2006-10-21
07:19:12
·
18 respuestas
·
pregunta de
Nómada Tenerife
4
en
Arte y humanidades
➔ Filosofía
Muchas respuestas interesantes...
Ya que se ha dicho casi todo, en un principio hice la pregunta opinando que el romántico. Luego se ha dicho por ahí: quién sabe lo que es realmente cada uno?? Y me parece cierto. Finalmente, Logsemán y Salienski han dado otra vuelta de tuerca a la cuestión.
Yo me he curado un romanticismo salvaje que me llevaba a pegarme tortazos ENORMES. Me he reciclado con mucho esfuerzo en un escéptico moderado (o al menos espero mantenerme moderado), y creo que ahora soy bastante más fuerte gracias a eso. Sin embargo, es verdad que la intensidad con la que vive un romántico perdido llega a echarse mucho de menos.
Así que.... he decidido que ahora toca volver a corregirse. Lo suyo es ser.... UN ROMÁNTICO MODERADO!!!
jajajaja....!!!
Muchas gracias a todos por responder. Y a Saliensky por su franqueza.
2006-10-21
08:17:49 ·
update #1
Bonitas palabras Sinué...
Qué puedo decir...? Somos los únicos que tropezamos dos veces en la misma piedra. Leyendo lo que escribes, pienso que cuando esquivo una piedra, después de 50 tropezones, en la siguiente piedra me pego otros 50. Sólo así se avanza.
Y entre medio.... gotitas de sabiduría...
Beso.
2006-10-21
10:52:04 ·
update #2
simplemente creo, como dijo un viejo amigo y casi emulando a Oscar Wilde, que cada ser humano se diferencia de otro solo en una cosa, la intensidad con se incendia. Si esto solo no sirve de respuesta, me gustaria dejarlo asi, pero si alguien espera que concrete más me atreveria a limitar las deducciones amplias de esa frase en una de las cosas que habria que analizar seria la cantidad o intensidad de pasiones- pensamientos, sentimientos circunstancias que le envuelven y las libertad que sean capaces de insuflar a sus reacciones, sean cuales sean sus motivos
del romantico pensamos que a su modo es feliz en la tristeza o no ¿Quién sabe? y al esceptico moderado le atribuimos una insectivora facilidad de adaptación que quiza no sea mas que una mascara, o no. asi que volvamos a la pregunta, o la respuesta. quizás, quizás quizás....¿ El mundo y sus circustancias, la profundidad de las heridas?
la intensidad de lo humano, para bien o para mal.
quien tenga la respuesta que hable ahora o calle para siempre.
2006-10-21 07:36:29
·
answer #1
·
answered by lyhne 1
·
0⤊
0⤋
El escéptico moderado ya está sumido en un tibio mar de amargura, perennemente. Es el romántico quien se puede dar el chapuzón hasta el fondo ardiente y crudo de ese mar, en caso de que se dén las circunstancias.
2006-10-21 07:37:47
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Un romántico perdido, amigo Nómada, es que se hunde en la amargura... Bufffffff!
Yo me considero una escéptica rotunda, contundente y radical. Conmigo, romanticismos los justos. Jajajajaja!
Besitos!
2006-10-21 23:06:46
·
answer #3
·
answered by MicheGaia 6
·
0⤊
0⤋
Ambos. Todos los extremos son malos.... En mi caso particular fui una romántica perdida y sufrí muchísimo cuando dejé ir a mi amor....Actualmente soy una escéptica moderada y sufro porque extraño el hermoso sentimiento de amar....
2006-10-21 18:31:17
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
los dos,porque caer en la amargura no depende de lo romántico,ni de lo escéptico,sino del grado de resistencia a los palazos,la capacidad de elevarse del pozo,y la cicatrización de las heridas
2006-10-21 12:51:01
·
answer #5
·
answered by angel_delmarazul 3
·
0⤊
0⤋
Con respecto a un romantico perdido puede ser una conducta aprendida y una estrategia de muy buen gusto para enamorarlas.
Un esceptico moderado no creo tenga tantos encantos como el primero.
En cuanto a caer en la amargura...solo caeria la persona que tiene ganas de caer a veces a fuerza mayor por una desilucion o perdida de un amor...
2006-10-21 12:34:05
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
¿Más posibilidades? Aquel que no crea en él mismo, aquel que se niegue a seguir siendo un loco. Porque un loco es aquel que continúa confiando en contra de toda su experiencia. Tú lo engañas y él confía en tí; y lo vuelves a engañar y él confía en tí. Entonces dirás que es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda; su confianza es tan pura que nadie puede corromperla. Sé un loco, tanto si eres romántico como si eres escéptico. No trates de crear un muro de conocimientos a tu alrededor. Deja que suceda cualquier experiencia que se te presente y después abandónala, deshazte de ella. Ve limpiando tu mente continuamente; ve muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, en el aquí y el ahora, como si acabases de nacer, como si hubieras nacido ahora mismo, como un bebé. Al principio va a ser muy difícil. El mundo se aprovechará de tí... déjalos., deja que suceda, porque aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede robar; aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede quitar y, cada vez que no dejes que las situaciones te corrompan, esa oportunidad se convertirá en una integración interior.
Un beso.
2006-10-21 09:16:20
·
answer #7
·
answered by Sinuhé 5
·
0⤊
0⤋
"He sido una romántica perdida
que aprendí en esta vida,
lo que es el dolor...
Y así, en el transcurso del tiempo
no pongo en duda la realidad,
con experiencia en los hombros me siento
moderadamente romántica para los demás..."
Pequeñas estrofas valen más que mil palabras, un abrazo, Sil
2006-10-21 09:00:11
·
answer #8
·
answered by sil_ 2
·
0⤊
0⤋
Pues....siendo de lo primero....siempre intento no caer en la amargura, aunque muchas veces me cuesta, y más cuando intento adentrarme más en la realidad. Cuando hago esto, es cuando me veo más cerca de ahogarme en la amargura. Me salgo, y sigo siendo eso...un romántico perdido.
Pero intento ser "prudente", siendo consciente que hay que afrontar la realidad, guste o no.
Un romántico perdido, siendo consciente de que lo es, no llegará a caer plenamente en la amargura. Aunque no creo que un escéptico moderado tenga más posibilidades de caer en la amargura....Por tanto, entre estos dos, el segundo tiene menos posibilidades que el primero (porque, igual que ha dicho Logsemán, el escéptico ya está en la amargura)-Eso sí, teniendo en cuenta que un romántico perdido, es también soñador-.
¡Saludos! ¡Me dolió contestar a esta pregunta!
(segundo comentario)
¡¡Ojalá lo que dice chus_elactor fuera realmente cierto!!
Nómada, creo que ha dado usted mismo en la clave. ;)
2006-10-21 07:51:59
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El escéptico se administra la amargura en el tiempo, con lo cual siempre la siente pero en dosis moderadas. El romántico se la ahorra la mayor parte del tiempo gracias a su fantasía e ilusión pero cuando no se cumplen sus sueños cae en una profunda desdicha o amargura.
Como tenga amueblada la cabeza cada cual hará que la cuota de amargura sea mayor en un caso o en otro.
2006-10-21 07:34:26
·
answer #10
·
answered by Cristina P 4
·
0⤊
0⤋