La palabra integridad viene de la misma raíz latina que entero, y sugiere la totalidad de la persona. Así como hablaríamos de un número entero, también podemos hablar de una persona entera, no dividida. Una persona de integridad vive correctamente, no está dividida, ni es una persona diferente en circunstancias diferentes. Una persona de integridad es la misma persona en privado que lo que es en público.
En el Sermón del Monte, Jesús habló de los que eran "de limpio corazón" (Mateo 5:8), lo que sugiere una actitud clara de seguimiento de los mandatos de Dios. La integridad, por lo tanto, no solo implica una actitud clara, sino una pureza moral también.
La Biblia está llena de referencias a la integridad, el carácter y la pureza moral. Considere solo unas pocas referencias del Antiguo Testamentos a la integridad. En 1 Reyes 9:4, Dios instruye a Salomón que ande "en integridad de corazón y en equidad", como hizo su padre. David dice, en 1 Crónicas 29:17: "Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada". Y en Salmos 78:70-72 leemos que David "los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos".
El libro de Proverbios tiene muchos versículos que hablan de la integridad. Proverbios 10:9 dice que: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.
Proverbios 11:3 dice: "La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos". Proverbios es un libro de sabiduría. El hombre o la mujer sabios vivirán una vida de integridad, que es parte de la sabiduría. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.
Los rasgos de la integridad son: la honestidad, confiabilidad, vida privada y testimonio público.
por otra parte, ¿Qué es este principio tan importante? Integridad significa hacer lo que uno dice que hará; cumplir con las promesas que se haga a uno mismo. El programa de las Mujeres Jóvenes define así la integridad: "Tendré el valor moral de hacer que mis acciones estén de acuerdo con el discernimiento que tengo del bien y del mal".
"Es fácil reconocer. . . a una persona que tenga integridad; es honrada; hace lo correcto cuando nadie la está mirando; cumple con su palabra y sabe guardar nuestras confidencias; paga sus deudas y limpia lo que ensucia; asume la responsabilidad de sus propios actos" ("The Wholeness of Integrity", Church News, 26 de junio de 1999, pág. 16).
2006-10-26 12:00:43
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Cualidad de la persona que cumple con rectitud los deberes de su cargo o posición.
Cuando definimos una conducta Ãntegra nos imaginamos una perfección inalcanzable. Nada tan lejano de esa idea. La integridad consiste en la cohesión de los actos de nuestra vida a través de la práctica de nuestros valores. De hecho la incoherencia es la antÃtesis de la integridad, y al mismo tiempo la actitud que ridiculiza y delata al soberbio, al prepotente, al falso.
“La integridad es la fortaleza de espÃritu que nos hace permanecer fieles a nuestros principios”.
Integridad es obrar con rectitud y apego a los principios
2006-10-22 21:47:03
·
answer #2
·
answered by Kyara 7
·
3⤊
0⤋