en eso estamos consiste en la descomposicion del agua el cual libera el combustible(hidrogeno) y su propio comburente(oxigeno), formando nuevamente agua, la cual se vuelve a sufrir descomposicon para iniciar nuevamente el ciclo, la energia se obtiene de la descomposicoon de agua y de medio ambiente la cual absorbe calor para condensar el agua
2006-10-23 05:54:35
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
si!!!
hay varios tipos de motores que funcionan con agua
--como los de higrigeno + oxigeno =agua (pero es carisimo optener el hidrogeno)
--las norias y represas y todas esas ke usan la fuerza mecanica de las caidas de agua para producir movimiento, electricidad-- ect.
2006-10-23 07:43:06
·
answer #2
·
answered by angel_dark_hn 3
·
0⤊
0⤋
no voy a ser tan cientifico con mi respuesta pero el motor a agua no existe, en todo caso el motor va a ser un simple motor electrico como el que tienen las licuadoras y las batidoras, solo que la electricidad la va a sacar del acelerador de particulas ese que posteo el otro amigo
saludos!!!
2006-10-23 05:06:39
·
answer #3
·
answered by HernanSoundSystem 1
·
0⤊
0⤋
Marzo 18, 2003: Desde la década de los años 60, los astronautas las han estado utilizando para proveerse de energía a bordo de las naves espaciales. Pronto, tal vez, podrían también llegar a ser comunes y corrientes en la Tierra, proporcionando energía a coches, camiones, computadores portátiles y teléfonos móviles.
Son las llamadas células de combustible.
Mediante la combinación de hidrógeno y oxígeno, las células de combustible pueden producir suficiente energía eléctrica, emitiendo únicamente agua pura como residuo. Son tan limpias que actualmente los astronautas beben el agua producida por las células de combustible del Transbordador Espacial.
En años recientes el interés por comercializar esta tecnología amigable con el medio ambiente se ha intensificado. Pero existen problemas: No es posible recargar el tanque de hidrógeno en la mayoría de las estaciones de servicio. Y los automóviles y computadores energizados por células de combustible aún resultan relativamente caros. Estos obstáculos han relegado las células de combustible a un pequeño número de vehículos de prueba y a algunas aplicaciones especializadas, como el suministro de energía a bordo del Transbordador Espacial, o sistemas auxiliares de energía para hospitales y aeropuertos.
Ahora, una investigación auspiciada por la NASA está ayudando a superar algunos de estos obstáculos. Buscando la manera de construir células de combustible de "óxido sólido" que operen a la mitad de la temperatura de los diseños convencionales -- 500 C en lugar de los abrasadores 1000 C -- los investigadores del Centro de Superconductividad y Materiales Avanzados (TcSAM) de Texas, Universidad de Houston, esperan desarrollar este tipo de células de combustible, a la vez más baratas de fabricar y más fáciles de usar.
Menos es Más
"Nuestra contribución principal fue hacer el corazón de la célula de combustible -- la lámina de electrolito que controla el flujo de iones cargados eléctricamente -- a partir de una fina lámina de solamente un micrón de espesor", dice Alex Ignatiev, director del proyecto TcSAM, patrocinado por la NASA
En contraste, las células actuales de combustible de óxido semisólido poseen capas de electrolito de 100 micrones o más de espesor (un micrón es una milésima parte de un milímetro). Ignatiev explica que "Un menor espesor disminuye la resistencia interna a la corriente eléctrica, por lo cual podemos obtener una potencia de salida a temperaturas de operación mucho más bajas".
Para fabricar esta lámina ultra-fina, Ignatiev y sus colegas del TcSAM no pueden simplemente reducir un pedazo de material desgastándolo hasta alcanzar el espesor necesario. En lugar de ello, hacen crecer el electrolito átomo a átomo, depositando capas de átomos, una por una, en un proceso llamado epitaxia. Las finas películas de las células de combustible del TcSAM tienen un espesor de alrededor de 1000 átomos.
Al obtener la misma potencia al 50% de la temperatura se logra una reacción en cadena con respecto a ahorros en el costo. Por una parte, se pueden emplear materiales más baratos para construirlas, en comparación con las caras cerámicas tolerantes a altas temperaturas, y a los aceros de alta resistencia necesarios en las células de combustible que funcionan a 1000 grados. En los automóviles y aparatos de electrnica personal que podrían utilizar estas células de combustible, también se puede evitar el empleo de materiales exóticos y elaborados sistemas de disipación del calor, disminuyendo así los costos de fabricación. Todo esto inclina la balanza de la viabilidad económica en la dirección deseada.
El consenso de soporte para las células de combustible como sucesoras de los motores de combustión interna es amplio y se extiende a todos los campos. La mayoría de los fabricantes de automóviles están desarrollando afanosamente vehículos con estas células, y el Presidente Bush propuso recientemente invertir 1200 millones de dólares para ayudar a la comercialización de esta tecnología.
La industria de la electrónica portátil está también explorando la utilización de células de combustible en miniatura como un reemplazo con más potencia y duración que las baterías. Intel, por ejemplo, fundó una compañía llamada PolyFuel con el objetivo de desarrollar células de combustible para computadores portátiles.
¡Elija usted con qué rellenar su depósito!
Las células de combustible de óxido sólido son sólo uno de los seis tipos que están siendo desarrollados en la actualidad. Cada uno utiliza un método diferente para combinar el combustible de hidrógeno con el oxígeno para producir electricidad. La industria del automóvil busca principalmente una membrana de extracción de protones (PEM) para las células de combustible de los coches y camiones del futuro, pero algunas compañías están también considerando las ventajas de varios tipos de células con base en óxido sólido.
Entre todas estas ventajas, la clave está en la posibilidad de funcionar con combustibles fácilmente disponibles, como metanol e incluso gasolina, que contienen hidrógeno enlazado a carbono y a veces a oxígeno. Los otros cinco tipos de células de combustible pueden funcionar también de esta manera, pero solamente con la ayuda de un equipo adicional llamado "reformador", que extrae hidrógeno puro de estos otros combustibles. Estos reformadores tienen un costo adicional, agregan volumen al motor, reduciendo la potencia, y disminuyendo la eficiencia total del motor cerca de un 50%.
Las células de combustible de óxido sólido pueden consumir combustibles como metanol sin necesitad de reformadores.
La mayor parte del beneficio ambiental de las células de combustible se pierde cuando se emplean combustibles hidrocarbonados, porque la extracción del hidrógeno contenido en ellos produce CO2 y gases contaminantes que van a parar al escape. Sin embargo, esto ayudaría a resolver el problema de "la gallina y el huevo": ¿Quién va a comprar vehículos alimentados con hidrógeno hasta que la mayoría de las estaciones de servicio tengan surtidores de hidrógeno? Además, ¿qué compañía va a financiar la instalación de surtidores de hidrógeno en miles de estaciones de servicio hasta que las calles estén llenas de vehículos dotados de células de combustible? Las células de combustible de óxido sólido pueden ser el eslabón. Inicialmente pueden funcionar con metanol o gasolina y más adelante cambiar a hidrógeno puro en cuanto esté disponible.
La variedad de película fina que está siendo desarrollada por el TcSAM mejora la flexibilidad con respecto al suministro de combustible. Ignatiev explica: "Las células de combustible normales de óxido sólido pueden usar combustibles como metanol, pero se deterioran en cuanto el carbono cubre el electrodo de níquel de la célula de combustible". "Esto ocurre principalmente en las células que operan a 1000 grados de temperatura. La investigación muestra que no sucede -- al menos no en un grado apreciable -- a las temperaturas más bajas a las que funcionan nuestras células".
Las células de combustible del TcSAM aún no han sido probadas con otros combustibles diferentes del hidrógeno puro, dice Ignatiev, pero los científicos planean pruebas con combustibles como el metanol durante la siguiente etapa de la investigación.
Aún queda mucho trabajo por hacer. Pero si todo sigue bien, esas películas finas podrían preparar el camino hacia los vehículos de funcionamiento limpio y otras maravillas de la economía con base en el hidrógeno
2006-10-23 04:46:26
·
answer #4
·
answered by 4ngel 2
·
0⤊
0⤋