Que yo sepa no existe un libro con ese título
Hay muchos escritos originados de la leyenda que surge de una inscripción que tiene el hombro derecho del león de piedra que está en la entrada del Arsenal de Venecia, la cabalística propone que quien la descifre, hallará la famosa clavícula, que guarda grandes secretos.
Esto ha dado motivo a investigaciones y a todo tipo de rituales paganos
2006-10-21 10:19:54
·
answer #1
·
answered by Euge 6
·
0⤊
0⤋
La magia fue el primer intento del hombre por conocer las leyes que rigen el universo que le rodea. Es por ello que magia y religión van cogidas de la mano en los albores de la Historia. De ahí que sacerdotes e iniciados fueran los guardianes de conocimientos secretos, justo cuando la civilización daba sus primeros pasos.
Un claro ejemplo fue la vida y obras del rey Salomón, tal y como lo define el Libro de los Reyes: "Salomón fue el mayor de todos los monarcas de la Tierra en riqueza y sabiduría". A este personaje, que marcó la Historia de su pueblo, le fueron entregados por su padre, el rey David, todos los secretos de la Cábala.
Esta doctrina mezcla de magia, Ciencia y Filosofía, concibe el Universo, no como una creación de Dios, sino como una emanación directa del Creador. Conociendo, por tanto, los secretos de la Cábala, podemos controlar todas las energías de la Naturaleza. A Salomón le fueron entregados estos saberes, para que los plasmara en un templo que sirviera de morada a Yahvé. Hoy, del templo tan sólo nos queda el famoso Muro de las lamentaciones, centro de culto y objeto de veneración para todos los judíos.
Gracias a estos secretos se crearon también el Arca de la Alianza o la mesa de los panes, objetos mágicos cargados con una facultad sobrenatural.
Pudiera tomarse a solfa este tipo de conocimiento, sin embargo el poder del arca hizo que se derrumbaran los muros de Jericó, los más grandes y sólidos de la antigüedad.
El mismo Adolf Hitler persiguió este poder dos milenios después, convencido de que con él podría dominar el mundo. Salomón era consciente, por tanto, de que él era el último guardián de este saber oculto. No es descabellado que lo dejase escrito para salvaguardar a su pueblo.
Así nacieron las Clavículas de Salomón, una de las obras más perseguidas de la Historia. Tal y como relataba el erudito Nicetas Choniates en una de sus obras, aquel que posea el testamento de Salomón se convertirá en el hombre más poderoso sobre la faz de la Tierra. la palabra clavículas, viene a significar "pequeñas claves", y en la portada del libro figuran las dos columnas que había a la entrada del templo. Sin embargo, el ser un objeto tan ansiado, hizo que desde antaño gran número de oculistas afirmaran poseerlo. Por ello no es extraño encontrarnos en las librerías gran cantidad de libros con esta portada y mismo título, No indica que sean, ni mucho menos, las verdaderas clavículas, sino que son en realidad tratados de magia con poco o ningún fundamento.
Aún así, es posible que hasta nuestros días haya llegado algún fragmento de esta fabulosa obra. En la Biblioteca Nacional de París, puede verse un manuscrito de las clavículas que nada tiene que ver con los ridículos tratados de magia medievales. Es un texto muy denso que habla de la forma de comunicarse con entidades superiores, Una buena parte de su contenido la forman grabados geométricos, que servirían para este tipo de rituales, de la misma forma que los monjes budistas tibetanos utilizan los mandaras para abrir las puertas de otra realidad.
Aunque en un principio parezca un absurdo que este texto sea una parte del legado de Salomón, no se convierte en una idea tan falaz si estamos versados en cábala judía.
La interpretación de los escritos, según esta antigua tradición, no es nunca literal. Hay que reinterpretar todas las letras, dándole, además, a cada una un valor numérico. Tal es la forma que utilizaban los antiguos cabalistas para encriptar sus textos, y a buen seguro, la que utilizó el rey de los hebreos.
Esto convierte al mencionado manuscrito en todo un desafío, al alcance de aquellos que se atrevan a asumirlo.
En honor a la verdad, también existieron otras clavículas que pudieron ser las verdaderas. Pertenecieron al celebre ocultista Eliphas Levi, y después a Stanislas de Guaita. Su destino final fue una subasta en el Hotel Drouot de París en el año 1968. Pero la identidad de su dueño, que pagó una fortuna por ellas, es tan desconocida como su contenido.
2006-10-21 18:03:11
·
answer #3
·
answered by VNMcD 3
·
0⤊
0⤋
"en el hombro derecho del león de piedra que guarda la entrada del Arsenal de Venecia, descubriría grabadas unas iniciales que me permitirían hallar la Clavícula de Salomón.
Salomón, hijo de David, Rey de Israel, fue famoso en la antigüedad por su sabiduría y por la construcción del Templo de Jerusalén en cuyas ruinas levantarían siglos más tarde los Caballeros de la Orden del Temple su cuartel general.
Un guerrero varego, mercenario, al servicio del Basileus de Constantinopla, conoció de boca de un marinero árabe la leyenda y localización exacta de la esmeralda de Salomón. El musulmán explicó a Oleg que estaba oculta en Venecia, y éste, para evitar que el secreto se divulgase, asesinó esa misma noche a su confidente. Más adelante, en una incursión que hizo al Pireo en Grecia (1040) contra los enemigos del Emperador de Bizancio, grabó, sobre el hombro derecho de un león de piedra que había junto a una fuente, el lugar exacto donde hallar la esmeralda de Salomón.
Oleg murió en una conspiración de palacio, pero, casualmente, siglos más tarde (1687) los venecianos robaron el león de piedra y lo ubicaron en su actual emplazamiento.
A mediados del siglo XX muchos fueron los que intentaron descifrar la inscripción rúnica: masones, poetas, aventureros, buscafortunas, fascistas, pseudotemplarios, iluminados, etc., etc., no faltando a la cita crímenes inconfesables, pero lo cierto es que nadie supo interpretar correctamente las indicaciones del vikingo sobre el mármol. La clavícula de Salomón, como Troya, aún espera su Schliemann."
de todas formas no conozco ningun libro con ese nombre
2006-10-21 17:21:58
·
answer #4
·
answered by 4ngel 2
·
0⤊
0⤋