NO LO SABEMOS, LO TIENES QUE CREER O SI NO te vas al infierno con todo y tenis, la fe y la razon son como agua y aceite, todos lo que veas con ojos de la fe, resultara falso ante la razon, y viceversa, si tienes fe, entonces ten la seguridad de que ES La palabra de dios y si no la tienes y apluicas la razon, y te pones a investigar, te llevaras una gran descepcion.... pero ahora lo sabras.... y siempre es mejor la VERDAD POR MUY AMARGA QUE SEA.... YO NO QUIERO CREER, YO QUIERO SABER!!
SUERTE Y SALUDOS!!!
2006-10-19 21:11:17
·
answer #2
·
answered by PP 6
·
1⤊
0⤋
Pruebas de que es inspirada x Dios...
Está llena de profecÃas que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos
2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecÃa de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecÃa no fue traÃda en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espÃritu santo.”
· ProfecÃa: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus rÃos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. [...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedà a llamarte por tu nombre.’” (El libro de IsaÃas quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)
· Cumplimiento: Ciro no habÃa nacido todavÃa cuando se escribió la profecÃa. Los judÃos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecÃa se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del rÃo Ãufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al rÃo quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judÃos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allà (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).
· ProfecÃa: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrán dÃas sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos dÃas más tarde, aconsejó a sus discÃpulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retÃrense” (profecÃa que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).
· Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66 E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judÃo Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podÃa contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los JudÃos, volumen I, pág. 208, traducción de J. M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C. F. Cruse, Londres, 1894, pág. 75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año 70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de largo en solo tres dÃas y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judÃas por todo el paÃs” (The Bible and Archaeology [La Biblia y la arqueologÃa], Grand Rapids, Michigan, 1962, J. A. Thompson, pág. 299).
Su contenido es cientÃficamente exacto respecto a asuntos que los investigadores humanos llegaron a descubrir solo en fecha reciente
El origen del universo: Gén. 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” En 1978, el astrónomo Robert Jastrow escribió: “Ahora vemos que la prueba que presenta la astronomÃa conduce a un punto de vista bÃblico del origen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos esenciales en el relato astronómico y en el relato bÃblico de Génesis son iguales: la cadena de los sucesos que culminaron en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento especÃfico en el tiempo, en un instante de luz y energÃa” (God and the Astronomers [Dios y los astrónomos], Nueva York, 1978, pág. 14).
La forma del planeta Tierra: Isa. 40:22: “Hay Uno que mora por encima del cÃrculo de la tierra.” En tiempos antiguos, la opinión general era que la Tierra era plana. No fue sino hasta más de 200 años después de haberse escrito este texto bÃblico cuando una escuela de filósofos griegos llegó a la conclusión de que la Tierra probablemente era esférica, y unos 300 años después de eso un astrónomo griego calculó el radio aproximado de la Tierra. Pero ni en aquellos tiempos era el punto de vista general que la Tierra fuera esférica. Solo en el siglo XX se les ha hecho posible a los humanos volar en avión, y después salir al espacio sideral, y hasta viajar a la Luna, lo cual les ha permitido tener una vista clara del “cÃrculo” del horizonte de la Tierra.
La vida animal: Lev. 11:6: “La liebre [...] es rumiante.” Aunque por mucho tiempo algunos crÃticos atacaron esta declaración, finalmente, en el siglo XVIII, el británico William Cowper observó que el conejo rumia. La manera poco común como lo hace se describió en 1940 en la publicación Proceedings of the Zoological Society of London (Actas de la Sociedad Zoológica de Londres), tomo 110, Serie A, págs. 159-163.
Su armonÃa interna es significativa
Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un perÃodo que abarcó 1.610 años; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun asÃ, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.
Aparte de estos factores tb esta el hecho de que sus consejos hayan cambiado la vida de millones de personas de diversas culturas en el mundo, cosa k por cierto muchos libros de consulta son limitados debido a k son orientados a solo unas cuantas clases sociales, no ha si con la biblia k ha ayudado a personas tanto en occidente como en oriente.
Caio x aura....cuidate.
2006-10-19 22:04:28
·
answer #7
·
answered by Alrod 3
·
0⤊
0⤋