English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

He leido de padres, sacerdotes y demas personas con titulos religiosos, que aceptan el homosexualismo (hombres y mujeres)

¿Por que, si la biblia dice que es incorrecto?
Mi abuela era bastante religiosa, y siempre que tomaba una decision, o hacia un comentario...lo razonaba con la biblia, y respecto al homosexualismo, me eseño que la biblia dice que MACHO Y HEMBRA LOS CREO...

No soy de ninguna religion, es mas, a veces pienso que la biblia es el mejor invento del hombre, pero digo, ya que ese libro va a ser tu autoridad, ¿Por que decir una cosa y hacer otra?

2006-10-21 22:02:16 · 16 respuestas · pregunta de TENGO LA CAMISA NEGRA 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Desgraciadamente el hombre probó del árbol de la ciencia del bien y del mal y trata de ser como Dios y decidir por el mismo lo que es bueno y malo.

Solo Dios dice que es bueno o malo y el ha dicho que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios.

2006-10-21 22:19:30 · answer #1 · answered by Centinela 6 · 1 0

¡Porque como SERES HUMANOS, renuncian al SEXO, a lo que no pueden renunciar, como personas, es a su SEXUALIDAD!

2006-10-22 05:06:23 · answer #2 · answered by Trastolillo 7 · 2 0

pues quien lo dijo va en contra de la fe católica...
por lo demás, hay sacerdotes y religiosos homosexuales o lesbianas, como hay arquitectos, diseñadores, ingenieros, albañiles, amas de casa, secretarias maestras, etc., homosexuales o lesbianas...
la bronca no es la tendencia sino las acciones que derivan de ella...

2006-10-22 15:58:14 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Por qué hacemos sólo lo que nos daña?
Porque no disponemos de los recursos intelectuales, espirituales, sicológicos, físicos, emocionales, etc. para hacer lo contrario.
Alguien que elige dañar y se daña a sí mismo consistentemente, puede considerársele o una persona enferma o un pecador?
Yo elijo persona enferma...
Creo que ya es hora de que separemos ambas cosas, ser cura, o médico o abogado, no significa que seas un ser humano sano mentalmente, la gente está enferma...
Ser cura no te exime del pecado, de la enfermedad, de ser vil o malcriado... los curas son solo personas, no santos en camino a los altares...

2006-10-22 09:52:01 · answer #4 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 1 0

Esa pregunta es lo mismo que preguntar, porque hay padres de familia homosexuales viviendo doble vida? porque hay educadores homosexuales? porque hay actores y actrices homosexuales? etc... Y como el huevo y la gallina, no terminamos nunca.
Creo que de todo hay en la viña del Señor.
Lo que sucede que no esperamos que en ciertas instituciones se de algo asi verdad?
Buenos dias.

2006-10-22 06:19:14 · answer #5 · answered by Wanda 5 · 1 0

Hola Master!
La Iglesia no condena la homosexualidad en si, sino la "práctica" genital homosexual. Los religiosos homosexuales, al tener voto de celibato, renuncian VOLUNTARIAMENTE, ojo!, a la práctica de la homosexualidad, al coito, pero no a su tendencia.
Otro tema es que vivan la dimensión sexual genital de su homosexualidad, lo cual es un mal ejemplo para los creyentes y debe ser penalizada civilmente (casos de pederastia y demás).
Te dejo con un articulo que encontré al respecto, así como la pagina de Internet de la cual lo tomé, pues veo en ti un interés real de informarte.
Esta bajo el titulo "Homosexualidad y celibato". Te invito a leerlo completamente, ya que lo que sigue, es un extracto.
Saludos =D
...
Homosexualidad y celibato
Traemos a esta página la voz autorizada, respetuosa, serena y caritativa del Obispo de Huelva, Monseñor Ignacio Noguer, sobre el escándalo producido por las estruendosas declaraciones del sacerdote don José Mantero, acerca de su ejercicio activo, durante años, de las relaciones homosexuales y su deseo de compatibilizar esa conducta con la permanencia en sus funciones sacerdotales como coadjutor en la parroquia de Valverde del Camino.
Tanto el sujeto agente y paciente del escándalo, como los comentarios mediáticos sobre el mismo, resaltan el hecho de que este sacerdote se ha declarado públicamente homosexual y teme ser perseguido o castigado por serlo. Las cosas no son así. Es cierto que, en un pasado todavía reciente, cuando se consideraba esa orientación sexual como fruto siempre de un vicio contraído o una propensión no debidamente controlada, la sociedad, cristiana y no cristiana, ha faltado largamente al respeto y a la caridad con estas personas. Hoy lo lamentamos todos y, tanto la Iglesia como las sociedades democráticas, han sustituído esa actitud por el respeto a las personas de esa orientación sexual, ya se deba a lo que son raíces genéticas o fisiológicas, o haya sobrevenido por el historial concreto de cada persona.
En todo caso, estamos refiriéndonos, según los psicólogos, al campo de los instintos, que han de ser, en todo caso, gobernados por la recta razón, la conciencia moral y la libre voluntad del sujeto humano. Volvamos a nuestro caso. Cuando un sacerdote se experimenta a sí mismo en esa situación, no debe refugiarse en el remordimiento, ni en la doble vida, ni en la desesperación. Lo más sabio y correcto es comunicarlo confiadamente a su obispo y pastor, no para que éste arrope su ocultamiento (aunque sí para proteger la privacidad y la buena fama), sino para buscar juntos una superación de esa crisis, con voluntad y confianza en Dios, con paciente y comprensivo acompañamiento personal, con ayuda psicológica, si la reclama el interesado y, en último caso, con la salida legal del ministerio sagrado, por los mismos cauces que cualquiera otra secularización, cuando se funda en la quiebra irrecuperable del celibato.
El coadjutor de Valverde del Camino ha optado, errónea y tristemente, por "socializar" su problema personal, echando, a gritos, por la calle de enmedio. Puede, sin duda, pretender justamente que no se le niegue el respeto a su persona o la comprensión de su drama. Que no se le acose con saña. Pero no que le demos la razón y que la Iglesia ignore los propios deberes y su amor preferencial a los sacerdotes fieles a sus compromisos, que lo son todos mientras no conste lo contrario, como ha ocurrido hasta ahora con don José Mantero.

2006-10-22 05:37:41 · answer #6 · answered by Cayita.¸¸ஐ< 5 · 1 0

El líbido no conoce de títulos, razas, nacionalidades no nada... un padre no es otra cosa mas que un ser humano, y tiene deseos sexuales... he ahí lo malo de que no los dejen tener pareja... al no tener una, buscan a seres vulnerables como los niños y abusan de ellos...

2006-10-22 05:05:21 · answer #7 · answered by The Hitchhiker 3 · 1 0

porqe eb este mundo existe de todo

2006-10-22 05:03:44 · answer #8 · answered by Anonymous · 1 0

¿tu has leido la biblia? la biblia también dice que Dios es cruel, celoso, y castigador y esto tampoco lo acatan estas personas.
Además si estas personas tienen una tendencia sexual es porque Dios los ha creado así ¡ahora que quieres echarles la culpa a ellos!
Chao

2006-10-22 10:01:33 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

HOMOSEXUALES EXISTEN EN TODAS LAS RAMAS.-
LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE CON ESAS INCLINACIONES, SE DEDIQUEN A PRETENDER HACERNOS COMPRENDER LA PALABRA DE DIOS Y MENOS QUE NOS DEN CONCEJOS INEXPERIENTES.-

2006-10-22 07:31:19 · answer #10 · answered by bronce 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers