English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Existe o no?

2006-10-19 04:32:01 · 18 respuestas · pregunta de LOLITA 2 en Arte y humanidades Filosofía

18 respuestas

Si, se que no existe.
La integridad de la persona humana (cuerpo y alma en la vida presente y la futura) ha sido y sigue siendo uno de los aspectos de la revelación divina más difíciles de entender. Son todavía actuales las palabras de san Agustín: «Ninguna doctrina de la fe cristiana es negada con tanta pasión y obstinación como la resurrección de la carne». Dicha doctrina, afirmada constantemente por la Escritura y la Tradición, se encuentra expresada de la manera más sublime en el capítulo 15 de la Primera carta de San Pablo a los Corintios. Y es declarada continuamente por los cristianos cuando pronuncian el Credo de Nicea: «Creo en la resurrección de la carne». Es una expresión de la fe en las promesas de Dios.
A menudo, aun sin el auxilio de la gracia, la razón humana llega a vislumbrar la inmortalidad del alma, pero no alcanza a concebir la unidad esencial de la persona humana, creada según la "imago Dei". Por ello, a menudo, la razón no iluminada y el paganismo han visto «a través de un cristal, borrosamente» el reflejo de la vida eterna revelada por Cristo y confirmada por su misma resurrección corporal de los muertos, pero no pueden ver «la dispensación del misterio escondido desde siglos en Dios, creador del universo» (Ef 3,9). La noción equivocada de la metempsícosis (Platón y Pitágoras) y la reencarnación (hinduismo y budismo) afirma una transmigración natural de las almas humanas de un cuerpo a otro. La reencarnación, que es afirmada por muchas religiones orientales, la teosofía y el espiritismo, es muy distinta de la resurrección de la fe cristiana, según la cual la persona será reintegrada, cuerpo y alma, el último día para su salvación o su condena.
La resurrección del cuerpo niega cualquier idea de reencarnación porque el retorno de Cristo no fue una vuelta a la vida terrenal ni una migración de su alma a otro cuerpo. La resurrección del cuerpo es el cumplimiento de las promesas de Dios en el Antiguo y el Nuevo Testamento. La resurrección del cuerpo del Señor es la primicia de la resurrección. «Porque, habiendo venido por un hombre la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues del mismo modo que por Adán mueren todos, así también todos revivirán en Cristo. Pero cada cual en su rango: Cristo como primicia; luego los de Cristo en su venida» (1 Cor 15,21–23). La reencarnación nos encierra en un círculo eterno de desarraigo corporal, sin otra certidumbre más que la renovación del alma.
Jesús mismo nos pide que creamos en el, "YO SOY la resurreccion y la vida..."

2006-10-19 05:01:45 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Me gustaría responder que la reencarnación existe pero no, seria una injusticia (si fuera así), seria como una bola de nieve que siempre crece y jamas llega a la llanura.

2006-10-19 14:30:42 · answer #2 · answered by y-ko 2 · 0 0

Estimada Lolita: ¡Salud!! Me gustaron los aportes de "Valeria" y "moratorre". A esto me atrevo a agregar que en época de Jesús, los Saduceos creían en la aniquilación, o sea, después de la muerte nada; los fariseos creían en la resurrección, o sea, la docrina que predicó Jesús, y se dice que los Esenios, creían en la reencarnación, pero tal vez, algo diferente a como se entiende el concepto hoy. La teoría de la reencarnación, es lo que da sentido al esfuerzo que hacemos por mejorarnos, si la vemos igual a cualquier sistema de estudio graduado. Venimos a rendir las materias que aun no hemos aprobado, y volvemos para rendir nuevamente aquellas en que fuímos aplazados, y las correspondientes a un nuevo grado. Si no lo complicamos mas, esta teoría es algo inteligente que nos impele a vivir y aprehender, capacitándonos para nuevos ciclos de nuestra plena existencia. Te ruego que perdones lo extenso del texto.

2006-10-19 13:44:33 · answer #3 · answered by keimbaza 5 · 0 0

Es cuestión de creencias, y de elegir la creencia que crees más posible. Para mí la reencarnación es, de las explicaciones metafísicas, la más posible y clara... Tal vez, también la más justa.

2006-10-19 12:58:00 · answer #4 · answered by moratorres3 6 · 0 0

No hay reencarnacion, mueres una vez y despues de eso la vida o muerte eterna, que depende de lo que hiciste aqui.
Nadie aqui te lo puede decir por experiencia, pero no vale la pena pensar que hay reencarnacion y que vas a tener otra oportunidad en otra vida... para que cuando te mueras darte cuenta que la reencarnacion no existia

2006-10-19 12:24:49 · answer #5 · answered by fireangel 4 · 0 0

No se si existirá o no la reencarnación, pero hay personas muy importantes en mi vida que ya no están. Por eso me aferro a la reencarnación, no me resisto a no estar con ellos nunca mas. Necesito tener otra oportunidad para disfrutar de ellos.

2006-10-19 11:58:24 · answer #6 · answered by INCA 7 · 0 0

Ya me gustaría! pero creo que no. Creo que es una respuesta de consuelo para el hombre, que teme la muerte.

2006-10-19 11:50:37 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podría volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.

Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las temporadas, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Así pensaron que el ser humano moría pero regresaba otra vez en otro cuerpo.

La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serían culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento>>.

El hombre no debe inventarse "respuestas" para lo que no puede entender. "San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondía: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo". (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto, C. Tescaroli). Publicado en la revista: Tierra Santa. Mayo-Junio 2002. Jerusalén. Número 756.

La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podría evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.

Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "Todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "Todo" es señal de iluminación.

¿Donde se origina?
La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judíos o de los sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de estos creía en la reencarnación y por eso edificaron magníficas tumbas.

El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación. Mas tarde pasó a Grecia y Roma. Algunas religiones también adoptaron esta explicación humana a los problemas que no podían entender. Tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales.

2006-10-19 11:49:45 · answer #8 · answered by NORMA R 2 · 0 0

leía mucho de pequeña,sobre este tema,pero me decepcione un poco,porque la mayoría de los casos se presentaban en la india,y quería mas experiencias de casos de otros lugares.

2006-10-19 11:47:09 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

yo conozco un caso.....habia un tipo medio idiota, sentado en una embarcación, con un pie en el agua, un señor le preguntó ¿que estás haciendo? el tipo contestó: pescando, el señor sorprendido le dijo: ¿como hace sin caña de pescar?, el tipo dijo...sacando su pie del agua: ¡no ve que tengo la uña encarnada!

2006-10-19 11:45:29 · answer #10 · answered by marcosalonso7 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers