Convención Nacional Democrática
Resoluciones de la Convención Nacional Democrática
(adoptadas el 16 de septiembre de 2006 en la Plaza de la constitución de la Ciudad de México)
Primera.
Se rechaza la usurpación y se desconoce al señor Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, lo mismo que a los funcionarios que él designe y todos los actos de su gobierno de facto.
Segunda.
Rechazamos la República simulada y, en consecuencia, declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
Tercera.
Se reconoce el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2 de julio de 2006.
Cuarta.
La Convención Nacional Democrática declara legítimo Presidente de México a Andrés Manuel López Obrador.
Quinta.
Las delegadas y los delegados a la Convención Nacional Democrática autorizan a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a integrar un gabinete, elegir la sede de su gobierno en la capital del país y con carácter itinerante, que observe un protocolo republicano y recaude fondos propios.
Sexta.
La toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México se realizará el 20 de noviembre a las 15 horas en la Plaza de la Constitución.
Séptima.
El Programa Básico de la Convención Nacional Democrática contiene los siguientes cinco puntos:
Llevar a cabo todas las acciones necesarias para impulsar un Estado de Bienestar. Combatir la pobreza y la monstruosa desigualdad imperante. Promover la defensa de los derechos sociales (educación gratuita y laica, salud y vivienda, diversidad y derechos de las minorías), económicos (trabajo y salario justo y remunerado), culturales (libertad de expresión, acceso a la ciencia, al arte y la tecnología), y los derechos políticos de todos los mexicanos, hombres y mujeres, particularmente de los pueblos indios, personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad.
Defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos, por lo que no se permitirá, bajo ninguna modalidad, la privatización del petróleo, el gas y la electricidad, como tampoco la de la educación pública, las instituciones de salud y de seguridad social. Se defenderán, por todos los medios legales, los recursos naturales estratégicos para el bienestar de los mexicanos como el agua, los bosques y la biodiversidad, así como la independencia y la soberanía de la Nación.
Hacer valer el derecho público a la información a fin de que los medios de comunicación públicos y privados garanticen espacios a todas las expresiones sociales, culturales y políticas del país, brinden una información veraz y objetiva, contribuyan al enriquecimiento cultural de los mexicanos y sirvan de base para que la población participe de manera conciente y libre en la toma de las decisiones. En consecuencia, demandamos la derogación de la reforma a la Ley de Radio y Televisión, ya que es anticonstitucional porque favorece el monopolio de los medios electrónicos, dejando un bien público concesionado en unas cuantas manos.
Trabajar para hacer desaparecer el Estado patrimonialista, ya que el gobierno no puede seguir siendo un comité al servicio de una minoría, por lo que la lucha contra la corrupción y la impunidad debe enfrentarse como una prioridad a fin de que se castigue a quienes desde el poder lo utilizan para el beneficio propio, cometen abusos transgrediendo impunemente las leyes y despojan a los mexicanos de su patrimonio. El poder público y el ejercicio del gobierno no pueden significar la protección de privilegios y de la corrupción.
Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda, en particular las instituciones políticas que hoy, lejos de atender el interés público, se encuentran secuestradas por unos cuantos grupos de poder que sólo actúan en su beneficio. La política económica y hacendaria se aplica sólo en beneficio de algunos potentados y traficantes de influencias. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, en lugar de proteger al débil, actúa para legalizar los despojos que comete el fuerte y proteger a los delincuentes de cuello blanco.
Octava.
La realización de un plebiscito para impulsar un proceso constituyente con el propósito de que las instituciones sean efectivamente del pueblo y para el pueblo.
Novena.
Mantener a la Convención Nacional Democrática como una asamblea soberana, celebrando reuniones periódicas.
Décima.
La integración de las siguientes comisiones de la Convención Nacional Democrática:
La Comisión Política Nacional, integrada por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Federico Arreola, Dante Delgado, Rafael Hernández Estrada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Fernando Schutte. Además, formarán parte de esta comisión los miembros de las comisiones organizadoras estatales.
La Comisión de Resistencia Civil, integrada por Luis Mandoki, Jesusa Rodríguez, Martí Batres, Guadalupe Acosta Naranjo, Gerardo Fernández Noroña, Layda Sansores, Herón Escobar, Carlos Imaz, Ramón Pacheco y Alfonso Ramírez Cuéllar.
La Comisión del Proceso Constituyente, integrada por José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique González Pedrero, Jaime Cárdenas, Ignacio Marbán, Elizur Arteaga, Horacio Duarte, Arturo Núñez, Ricardo Monreal, Leticia Bonifaz, Julio Scherer Ibarra, Juan Ramiro Robledo y Eduardo Beltrán.
Décima primera.
Se da a conocer el Plan de la Resistencia Civil Pacífica.
Portar moños tricolores.
Realizar protestas pacíficas en todos los lugares donde se presente el usurpador.
No consumir productos y servicios de las empresas que financiaron al usurpador: Bimbo, Sabritas, Coca Cola, Jumex, Jugos del Valle, Wal-Mart, Coppel, Banamex, Kimberly Klark, y llamar a la población a consumir en su lugar frutos y alimentos saludables y servicios de buena calidad.
Convocar a la población a abstenerse de ver y escuchar todos aquellos noticieros que ocultan y tergiversan la información y la verdad.
Organizar festivales artísticos, desfiles alegóricos, carnavales y jornadas festivas por el sufragio efectivo y contra la imposición.
Realizar cadenas humanas.
Hacer jornada nacional de propaganda contra la usurpación.
Aparecer detrás de los reporteros en transmisiones en vivo con carteles o consignas contra la imposición.
Hacer llamadas sistemáticas a radiodifusoras.
Crear páginas de internet de la resistencia civil.
Impulsar el canal de televisión por internet de la resistencia civil.
Aparecer con acciones propagandísticas sorpresivas, creativas y espectaculares, con la aprobación de la Comisión Nacional de la Resistencia Civil.
Las acciones se realizarán tomando en cuenta el calendario siguiente:
27 de septiembre Jornada nacional contra la usurpación, la privatización de los energéticos y por la disminución de las tarifas eléctricas.
2 al 12 de octubre Jornada nacional de resistencia civil contra la usurpación, en la defensa de la educación pública laica, las libertades democráticas y la no discriminación. Esta jornada, que durará 10 días, combinará diversos tipos de acciones.
20 de noviembre Toma de posesión como Presidente de México de Andrés Manuel López Obrador.
1º de diciembre Concentración de todas las energías del movimiento de resistencia civil contra la usurpación en una diversidad de acciones que convocará la Comisión Nacional para la Resistencia Civil.
Décimo segunda.
La siguiente reunión de la Convención Nacional Democrática se celebrará el 21 de marzo de 2007.
Debe entenderse claramente que el acatamiento e impulso de las resoluciones de esta Convención Nacional Democrática es de carácter voluntario y no obligatorio.
2006-10-21 13:14:41
·
answer #3
·
answered by montekarl 1
·
4⤊
2⤋