Hola amiga, me encantan las ranas, pero nunca he tenido una en cautiverio, estuve investigando y encontré por ahí algunos buenos consejos, espero estar en lo correcto.
A las ranas se les debe mantener en terrarios o acuaterrarios. Para acondicionarles un acuaterrario, una pecera de vidrio o de acrílico es lo ideal, la medida de ésta dependerá del número y tamaño de ranas que deseemos tener.
Se debe crear un ambiente similar al ecosistema natural de los anfibios. Se puede utilizar grava o arena especial para ello, plantas acuáticas y algunos elementos decorativos no tóxicos. Un ambiente húmedo hará sentir a las ranas como en casa, por lo que debemos de agregar un poco de agua dentro del contenedor que hayamos elegido para ellas, cuidando que tengan, a través de piedras y otros objetos de la decoración, salida a la superficie.
Se puede iluminar con lámparas de acuarios, siempre cuidando la temperatura del terrario, sino con una tapa de vidrio o malla.
Tratar de no mezclar especies distintas de ranas, ni mezclarlas con peces.
Hay que mantener una buena ventilación del terrario, para evitar malos olores o la contaminación, se puede lograr con pequeños espacios en la tapa.
Deben instalar un filtro, para mantener el agua limpia y no tener que cambiarla tan seguido.
Una limpieza periódica con agua limpia de todo el acuaterrario y sus accesorios, es recomendable. No debemos alimentar demasiado a las ranas ya que el alimento no consumido ensucia el agua.
En cuanto a la alimentación, lo mejor es hacerlo con animales vivos, como la artemia salina, de vez en cuando con moscas, larvas de escarabajo, grillos o cucarachas, pues esto las incita a comer, y es recomendable un suplemento vitamínico espolvoreado sobre su comida.
A la mayoría de las ranas les disgusta ser manoseadas, el calor y suavidad de la mano es incómodo para los anfibios, tenemos que manejarlas y tocarlas lo menos posible.
Me esta gustando la idea de adoptar una ranita...cariños de Pau.
2006-10-20 18:20:51
·
answer #1
·
answered by Paulin@ 5
·
0⤊
0⤋