas digestiones es destruido por otro ácido natural, y éste es el limón.
58. El limón, debido precisamente a que es ácido, cura y evita toda acidez del estómago o del hígado, la hiperclorhidria y la bilis.
59. El limón, tomado continuamente, llega a extirpar el asquerosos y pernicioso hábito de fumar.
60. El limón es un contraveneno indicado en numerosos casos de envenenamiento.
61. el limón cura y evita el linfatismo.
62. El limón descongestiona los falsos colores rojos de la cara, entre otros, los que da el vino; por consiguiente, con esto queda bien demostrado lo que he dicho en otro lugar respecto a la acción del limón sobre toda clase de bebidas alcohólicas.
63. El limón ha sido objeto, por parte de distinguidos bioquímicos, de brillantes y sorprendentes experimentos: en el caldo de las carnes los microbios del Tifus y de la Tuberculosis viven y se reproducen; pero en el jugo de limón muere a los pocos minutos.
64. El limón es un gran regulador de la economía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos frío y en verano menos calor.
65. El limón cura los granitos de la lengua y de los labios.
66. El limón evita el cáncer, y su uso en dosis bien estudiadas lo destruye y combate siempre victoriosamente.
67. El limón es recomendable en el embarazo para la madre que gesta, pues con su uso saldrá un niño sano y exento de grasas. Por consiguiente el limón prepara a la madre para el parto sin dolor.
68. El limón es un gran aperitivo, el mejor tónico.
69. El limón es indicadísimo para combatir el raquitismo.
70. El limón cura y evita la escrófula.
71. El limón combate las várices.
72. El limón hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara.
73. El limón neutraliza la bilis en el estómago y corrige el exceso de bilis en el hígado.
74. El limón corta toda acidez en el estómago o en la boca
75. El limón da resultados maravillosos cuando se emplea en cualquier enfermedad en el hígado.
76. El limón coadyuva eficazmente a que el metabolismo asimilativo interno se efectúe con el máximo de normalidad.
77. El jugo de limón combate y evita la sequedad de garganta, y la sed no vuelve a molestar jamás, si se toma puro.
78. El limón es muy recomendable contra los estados de “disemia”, lo mismo en sus manifestaciones grasas que en la “disemia flaca”.
79. El limón es el único remedio para los sabañones.
80. El limón es el gran remedio del paludismo.
81. El limón es el mejor remedio contra la mordedura de animales rabiosos, como los perros, gatos, ratas entre otros., y además para la picadura de arañas venenosas, serpientes e insectos. El limón es un remedio eficacísimo para la rabia porque mata los gérmenes malignos, pero esto a condición de que sea tomado en gran cantidad, tomar diariamente el jugo de 35 a 50 limones, repartidos en tomas, o bien aplicado en baños de vapor.
82. El limón es el gran enemigo de las pestes, endémicas y epidémicas.
83. El limón regulariza los desarreglos menstruales de las jovencitas y las mujeres.
84. El limón llega a destruir y hacer desaparecer, a base de un tratamiento relativamente largo y continuo, el flujo blanco.
85. El limón combate la gonorrea.
86. El limón combate y con gran éxito, por cierto la sífilis.
87. El limón tomado en cantidad, es muy conveniente para evitar y curar “tabes” dorsal.
88. El limón se emplea con éxito en la curación del llamado mal de pott. A base del factor del tiempo como es muy natural se ha conseguido curaciones radicales en enfermos que habían estado bajo el llamado tratamiento naturista. Con el tratamiento científico a base de limón se va directamente a la causa del mal y esté se cura. Debemos tomar en cuenta que el hecho de que sin una gran experiencia en el asunto y gran conocimiento de causa, pueden algunos exponerse a un fracaso en la aplicación en estos casos de gravedad.
89. El limón combate la malaria y las fiebres llamadas de Barcelona.
90. El limón cicatriza las úlceras del estómago, el ácido mata al ácido.
91. El limón cura las llagas de la garganta y de la boca.
92. El limón es lo mejor contra la colitis.
93. El limón es lo más indicado en la peritonitis.
94. El limón cura las inflamaciones del hígado y del páncreas.
95. El limón ha dado resultados maravillosos e inesperados en la curación de la hipocondría. En este caso ha comprado que aniquila rápidamente la acumulación de venenos en el hígado.
96. El limón es indicado en todos los casos de dilatación del hígado, estómago e intestinos.
97. El limón suprime las ampollas de la piel y de los labios que aparecen a seguido de una gran indigestión.
98. El limón tomado en gran cantidad desinfecta y cura las hemorroides.
99. El limón cura el sexualismo y la satiriasis.
100. El limón cura y evita las hemorroides post-parto lo mismo si son internas o externas.
101. El limón cura las granulaciones de los ojos. Para ésta ha de administrarse bajo la forma de su uso interno y de su uso externo. En el uso interno hay que tomar mucha cantidad de jugo de limón, y en el uso externo se usará el jugo de limón, rebajado con agua, bajo la forma de baños de ojos.
102. El limón cura la conjuntivitis.
103. El limón cura las hemorragias de la nariz.
104. El limón cura la paroditís.
105. El limón cura la tuberculosis intestinal, siempre que el enfermo no haya entrado ya en el estado preagónico.
106. El limón cura las rasperas del esófago.
107. El limón es muy conveniente usarlo en las operaciones, para evitar infecciones y para curar o cicatrizar más rápidamente las heridas.
108. El limón tomado en dosis estudiadas, según lo prescribe la ciencia trofoterápica, disuelve los malos humores y las piedras y cálculos del hígado.
109. El limón disuelve los cálculos o piedras en el hígado o en la vejiga de la orina han sido disueltos en un alto porcentaje por tal virtud altamente oxidante del ácido cítrico del limón, otros cálculos al reducirse un poco, han sido arrastrados hacia fuera por la orina, a su empuje.
110. El limón también está muy indicado contra la uremia.
111. El limón es muy indicado contra la caída de las pestañas.
112. El limón se emplea con éxito contra la caspa y la calvicie, en fuertes fricciones cada día en unión con el jugo de cebolla.
113. El limón es indicado contra las eliminaciones mucosas de la nariz y de los ojos.
114. El limón está muy indicado contra la picazón e irritación de la piel y de la sangre.
115. El limón es el remedio infalible para los males de la matriz y ovarios.
116. El limón es febrículo por excelencia.
117. El limón está muy indicado contra el exema húmeda o seco.
118. El limón está indicado contra la urticaria.
119. El limón es el gran enemigo de la roña y la sarna.
120. El limón, pasado en forma de fricción sobre la piel, ahuyenta a las moscas y mosquitos. Aunque es la práctica hemos podido comprobar que a quien tiene la costumbre de friccionarse el jugo de limón. Las moscas y otros insectos molestos no le acuden ni le pican tanto, y si bebe mucho limón menos aún.
121. El limón tomado en cantidad rebaja el abultamiento del vientre.
122. El limón combate la ciática.
123. El limón combate y disuelve el ácido úrico.
124. El limón al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz y en enemigo encamizado del reumatismo.
125. El limón combate la gota.
126. El limón desinfecta y cura rápidamente las fístulas.
127. El limón regulariza el metabolismo interno, permitiendo así la más perfecta asimilación de los alimentos.
128. El limón es el más indicado para la higiene de la piel y del cabello.
129. El limón, empleado en forma de compresas, de los más excelentes resultados en los dedos afectados por una eliminación de ácido úrico.
130. El limón tiene la virtud de conservar la línea. Como su acción es benéfica, en resumen, para todos los órganos del cuerpo estos trabajan con su máxima de rendimiento y perfección, de donde proviene un equilibrio general en todos los aspectos.
131. El limón es muy recomendable para la orquitis.
132. El limón es el mejor y más rápido remedio para rebajar y curar la inflamación y evitar la infección en los casos de vulvitis.
133. El limón contiene importantes vitaminas por lo que su uso continuado es muy recomendable. Precisamente por ser las vitaminas que contiene las más importantes y las que desempeñan el más comprometido papel en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis.
134. El limón, por la gran limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración, la respiración lenta, pesada y angustiosa desaparece, pues, con el uso del jugo del limón.
135. El limón corta rápidamente los flatos intestinales.
136. El limón hace desaparecer rápidamente el mal aliento de la boca.
137. El limón es el primero y el último remedio que debe tomarse en cado de blenorragia.
138. El limón es el gran sustituto de la tintura de yodo, tiene muchas ventajas que éste y no tiene ninguno de sus defectos. Aplicado puro es el mejor desinfectante y el mejor cicatrizante.
139. El limón combate los dolores de vientre, de estómago y riñones, así como también el dolor de muelas.
140. El limón, por ser el agente de más altas propiedades medicinales que se conoce, es en cuanto se refiere a la medicina, el compañero fiel del ser humano.
141. El limón es antiespasmódico, regularizando todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos nerviosos y de vientre.
142. El limón es antieritémico. La eritema solar, que consiste en la excesiva irritación de la piel caída consiguiente de la misma, que es originada por una permanencia demasiado prolongada en el sol y más que nada por no haberse friccionado previamente la piel con jugo de limón. De todos modos, en caso de eritema debe aplicarse con mucha suavidad el jugo de limón, el cual acelerará la curación y cicatrización rápida de las llagas si las hubiere.
143. El limón, combinado con cebolla y lechuga, conviene mucho a los dispépticos, porque les limpia y regenera las redes estomacales.
144. El limón es el antidiabético, administrando trofoterápicamente, el limón se convierte en el más terrible enemigo de la formación de azúcar.
145. El limón cura la edema en todas sus manifestaciones.
146. El limón, a base de cantidades bien administradas y tomado con persistencia y por tiempo prolongado, cura toda clase de efisemas.
147. El limón cura las infecciones de la vejiga y de las vías urinarias.
148. El limón combate la sed, así como la falta de secreción de jugos en las glándulas de la boca y del estómago.
149. El limón cura los dolores del reumatismo circulante, así como todas las manifestaciones artríticas en general, tofos o nudos en los dedos, llagas en el lugar de nacimiento de uñas y en las articulaciones.
150. El limón reduce la ptosis) caída del estómago o del intestino) por su efecto astringente sobre el tejido del estómago o intestinos. Para estos casos es necesario tomar diariamente el jugo de 15 a 20 limones, cuyo jugo deberá distribuirse en varias tomas, por ejemplo, si el número de tomas ha de ser de cinco deberá tomarse cada vez el jugo de tres o cuatro limones. Al cabo de doce o quince días de seguir esta curación o tratamiento déjese sentir el maravilloso resultado de la misma, con el consiguiente rejuvenecimiento.
151. El limón combate la espermatorrea.
152. El limón corrige la sinovitis, que es una inflamación de las glándulas sinoviales.
153. El limón cura el prurito.
154. El limón evita las poluciones nocturnas.
155. el limón cura la pleuresía.
156. El limón cura la coriza.
157. El limón cura la apendicitis crónica y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda siempre a base de individualizar el tratamiento.
158. El limón, tomado en cantidad, regulariza seguidamente todas las funciones de eliminación entre ellas y especialmente la transpiración. Aquellos que sudan al menor esfuerzo. Así como aquellos que no logran sudar a pesar de los ejercicios más violentos, vuelven al cabo de poco tiempo a su estado de normalidad.
159. El jugo de limón tomado en cantidad suficiente reduce las neurismas.
160. El limón tomado en dosis científicas y bien combinadas, reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos.
161. El jugo de limón combate la ictericia y la cirrosis hepática.
162. El limón combate la leucorrea.
163. El limón cura la disentería.
164. El limón cura la cistitis.
165. El limón cura la prostatitis.
166. El limón ayuda a la curación de las hernias.
167. El limón evita las hemiplejías crónicas y agudas.
168. El limón cura la disnea crónica y aguda.

Propiedades curativas del ajo.
Son muchas las propiedades medicinales que desde siempre se le han asignado a esta planta, originaria del centro de Asia.

Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida...

El ajo es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias.

Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.

Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación, ya que tiene una acción hipotensora.

Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.

Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

El ajo produce mal aliento y transpiración desagradable, sólo por un corto período de tiempo, es decir mientras se expulsan las toxinas acumuladas en el organismo, una vez liberadas éstas, ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones. Esto es debido a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos, no es debido a los ajos propiamente dicho, sino a las toxinas acumuladas en el organismo que, al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.

Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo. Una persona que practica una alimentación sana y natural, donde el ajo ocupa un lugar preferencial, no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo, pero sí ocurre esto, en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan una mala alimentación, en base a alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc. En estos casos lo que sucede, es que el ajo continua constantemente, eliminando toxinas, producidas por la mala alimentación, y es justamente, la constante eliminación de estas sustancias, la que producen ese olor desagradable, no el ajo.

Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.

En casos de reuma, da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras, y lo tomamos media hora antes de las comidas.

Es muy recomendable como desinfectante, por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño, podemos frotarnos con ajo crudo.

El órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Afrodisíaco y energético

Su origen está en Asia Central, pero los chinos y egipcios ya lo utilizaban en la más remota antigüedad: Alimentaban con ajos a los esclavos que construían las pirámides porque creían que el ajo les aportaba energía. También se empleó en el proceso de momificación y como moneda.

En Grecia y Roma el ajo se consideró un potente afrodisíaco y en la época medieval se usó el ajo para librarse de brujas, vampiros y malos espíritus. En otros andares, durante la II Guerra Mundial se repartía entre los soldados para que tuvieran un remedio contra las heridas.

¿Para qué otras cosas sirve?

Una mezcla semejante, pero con ajo cocido al horno, ablanda las callosidades dolorosas. Si se hierve con leche (previamente pelado sin mantequilla), su efecto es positivo en los casos de eccemas, tiñas y verrugas. Para estos casos basta aplicarse un diente de ajo recién cortado, ah! y para quienes corren riesgos de calvicie o pérdida del cabello, los masajes con jugo de ajo en el cuero cabelludo, afirman el pelo.

En casos de hipertensión y arteriosclerosis, basta con comer dos o tres dientes de ajo todos los días; ensanchan los vasos sanguíneos, lo que ahorra jaquecas, vértigos insomnios. Su consumo es indispensable para las personas de ocupación sedentarias, en particular para las que realizan trabajos intelectuales, porque estimula el funcionamiento del cerebro, el corazón y las glándulas sexuales.

Igualmente, una inhalación de ajo triturado cura la gripe, las anginas y catarros en sus etapas iniciales. Este mismo tratamiento es utilizado en casos más serios, como la tos ferina, la pulmonía, inflamaciones de los oídos y de la mucosa de los ojos.

Su uso más común es agregárselo a las comidas y esto alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y en general cualquier problema inflamatorio. La única contradicción es cuando se sufre de inflamaciones de los riñones.

La medicina popular hace tiempo que conoce un remedio muy eficaz contra la gota, el reumatismo, los cálculos renales y en la vejiga; se trituran cinco bulbos de ajo y se deja reposar en 500 gramos de vodka en temperatura ambiente durante ocho o diez días. Se toma media cucharadita tres veces al día.

Y el mal olor?

Aquel desagradable olor saliendo por los poros es lo que viene después del ajo, debido a los componentes de azufre que tiene y que puede provocar mal aliento después de haberlo comido. Pero tranquilo (a) que hay soluciones caseras para combatir tales plagas.

Para empezar, luego de un banquete "ajiento" usted puede elegir entre las siguientes opciones, a saber: beber zumo de limón recién exprimido, morder perejil, tomarse una cucharada de miel si se le hace mas fácil o por último beber un vaso de leche o de vino tinto.

Propiedades beneficiosas del ajo

Desde muy antiguo, el ajo ha sido utilizado en diversas enfermedades gracias a sus

El ajo crudo tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a que contiene un aceite esencial volátil llamado aliína, que se transforma en alicina, responsable de su fuerte olor y que se elimina por vía respiratoria. Aunque también tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo:

Estimula las mucosas gastrointestinales provocando un aumento de las secreciones digestivas y de la bilis.
Es diurético.
Aumenta las secreciones bronquiales, por lo que se dice que es expectorante, desinfectante y descongestionante.
Su consumo frecuente provoca vasodilatación (aumento del diámetro de pequeños vasos sanguíneos; arteriolas y capilares) lo que hace que la sangre fluya con mayor facilidad y que disminuya la presión sanguínea.
Por todo ello, el consumo habitual de ajo es muy recomendable en caso de parasitosis intestinales, cualquier proceso infeccioso y para aquellas personas que tienen hipertensión y riesgo cardiovascula.
a inicio

Precauciones.

El uso de ajo an altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

Preparación y empleo.

Desde el punto de vista medicinal las preparaciones más convenientes son:

1. Crudo:
Masticar 1 a 3 dientes por la mañana. Tiene la pega del mal olor corporal y de que no controlamos la cantidad efectiva de principios activos con efectos terapéuticos.

2. Extracto de Ajo: En cápsula o perlas. Tienen la ventaja de no provocar mal olor corporal. La dosis habitual para conseguir efectos terapéuticos son de 600 a 900mg diarios.

3. Decocción de dientes de ajo: Hervir una cabeza de ajo en unlitro de agua durante cinco minutos. Tomar tres tazas diarias. Se pierden parte de las propiedades pero se evita en parte el mal aliento.

4. Maceración en vinagre: Tiene la pega del mal olor corporal que provoca. Además su contenido en principios activos es menor que en los casos anteriores. Sin embargo su uso durante espacios de tiempo prolongados puede tener efectos de acumulación en nuestro cuerpo. Por ello es un modo de empleo para sostener durante periodos largos de tiempo.

Si lo que se busca es prevenir, los modos de empleo 1, 3 y 4 serán los ideales, pero hay que sostenerlos en el tiempo. Si por contra queremos coayudar a un tratamiento ya instaurado por su médico, la opción de las perlas o cápsulas es más aconsejable.

El ajo, es considerado, uno de los vegetales curativos, más importantes. En los últimos años, se le ha estado dando, mucha más importancia y difusión a este vegetal, y a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades y sobretodo, como actúa, como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información, de muchos artículos leídos, en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos que lo importante, no es tenerlas guardadas, sino difundirlas lo más posible, para que éstas informaciones y conocimientos puedan servir, a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.

En la actualidad, el ajo tiene una amplia utilización farmacológica. Es eficaz como antibiótico, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus; en el control de enfermedades cardíacas, ya que reduce el bloqueo de las arterias; reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo; controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reuma. También se lo relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer y en la reversión del estrés y la depresión.

De acuerdo a los efectos medicinales buscados, varía la forma en que deben ser ingeridos, ya que el ajo posee diferentes propiedades crudo que cocido. Cuando el ajo crudo es cortado o machacado, se produce la combinación de la aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina. Ella tiene varios efectos benéficos, pero si el ajo es cocinado, este compuesto se destruye. En el proceso de cocción se liberan compuestos diferentes, como la adenosina y el ajoeno, que poseen cualidades anticoagulantes y reducen el nivel de colestrol.

Pese a ser una hortaliza modesta, considerada durante mucho tiempo como el «condimento de los pobres», la cebolla es un remedio medicinal natural y un excelente complemento nutritivo, muy valioso en nuestra dieta. Esta hortaliza blanca esconde una fuente de salud entre sus capas.

Propiedades de la cebolla.

El estudio de inscripciones encontradas en las tumbas faraónicas deja constancia de la presencia de esta hortaliza en el antiguo Egipto. Los faraones ofrecían cebolla a los dioses. Durante la Edad Media, la cebolla podía estar presente tanto en los menús palaciegos como en los platos más modestos.

EFICAZ CONTRA LA DIABETES

Actualmente, el consumo de cebolla está muy extendido. Y es que la cebolla es una fuente nutritiva muy importante, de gran versatilidad en la cocina y con grandes y efectivas aplicaciones curativas. A su contenido en glucoquinina, sustancia que disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se le han de sumar su bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y el efecto benéfico de su fibra. Estos factores hacen que la cebolla esté indicada en dietas para personas diabéticas.

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

El consumo de cebolla junto al de otros alimentos ricos en fibra es la forma más eficaz de luchar contra el estreñimiento. La cebolla cocida puede resultar muy beneficiosa por su aporte de agua, que repercute favorablemente en el proceso digestivo. La siguiente receta resulta de gran ayuda si se padece estreñimiento: cocer una cebolla cortada a rodajas en medio litro de agua con miel, colar el liquido de la decocción y beber una taza por la mañana y otra por la noche.

PARA COMBATIR LA DIARREA

La importante pérdida de agua que supone padecer una diarrea puede evitarse tomando caldo vegetal con cebolla. De este modo, se recupera el equilibrio de agua del organismo. Además, esta cura puede reforzarse con el consumo diario de cebollas crudas ya que, gracias a su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos, resulta un excelente desinfectante intestinal.

BUENA PARA LOS RIÑONES

La cebolla es diurética y está muy indicada para conseguir un buen funcionamiento de los riñones. Sólo es necesario triturar dos cebollas medianas y macerarlas, durante seis días, en un litro de vino blanco seco. Se filtra el líquido obteniendo vino de cebolla, que se puede tomar durante una semana, a razón de 60-80 mg diarios.

La cebolla es recomendable:

Contra el edema, porque elimina los líquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada dia.

La cebolla en las enfermedades del higado da resultados sorprendentes, especialmente cuande hay gases y obstrucción.

Para el tratamiento con éxito de cálculos biliares nada mejor que una vieja y segura fórmula naturopática siguiente :

A una libra de cebolla molida se añade una pinta (medio litro aproximadamente) de Whisky, y se toma una cucharada antes de las comidas. Los rayos X han revelado que, con la ayuda de una suave hierba, laxante, las piedras se disuelven y pasan. También se puede usar con este mismo propósito sólo el zumo, pero en abundancia.

La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema ; asi su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor etiológico en el control de la hipertensión. Igualmente se sostiene ser de gran valor como suave neutralizados de ácidos, es estimulante digestivo, un antifermentante y un antidiabético.

En la diabetes

Da magnificos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.

En la dispepsia o trastornos nerciosos del estómago, se usará 2 cebollas cocidas en un litro de leche, y se tomará una cucharada al levantarse y otra antes de acostarse.

Para combatir la digestión deficiente del estómago o del intestino

Se tomará 3 veces al dia unas gotas de zumo de cebolla cruda con un poco de azúcar.

Siendo la cebolla un eficiente destructor de gérmenes, un sedante y un remedio general para resfriados, gripes, catarros bronquiales, catarro de la nariz con violentos estornudos, laringitis de origen catarral, asma, neuralgias de la cara, cabeza, cuello y pecho, etc. se puede utilizar simplemente el zumo o toda ella en la más diversas formas.

Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera :

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se agrega 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

O bien se las puede usar asadas bajo ascuas, y comerlas con miel o azúcar y aceite ; preparada asi se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.

Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumir hervida o frita.

Este remedio popular nunca puede ser lo suficientemente recomendado para una tos atormentadora y una ostinada ronquera.

Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla, calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.

Contra insomnio debe comerse cebollas en abundancia. Sorbiendo la zuma por la nariz, purga la cabeza y ayuda en el letargo.

También hace desaparecer los desmayos y los calambres en la histeria de las mujeres. Además en los resfriados y en el goteo sin cesar, es muy eficaz. En la obesidad da muy buenos resultados por poseer acción eliminadora del cloruro de sodio, pues su permanencia favorece este trastorno ; para esto se comerá simplemente en abundancia.

La cebolla posee también la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos. En los casos graves de uremia, para estimular la micción y la traspiración, se empleará zumo de cebolla blanca mezclado con leche y miel de abejas o con cualquier otra hierba diaforética, y se administrará tres veces al dia, cada vez una taza.

No menos notable es su acción benéfica en la flebitis puerpeal o inflamación de las venas después del parto, y como emenagoga, es decir que provoca las reglas.

Sus efectos afrodisiacos

Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, asi como la falta de voluptuosidad. La tisana con leche o agua de cebolla, previamente cocida bajo cenizas, es excelente en las afecciones de la vejiga, como en el mal de piedra.

La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales, para esto se hará hervir en leche y se les dará 3 cucharadas por la mañana y tres por la noche. También se las puede remojar durante la noche, en agua, y darles a beber en la mañana.

Comiendo cebolla cruda en regular cantidad, los niños combatirán sus cólicos flatulentos y en caso de raquitismo se fortalecerán, ya que se suministrarán abundante calcio para los huesos.

El caldo de cebolla, es muy eficaz en las afecciones de carácter nervioso. Asi, pues, tenemos que la cebolla provoca el apetito, aumenta la sed, facilita la función de los intestinos, ayuda la digestión, cura los eructos acidos, remueve las ostrucciones de las viceras, aumenta la secreción urinaria, limpia las vias respiratorias, promueve insenciblemente transpiración etc. Finalmente el profesor

Georges Lakhovky, afirma categóricamente que el use de la cebolla previene el cáncer.

Aplicaciones externas de la cebolla.

La cebolla tiene otras imnumerables propiedades terapéuticas para el uso externo.

La cebolla en cataplasma es buena para remover la inflamación y la carraspera de las afecciones de la garganta, asi como también en las inflamaciones de los intestinos. No se puede tener alivio más rápida para los dolores de manos y pies maltratados o con sabañones que la cebolla con leche en cataplasma. Una pequeña cebolla asada en ceniza y puesta en un paño fino con un poco de manteca sin sal y aplicado al oido, cura los dolores de este órgano.

Contra los diversos abscesos, forúnculos, se corta una cebolla en mitad y parcialmente asada bajo ceniza se aplica sobre la parte afectada, el resultado es sorprendent. También para este mismo propósito se puede usar cebollas, papas e higos molidos conjuntamente. Para combatir las anginas y dolores de garganta, se hará gárgaras con agua de cebollas codidas.

Según el doctor Muller se usa la cebolla en el parto, para acelerar la expulsión de la placenta cuando no sale normalmente, para ello se recomienda poner sobre el ombligo una cataplasma de cebolla asada, bien ajustado, y simultáneamente se le hace respirar el olor de otra cebolla cruda. En casos de hemorragias nasales, también es un remedio seguro, para ello se pone sobre el cuello una cebolla cortada en mitades.

El cocimiento se emplea contra las llagas pútridas y purulentas, y para combatir las erupciones cutáneas. La cebolla blanca, hervida y partida en dos, se aplica contra heridas de los pies y contra las inflamaciones flemosas de los dedod (panadizo). Los dolores de muelas son a menudo aliviados, poniéndose un pedazo pequeño de cebolla sobre la muela o encia. Cebolla cruda aplicada contra el ojo afectado de orzuelo, generalmente desaparece al principio. Para los ardores del cerebro no hay nada mas efectivo que una cataplasma de cebolla molida.

El zumo de cebolla vertido sobre algodón en rame y puesto a los oidos es un popular remedio ruso para los dolores y zumbidos de los oidos. Picaduras de avispas, abejas, y mordaduras de perros, son rápidamente aliviados con jugo de cebolla, para ello se exprime directamente sobre las partes afectadas, para combatir los dolores reumáticos y de los nervios, se harán frotaciones con zumo de cebolla.

Finalmente, el zumo de cebolla con miel, aplicado en gotas, fortalece los ojos aclarando la visión, también combate las catarats y nubes.

Propiedades de las hojas de la cebolla

No solamente se utiliza el bulbo de esta planta, sino también sus hojas, las cuales son especialmente ricas en sales minerales.

Se le emplea en ensaladas para depurar el higado cuando está sobrecargado y para limpiar el estómago. Se obtendrá mejores resultados si se añade zumo de limón.

2006-10-24 04:31:11 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Si lo que estás buscando es una opción factible de la noche a la mañana para agrandar tu pene entonces la decisión no la encontrara aquí http://ComoAgrandarElPene.givitry.info/?nLlB , aquí encontraras un plan adecuado a tu medida para agrandar tu pene.
El programa De Chico a Gigante es formado prácticamente por ejercicios para entrenar un musculo que nunca has entrenado, tu pene.
Para comenzar con los ejercicios lo primero que tendrás que cumplir es un calentamiento previo que tendrás que hacer cada vez que trabajaras tu miembro.
Después del calentamiento harás un estiramiento inicial cuando el pene todavía no está del todo erecto, porque de esta forma no es posible que se lleve a cabo el estiramiento total de los ligamentos y seguirás con el plan de estiramiento para poder llegar a tener un pene más noble.

2017-02-04 00:02:55 · answer #2 · answered by ? 4 · 0 0

Nunca calculé que estaba tan fácil perder peso pero con este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?22wP de quemar grasa sí que lo es. Con este programa, yo y algunas de mis amigas nos hemos visto el deseo finalizado, hemos conseguido por fin escaparnos de los kilos de más, asequible y urgente, ya que es un programa que funciona completamente.

2017-02-03 08:08:38 · answer #3 · answered by zook 4 · 0 0

Si sufres desde pequeño de cálculos en las amígdalas y recientemente empezaste a notar una molestia en tu garganta como si tuvieras las amígdalas inflamadas y sientes el mal aliento a la vez que empiezas a expulsar unas masitas blancas de tu garganta entonces está claro que sin embargo es el momento de tratar estos cálculos amigdalinos y para esto necesitas el libro de aquí https://tr.im/1N6Ag , Remedios Secretos Caseros Para Los Cálculos Amigdalinos para eliminarlo por completo y de forma segura.
Uno de los remedios secretos que encontraras en este manual es la cataplasma.
Haciendo un cataplasma con una cucharada de hojas secas de camomila en dos tazas de agua hirviendo. Deje cocer unos cinco minutos y luego remojar una tela con este té. Escurrir el supernumerario y aplicar directamente sobre el cuello y dejando allí hasta que la tela se enfríe puede hacer milagros para tu problema de garganta.
En este ejemplar asimismo descubrirás la importancia de la miel. La miel es muy benéfica para la salud y además para los cálculos amigdalinos porque consumir una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda a aliviar el dolor de garganta porque la miel es un antibiótico natural que combate las bacterias para precaver una infección.

2016-07-13 20:18:59 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Si quieres encontrar un software de actividad física sencilla, de solo unos minutos al día, que ayudará a reducir tus niveles de colesterol y a la vez que mejora tu calidad de vida entonces, del volumen Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1DKfK descubrirás esto y mucho más.
Del libro Milagro Para el Colesterol conocerás toda la información que necesitas entender para que puedas sentirte libre del colesterol elevado para siempre.
Milagro Para el Colesterol no es solo uno de esos productos que solamente engañan a las personas para quitarles el fortuna aprovechándose de tus necesidades para controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, Milagro Para el Colesterol es el volumen que te ayudara a librarte del colesterol de verdad y esto en un lenguaje claro, conciso y en términos sencillos para resultar más fácil seguirla.

2016-07-13 19:28:08 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

El volumen No Mas Acidez es diferente de los otros libros que trata sobre este tema. El manual No Mas Acidez que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1J4pX da mucha atención a todos y cada factor necesario para lograr la independencia permanente de los síntomas del reflujo ácido y trastornos digestivos.
Este libro asimismo analiza a fondo las mentiras y los mitos que rodean un tema muy confuso, No Mas Acidez es simplemente el libro más detallado sobre la acidez estomacal, reflujo gastro-esofágico y la vitalidad gastrointestinal que de ningún modo ha sido escrito.
Con No Mas Acidez aprenderás muchas cosas como: ser tu proprio medico, la importancia del agua o curas naturales efectivas contra la acidez.

2016-07-02 07:21:55 · answer #6 · answered by ? 3 · 0 0

La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/OpXja . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

2016-04-26 19:35:02 · answer #7 · answered by ? 3 · 0 0

Y de ahuyentar malos espíritus, envidias, mal de ojos y.............. lograr que nuestro amante huya despavorido...por el aliento, vió?

2016-03-16 03:40:33 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Todos los chicos tienen que saber este programa https://tr.im/lvQo3 . Aunque mi marido no padecía preocupaciones con la disfunción había otra preocupación, aguantaba bastante poco, hemos comprado este programa ya que incluso hablaba de que ayuda en este problema y así fue, en presente las noches son iguales que al comienza relación, rellenas de . Este programa apoya totalmente.

2016-02-21 06:48:34 · answer #9 · answered by ? 3 · 0 0

Son bactericidas y sobre el ajo hay un dicho" Donde entra el ajo no entra el Doctor....Saludos

2006-10-26 17:39:48 · answer #10 · answered by c@rlos c 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers