En muchos paises se celebran fisetas por ver caer un pobre... Y jamas conocesn a que estan alabando o festejando y si vemos su significado, podremos ver que ofrecemos los niños a Satanás:
¿Que hay detrás del Halloween?
Se ha puesto ha pensar por un momento solamente ¿de dónde vienen las fiestas? ¿Qué estas celebrando? Algunas de ellas son de carácter patriótico, otras religiosas y otras sociales. Desde la antigüedad Dios ha ordenado realizar actos simbólicos, por ejemplo inicialmente a los judÃos se les ordenó realizar la pascua. Este acto aunque material (preparar una comida en conmemoración a la salida de Egipto) tiene un enorme sentido espiritual (la muerte de Cristo en la cruz, quien es el perfecto Cordero de Dios para libertar al hombre del pecado), es algo asà como una luz que Dios daba al hombre en aquel tiempo para manifestarle su obra redentora. Pues te diré; que (Satanás) “el enemigo quien siempre quiere imitar las cosas de Dios ha hecho lo mismo con la fiesta del Halloween, pero obviamente no para honrar a Dios sino para darse gloria a sà mismo.
¿Sabe Usted de dónde viene el Halloween? Aparentemente el 31 de Octubre de todos loa años se celebra unas “simples prácticas e inocente actividad” que daña en gran manera el espÃritu, alma y cuerpo de nuestros niños; las ovejas más preciadas. La Biblia nos habla en contra de todo lo que tiene que ver con consultar, recordar y adorar a los muertos: Deuteronomio 18:10-12 “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortÃlego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosa”
Halloween: consta de dos palabras, hallow significa “santos”, EEN significa “vÃspera”. Quiere decir: “la noche anterior a todos los santos”; pero se refiere especialmente: 2ª los santos muertos” y lo que realmente en la práctica se motiva hacer es a saludar e intercambiar relaciones con las supuestas almas de los santos muertos.
¿En qué consiste esta celebración?
En encender fogatas y creer que es una noche en donde los fantasmas y brujas salen y pasean por los aires. La historia tiende a demostrar, fuera de toda duda razonable; que la celebración de Halloween es puramente druÃdica. Los Druidas era un grupo de sacerdotes celtas de Galia César conquisto a Galia; la clase sacerdotal constituÃa una gran comunidad cuyos miembros más elevados eran los druidas, quienes eran los depositarios de las tradiciones célticas y los interpretes de los dioses mitológicos; tenÃan a su cargo la educación de la juventud; ejercÃan el poder judicial. Los sacerdotes druidas eran los que celebraban en algunas partes de Irlanda el 31 de Octubre una actividad conocida como “la vigilia samán” (el señor de los muertos). En el transcurso de los años; esta fiesta se combinó con un festival romano en honor a Poma, diosa de las frutas y los vegetales. Las nueces y las manzanas representaban la estación de las frutas de invierno. De ahà que la celebración de Halloween se unen las tradiciones de las calabazas, los gatos negros, las brujas, los muertos, fantasmas y toda clase de máscaras y figuras grotescas que representan demonios, espÃritus inmundos, muertos y monstruos de todo tipo. Estas fiestas paganas le rinden culto a Satanás (por eso los disfraces son alusivos a él) y todo lo que representa. Como si esto fuera poco la fiesta de Halloween ha llenado de luto muchos hogares cuando los niños salen a buscar dulces “trat or trick” que significa: hagamos un trato o le hago una magia o una maldición.
Pero en los últimos años se nos ha infiltrado muchas costumbres norteamericanas, entre ellas el Halloween que ahora está difundido. El ingles “Trick or trear” (trato o truco) ha generado un pochismo: “Triki, triki, Halloween” con lo que los niños van de casa en casa pidiendo dulces, si no les dan dulces, y a veces aunque les dan, rayan las paredes, rompen ventanales, focos o macetas. Se ha comprobado que una gran cantidad de dulces repartidos en esta fecha contienen drogas o alucinógenos.
En Colombia se ha descubierto fábricas clandestinas de dulces y ropas que han sido regados con sangre y dedicados en cultos satánicos para que al ser colocados o ingeridos ejecuten en los niños el deseo de buscar a Satanás. Las fiestas de Halloween por su aceptación y popularidad se están convirtiendo en una tradición (de ingenuos) que todo el mundo celebra.
Efesios 5:11 “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”
Muchos padres se dejan llevar por la tradición y dejan que sus hijos celebren el Halloween porque esta fue una costumbre de niños; otros creen que por haber experimentado y festejado esas fiesta ya saben lo que es verdaderamente el Halloween (cuantas mujeres, en estas celebraciones han sido ultrajadas, violadas y quizás Usted sea una de ellas) y dejan que sus hijos experimenten. Pero la mayor fuente de poder y autoridad es la Biblia para despertar a la verdad y hacer que su corazón sea sensible a esta realidad. Por otra parte los padres deben manejar con mucha seriedad el miedo de sus niños. No es bueno que por ningún motivo los padres asusten con disfraces o historias de brujas. Tampoco es correcto el consejo de que los fantasmas son imaginarios. Si el niño pregunta debe explicársele al nivel apropiado a su edad; que no debe tener miedo de ningún fantasma, brujos o espÃritus; porque Jesucristo los va a proteger siempre. (1Juan 4:4)
Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
¿Sabe Usted qué significa cada sÃmbolo y lo que representa?
En cuanto a la utilización de colores:
ï¿Naranjas y negros: el naranja viene de los accesorios reflectivos que utilizaban los celtas para protegerse de los espÃritus, y el color negro era el color de los vestidos que usaban para ocultar su identidad; de allà la utilización de estos colores para esta celebración del 31 de Octubre.
ï¿La calabaza: Hace mención de una vieja tradición nacida en Irlanda; que dice que Jack no podÃa entrar al cielo porque era un tacaño; pero tampoco podÃa entrar al infierno porque le hizo una estafa “al enemigo”, lo encerró en una calabaza y por lo tanto tenÃa que caminar en la tierra con su linterna hasta el dÃa del juicio final. La imitación de caminar por las calles la noche del 31 de Octubre se remonta a esta costumbre.
ï¿Vampiros: En la época de los druidas, los demonios eran representados por estas figuras. La Biblia nos ilustra la figura de Satanás, es un espanto, no creo que te quieras encontrar con él y disfrutar las noches, (Ezequiel 28:19) o narrando historias increÃbles de Satanás; porque más Poderoso es Ãl que esta en mÃ, que él que esta en este mundo.
ï¿Gatos: Era una deidad en las culturas paganas antiguas, en la brujerÃa es utilizado para realizar toda clase de prácticas satánicas.
ï¿Máscaras: Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reÃr a los reyes de Roma.
ï¿La media luna y las estrellas: Usadas en las prácticas de ocultismo, brujerÃa, magia y sÃmbolos adoptados por la “Nueva Era” según ellos nos encontramos en la era de “acuario” (astrologÃa: creencias en los astros).
ï¿Bolas de cristal: Utilizados por los astrólogos y Nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo. Satanás, el maestro de toda mentira; ha creado “una fiesta para niños” según los hombres; pero según la Palabra de Dios (la Biblia) que es toda verdad; Usted no debe participar en ella, porque hacerlo es rendirle culto a Satanás.
Si quiere discernir si un hijo de Dios debe celebrar una fiesta que involucra todas estas cosas; es necesario que te detengas y pienses por ejemplo ¿Qué es un brujo?: un servidor de Satanás. ¿Será lógico que celebremos a los que han consagrado su vida a Satanás? Nuestra voz de alerta a los padres de Colombia es que perciban las artimañas satánicas y no permitan que sus hijos participen de esta celebración pagana. Los niños son el especial tesoro del Señor: Ãl dijo: “Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidáis; porque tal es el reino de los cielos” (Mateo 19:14). Satanás fue echado del cielo, por eso él intenta atraparlos.
Padres tenemos en nuestras manos el tesoro de Dios, los niños, nuestros hijos; no permitas que “el enemigo” les llene de veneno; más bien criémoslos en el amor de Jesús, guiándolos a aceptarle en el corazón en su tierna edad. Y no tengan que pasar por duros camino, pasemos más tiempo con ellos y oremos en su compañÃa, enseñémosle la Palabra de Dios Controle lo que sus hijos ven, leen, oyen y en especial sus amistades. consagre sus vidas al Señor Jesucristo y vele que sean siervos de Dios. Que el EspÃritu Santo, les ayude a la sana formación de la juventud colombiana y la mejor fiesta es estar en los brazos de Jesús y buscar salvar a nuestros semejantes de las fiestas paganas.
Gracias y que Dios edifique grandemente su vida. Por favor, vigile lo que tus hijos leen, que programas de televisión ven el 80% de los dibujos animados taren mensaje subliminales de Satanás y que paginas en Internet consultan; el “enemigo” anda como león rugiente tras sus almas; protégelos con la Sangre de Jesucristo cada dÃa y manifiésteles su amor cada instante; dales seguridad y protección; como siempre lo hace Dios con todos sus hijitos…
Es importante que te mantengas en oración; para que ningún espÃritu satánico entre en tu familia y en la vida de tus hijos en forma inocente.
En el Nombre de Jesús, que nunca esta situación toque tu vida; que la Sangre preciosa que Jesucristo te cubra y te proteja de todo mal y cualquier espÃritu demonÃaco que entre en tu cuerpo, échalo fuera con el poder de la Palabra que Jesús nos ha dado y que recordemos que nos fue dicho: que lo nuestra boca confesará será hecho: Jesús se que tu eres mi Señor y Rey, ayúdame; y ahora echo fuera los espÃritus malignos que están en mà cuerpo y los dejo inoperantes para que puedan entrar en otro cuerpo humano y los ato a la Cruz del Calvario. Estos saldrán despavoridos de tu cuerpo. Cada dÃa, cada mañana al salir cúbrete con la sangre preciosa de Jesucristo contra la maldad reinante en este mundo impÃo y cubre a cada uno de tus familiares; asà la muerte no tocara tu familia ni tu vida. Que Dios te bendiga grandemente y recuerda lleva a Jesús en tu corazón en todo momento. Rezar no es el camino de protección y de obtener la misericordia de Dios; es orar, hablar con Jesús, con el Padre como si fuera tu amigo. Ora por mà y que Dios haga grande este ministerio, para llegar a muchas almas que necesitan del amor de Dios. Amén y Amén.
Gracias por tus buenos deseos; de todo corazón te pido que tu mirar lo coloques en Jesucristo, quién es el único quien intercederá por nosotros ante Nuestro Padre Celestial; En la Biblia se nos dice: no te hagas imagen de nada que esta en la tierra; ni te hagas Ãdolos de yeso o madera; si tú colocas toda tu fe en Jesucristo quien padeció a causas de nuestros pecados; ¿porqué colocar la esperanza en la madre de Jesús que murió por su hijo? No es decir que no tienes por que venerarla y seguir su ejemplo; ya que toda mujer debe imitar a MarÃa la madre terrenal de Jesús; Que es Dios hecho carne para tomar toda nuestra culpa y darnos la libertad de escoger el camino que nos brinda Satanás con las cosas mundanas; bailes, música de despecho; vicios, desenfrenos sexuales, adulterio, fornicación, robo, mentira, crueldad... Es por ello a que te invito que por medio de Jesucristo, adores a la Virgen MarÃa y tanto como a Ãl lo lleves en tu corazón y no lleves imágenes, escapularios, cruces; porque todo ello te hace idolatra. Sà por una mujer entró el pecado, por una mujer llego quien nos liberarÃa de este pecado. Ahora, lee en voz baja esta oración y veras que la mano de Dios estará sobre tu vida cada dÃa: Señor Jesús, hoy reconozco que por mis pecados estoy separada de ti; y me encuentro sola triste y necesitada, perdóname Señor, ahora te pido que entres en mà corazón; reconozco que tu eres el Hijo de Dios; Jesús, borra mi nombre del libro de la muerte. Quiero estar en paz contigo; escribe mà nombre en el libro de la vida. Sé que tú eres el único que me puedes salvar; porque ya pagaste en la cruz por mis pecados, ¡perdóname Señor! Por esta nueva oportunidad y traigas paz y fortaleza a mà alma. Ayúdame a comenzar una nueva vida; Señor, reconozco que tú eres mi Rey y Señor. Y tu Palabra sea mi alimento espiritual cada dÃa de mi vida Gracias Señor. Amén y Amén.
Amarrado a las costumbres ancestrales:
Venimos de una sociedad costumbrista y conformista, de tradiciones raizales que no permiten ver el sol… y si vemos el sol, nos cegamos. ¿Cómo puede el hombre ver, lo qué no ve?; si estas amarrado a costumbres antiquÃsimas, tanto que el tatarabuelo de tú tatarabuelo le enseñaron a signarse con la mano derecha y aún, tú lo haces sin saber ¿qué significa? o ¿cuál es la razón? ¿Oh, lo sabes? (JeremÃas 10:3) y quizás porque viste a una persona distinguida hacerlo; tomaste esas costumbres, te ataste… y ¿porqué te da ira, si alguien quiere cambiar? (Mateo 23:4). Por cuánto tiempo te quedarás “amarrado”, por cuánto tiempo llevarás esa atadura, que no te deja ser libre, que hace que tú mente piensa cosas que no sabe por qué piensas lo que piensa… Todo es natural para ti; tú corazón esta endurecido a mis palabras de libertad. (Juan 8:32) Y en estas costumbres Dios ira labrando su propósito en tú vida y poco a poco vas rompiendo las cadenas que te atan a la rutina, al fracaso, a sentirte inferior, a no progresar, a estar enfermo de todo y nada te duele con una cara de tristeza, de esa soledad que tú mismo buscaste, ya no buscaras la santerÃa; pero te vas a encontrar sólo (Salmos 61:1-2) y me buscaras en falsas doctrinas (Hebreos 13:9) y te crees salvó; asà como el falso amigo, te lleva amarrado, te venderá al “enemigo” con palabras lisonjeras(Santiago 4:7) darás un grito desesperado en tú soledad, en tú esclavitud; el faraón, tú amo, tú dueño no te dejará y sà te deja a medias para hacerte caer de nuevo.
¿Dónde están tus buenas costumbres, olvidando a tus Padres?, negándose asà mismo; pero tú negro corazón podrás limpiarlo, podrás lavar la sangra de tus manos, si es que alguna vez te las sangraste, podrás quitarte esa mancha que heredamos; puedes volver a nacer, ¡tener una nueva vida!
Tomarás muchos caminos, en donde el peligro es tu sombra y el temor tu abismo; te llevarán por el camino que tú elijas y ahà esta Dios esperando a que tomes la decisión correcta: (Juan 13:20) ¿Qué difÃcil, por tus costumbres, cierto? ¿El qué dirán? Si has de mirarme a los ojos para encontrar ayuda; escúchame, abre tú duro corazón y verás que tienes un corazón de carne y que tú carácter eres más dulce que la miel. No te levantes sobre tu misma huella; sé fuerte, toma mà camino… No esperes al atardecer, hasta que las flores pierdan todos sus pétalos; para que Dios te diga: Hijo te busqué y no me recibiste, te llamé y no me escuchaste; te di la mano y no la tomaste; estuve a tú lado, pero me ignoraste…
(Eclesiastés 3:1-2) Abre tú corazón, rompe con toda atadura, toda cadena de hechizo, brujerÃa, ¡se libre! No con vanas oraciones (repetición); sino lo que tú corazón quiere y siente; ¡Yo te hice libre y asà serás!
Oración: Perdóname, Padre mÃo; veo la negrura de mis pecados y cada vez que te desobedezco; mi acción afecta a otros y más que nada a Jesucristo y desde este momento no colocare disfraces a mis hijos en este dÃa especialmente cuando el mundo celebra esta fiesta que en nada bueno nos trae e ignoramos que ofrecemos a nuestros hijos a Satanás haciéndolos súbditos suyos y que en su vida sean como fueron disfrazados. Dios mÃo, no lo merezco; perdóname y lÃbrame de toda atadura, de todo espÃritu del enemigo, lÃbrame de la muerte, Señor MÃo.
Cada dÃa encomienda tú caminar a la protección de Dios, hecha toda carga sobre Ãl (Mateo 12:28) porque Dios quiere que seas sal en este mundo (Mateo 5:13) y en la oscuridad, serás luz (Mateo 5: 14-16), y las viejas costumbres se alejarán (Santiago 4:7). Lo que pidas a Dios en el nombre poderoso de Jesús, y por tus buenos propósitos se cumplirá… (IsaÃas 41:10) por eso Ãl siempre te dice que nada pasará (IsaÃas 43:2-3) y sentirás pasar el aire fresco, la fragancia de las flores llegará; todo rostro de la gente que pasa sonreirá… haz encontrado la tranquilidad de las buenas y sanas costumbres las cuales no te amarran a una vida de temor, no te tendrán atado (Filipenses 1:21). Ahora, el faraón no te va a estar dispuesto a dejarte libre; te pondrá muchas barreras y entrará a tus sueños; despierta y repréndelos en el nombre de Jesús y échalos fuera de ti (1Juan 4:4) y las aflicciones de ahora no son nada comparadas con la gloria postrera… (1Juan 3:2). Cuando veas y sientas que el poder de Dios ha tocado tu vida... reenvÃa este mensaje a todas tus amistades y todo mal que te sea deseado se convertirá en bendición, y cuando tú invoques la protección de Jesús, ten la seguridad de que nada te pasará sà estas en contacto con Ãl. Dios te continué bendiciendo y no desfallezcas enviando mensaje que edifiquen y salven las almas además de hacernos reflexionar en nuestro trajinar diario.
En el amor de Jesucristo,
Que el EspÃritu Santo te acompañe siempre.
2006-10-23 15:57:35
·
answer #3
·
answered by Alvaro 3
·
3⤊
2⤋