Laura Fairlie, una joven y rica heredera, está enamorada de su profesor de dibujo, pero accede a los deseos de su tutor y se compromete con sir Percival Glyde. Éste alberga la intención de arrebatarle toda su herencia y cuenta con la ayuda del siniestro conde Fosco para llevar a cabo sus planes. Sólo se interpone en su camino una misteriosa dama vestida de blanco que, al parecer, ha escapado de un sanatorio mental...
2006-10-24 00:08:57
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
LA DAMA DE BLANCO
Alguien alguna vez en la vida, escuchó una vez una historia de lo más singular, ocurrido en el pueblo en que vivÃa siendo niño. La anécdota, siempre habÃa circulado por el lugar, y se hizo muy popular entre los habitantes, hasta el punto de que todos la conocÃan perfectamente, convirtiéndose con el tiempo en una tradición local. Nuestro compañero recuerda, aún hoy, como oÃa de labios de sus convecinos, esta historia tan extraña. No obstante, fue sólo al crecer, cuando decidió averiguar algo más sobre éste suceso, y decidió descubrir si se trataba de un hecho real o no. Su investigación no le llevó mucho tiempo pues de inmediato, su propia madre, le dio todas las pistas necesarias.
-Mama. ¿Recuerdas aquella rara historia que contabais tú y los vecinos, cuando yo era niño? –le preguntó nuestro amigo a su madre.
-¿Cuál, la de la dama blanca? –le preguntó ésta a su vez.
-SÃ, esa misma.
-Claro que me acuerdo. ¿Qué quieres saber?
-Quisiera saber si ocurrió de verdad o no
-Pues claro que fue de verdad; de hecho, la niña todavÃa vive. Es la señora MarÃa, que vive unas calles más abajo.
Nuestro compañero se alegró de su rápido éxito, y sin vacilar acudió a la casa de aquella mujer con el propósito de preguntarle. La historia que le refirió, la pasamos a contar a continuación.
Nos encontramos en Picazo del Júcar, Cuenca (España), a mediados de los años veinte. La señora MarÃa, entonces una niña de no más de cinco años, recibe de su madre el encargo de ir a comprar el pan. La población en muy pequeña, apenas doscientos habitantes, y la distancia que separaba su casa de la panaderÃa, era muy corta. No obstante esto, en la calle habÃa caÃdo una gran nevada y la niña, confundida por tal cantidad de nieve, se salió del camino y sin darse cuenta se metió en el monte que rodeaba la aldea, perdiéndose entre los árboles. Para entonces, comenzó de nuevo a caer nieve en mucha cantidad y la niña, con el frÃo metido en su pequeño cuerpo, se sintió desamparada y comenzó a llorar. Justo entonces, fue cuando apareció ante ella una mujer vestida Ãntegramente de blanco, que se acercó a su vera y la cubrió con su capa librándola del frÃo y de la nieve. La niña no sentÃa miedo en absoluto, muy al contrario, se encontraba protegida y a salvo. La misteriosa mujer se mantuvo asà hasta que la nevada cesó. Después, con un indicativo de su mano, le señaló a la niña el camino que debÃa tomar para regresar a su casa.
Para entonces, los familiares de la muchachita, (que habÃan salido en su búsqueda horas antes, pero que no pudieron localizarla debido a que la nieve habÃa cubierto la huella de sus pisadas), se encontraron con ella, volviendo por el camino principal del pueblo. Sus ropas estaban completamente secas y cuando le preguntaron dónde se habÃa metido, ella respondió que la Virgen la habÃa protegido.
En este caso, existen muchos interrogantes que lo convierten, ciertamente, en un hecho insólito. Muchos podrÃan pensar que alguna mujer, vecina del pueblo, podÃa haber sido la misteriosa mujer que protegió a la niña. Sin embargo, ¿no serÃa más sensato devolverla a su casa que taparla de la nieve con una capa? Según contó la testigo a nuestro compañero, el bosque en el que se perdió se encontraba a pocos pasos de la aldea.
A la pregunta del investigador, de cuánto tiempo pasó al abrigo de aquella mujer, la testigo aseguró que más de media hora. Demasiado tiempo, pensamos nosotros, para que una señora normal se dedique a proteger a alguien en lugar de acompañarla a su casa.
La niña, hoy ya una anciana, recuerda perfectamente el suceso, y de cómo la mujer se mantuvo en silencio todo el rato, sin que en ningún momento dijera una sola palabra. Tanto sus ropas como su piel eran blancas como la misma nieve e infundÃa una paz y una confianza imposible de conseguir en una persona normal.
Para la testigo, aquella extraña mujer, no podÃa ser otra que la Virgen MarÃa (recordemos que los años veinte era una época más religiosa que hoy), y se sonrÃe agradablemente recordando a la señora que le salvó la vida. Nadie en el pueblo, por supuesto, supo nada más de la benefactora, ni averiguó siquiera de dónde habÃa salido.
2006-10-24 07:17:43
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
La versión de la "Dama de Blanco" que conozco,es muy común a casi todos los cementerios del mundo.
Narra la historia de un joven que conoce a una encantadora muchacha; en un caso, ella le da una dirección para que la visite, y al hacerlo más tarde, se encuentra con la madre de la joven, quién le dice que su hija está muerta desde hace varios meses.
Otra variante narra que la pareja se conoce en las inmediaciones del cementerio, conversan, caminan, se divierten y se enamoran; cuando ella siente frío, él, galantemente, le presta su abrigo... en un momento ella se aleja, corre y desaparece tras los portones del camposanto...él intenta encontrarla, y luego de mucho buscar, solo halla su abrigo, colocado sobre una lápida con el nombre de su amada en ella....
En Argentina, en Buenos Aires, en el Cementerio de la Recoleta, dicen que "La Dama de Blanco" pasea en horas del anochecer, entre las bóvedas de las calles Vicente Lopez y Azcuénaga, algunos sostienen que es el espíritu de Rufinita Cambaceres, joven aristócrata, quién habría sido enterrada viva (cuentan que sufría de "catalepsia") y que murió por la impresión al volver en sí y descubrir dónde estaba.
2006-10-24 14:03:38
·
answer #3
·
answered by Anaid 3
·
1⤊
0⤋
Si en la ARGENTINA se la conoce como la chica vestida de blanco que va a un boliche ,hace amistad con un chico le dice su nombre edad, y dirección ,cuando el se ofrece a llevarla a la casa se hace dejar cerca del cementerio.A los días este chico decide ir a visitarla a su casa ,cuando va se encuentra con la sorpresa de que le informan ,que esta chica había fallecido hace años.
2006-10-27 23:13:22
·
answer #4
·
answered by MARIA LOLA 7
·
0⤊
0⤋
como dijo lucero en su respuesta,las damas de blanco son unas señoras muy valientes en mi paÃs.lucero debe de ser cubana pues las damas de blanco son un grupo de mujeres que salen a la calle vestidas de blanco en forma de protesta,por sus esposos e hijos que son presos polÃticos,y que están condenados a 20 y 25 anos de prisión,simplemente por no estar de acuerdo con el gobierno de cuba.
esta también "la dama de blanco" escrita por wilkic collins y trata de Walter Hartright es un profesor de dibujo que da clases en una casa donde se encuentran las hermanastras Laura Fairlie y Marian Halcombe. Laura y Hartright se sienten atraÃdos en una historia de amor imposible ya que el tutor de Laura quiere que ésta se case con Sir Percival Glyde, un hombre que solamente desea el matrimonio por motivos económicos. Al margen de ellos pero con vinculaciones sorprendentes se halla una mujer vestida de blanco.
esta es una Historia victoriana intrigante e intrincada, llena de misterio, amor y personajes sugerentes, “La dama de blanco" es un gran libro te lo recomiendo...
2006-10-27 18:20:04
·
answer #5
·
answered by ORI$ALL3 7
·
0⤊
0⤋
Creo que es una de las apariciones que se ven en el cementerio de la Recolecta pero no recuerdo con exactitud cual es su historia
2006-10-26 19:30:46
·
answer #6
·
answered by unicornio 2
·
0⤊
0⤋
Soy de una provincia del interior de Argentina, por aqui se dice que la Dama de Blanco, fue una hermosa mujer que se caso muy joven y cuando se aprestaba a pasar su noche de bodas, enfundada en su largo camison y poniendose hermosa para su espòso, este se marcho del cuarto sin aparecer jamas, desde entonces ella vaga en las noches buscando a su amado, y si algun hombre viendo su hermosura se quisiera propasar con ella, le pega una gran paliza, eso es lo que cuentan por estos lares
2006-10-26 11:00:30
·
answer #7
·
answered by santiagollama@yahoo.com.ar 2
·
0⤊
0⤋
En Argentina se las denomina asi a las personas mujeres fallecidas por distintas cuasas y que han tendido aparisiones en lugares donde solian frecuentar.-
2006-10-24 07:18:43
·
answer #8
·
answered by ENZO A 5
·
0⤊
0⤋
no
2006-10-24 07:15:39
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En mi país LAS DAMAS DE BLANCO SON UNAS SEÑORAS MUY ,MUY VALIENTES.
2006-10-24 07:14:35
·
answer #10
·
answered by Lucero 4
·
0⤊
0⤋