Tenés razón, pero no depende de vos el que lleguen a creer o no. Acordate que es Dios el que da la fe al que Él quiere. Nosotros podemos decirles muchas cosas, pero no podemos traspasarles nuestra experiencia, eso es algo personal. Yo sé que Yeshúa existió y existe, porque lo experimenté y experimento en mi vida, pero sólo si ellos deciden hacer la prueba de creer lo podrán comprobar, sino no. No te ofendas por lo que te voy a decir, pero muchas de tus preguntas resultan agresivas y no les son de testimonio. La mejor manera de ayudar a alguien a llegar a la fe, no es a través del enfrentamiento y la agresión, sino a través de nuestro propio testimonio. Ocupate de ser luz para el mundo, Dios se encargará del resto ¡¡¡Un abrazo y bendiciones!!!
P.D.: Rodo, sus restos mortales no aparecieron porque Yeshúa resucitó, así de simple.-
2006-10-23 04:08:05
·
answer #1
·
answered by Nahariense (soy mujer).- 5
·
2⤊
2⤋
No hay una manera completamente eficaz de demostrarlo, el creer en Jesús depende de tu fe, puedes creer en el como un personaje historico, y aun asi no considerar todo lo que hizo, asi que al final todo es cuestión de fe.
2006-10-23 10:59:56
·
answer #2
·
answered by Artemis 3
·
4⤊
1⤋
Hay referencias a Jesús fuera de la Biblia que demuestran que existió.
2006-10-23 10:59:36
·
answer #3
·
answered by Eduardo M 5
·
4⤊
1⤋
Discriminado los enfoques de estudio, podemos decir que la ciencia histórica demostró la existencia del jesus historico, el cual puede coincidir o no con el de los evangelios, del cual se ha ocupado la iglesia y su teología.
2006-10-23 11:02:57
·
answer #4
·
answered by yeldijo 2
·
3⤊
1⤋
Cualquier religión está basada en la fé. Así que quien duda de la existencia de Cristo, simplemente no tiene fé.
2006-10-23 10:59:35
·
answer #5
·
answered by Kitty 4
·
4⤊
2⤋
Con la Fé
2006-10-23 10:57:54
·
answer #6
·
answered by No Name! 6
·
4⤊
2⤋
No existe absolutamente nada palpable que indique que Jesús existió.
Lo que podes encontrar es un compendio de libros al que comúnmente se lo llama Biblia, en donde tanto, antes de su nacimiento como después, hay personas que sabían que iba a nacer y ya daban su vida por El.
También están los que, según ellos, lo conocieron y convivieron con El.
Hoy, 2000 años después, este Cristo sigue trascendiendo.
Yo creo que lo único que te asegura Su existencia es su amor y la fe de un corazón puro presto a recibirlo, tal como muchos llamados santos lo dijeron, profesaron y hasta dieron su vida sin haberlo visto personalmente.
El hombre, con su apertura a la verdad y a la belleza, con su sentido del bien moral, con su libertad y la voz de su conciencia, con su aspiración al infinito y a la dicha, el hombre se interroga sobre la existencia de Dios. En estas aperturas, percibe signos de su alma espiritual. La "semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia", su alma, no puede tener origen más que en Dios.
El mundo y el hombre atestiguan que no tienen en ellos mismos ni su primer principio ni su fin último, sino que participan de Aquel que es el Ser en sí, sin origen y sin fin. Así, por estas diversas "vías", el hombre puede acceder al conocimiento de la existencia de una realidad que es la causa primera y el fin último de todo, "y que todos llaman Dios" (S. Tomás de A., s.th. 1,2,3).
Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación en la fe. Sin embargo, las pruebas de la existencia de Dios pueden disponer a la fe y ayudar a ver que la fe no se opone a la razón humana.
Sin embargo, en las condiciones históricas en que se encuentra, el hombre experimenta muchas dificultades para conocer a Dios con la sola luz de su razón.
Por esto el hombre necesita ser iluminado por la revelación de Dios, no solamente acerca de lo que supera su entendimiento, sino también sobre "las verdades religiosas y morales que de suyo no son inaccesibles a la razón, a fin de que puedan ser, en el estado actual del género humano, conocidas de todos sin dificultad, con una certeza firme y sin mezcla de error" (ibid., DS 3876; cf. Cc Vaticano I: DS 3005; DV 6; S. Tomás de A., s.th. 1,1,1).
Al defender la capacidad de la razón humana para conocer a Dios, la Iglesia expresa su confianza en la posibilidad de hablar de Dios a todos los hombres y con todos los hombres. Esta convicción está en la base de su diálogo con las otras religiones, con la filosofía y las ciencias, y también con los no creyentes y los ateos.
Puesto que nuestro conocimiento de Dios es limitado, nuestro lenguaje sobre Dios lo es también. No podemos nombrar a Dios sino a partir de las criaturas, y según nuestro modo humano limitado de conocer y de pensar.
----------
S.Pablo afirma refiriéndose a los paganos: "Lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque lo invisible de Dios, desde la creación del mundo se deja ver a la inteligencia a través de sus obras: su poder eterno y su divinidad" (Rom 1,19-20; cf. Hch 14,15.17; 17,27-28; Sb 13,1-9).
--------------
Y S. Agustín: "Interroga a la belleza de la tierra, interroga a la belleza del mar, interroga a la belleza del aire que se dilata y se difunde, interroga a la belleza del cielo...interroga a todas estas realidades. Todas te responde: Ve, nosotras somos bellas. Su belleza es una profesión ("confessio"). Estas bellezas sujetas a cambio, ¿quién las ha hecho sino la Suma Belleza ("Pulcher"), no sujeto a cambio?" (serm. 241,2).
---------------
Bueno, es suficiente.
Nos vemos!
2006-10-23 11:25:50
·
answer #7
·
answered by Chocolate 3
·
2⤊
1⤋
De la misma forma que tu puedes demostrar que Julio César, Cleopatra, Napoleón o cualquier otro existeron.
2006-10-23 11:13:10
·
answer #8
·
answered by Rivkin 5
·
2⤊
1⤋
Por lo mismo que sabemos que Socrates, Pitagoras, Napoleon, Ciceron, Sofocles o Mahoma existieron... Por los libros y datos historicos.
Si crees que hay que ver para creer, te pierdes de mucho.
Para el que habla de cadaveres, te cuento que San Pedro tiene su tumba en el Vaticano y el cuerpo de Jesus y la Virgen no aparecen porque porque ascendieron en cuerpo y alma.
El resto de sus seguidores no aparece porque en esa epoca los pobres no poseian sepulcros.
2006-10-23 11:08:20
·
answer #9
·
answered by Montoto, ego sum 6
·
2⤊
1⤋
Hay cantidad de documentos, no solo la Biblia sino documentos civiles del imperio romano que demuestran su existencia cierta. Fué un personaje histórico verdadero, además de verdadero Dios y verdadero Hombre.
2006-10-23 11:07:38
·
answer #10
·
answered by Mokka 5
·
3⤊
2⤋
A lo mejor cristo no existio realmente, pero su leyenda sí y es una leyenda que da muy buenas lecciones morales.
Así que a lo mejor no existio un cristo de carne y hueso pero si existe un cristo imaginario que da muy buen ejemplo y que si la gente lo imitara el mundo sería mucho mejor.
2006-10-23 12:54:15
·
answer #11
·
answered by Alein 2
·
1⤊
1⤋