Un extraterrestre sería un ser vivo originario de fuera de la Tierra y su atmósfera, figura que en el imaginario popular se relaciona con la presencia de los ovnis.
Actualmente se está llevando a cabo una investigación científica para demostrar la presencia de vida en el cosmos, es el llamado proyecto SETI, dedicado a rastrear el espacio con radiotelescopios, a la espera de captar alguna señal no natural o mensaje proveniente de seres inteligentes.
A pesar de que mucha gente afirme haberlos conocido, o incluso ser uno de ellos, no existe en la actualidad ninguna prueba fiable que confirme la existencia de vida extraterrestre.
En la sub-cultura estadounidense "extraterrestre" se dice alien, que es como se denomina a la gente que viene de afuera, (inmigrantes). La palabra "alien" es un término legal dentro de las leyes de Estados Unidos para denotar a no-ciudadanos del país. A partir de este concepto se crearon novelas en forma políticamente correcta para hablar de inmigrantes dentro de los Estados Unidos, sin hacerlo de forma directa, a través de los extraterrestres.
En el lenguaje popular, un sinónimo de "extraterrestre" es "marciano", o habitante de Marte. Sin embargo, los extraterrestres no tienen por qué provenir de Marte.
En la ciencia ficción y las teorías conspirativas, se usa con frecuencia el término "alienígena" (del latín, literalmente "nacido en otra parte") para designar las formas de vida de origen extraterrestre; películas como E. T.: El extraterrestre, Señales, Día de la Independencia y La guerra de los mundos ejemplifican distintas perspectivas sobre los alienígenas.
Este uso del término es claramente antropocéntrico, ya que rara vez se aplica a los seres humanos nacidos fuera de la Tierra; aún cuando los humanos invaden algún otro lugar del universo en la ficción, suelen seguir empleando el término para designar a los nativos del lugar. Muchas veces se representan como formas de vida hostiles hacia el hombre.
Una imagen frecuente en la cultura popular, el cine y las historietas es la de alienígenas de apariencia vagamente humanoide, como los hombrecillos verdes de la ciencia ficción clásica o los grises popularizados por Encuentros cercanos del tercer tipo y los Expedientes X.
Varias razones propician en la cultura popular que se le asocie frecuentemente a una forma alienígena inteligente una representación humanoide, pese a que no haya razón científica para suponerla probable. Ejemplo de ello es que en el caso de las películas, esta representación simplifica el proceso de vestuario y maquillaje necesario para la representación de un alienígena; además, el diseño basado en rasgos y expresiones humanas reconocibles favorece la estimulación de reacciones emocionales en el espectador.
Es este sentido, a nivel psicológico es más fácil familiarizarse con un posible alienígena con características físicas reconocibles como brazos y piernas, dos ojos, una nariz y una boca, así también con aquel que posea un comportamiento reconocible tal como mostrar sus dientes en casos de ira o realizar muecas en situaciones de sorpresa, e igualmente sea más fácil asociarlos inconscientemente como un ser inteligente, producto de la forma física similar a la nuestra que se les otorga popularmente.
Sin embargo, si realmente existe vida extraterrestre, habría de esperan no encontrar características humanoides en ellas. Esto debido a que la coincidencia necesaria para desarrollar convergentemente rasgos similares en un proceso evolutivo completamente distinto y probablemente sometido a circunstancias ecológicas completamente diferentes es extrema. Por lo tanto, es sumamente improbable que exista la vida alienígena similar a la raza humana.
La vida extraterrestre aparece en la ficción desde mucho antes del inicio del siglo XX. El poeta didáctico Henry More tomo el clásico tema del pluralismo cósmico del filósofo griego Demócrito en su poema Demócrito platonizante, o un ensayo sobre la infinidad de los mundos. Desde la afirmación de que "el sol de nuestro mundo / es una estrella para el resto", More daba un salto especulativo hacia la existencia de planetas fuera del sistema solar
2006-10-19 14:19:43
·
answer #1
·
answered by Darío B 6
·
0⤊
0⤋
Yooooo nooo. Puro cuento.
2006-10-23 12:53:44
·
answer #2
·
answered by Andre_rock80 3
·
0⤊
0⤋
Claro que existen, desde que se sabe que hay mundo, sino como explicas la construccion de las piramides de egipto, asi como existe la tierra, y los demas planetas, y sabemos que hay vida en la tierra, como no creer que hay vida en otros planetas, estamos seguros que el hombre piso tierra lunar?
Sus naves son en forma de platillos, por que su tecnologia es mas avanzada que la terrestre, y este diseño les permite desplazarse a mayor velocidad, y aterrizar en cualquier espacio.
2006-10-23 12:28:02
·
answer #3
·
answered by sunflower 2
·
0⤊
0⤋
Sí creo que existan los extraterrestres. Tienen diferentes aspectos según la raza y la galaxia de donde vengan. Y sus naves son de plasma, por eso tienen ese aspeto.
2006-10-22 04:00:04
·
answer #4
·
answered by Chapala S 6
·
0⤊
0⤋
Mira yo creo que si existen los extraterrestes , porque no podemos ser tan omnipotentes como para pensar , que Dios que es todo poderoso , solo se ocupo de nuestro planeta , seguramente en algun otro planeta tambien creo vida
2006-10-21 22:40:13
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
yo, creo que no podemos ser tan altivos al creernos los unicos del universo
2006-10-21 20:57:29
·
answer #6
·
answered by soniacali68 2
·
0⤊
0⤋
si!!! quedate tranquilo yo creo en ti !!!
2006-10-20 22:49:12
·
answer #7
·
answered by SARYA 3
·
0⤊
0⤋
el que hoy no crea ..ese es un ignorante... no los que creen.
2006-10-20 18:27:06
·
answer #8
·
answered by el_eterico_viajero 2
·
0⤊
0⤋
no creo
2006-10-20 15:45:03
·
answer #9
·
answered by avefenix 5
·
0⤊
0⤋
Solo gente que quiere sobresalir dice que a ellos los vienen a buscar, los pasean en los platillos. (ECHONES)
2006-10-20 06:54:48
·
answer #10
·
answered by Linda 4
·
0⤊
0⤋
Yo no creo en esas cosas
2006-10-20 06:46:20
·
answer #11
·
answered by Mijis Karu 1
·
0⤊
0⤋